Hace 2 años | Por vicus. a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por vicus. a lavozdegalicia.es

Poco a poco vamos desgranando el significado del concepto de libertad para Isabel Díaz Ayuso. Sabíamos que, por encima de todo, era libertad para tomar cañas, independientemente de los pésimos datos de muertos y contagiados por el covid en la comunidad. Ahora vemos que también es libertad para poner un chiringuito a Toni Cantó pagado por los madrileños; dejar que grandes almacenes y bancos pongan vacunas; cambiar las reglas del juego para tomar el control total de Telemadrid, la cadena autonómica que había dado muestras de una encomiable neutra

Comentarios

D

#2 No se ilegalizo el PSOE por terrorismo de estado van a ilegalizar al PP por unos milloncejos... estas en una partitocracia

ipanies

#22 En aquel momento, lamentablemente, no había la ley de partidos que hay a día de hoy.

g

#2 yo de verdad que no doy crédito con los comentarios que salen en todas las noticias de ilegalizar el PP

¿De verdad que queréis ilegalizar el partido con más intención de voto de España? ¿ Esta es la democracia que queréis? El PSOE ha tenido los casos de corrupción que han movido más dinero de la historia de España, crearon un brazo armado para matar a gente... y nunca se dice nada

Si comenten irregularidades, que se las denuncie, que se juzguen y que vayan a la cárcel pero pedir ilegalizar el partido que tiene más de 5 millones de votantes, me parece vergonzoso. Y ya no decir que todos esos votos irían a Vox y tendría mayoría absoluta, creo que los más beneficiados de que desapareciera el PP sería Vox, ¿de verdad queréis eso?

g

#40 visto así te doy la razón

D

#40 ¿Personas limpias?¿en la derecha española? lol

A

#38 Por mucha gente que apoye a unos delincuentes, no dejan de ser delincientes.

D

#38 ¿Que si quiero que la derecha muestre su verdadera cara yéndose a vox?, por supuesto, estoy harto de que estos cómplices de UNA ORGANIZACION CRIMINAL como es la del pp, se llamen así mismo patriotas y demócratas, ya que elijen comportarse como un cáncer para la sociedad que lo hagan sin caretas y a pecho descubierto, y mira si gobierna vox durante un tiempo lo mismo al hacernos retroceder 50 años empiezan a usar la puta cabeza (aunque siendo de derechas tampoco tengo mucha esperanza)

g

#55 Has insultado a 10 millones de votantes hablando así de la derecha, PNV, Junts... también están en el saco de la derecha, Ciudadanos...

https://maldita.es/malditodato/20190406/es-falso-que-el-tribunal-supremo-haya-sentenciado-al-pp-por-financiacion-ilegal-y-enriquecimiento-ilicito-como-ha-repetido-pedro-sanchez-en-al-menos-7-ocasiones/ - Al PP no fue condenado, si os escudáis en sentencias judiciales para decir frases, ir a la mayor instancia, no a instancias anteriores (me contestaras que los jueces están politizados y el PP mueve los hilos, pues para hacerlo, han acabado casi todos en la cárcel, no mueven muy bien los hilos la verdad)

Luego el PSOE esta bien no? Un partido político que creo una banda terrorista financiada por el estado para matar a gente, que tiene la condena (miembros del partido) de robo de dinero más grande de la historia del país (los eres de Andalucía)

Yo no voto (puedes ver mi historial que lo he dicho muchas veces) pero es un error histórico de la izquierda que los que votan el PP lo hacen porque son unos fachas homófobos que quieren que vuelva Franco y que son intelectualmente más tontos que la izquierda, hay millones de motivos porque se vote a uno u otro partido y frases como la tuya no ayudan en nada (por cierto, con esa manera de pensar, tienes más de 14 años?, que no te puedes registrar en meneame si tienes menos)

PD: te devuelvo el negativo, he escrito con educación y sin decir nada malo de nadie, si no te gusta mi opinión no es motivo de un negativo, pero bueno, yo te lo devuelvo

D

#58 "Has insultado a 10 millones de votantes hablando así de la derecha, PNV, Junts... también están en el saco de la derecha, Ciudadanos...
"

Sus politicas atacando a lo publico, su latrocinio continuado y el cinismo con el que lo hacen, son infinitamente mas hirientes que cualquier nombre que se le pueda dar a esta organización criminal

"pues para hacerlo, han acabado casi todos en la cárcel, no mueven muy bien los hilos la verdad)
"
Es que tienen mas de mil imputados por casos de corrupción , es decir por ROBAR a todos los españoles, aunque sea por bulto es lógico que muchos acaben en la cárcel

"Luego el PSOE esta bien no? Un partido político que creo una banda terrorista financiada por el estado para matar a gente, que tiene la condena (miembros del partido) de robo de dinero más grande de la historia del país (los eres de Andalucía)
"

No el psoe no esta bien, el psoe es un partido podrido que tambien ha robado a todos los españoles, con menos imputados y menos casos (aunque mayor en la cuantía de lo robado) que necesita ponerse cartelitos de "somos la izquierda" detrás, bien grandes no vaya a ser que alguien los confunda con la organización criminal anteriormente citada

"Yo no voto (puedes ver mi historial que lo he dicho muchas veces) pero es un error histórico de la izquierda que los que votan el PP lo hacen porque son unos fachas homófobos que quieren que vuelva Franco y que son intelectualmente más tontos que la izquierda"

Yo si voto, y lo hago por partidos que no me han robado en la puta cara, porque no soy tan imbécil como para votar a alguien que me ha demostrado que no solo ampara si no que tiene a numerosos "amigos de lo ajeno" dentro de su formación, lo hago por partidos que no han mostrado actitudes filofascistas en NUMEROSISIMAS OCASIONES, porque tengo claro que yo si que estoy del lado correcto de la historia, es decir los antifascistas, lo hago por formaciones que no me toman por idiota hablándome de democracia, mientras montan organismos para gubernamentales para ocultar pruebas de sus delitos, pero eh, que igual soy yo y "mi manera de pensar", o que tengo dignidad, vete tu a saber

C

#58 Solo un matiz respecto a los ERES: La cifra que se da, y que baila de los 680 a los 1500 millones, es la totalidad del fondo, no de lo defraudado. Es decir, la juez Ayala consideró que por adjudicarse de forma discrecional, todo el fondo era fraudulento. Pero eso no quiere decir que se "robase" todo el dinero:
Todos están señalados por participar directa o indirectamente en el procedimiento específico que se aplicó en Andalucía entre 2000 y 2009 para conceder ayudas de forma discrecional y arbitraria a empresas en crisis, lo que supuso un coste de 680 millones de euros a las arcas públicas sin que hubiera “ningún control” sobre ellos, según Anticorrupción.
https://www.lavanguardia.com/politica/20191119/471718514008/sentencia-caso-ere-cifras.html
Era un fondo de ayuda a empresas y trabajadores en dificultades, si hubieran asignado todo, todo el dinero a quien no le correspondía, los que cumplían con los requisitos legales hubieran puesto el grito en el cielo mucho antes. Cuanto de verdad sería la parte defraudada, la cuarta parte? un 20 por ciento? Por una simple cuestión de "sostenibilidad" del robo. No puedes esquilmar todo el fondo.
Por comparar, solo en un escándalo pequeño en Castilla y León como fue la trama eólica, supuso un robo directo (en comisiones) de 80 millones de euros. Siendo CyL una comunidad con un peso en población y en presupuesto de menos de un tercio de Andalucía.
El PSOE no creo que gane en un sumatorio de escándalos. Más que nada porque en las últimas décadas ha tocado mucho menos poder. Robar, robó en el felipismo.

D

#58 "Has insultado a 10 millones" como si son 53039 trillones. Si son todos una puta escoria se les dice y punto, la verdad es la verdad se diga contra 2 como contra millones. Solo eso.

Ah, y de respeto vais a hablar los que gritais fraude y pedís golpe de estado cada puta vez que no ganais. Te cagas, menuda basura.

perico_de_los_palotes

#38 El PSOE ha tenido los casos de corrupción que han movido más dinero de la historia de España

De hecho, en cuanto a cantidad de dinero, las corruptelas del PP mandrileño superan al resto de las comunidades, incluyendo Andalucía. No lo digo yo. Lo dice Antena 3, por ejemplo.
https://www.antena3.com/noticias/economia/cual-comunidad-autonoma-mas-corrupcion-espana_202012095fd0aad913e1de0001c2347b.html

/Con la ley en la mano, el PP debió ser ilegalizado a raiz del caso Naseiro. De nuevo, no lo digo yo. Lo dijo en su momento algún fiscal - y no precisamente colorao - del Supremo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro

L I B E R T A D

D

#59 Lo que diga un fiscal no tiene ninguna relevancia.

Tócate los cojones, que porque un fiscal de mierda de una comunidad diga que hay que ilegalizar un partido nacional, van los progres y lo toman como dogma de fé. Lamentable.
Da mucha verguenza ajena lo vuestro.

j

#38 >¿De verdad que queréis ilegalizar el partido con más intención de voto de España? ¿ Esta es la democracia que queréis?

Esta es la "democracia" que ya hay. ¿No han en cataluña varias veces echado al partido más votado? ¿O incluso a los dos partidos más votados?

g

#61 defiendes que haya ocurrido? o como a mi me lo han hecho voy a pedir que lo hagan a mi contrario?
Todos los que pedís la ilegalización del PP estabais de acuerdo cuando se hizo con HB en su día?

j

#63 Mi pregunta es que cómo puede uno echarse las manos a la cabeza y clamar que todos los que lo piensan o lo piden están locos, cuando ya ha pasado más de una vez en los últimos años. Y lo peor, prácticamente sólo a petición del partido que aquí se discute.

g

#67 solo se ha ilegalizado un partido, fue HB, a los demás a los dirigentes los han imputado y se han adelantado elecciones en vez de cambiarlos
Es muy muy distinto, coñe, creo que no era falta ni comentarlo

Yo si que estoy de acuerdo que no se deje presentar a los candidatos del PP con sentencias judiciales (aunque no sean ni en firme) sin ningún problema, que si hay 1000 imputados en un partido que tiene más de 15.000 personas en cargos públicos, que echen a esos mil sin problemas y si por ejemplo uno es Ayuso y no quieren cambiar que hagan elecciones, pero es muy distinto

j

#68 ¿Y qué es peor: prohibir un partido con la mayor intención de voto, o prohibir directamente el gobierno más votado durante su función?
Estos trenes ya han todos salido de la estación...

D

#61 Imperio de la ley y tal. Para meter en prisión a los políticos elegidos por los catalanes lo teníais claro.

D

#2 Que un comentario tan absurdo como éste sea tan votado habla muy mal de MNM.

El PP no es una organización criminal, aunque lo haya dicho así un juez de extrema izquierda prevaricando. Y los votantes del PP no son cómplices de ningún crimen.

manuelpepito

#1 Todos los partidos políticos son así, gente que se odia en privado y se abraza en público.

vacuonauta

#7 ya todos son iguales, pero el vídeo de la Cospe salió cuando desde el PP se la querían quitar de enmedio

D

#8 en las últimas autonómicas las siglas ya ni estaban. Y es cierto, Feijoó poco riene que ver con el pp de Madrid. Sabe que aquí lo tiene ganado y allá tendría mucho que perder. No le compensa y lo sabe.

Cantro

#12 Abascal le llamaría separatista, nacionalista y comunista sin ningún problema. Se lo ha dicho a Feijóo que se corta más...

vicus.

#13 Creo que Cachetana Álvarez de Tolerdo se lo ha llamado antes..

D

#13

Hace muchos años, cuando todos los peperufos echabn espumarajos por la boca con el catalán te ibas a Galicia a visitar cosillas (que por allí hay mucho que ver) y por ejemplo, en uno de los castillos que cerraban La Coruña te encontrabas los carteles en inglés y gallego. Ahí no veías a un pepero protestanto.

Cantro

#64 Galicia, sitio distinto.

Supongo que te refieres al Castelo de Santa Cruz, en Oleiros.

Pertenece al concello (gobierna un independiente presuntamente de izquierdas) y lo lleva la Universidade da Coruña. No creo que la Xunta tenga nada que ver con la cartelería.

En su día el PP se posicionaba a favor del topónimo "A Coruña", mientras que el alcalde, Paco Vázquez, defendía en solitario "La Coruña". En cuanto se fue el PSdeG local, al que pertenecía, dejó de dar la turra con el topónimo.

D

#69

Me parece que no, no era tan "isla". Era pequeñito y estaba pegado a tierra (es que hace la torta de años)

Pero vamos, que digo Coruña e igual estaba en otro sitio de la costa, que me la recorrí desde allí a Fisterra, pero creo que era Coruña.

frg

#12 ¡La calle es mía! Sí, huele a socialismo ...

El_perro_verde

#8 Feijoo no toca los cojones a Madrid porque no tiene nada que ganar, Madrid no toca los cojones a Feijoo porque tiene las de perder. Feijoo está atrincherado y no tiene ganas de salir de su zona de confort, así que para qué van a discutir, es la única zona de España que tiene dueño político.
También sospecho que si alguien le toca la moral a Feijoo amanecerá con una cabeza de caballo en la cama, pero eso ya son cosas mías.

Arcueid

#19 La maravillosa gestión de Feijóo. En comparación con otros presidentes o políticos da una mejor impresión, pero a la que miras en las políticas te puedes quedar de piedra con cada ocurrencia suya.

Y de la gestión del SERGAS mejor ni hablar. La última que he visto, con la gestión del coronavirus (aunque esta mala gestión viene de mucho antes) y con los canales de atención y la manera de informar. Terrible.

Lo de ABANCA (menudo cáncer son y menuda m* de atención dan, aparte de las comisiones) no lo sabía. He visto que planean tener campus entre Coruña y Vigo y que andaban con la adaptación de títulos (https://www.publico.es/politica/galicia-primera-universidad-privada-galicia-manos-abanca-e-impulsada-gobierno-feijoo.html / https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/02/17/universidad-abanca-adaptados-titulos-nuevo-escenario-exige-xunta/0003_202102G17P13992.htm). Dicen: "Son todos títulos que se proponían ya en el 2018, casi tres años antes de que saliera esa guía del Gobierno gallego. Es decir, que los promotores ya contaban con que esas podían ser las demandas del sistema universitario gallego". Je. Ya contaban, ya.

#8 En el fondo lo del PP gallego se parece bastante al PSC y el PSOE.

ciriaquitas

#33 Sería al PSC de hace mas o menos 10 años. A día de hoy al PSC solo le quedan las siglas.

porquiño

#8 largo y tendido se puede hablar sobre el galleguismo en el PPdeG. El resultado de tantos años es que tenemos la única comunidad histórica con idioma propio sin un partido de derechas nacionalista. Mucho trabajo ya desde la época de Fraga.
Por esto el señor Feijociño se puede permitir muchos lujos y apartarse del azarismo and cia.
Le vienen genial, ya que puede aglutinar muchos votos y ganar con tanta mayoría.

S

#8 O la gestión de la pandemia, que en Galicia ha sido la opuesta a la realizada por Ayuso y defendida por Casado. Y ahí están los números para ver cómo les ha ido a unos y a otros.

Tampoco comparemos Galicia, que es un lugar donde no hay mucho empleo, ni inversiones, ni infraestructuras ni casi nada (y mérito tendrán los que llevan 40 años gobernando, por no decir 80) con lugares como Madrid o Barcelona. Claro que los números son distintos, ya sólo faltaba que aquí ni llegue el AVE pero sí el Covid.

Por lo demás, Feijóo se ha dedicado a hacer lo mismo que los otros, sólo que en otros términos, pero siempre dando la matraca: cuando se declaraba el estado de alarma en octubre, para él, era una irresponsabilidad (por la economía), cuando se levantó en mayo, también fue una irresponsabilidad (por la salud).

Cantro

#53 no veo la incompatibilidad. ¿Has leído la parte donde pongo que no me parece buen presidente? Pues en parte es por cosas como esta.

f

#54 yo no he dicho que me parezca mal la parte en la que dices que es buen presidente. Yo lo que discrepo es en la parte que dices que tiene una política no centralista distinta a Casado o Ayuso.

Cantro

#83 bueno, me refería sobre todo a la parte cultural. No sé exactamente por qué no quieren las competencias de tráfico, pero otras las han aceptado gustosamente. Que haya más temas sobre la mesa me parece una excusa

f

#84 en 12 años que lleva Feijóo no se han añadido competencias a la autonomía de Galicia. Qué engañados nos tiene Feijóo (yo también me incluyo)

Cantro

#85 a mi también. Pensaba que había recibido algunas en los últimos años 😓

StuartMcNight

#1 El Battle Royale PPero*.

* Lease como Los Juegos del Hambre PPeros para los mas jovenes.

A

#10 " * Lease como Los Juegos del Hambre PPeros para los mas jovenes."
Fornite, que no esta en la onda

StuartMcNight

#49 Esos no entran en meneame. Cueva de viejos gruñones peleandose.

vacuonauta

#10 cobarde! Que busquen referencias!

stk12

#1 El 100% de la prensa conservadora nacional es un gabinete de prensa del PP de Madrid. Es normal que los periféricos pataleen.

N

#1 yaa, pero mejor que haya estas disputas. Eso le viene bien a la gente de Galicia del PP que lee la Voz de Galicia y así darse cuenta de lo que pasa en Madrid al ser dicho por Feijóo.

Nyn

#16 Muchos de los votos en Madrid, aunque suene un poco ridículo, han sido porque el eslogan ha calado. Ponen Libertad y ya muchos se lo toman como si Ayuso fuese una especie de William Wallace que nos está librando de la tiranía. Ayer mismo, cuando volvía a Madrid después de pasar el finde en mi tierra natal, mi hermano me dijo "ahora a Madrid, qué bien, allí tenéis libertad". Suena a coña pero me lo decía en serio, a mí me entra una especia de risa y mosqueo al mismo tiempo.

Por otro lado, la izquierda o al menos del PP hacia la izquierda no tenía a nadie a quien votar para mucha gente. Hay un grupo de personas, elevado, que votan a PP o PSOE generalmente y les cuesta votar a otros partidos. Este año, entre Ayuso y Gabilondo lo han tenido claro y es algo que me parece normal, por muy mal que lo haga Ayuso tiene mucho más carisma que Gabilondo.

Entre una cosa y otra han ido muchos votos. Pero esos votos no se preocupan ni de mirar qué se hace, si se hace bien esto o lo otro, si el PP es corrupto.., simplemente votan a quién les cae mejor.

D

Me alegro mucho de que los madrileños tengan exactamente lo que han votado, siento una fe renovada en la política.

D

#15 Poco se me hace, para lo que han votado.

Kantinero

Que le pasa a La voz de Galicia, se ha vuelto roja ?

marola

#4 Hace campaña a su jefe.

D

#4

También hace poco que el tarado del Esquina se metió con los gallegos.

vicus.

El actual PP va camino de convertirse en un partido regionalista madrileño, ya no pinta nada en muchas partes de España y cuando vienen las elecciones generales menos, aquí en Galicia en las susodichas no les vota ni el Tato de Rajoy.

N

#11 Ufff demasiado optimista suena eso.

A ver cómo acaban las siguientes elecciones generales teniendo en cuenta los favores y los socios de Pedro en esta legislatura...

vicus.

#25 No creo que sean mejores los socios del PP.

camoran

Veo que ya han puesto lo de Feijoo y no creo que haya que decir más.

carakola

Suena a mensaje de campaña electoral para dar la imagen de derecha moderada frente al gilipollismo polarizador de Ayuso. ¿Tienen elecciones pronto en Galicia?

Tigeos

#24 Autonómicas en 3 años. Pronto pronto, no son son.

carakola

#27 Pues igual sí que se están dando. A ver en qué queda.

keiko_san

#24 Depende...

o

#30 jaja

angelitoMagno

Lo de Cantó es un canté, pero vamos, lo del acuerdo con ECI o El Santander es lo que querian los votantes de Ayuso, colaboración público-privada.

I

#45 Colaboración: tú pagas; ellos se lo llevan.

habitante5079

Feijoo tiene su chiringuito montado en Galicia con negocios de familiares y amigos montados ad hoc de privatizaciones, impuestos sacados del absurdo, quizá le parezca poco y tenga el punto de vista en Madrid y dejar aquí a cualquier pariente, su hermana, su prima, o cualquier vividor de su puta familia, las guerras entre mafia burguesas se libran a todos los niveles usando a los trabajadores de moneda de cambio.

C

En relación a la colaboración con empresas privadas para vacunación podéis leer este hilo:



Resumen: es un plan de colaboración presente también en otras comunidades y no parece estar remunerado.

D

Te explico las matemátricas de los peperos para la corrupción:
- Pillan a uno de los suyos que ha robado 100 millones de una partida de 1 000 y solo han recuperado 3: para ellos han robado 3.
- Pillan a uno de los otros en las mismas circunstancias: para ellos han robado los 1 000 millones de la paretidfa entera.

Y lo cojonudo, es que se lo creen.

a

Todos los votantes madrileños del PP ¿no ven ilógica desde el interés general la actuación de su gobierno? ¿ninguno ve que sirve con el dinero público a los intereses de los grupos económicos que a su vez lo apoyan?

perico_de_los_palotes

#48 Todos los votantes madrileños del PP han ignorado literalmente ristras de tramas corruptas para dar una lección al coletos

FTFY.

Catavenenos

Todo apunta a que Madrid está tomando una posición geoestratégica en la nueva configuración del planeta que ha de surgir en la era post-emergencia climática a 50 años vista. Tras el fracaso y el colapso civilizatorio al que nos abocarán las políticas negacionistas o directamente aceleracionistas del calentamiento global por parte de los grandes polos de poder político mundial, la organización de las sociedades humanas desarrolladas tal y como la actualmente la conocemos desaparecerá y solo se mantendrán en pie unas cuantas megápolis-estado salpicadas por las regiones habitables que queden en la biosfera. Es en este contexto que hay que interpretar el concepto ayusista de libertad en tanto depredación de recursos mientras aún estén disponibles, acumulación de mano de obra cualificada, instituciones que habrán de gestar y gestionar el feudo, etc.

marc0

#26 Pero en Lugo ya tienen murallas, así que van con ventaja... luego hablamos de "nacionalismo madrileño", pero a la hora de la verdad todos tocan los suevos.

t

Si ayuso quiere el control de telemadrid importa poco. Los que la vimos nacer al principio nos encantaba cuando vimos desfilar mavillas como stargate o star trek, luego vimos como arruinanaban casi todo lo que emitían y acabamos deseando que no compraran series ni nada. Y nos fuimos despegando de la cadena.

Hoy día muy rara vez la veo, la gente más joven con Internet y netflix imagino que menos todavía.

Hasta mis padres ponen más el canal Extremadura versión satelite antes que a ellos.

o

#29 importa bastante. Asi es como se mantiene esta mentira de democracia corrupta. Con mentiras y manipulacion desde los medios controlados.

D

Que les vaya bien bonito a los nazis de la capital

z3t4

A disfrutar lo votado. Otros que no lo votaron también lo van a disfrutar.

El_perro_verde

Eso sí, libertad para bañarte en un embalse o en el río no, que eso no da dinero.

A

#3 Pero hombre, no me compares una mierda de baño con tomarte unas cañitas y unas bravas en la terraza de un bar