Hace 3 años | Por --274795-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a huffingtonpost.es

“Son ustedes la fábrica de pobreza más grande, no solo en España sino en todos los países donde se ubican”

Comentarios

J

#1 culpar al gobierno? que desfachatez. que será lo próximo, exigirle responsabilidades?

J

#27 claro, el gobierno central no tiene nada que ver en eso, ellos solo pasaban por allí.

J

#30 la competencia en sanidad de alertas que vengan de la OMS o internacionales, son del ministerio. ley de sanidad pública.

J

#38 ley general de salud pública, artículo 14.
de nada

J

#44 y no es labor del gobierno vigilar que se hace lo correcto y sino tomar medidas? ahí tampoco tiene ninguna responsabilidad?
no haces más que comerle los huevos al gobierno exculpándole, me cambias al tema de la sanidad no sé porqué, y el que da pena soy yo?

J

#47 si en una tienda el vendedor te estafa, la tienda se lava las manos porque el responsable es solo el vendedor, no? como ya le dieron órdenes...

J

#49 😂 😂 😂 ya veo que tú no

q

#50 cierra la puerta al salir

P

#50 el otro usuario estabasiendo condescendiente contigo, parece que es algo que se escapa a tus capacidades.

Bourée

#51 Lo xodío es que al final todo quede como alimento del troll, lo que seguramente sucederá, porque sigue siendo un adoctrinados.

Wheresthebunny

#51 pues sí, demasiada paciencia con alguien que no quiere entender. No sé si compensa, la verdad. Te copio la receta y también voto el hilo completo.

D

#49 Negativo por error, perdón. Quería votarte positivo

D

#48 Exacto, el caballo blanco de Santiago es blanco. Agradéceselo a las buenas enseñanzas y paciencia de #48. Es una proeza hablar con las paredes.

Yo seguiría por aquí:

Edheo

#48 Esque en este caso... el vendedor (Ayuso), no ha hecho caso de las directrices que la tienda (Gobierno central) le ha dictado, y aún así grita y patalea cada vez que no cumple perfil para cambiar de fase.

Por lo visto Madrid merece siempre un trato de favor al que muchas otras autonomías, nunca podrán tener acceso.

P

#48 respuesta corta: sí.

Respuesta larga: sí penalmente, aunque después la tienda tome otro tipo de medidas (despido o lo que sea) pero no sé la hará responsable de que un trabajador estafe a otra persona, obviamente.

De verdad, no sé si tú mismo te crees tus mentiras, falacias, salidas por peteneras, tergiversaciones y demás mezquindades.

Solinvictus

#46 pásame el número del camello.

J

#95 Como mucho el que les da de comer, pero es internacional.

Edheo

#46 Si, creo que hay un mecanismo gubernamental cuando una autonomía no cumple las órdenes ministeriales, o no se ciñe al contexto institucional para esos casos.

Creo que se llama Artículo 155, que bueno, quizás sería lo apropiado para al caso, en eso no te falta razón, aunque visto quienes gobiernan en esa autonomía.. sería considerado golpe de estado autonómico?

#44 te menciono sólo porque estás metido en el debate y para mostrarte mi apoyo.

Avenimos pues que Ayuso tiene buena parte de culpa cuando 155 sería una solución? O no. Lo aplicamos? O seguimos confiando en la gloriosa administración de esta señora?

En fin, no se, en que quedamos? Es culpa del gobierno por no activar el 155? O directamente su culpa y Ayuso va a la casilla de salida cobrando los 20.000, y con la tarjeta de libre de prisión?

No acabo de entender como seguimos con estas guerrillas donde el hecho de que unos tengan parte de la culpa, excuse a otros de tener buena otra parte, pero en fin, así nos va a seguir yendo. Mientras mantengamos este nivel vamos a seguir pasándolo muy mal.

Las críticas deberían ser siempre constructivas y objetivas. Del mismo modo que las responsabilidades, deberían estar siempre aplicadas en función del cargo.

Si nadie ha eximido a la autonomía de sus responsabilidades... amigo mio, responsabilidades las tiene, independientemente de si el gobierno central, también las tiene o no.

Pero tú sigue con tu discurso de pandereta de peli de indios y vaqueros, donde los buenos son muy buenos y los malos son malos malísimos porque han nasio pa matá.

ioxoi

#44 ya echaba yo de menos estos comentarios en Menéame.
Todavía hay esperanza para la red de redes

m

#43 si, pero eso no implica más que el seguimiento de la enfermedad a nivel internacional y acciones como el cierre del hotel de Tenerife con una solicitud por parte de Sanidad Exterior a un juzgado.

La preparación de camas, epis (y más en plena campaña de gripe) es problema de cada autonomía (y para colmo muchas de ellas tienen transferidas las compras a los propios hospitales).

AmenhotepIV

#43 Para leer continuas estupideces, mejor solucionarlo ignorandole.

Estúpido: aquel que buscando el daño de los demás se daña s si mismo sin obtener beneficio alguno.

Es usted terrateniente o multimillonario o marqués con posibles?

Pues eso. Abur.

d

#28 lo que no se puede hacer es decir que el central es culpable de todos los males y los autonómicos, con las competencias el dinero y la implantación territorial son solo espectadores.

J

#64 donde he dicho yo eso? he respondido al que solo culpa al regional, pero cuando dices que el central tiene su parte de culpa en las cosas del hambre, vienen los negativos. así funciona Menéame

thorpedo

#28 no es así... Si juegas a hacer dumping fiscal , privatizaciones no te quejes que no tienes dinero para la ayuda social.

D

#28 que la política no es futbol! Fanático!

D

#27 Perdona, te metí un negativo por dedazos cuando era un positivo. Ahora compenso. Muy bien explicado por cierto.

LosEnergeticos

#27 El 155, YA

x

#27 pues la "política social" es responsabilidad del "vicepresidente de política social y agenda 2030", pero la gente va a las parroquias a que les den de comer.

s

#27 👏 👏 👏 👏 👏 👏

oceanon3d

#23 Ya...lo primero que se te pase por la cabeza sin tener ni p. idea....y así millones de cuñados.

d

#23 teniendo en cuenta que las colas más. largas para recoger alimento se dan en Madrid.... ¿Que tiene que decir Ayuso de eso?

Ella tiene las competencias.....

J

#63 que la gente pase hambre en cualquier parte de España no es competencia también del estado? ya, claro

d

#79 fijate en el titular. Fijate en tu comentario.
Tu añades la palabra "también". Ayuso se desentiende completamente de cualquier responsabilidad.
Lleva así 3 meses.

Según ella, cualquier cosa que va mal es " Culpa de Podemos" Sin darse cuenta de que ella a ella se le puede aplicar la misma culpa por las mismas razones.

No hay forma de hacer achacar algo al Gobierno Central sin que también se pueda hacer lo mismo con la Autónoma responsable.

Y es que ese empeño en "culpar" Solo pretende sacar rédito politico, confrontar y dividir.
No ayuda, no aporta y no sirve para nada.

M

#79 La pandemia hubiese llegado de todos modos con cualquier otro partido en el gobierno en lugar de PSOE/Podemos. ¿Las colas no tienen nada que ver con la pandemia?

Podemos entrar en si el gobierno lo ha hecho mejor o peor (han cometido errores), podemos especular en como hubiese ido con otros partidos (en mi opinión, menos mal que no nos ha pillado con PP y/o VOX al frente) pero pensar que el covid no hubiese tenido repercusiones en la economía y no ha llevado a alargar esas colas del hambre es de ser simplemente estúpido. Por supuesto, aquí lo que pasa no es que Ayuso crea eso, esto es algo que sabe perfectamente, lo que sucede es que está intentando sacar rédito político de esa pobreza, porque lo que es es una mierda de persona que no esta capacitada para llevar ni la escalera de su comunidad.

gusiluz

#79 Las competencias en materia de asuntos sociales, en virtud de lo indicado en el artículo 148.1.20 de la Constitución, pueden ser asumidos por las CCAA. Y de hecho todas, en sus Estatutos, se atribuyen las competencias en materia de asuntos sociales. El Estatuto de la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos, en su Título II, artículo 26, apartado 1.23 indica que: [La Comunidad de Madrid, en los términos establecidos en el presente Estatuto, tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:] Promoción y ayuda a la tercera edad, emigrantes, minusválidos y demás grupos sociales necesitados de especial atención, incluida la creación de centros de protección, reinserción y rehabilitación.

Te dejo aquí el enlace a la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. https://www.boe.es/buscar/pdf/1983/BOE-A-1983-6317-consolidado.pdf

Las leyes estatales lo único que hacen es regular el marco común que garantiza los mínimos que tienen que cumplir las CCAA en sus sistemas sociales. Viene muy bien explicado aquí: https://www.mscbs.gob.es/ssi/familiasInfancia/docs/catalogoRefServSociales.pdf

Así que, contestando a tu pregunta, la competencia del Estado en materia de servicios sociales se limita a regular los mínimos a cumplir por las políticas propias de las CCAA, que son quienes se atribuyen a sí mismas las competencias exclusivas en materia social (y en otros ámbitos) en sus Estatutos autonómicos.

De hecho en Madrid las asociaciones vecinales están asumiendo competencias en materia social que los propios servicios sociales no están prestando por estar desbordados. Por ejemplo tienes un enlace aquí: https://www.madridiario.es/vecinos-ayudando-vecinos-como-han-surgido-despensas-solidarias-madrid

Siendo honesta, creo que ahora mismo con la que está cayendo pocos sistemas de ayuda social están preparados para las consecuencias de esta emergencia sanitaria. Pero yerras el tiro si pretendes culpar al Gobierno central en esto en particular, porque las competencias y el sostenimiento de los servicios sociales en Madrid corresponden a la Comunidad. Es la Comunidad quien debe sostener y velar por la fortaleza de esos servicios. Y si no puede, es la Comunidad quien debe pedir ayuda, porque tiene asumidas esas competencias en exclusiva.

D

#63 El PPVOXOPUS, se cree sus propias mentiras, en las que los demás somo bobos a escarnecer.
Están asesorados a hacerlo así:
https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/26/quien-es-steve-bannon/

Y no siguen ni al máximo representante de su dios en la tierra:
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-defender-pobre-no-ser-comunistam-centro-evangelio-20200406123637.html

MoneyTalks

#63 En EEUU tienen colas mas largas, habria que preguntarla si tambien gobierna Podemos alli.

sotillo

#23 Lo próximo sería presentar la dimisión y decir a sus votantes . Te hemos engañado pero lo que nos hemos reído ¿Que?

ahoraquelodices

#23 Lo próximo? Pensar se ve que no.

TonyStark

#23 ufffff parece que en el cole nunca te explicaron lo que era un estatuto de autonomía y que competencias atribuye a las comunidades

CuervoVerde

#23 cua cua cua cua, todos tus mensajes son más o menos igual hhahahaha

F

#56 y al final se hace aprisa y corriendo https://www.ayto-torrejon.es/noticia/nota-de-prensa/test-coronavirus han subido las cosas a twitter a las 20:00

D

#90 Supongo que lo tendrán un poco oculto para que no vayan muchos, pero me hará gracia que realmente los vecinos se interesen y les colapsen el sitio lol.

D

#56 No cabe otra explicación, no se puede ser tan lerdo si no es a propósito, la vaina es que esta gente ni se molesta ya en disimular, dan verdadero asco.

o

#56 lo llevan haciendo por decadas
En EEUU lo introdujeron en los 50. La cultura del miedo, con enemigos como URSS, Comunismo, Islam y ahora China

D

#9 es cierto. La desigualdad no es el problema, el problema es la falta de creación de riqueza.

El número de milmillonarios en los países nórdicos es muy superior en proporción al de España. Nadie lo dice, pero es así

Sólo en Suecia o Suiza , con 10 y 8 millones de habitantes, hay más milmillonarios que aquí.

Singapur no llega a los 6 millones y tiene más que España

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_billionaires

CC #1 #2 #3 #4

D

#72 go to ==> #77

Teodoro_Panceta

#85 gracias

BiRDo

#89 Pero es que el tipo ese está mintiendo. En los países nórdicos la desigualdad es menor y sí que existe correlación entre violencia y desigualdad. Hay hemeroteca sobre esto para llenar camiones.

Berlinguer

#77 Nadie lo dice porque es una medida erronea y sesgada de la desigualdad.
Que quieres hablar de desigualdad? Porque no empleas el Indice de GINI?
Intenta volver a defender con dicho indice en la mano que la desigualdad es mayor en los paises escandinavos! No lo es.
Pero es que puedes ir tambien al GINI de renta disponible y compararlo con el GINI de renta de mercado y ver los niveles de redistribucion que hay en Suecia, muy superiores a los de Espanha.

Pero no, es mucho mejor repetir el mantra cunhado y ultraliberal de que la desigualdad es deseable. Da igual que los efecos de la misma en el sistema politico y a nivel social y economico esten mas que estudiados y senhalados. Dan igual las publicaciones de Piketty, Stiglitz o Milanovic. Lo que hay que hacer es repetir mantras.

Literalmente la pobreza relativa correlaciona con una mayor desigualdad, al depender la primera de la media de la distribucion de renta. LITERALMENTE.

BiRDo

#77 ¿Cómo estás midiendo la desigualdad? Porque por el índice de Gini no será: https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

Y por supuesto que en los países con menos desigualdad hay menos violencia: https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/09/03/latinoamerica-menos-desigualdad-se-reduce-el-crimen

La correlación es evidente y lleva estudiada muchísimos años.

cristomc

#77 Solo por detallar y matizar lo que dices (que es verdad)

En los paises nordicos hay MUCHA menos desigualdad. Ej noruega:
- Los salarios son altos, acorde al coste de vida (no verás a nadie limpiando mierda y mal pagado como en españa, aqui la explotacion laboral esta MUY mal vista)
- Las ayudas sociales existen, y se aplican con criterios mas logicos que en españa (el paro, educacion publica gratuita, bajas de maternidad/paternidad) y obviamente estan asociadas en % de tus ingresos (en forma de impuestos)
- LA MENTALIDAD: y creo que este punto es muy importante. Aqui donde vivo llevaba un movil que alguien habia perdido 1 MES Y MEDIO en el portal, levantado y puesto sobre los buzones. Mi primera reacción cuando lo vi fué el de "coño, si nadie lo pilla..." ante lo que mi novia me dijo "aqui en noruega, todos respetamos lo que no es nuestro, por lo que se deja el movil alli por si el que lo perdió lo busca y sabe donde pudo perderlo". En enero de este año en madrid perdí mi movil y en cuestion de 6 horas fué imposible rastrearlo.

A lo que quiero llegar es: Si tienes un ratio de salario/calidad de vida, ayudas coherentes para cuando las cosas no van bien, y la mentalidad de que PRIMA hacer lo correcto, obtienes muuucha menos desigualdad. Si a eso le sumas la creación de riqueza (NOTA: aqui hay la doble moral, se vende mucho el ecologismo pero las petroleras y mineras nordicas van a saco en otros paises...) pues tienes los resultados que tienes.

Por desgracia, en españa y latinoamerica estamos a años luz de cambiar esta mentalidad, porque primero hay que cambiar la educación, y esa inversion se vería en 20 años empezando ya...

Berlinguer

#179 Yo no se si eres simplemente profundamente ignorante o sencillamente eres un propagandista.

En cualquier caso mientes en casi todo lo que dices.
Si, es cierto que Suecia no tiene el paro de Espanha (de lo poco cieto que has dicho). Y? El paro que hay en espanha se debe a muchos motivos, pero todos ellos tienen que ver con el sistema economico. En cualquier caso estas desviando la conversacion.

Tus argumentos eran:
- La desigualdad no es un problema
- Los multimillonarios muestran el nivel de desigualdad
Ambos planteado en #77 y ambos ROTUNDAMENTE falsos.

Ya te he explicado que la desigualdad LITERALMENTE correlaciona con la pobreza relativa.
Como te he explicado que tu medida de la desigualdad era incorecta y el por qué, deshonestamente cambias de tercio para intentar explicar a que se debe esa desigualdad. Mientras tanto niegas las medidas de desigualdad existentes y niegas los niveles de redistribucion.

D

#1 #2 #11 Ya que meneame está degenerando en máquina propagandística al servicio del estado, por lo menos unas risas.

A
redscare

#91 Venga, te lo compro por un minuto. Y aun así ese argumentario es mejor que andar pidiendo golpes de estado. Mejor que dedicarse en exclusiva a hacer campaña en mitad de una pandemia. Mejor que salir a la calle con cacerolas gritando libertad mientras agitas la bandera del pollo. Mejor que dedicarse a simplemente decir "todo mal, fatal, horrible". En fin, que triste.

D

#91 en Menéame no sé, pero en España en general, y sobre Madrid en particular, es superior la máquina propagandística a favor de la derecha. Infinidad de bulos, no colaboración y crispación innecesaria en estos momentos.

D

#91 Magufo, tu de que caverna te has escapado ?

llorencs

#16 Va a haber...

tdgwho

#4 "la culpa es mia, y se la echo a quien me de la gana"

debe ser su lema lol

imagosg

#2 En prisión ? Deberia estar en un Sanatorio

Socavador

#25 Psiquiátrico y con camisa de fuerza.

c0re

#25 en el sanatorio de una prisión.

XOXPE

#2 con una mascarilla como la de anibal lester

Teodoro_Panceta

#2 la culpa de las muertes en las residencias no la tiene ningún color político sino la responsabilidad de cada individuo

thorpedo

#2 que esperamos de una política que lo único que ha hecho ha sido ser la comunity manager de un perro.

D

#2 al menos no al mando de la salud de mucha gente .... perece de chiste .. pero no lo es

FranJ91

Estar en contra del hambre y en contra del ingreso mínimo vital. Si eres ayuso, se puede.

Teodoro_Panceta

#13 El hambre en España no existe. Porque los ricos se creen que dando de comer a los pobres tienen derecho a todo.

Verdaderofalso

Menuda sinvergüenza

delcarglo
D

#10 yaerahora

Clarinius

"La desigualdad no es lo que mata: es la pobreza"
En dos palabras: in creíble.

D

#9 son unos canallas estos fascistas, pero no te creas que van desencaminados en su mensaje. Seguro que esta memez debidamente amplificada por los medios afines cala entre esos mismos a los que sus polìticas mandan a las colas del hambre. Necesitan solo que les señalen un responsable y como en dfinitiva, ello no son pobres, sino que la culpa la tienen los "socialcomunistas" que han subido los impuestos a la "clase media" pues ya está el círculo cerrado.

D

#9 Yo ya paso de esforzarme en comentar seriamente en las noticias de IDA, es un desperdicio.

elGude

#17 INDA Que su segundo nombre es Natividad.

sr_pil

#52 surprise motherfucker!!

Teodoro_Panceta

#9 la pobreza mata a unos, la desigualdad mata a todos

pys

#9 Esa frase es cierta, la desigualdad (o su sinónimo, diversidad) no es lo que te mata. Si tu cobras 10.000€ y yo cobro 1000€, hay mucha desigualdad, pero si tu y yo cobramos 500€, no hay desigualdad.

rogerius

#96 Algunos hablan de equivalencia dinero cuando otros hablan de justicia.

JackNorte

Que saque de los impuestos recaudados lol

AmenhotepIV

Son rastreros, malvados, malas personas con conciencia criminal, lo tienen todo, dan miedo cerval ocultado por un asco infinito.

sr_pil

#18 viven en un mundo en el que si te falta es porque te lo mereces.

El_Cucaracho

La que dice que el IMV genera parasitismo lol. No se puede tener la cara más dura.

El parado Schrödinger que a la vez es una pobre victima de los rojos y a la vez es vago y no quiere cobrar paguitas.

D

Lo peor es que estas estupideces sirven para sus votantes

Ka1900

#54 Absolutamente. Tienen unas tragaderas infinitas. Cualquier burrada les vale.

Teodoro_Panceta

#54 Son marionetas de nosotros. Lo que nosotros queramos votar, ellos nos obedecen.

Mariele

#82 me ha dado flato de reír al leer esto.

tiopio

Gobierna ella (o Miguel Ángel). Matadero Madrid.

Ka1900

"Cuando gobiernan". dice Ayuso. No se ha enterado que sólo llevan unos pocos meses en el gobierno central y que la comunidad la han gobernado ellos durante décadas. A su psiquiatra se le ha ido la mano con la dosis. Empiezo a pensar que la culpa no es tanto de los que dicen las burradas sino de los que las hacen públicas.

jm22381

No sabía que la izquierda gobernara la Comunidad de Madrid. ¿Será por eso que ella estaba en un hotel de lujo en vez de repartiendo comida en los barrios pobres?

d

Las colas mas largas son en Madrid.
¿Que tiene que decir a eso Señora Ayuso?

BiRDo

#20 Como si ella gobernara algo.

Grymyrk

La culpa la tiene la Unión Soviética y ya está. Es una conspiración de la KGB

D

#42 financiándose con el oro de Moscú .

D

#42 Y el padre de Iglesias que es un terrorista

Lamantua

Tienen pesadillas. Por fín ven al coletas como el puto amo. Están caga2. lol lol lol lol lol lol

Magog

Cuando crees que no se puede superar....

m

Me he radicalizado. Se me han hinchado las pelotas de tanto subnormal. Todo una vida esperando que la democracia fuese otra cosa, para aguantar tanto gilipollas gobernando el mundo. Y esta se lleva la palma

B

Bueno, creo que habría que hacer alguna ley, algún tipo de test psicológico profundo y profesional antes de dar un cargo tan importante a alguien tan irresponsable y con la mente de una niña de 5 años.

AlvaroLab

#35 ese comentario es un poco ofensivo, la verdad. Mi prima de 5 años, cumple 6 pronto, lo haría mucho mejor.

tdgwho

Que alguien le de una mascarilla a ayuso, una mascarilla de fuerza y le cierren el pico de una vez. jolines.

D

Esta mujer se empeña en mantener esa campaña contra sí misma. No hay día que no diga alguna idiotez.

Teodoro_Panceta

#37 Se escapa a mi lógica.

ochoceros

#37 #76 Precisamente por eso la pusieron ahí; es un títere muy manejable y además tiene una bocaza capaz de generar cortinas de humo a un ritmo vertiginoso.

Así pueden seguir robando los de siempre sin que la gente se fije en ello. Con Ayuso tienen a todos mirando al dedo.

Cometeunzullo
zordon

#spam de Ayuso. No hay mas que ver el historial de envíos.

D

Aquí todos echándose las culpas de todo.

mariKarmo

#11 para que al final la culpa sea tuya, ya verás. ROJO!

D

¿No puede un juez, a la vista de las declaraciones que hace y algún informe psiquiátrico, declararla incapaz para el cargo?

f

#58 Recuerda que esos jueces los han nombrado ellos mismos.

D

#80 casta llena de gente del OPUS.

D

#58 Los jueces bastante tienen con meterse contra e gobierno.

urannio

Debería decir la verdad, si España quiere transformar su industria y su modelo económico las potencias extranjeras mostrarán su rechazo y bloquearan a cualquier competidor neto. Básicamente es muy naif y no tiene sentido proyectar el devenir económico en factores domésticos y políticos.

consuerte76

Por desgracia, las que se multiplican son las Ayuso de la vida.

Susej

Aquí en Menéame hay múltiples palmeros que hasta defenderían que ésta zopenca afirme que el cielo es azul lol lol

M

Me resisto a ponerlo, pero es que se lo está ganando.

Nyn

Haciendo amigos

s

Si señor! Por fin alguien lo dice. Y que no se le olvide que no ha habido semana santa tampoco!

s

Retard alert!

D

Y espérate que ahora son chiquititas, lol lol lol bueno con la paguita de el coletas se soluciona. lol lol O con los 90.000 millones que van a cobrar a los ricos. lol

1 2 3