Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

Las ciudades madrileñas se reúnen para dar una respuesta municipal y ciudadana al fallida política de asilo del Gobierno de España.Refugio por Derecho Madrid” –plataforma que integra Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y la Federación de Municipios de Madrid,celebrará el próximo jueves el “Encuentro de Ciudades Madrileñas Comprometidas” que es un proceso a través del que los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid pondrán en marcha medidas desde su ámbito competencial con el objetivo de facilitar la reubicación..

Comentarios

Danichaguito

#3
"..desde el comienzo de esta crisis, la ciudadanía se ha manifestado denunciando la falta de voluntad política y el cierre de fronteras como única respuesta a la situación de persecución y de vulneración de derechos que sufren estas poblaciones” denunciando que “el Estado Español se comprometió a acoger a 17.000 personas antes del final de 2017, aunque hasta la fecha solo lo ha hecho con 1.140.” de los que alrededor del 10% de esas acogidas se han producido en la Comunidad de Madrid, según la Consejería de Asuntos Sociales. Por su parte, la Unión Europea también está incumpliendo el acuerdo inicial, al estar por debajo del 15% de su compromiso de acogida.
"

D

#4 "la ciudadanía se ha manifestado denunciando la falta de voluntad política" ¿Toda la ciudadanía? ¿O una parte de ella? Repito. Si queréis ayudar a los refugiados, lo veo perfecto, pero que no sea con los impuesto de todos.

Los compromisos que hicieron nuestros gobiernos eran fruto de buenrrollismo reinante en los primeros momentos. Estaba claro que la idea de acoger a cientos de miles de personas era una idea pésima. Cientos de miles de personas con una posibilidad baja o nula de integrarse en nuestra sociedad, ya sea porque no comparten nuestros valores o, simplemente, porque el mercado laboral de los países miembros lo último que necesitan en estos momentos es mano de obra no cualificada. Lo único que iban a suponer era una carga para los que pagamos impuestos y una fuente constante de problemas de integración. Si los inmigrantes árabes que vinieron a Europa entre los 60 y los 80, que vivieron la mayor época de crecimiento económico en Europa siguen integrarse, ¿realmente crees que lo iban a hacer estos que vienen en plena crisis? No seas ingenuo. Lo único correcto que han hecho nuestros gobernantes es no cumplir sus gilipollescas promesas de acogida.

Danichaguito

#7 Espero que no tengas tú que emigrar por una guerra y se te cierren todas las puertas

D

#8 Con suerte, si se nos cierran todas las puertas, no nos quedará otra a mi y a ti que luchar por nuestro país. Creo que es preferible a huir cobardemente dejando niños, mujeres y ancianos detrás, como hacen la mayoría de los inmigrantes que vienen de Siria y Afganistán.

bensidhe

#5 las personas que ayudan a los refugiados son las mismas que defienden el fin de los recortes, la defensa de una Renta Mínima Garantizada, apoyan bancos de alimentos autogestionados y se preocupan por todo el mundo que lo está pasando mal, independientemente de su color de piel o su origen.

En España hay gente que ha tenido que emigrar, pero no es por culpa de los ayuntamientos del cambio, que son oasis en el desierto, sino por un Gobierno de España y unas comunidades autónomas que están aplicando políticas que benefician a una minoría mientras recortan derechos a la mayoría. No nos equivoquemos, aquí los refugiados y los españoles estamos en el mismo barco, perjudicados por los mismos, y la respuesta para cambiar esto no es pelearnos entre nosotros sino unirnos frente a los poderosos que están ejecutando estas políticas antiobreras.

#9 eres un sinvergüenza llamando cobardes a gente que lo ha perdido todo, que han perdido a sus familias, que han visto cómo secuestraban a sus niñas como esclavas para los yihadistas, etc. Los niños, por ejemplo, ¿también tienen que ser niños soldado que luchen contra Daesh? La gente racista y xenófoba como tú no es solidaria, ni luchadora, lo único que hace es cebarse con las víctimas en peor situación, todo para desviar la atención de los verdaderos responsables de estas guerras, que son los mismos que están destruyendo nuestro país.

Si quieres luchar por tu país, te esperamos en la trinchera contra el Gobierno de España, no criticando a los que más sufren, incluidos niños.

anor

#10 Pues no se preocupan de un sector de la poblacion, y esto no lo digo yo, sino estas personas, que estan muy enfadadas por el ABANDONO en el que las tienen. Algunas de estas personas cuando estaban en España y iban a los servicios sociales les negaban la ayuda, y si le pedian ayuda a esas personas que luchan por los derechos de todos tambien se la negaban, pero antes les respondian de forma similar a como lo acabas de hacer tu, culpando de la situacion a los poderosos, cosa que no niego que sea cierta pero hasta que haya un cambio estas personas necesitan ayuda YA, porque su situacion empeora y no puede esperar a que se produzca el cambio politico, en el caso de que se produzca.... AYUDA YA para estas personas, si hay alguien que se preocupa por ellas.

bensidhe

#12 y yo niego la mayor, es MENTIRA que se haya denegado ayuda a cualquier persona, con la excusa de ayudar a refugiados. Es una falsedad y quien la afirme solo pretende intoxicar o está intoxicada por grupúsculos neonazis. Yo sí he ayudado a gente que los necesitaba, nativos, extranjeros y refugiados, y jamás he denegado ayuda a nadie, y he participado en iniciativas de barrio donde se daba esa ayuda de forma masiva, con mucha gente solidaria implicada.

Jamás he visto a nadie que ayudase a refugiados, negar ayuda a alguien que no lo fuese. Por desgracia sí he visto a grupúsculos neonazis que aparecían de un día para otro, sin haber ayudado nunca a nadie, y que empezaban a comprar comida para "españoles" (nada de donar o de empoderar a nadie, la compraban con dinero de sus papás y a cambio de adoctrinamiento racista), y luego le negaban la ayuda a otras personas que la necesitaban, solo por su color de piel, todo con mensaje victimista y asqueroso. Lo digo como persona que ha trabajado y trabaja en iniciativas de ayuda a gente que lo necesita, incluidos españoles nativos.

anor

#13 Habia escrito un comentario largo pero se ha borrado, asi que resumo. Yo no he afirmado que se deniegue la ayuda a nativos con la excusa de ayudar a los refugiados. Lo que digo es que hay nativos que no reciben ayuda, lo prueban las colas para pedir alimentos ante la organizacion neonazi que mencionas, las colas ante otras organizaciones que yo mismo he visto, la gente que acudia al programa "Entre todos" ( un buen programa para hacerse una idea del numero de personas que hay en este pais necesitadas de cosas basicas como sillas de ruedas, etc, aunque para eso supuestamente estan los servicios sociales ).
Yo tambien he participado en iniciativas para ayudar a personas que lo necesitaban y mi percepcion de l realidad es muy diferente a la tuya.

bensidhe

#14 ¿cuándo he dicho yo que la gente nativa no tenga necesidades? Es absurdo decir algo así, ¡claro que hay muchísimas necesidades sin cubrir! ¡Estamos viviendo una grandísima desigualdad social!

Lo que estoy diciendo es que hay multitud de iniciativas que intentan ayudar a TODAS LAS PERSONAS que lo necesitan, sin distinción de origen o color de piel. No hablo de los comedores sociales de los ayuntamientos, que también son necesarios, sino de las redes de solidaridad popular y bancos de alimentos autogestionados, que tienen la filosofía de empoderar al afectado para que se organice y sea partícipe de la solución a su situación, en recogidas de alimentos, campañas de concienciación, etc. Obviamente estas iniciativas todavía no son suficientes, eso nadie lo duda, toda iniciativa ciudadana nueva en ese sentido será necesaria, pero es una vía abierta para acabar con la injusticia.

Pero los neonazis no tienen a tanta gente haciendo colas, primero por lo peligrosos que son, segundo porque hay gente con dignidad que no se acerca a un neonazi mientras excluye a sus vecinos por no ser de su misma "raza". Más allá de la propaganda que hacen, buena parte de los alimentos los compran con las generosas donaciones de gente adinerada, y se hacen un hueco agrediendo e intimidando al vecindario. Su objetivo no es ayudar a nadie, sino propagar el odio y dividir a la sociedad para que no haya una verdadera solidaridad y empoderamiento de los afectados. Es el capitalismo buscando pudrir a la sociedad desde abajo, destruyendo la solidaridad y sustituyéndola por el racismo, la violencia y el odio al diferente.

anor

#15 No lo has dicho,es verdad, ni yo te he acusado de eso. Hay muchas formas de negar las necesidades de un grupo, una de ellas es simplemente no hablar de ellas y al mismo tiempo hablar de las necesidades de otros grupos. La desigualdad social es el origen de muchos problemas pero no el unico, muchas veces es un factor solo aunque es un factor importante.
Yo vuelvo a repetir que no se ayuda a todas las personas, y no es que discriminen, es que no entienden los problemas de algunas personas. Hay gente por ejemplo que vive en una situacion de desamparo y aislamiento que la conducira a graves problemas por ejemplo de salud O sea estan en una situacion de gran riesgo, pero eso no es entendido.

Respecto a los neonazis ya se cual es su intencion , es obvia. Pero han hecho lo que desgraciadamente la izquierda no habia hecho. Y no se puede negar que a las personas mas desamparadas, como ancianos por ejemplo, les vino bien esta ayuda. Mientras la izquierda hacia manifestaciones contra la pobreza, los neonazis les daban alimentos a los pobres. Quien tiene hambre no se para a analizar por qué le dan la ayuda, ellos generalmente solo ven que unos les ayudan y otros no.

bensidhe

#16 estás insinuando que yo no hablo de las necesidades de la gente, cuando es precisamente lo que hago constantemente, y como yo mucha otra gente en este y otros espacios. Y estás diciendo que los neonazis dan comida a la gente y que la izquierda no lo ha hecho, lo cual es mentira.

La izquierda en España ha organizado bancos de alimentos y redes de solidaridad en multitud de sitios, siguiendo la misma filosofía que la PAH. Y conozco el tema muy de cerca como participante en diversas iniciativas de ese tipo desde hace años. Infórmate de la Red de Solidaridad Popular, por ejemplo, colectivos como Pan para Todos y muchos otros, llevan años trabajando en esa línea del empoderamiento y el reparto de alimentos autogestionado, no dando limosnas o caridad que hacen dependientes a los que sufren pobreza.

El neonazismo en España lo único que reparte son palizas, te lo digo porque también lo conozco de cerca. Detrás de su demagogia hay muy poca gente que acuda a ellos, no han sabido limpiar su imagen de violentos y la sociedad civil siempre les ha señalado por lo que son. No sé mañana, pero hoy día son marginales y hay otra gente que sí está ayudando a quien lo necesita (sin distinciones).

anor

#17 Yo insinuo que tu y otros no hablais de las necesidades de PARTE de la gente. Respecto a la ayuda en alimentos, nyase quien fue primero en iniciarla. Quiza fuera la izquierda quien lo hiciera primero pero si fue asi algo debio fallar cuando los neonazis se dedicaron a dar alimento a los nativos ¿ no?.
No niego que la izquierda ha hecho lo que dices pero parece que ha excluido a parte de la gente que tenian necesidades.
Respecto a lo que dices del neonacismo, aunque desconozco con detalle lo que hacen, te doy la razon.

bensidhe

#18 yo te pido que dejes de insinuar cosas que son absolutamente falsas, dedico mi tiempo a hablar de las necesidades de la clase obrera, toda la clase obrera, y de la necesidad de cambiar las cosas para que nadie sufra.

Para solucionar los problemas de la clase obrera, nativa o extranjera, no hay atajos, solo que los propios afectados se organicen y construyen solidaridad de forma activa. La izquierda ahí ha sabido impulsar iniciativas de ese tipo, que no antepongan el "partido" a la gente necesitada, sino que antepongan a los afectados para que tomen conciencia de sí mismos, superen situaciones de depresión personal y se impliquen en solucionar su problema, empezando por el inmediato de necesidad de alimentos.

Pero faltan muchas de este tipo, iniciativas que empoderen y para ello es indispensable que haya implicación de los afectados por su condición de afectados y no por otro tipo de asuntos (raza, religión, nacionalidad...). Un violento neonazi con padres adinerados solo busca en un mendigo una forma de aprovecharse de él para propagar su discurso de odio, nunca le sacará de la pobreza porque no creen en ello. La caridad unilateral no soluciona el problema, solo lo perpetúa, se necesita que realmente el afectado sepa la razón de su situación.

Los neonazis han empezado a hacer recolección de alimentos precisamente para intentar instrumentalizar una lucha que realmente está haciendo la izquierda social y política. Su irrupción en ese campo es única y exclusivamente como imitación al modelo que han seguido otros grupúsculos en otros países, donde han tenido más éxito que aquí, así que están intentando importar el modelo. Es su proyecto político con el que luego irían a las elecciones, como están haciendo en Italia, Alemania, Holanda, Austria, etc.

Y vuelvo a pedirte que si vas a seguir acusándome de no denunciar los problemas de todo el que lo necesita, lo hagas con pruebas, porque de lo contrario me resulta inexplicable que afirmes algo así.

anor

#19 Yo no te acuso de nada. Acusar supone intencionalidad en el acusado, y se que en tu caso no hay intencionalidad sino desconocimiento. Y ese desconocimiento creo que tampoco es culpa tuya, me parece. Pues no hay informacion practicamente de una parte de los problemas de la gente. O la informacion que hay esta distorsionada.
¿ Que pruebas quieres ? . Yo las unicas pruebas que puedo aportar son las historias de la gente que conozco que lo estan pasando muy mal.

Otra cosa que queria decirte es que la desigualdad no se reduce solo a lo economico. Entre personas en la misma situacion economica tambien puede haber desigualdad.
Los izquierdistas generalmente tienen una vision macrosocial, por decirlo de alguna forma, pero para conocer todos los problemas de la gente hace falta una vision microsocial, que es la que permite verlos con toda su complejidad

anor

#19 Un ejemplo de que los problemas no son tan simples como los ve la izquierda generalmente, un conflicto entre dos personas de la clase obrera ¿ a quien defenderias tu, al ocupa o a la dueña ?:
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/03/15/254634/okupas-echaron-casa-policia-local-metio-calabozo.html

bensidhe

#21 obviamente estoy con la dueña de la casa y los que están dentro no son "okupas", sino delincuentes que están usurpando la vivienda de otra persona. Yo no veo que sea un problema difícil de entender para la izquierda, es un problema generado por un sistema que niega a la clase trabajadora los derechos más elementales y que termina enfrentando a los más humildes por un bien tan básico como es una vivienda. Mientras tanto, los bancos y la gente con poder tiene casas vacías con las que especular y hacer negocio. Obviamente hay culpables y beneficiarios reales de esta situación, más allá del conflicto entre particulares que se genera a raíz de esta injusticia.

anor

#22 Sin embargo hay muchos izquierdistas que no piensan como tu en relacion con estos problemas. Segun ellos no tiene importancia porque es infrecuente. Esta claro que es un problema en este caso generado por el sistema, pero la solucion que han encontrado algunos es ocupar la vivienda de otras personas. Quiza de una forma un otra casi todos los conflictos tienen su origen en el sistema, pero eso no significa que tengamos que esperar a que cambie el sistema para darles una solucion. Siempre los mas perjudicados son los más debiles e indefensos, y estos tienen que enfrentarse ademas con la incomprension de los que dicen luchar por los derechos de los mas debiles, que ni siquieran los escuchan. ¿ Donde pueden encontrar una solucion a sus problemas si nadie les hace caso ni comprenden sus problemas ?. Y este es un problema sencillo, cuandoes mucho mas complejo que este se convierte en insoluble.

bensidhe

#23 entiendo lo que dices, pero no conozco a nadie que dude en ese caso. Habrá casos dudosos, pero no uno tan sangrante como el que has enlazado, creo que ahí esta mujer tiene la comprensión de todo el mundo.

anor

#24 si lees algunos comentarios veras que no todo el mundo lo comprende

anor

#22 Resumiendo lo que quiero decir en todos mis comentarios, creo que la izquierda a menudo se olvida de los mas debiles, que suelen ser invisibles y tambien estan invisibilizados.

bensidhe

#28 entiendo lo que comentas, pero por lo que has dicho en #25 y #27, creo que te confundes al hablar de la "izquierda", cuando parece más bien un problema de la sociedad en general. Vivimos en una sociedad capitalista que prima el individualismo y el egoismo, que nos lleva muchas veces al aislamiento y a la depresión, también por casos personales dramáticos, injusticias personales, dramas familiares, problemas de convivencia, etc.

Muchas veces son personas que no saben dónde buscar ayuda y es difícil prestársela porque tampoco la sociedad se da cuenta de dónde incidir en esos casos. Y a veces no hay soluciones políticas fáciles. Es un debate recurrente en la izquierda el ver cómo llegar a gente de ese tipo, la necesidad de sacarles de su situación intentando que acudan para buscar ayuda a sus problemas. La izquierda, con iniciativas como la PAH o la Red de Solidaridad Popular, da en muchos casos atención psicológica, asesoría y apoyo, pero obviamente antes de ello los afectados tienen que buscar ayuda, porque de lo contrario nadie sabrá por lo que están pasando, y mucho menos ayudarles si hay un problema material de fondo.

Son casos que, obviamente, tienen causas políticas y soluciones políticas, pero más complejas, desde la simple atención psicológica hasta la garantía de cumplir con los derechos materiales más elementales, o la atención jurídica y social necesaria para resolver problemas diarios. No creo que la izquierda esté menos atenta a esas cuestiones que cualquier otro grupo social, desde luego. Otra cosa es que siempre será insuficiente todo lo que sea haga, ese tipo de necesidades deberían estar atendidas por las instituciones públicas.

anor

#29 Sí, es un problema de la sociedad ,creado involuntariamente en parte por ciertos sectores de la izquierda que han empeorado la situacion de algunas personas que pertenecen a grupos vulnerables , entre otras razones por invisibilizarlos al poner el foco de atencion en otros grupos tambien vulnerables, pero no tanto como los primeros porque estos ultimos tienen salud, capacidad de trabajar, apoyo,... El primer grupo de personas vulnerables generalmente ni tienen salud, ni capacidad de trabajar, ni tienen apoyo de nadie, ...asi que muchas veces estan al borde de la indigencia y del suicidio. Generalmente no necesitan un psicologo o no necesitan solo eso porque sus problemas no son psicologicos, tienen un origen social y se han de solucionar mejorando su situacion, y no con terapias. Sus problemas se deben a injusticias, maltratos en el entorno familiar y social, enfermedades,...

Si que saben buscar ayudar, no es ese el problema, sino el que cuando la piden se la niegan. No culpo a la izquierda de no estar atenta a estos problemas, pues la realidad es que nadie les presta atencion. Y si estas personas tratan de hacer visible su situacion generalmente no se les da credibilidad o se minimiza la gravedad de sus problemas hasta que se encuentran en una situacion de gran deterioro de salud o con otros problemas ya muy graves.

Las instituciones publicas dificilmente van atender a estas prrsonas pues sus funcionarios tienen la misma mentalidad que la que tiene la mayoria de los miembros de esta sociedad, una mentalidad que hace que se culpe a la victima. Esta mentalidad aunque es mas propia de la derecha tambien se la puede observar en muchas personas de izquierdas o mejor dicho, que se consideran de izquierdas, lo cual por cierto es muy decepcionante.

bensidhe

#31 he leído el artículo, dice cosas interesantes de análisis de la sociedad y muchas situaciones que a veces no se ven, aunque me suele gustar concretar más las situaciones y más aún buscar soluciones concretas a los problemas. Sobre lo de #30, habría que concretar qué es la "izquierda" y si efectivamente esa lo es, ya que la izquierda debe atender a esos problemas. No hay que despreciar el apoyo psicológico, ya digo que lo más importante es solucionar los problemas que dan origen a una depresión o exclusión, pero el apoyo psicológico muchas veces es parte de esa solución, de enmendar el daño causado.

En todo caso, creo que nos hemos entendido a pesar de todo, seguro que hablando de algo concreto es más fácil. Y volviendo al tema de la noticia, yo creo que el problema de los refugiados no es ni más importante ni menos importante que otros, pero merece toda la atención, como todo problema que sufra la clase trabajadora. Hay que saber atender a todos los problemas, rechazar el discurso que a veces se nos intenta imponer de competencia entre los oprimidos, para ir hacia el de la colaboración y la solidaridad entre los de abajo. Creo que no puede haber una sociedad justa si no se solucionan todos los problemas de los de abajo, si se excluye a unos o a otros, la sociedad debe dar solución a cualquier problema que impida a la persona una vida plena y digna.

anor

#32 Luego te respondo mas extensamente, ahora solo queria decirte, antes de que se me olvide, de que los problemas tambien pueden ser causados por los de abajo. Esta es una realidad desagradable para la izquierda ( lo se porque yo soy de izquierdas y me costo reconocerlo ). La ultima causa de los problemas esta en los de arriba , pero mientras no haya un gran cambio social, hay que buscar soluciones a los problemas entre los de abajo ( que por cierto no es un grupo homogéneo y tambien existen desigualdades )

bensidhe

#33 por supuesto que hay problemas causados por "los de abajo". La clase trabajadora es imperfecta y muy variada, reproduce muchos de los problemas de la clase dominante. El lumpen de toda la vida, los alienados, los colaboracionistas, los que caen en el embrutecimiento de la incultura, los que se dan a la delincuencia o la drogadicción, los envidiosos que buscan cómo sacar más que el de al lado, etc. Reducir la realidad a que los de abajo son los "buenos" y los de arriba los "malos"... es incorrecto, la política es mucho más compleja.

anor

#32 Yo diria que muchos de esos problemas invisibles tienen que ver con los malos tratos, por ejemplo el maltrato familiar. Otros han logrado bastante visibilidad como el bullying y el mobbing. Son problemas que la izquierda parece no considerar una cuestion que le ataña, como antes sucedia con los malos tratos a las mujeres.
Tal como se practica hoy la psicologia esta mas bien agrava los problemas. Ten en curnta que las las terapias que see utilizan han sido creadas por psicologos como Seligman, en cuyas teorias se basan algunas de las torturas que aplican organizaciones como la CIA. La psicologia no es neutral ideologicamante, esta influida fuertemente por ideologias conservadoras. La psicologia es mas bien otro instrumento de dominacion para que la gente se adapte al Sistema. Apenas queda nada de las tendencias psicologicas que eran criticas con el Sistema.

anor

#32 Coincido contigo, hay que saber atender todos los problemas. Si no se hace asi se cometeran nuevas injusticias. Hay que atender a esos grupos desprotegidos que estan tan discriminados que ni siquiera son visibles. Yo estoy en contacto con algunas de estas personas y tienen miedo de que cada vez sean mas y mas discriminados y olvidados, entre otras cosas porque los focos solo se dirigen a una parte de los que sufren. Desgraciadamente esta sociedad es competitiva incluso a la hora de conseguir las ayudas sociales, y estas personas ven que cada vez hay mas competencia para conseguirlas y ellos cada vez son menos "competitivos" para obtenerlas, entre otras cosas porque estan demasiado enfermos para luchar y ademas no tienen ningun apoyo social. Y es muy triste porque algunas de estas personas aunque mejorara la situacion ya no podran disfrutarlo porque estan muertas

anor

#32 Se me olvido decir que desde mi punto de vista hay tres factores en el origen de los problemas, que estan relacionados entre si por la idologia, y muy a menudo actuan combinadamente: el factor politico, el social y el familiar. Lo curioso es que algunas veces ideologias opuestas actuan unidas creando problemas al individuo. Por ejemplo el neoliberalismo crea insolidaridad pero lo sorprendente es que el izquierdismo tambien al excluir a algunos grupos desprotegidos .

anor

#29 Lee este articulo si te interesa el tema sobre el que estuvimos hablando http://www.rebelion.org/noticia.php?id=206234 . "
“La ‘necropolítica’ es la política basada en la idea de que para el poder unas vidas tienen valor y otras no”

anor

#22 Queria añadir otra cosa: aunque los problemas de una forma u otra tienen que ver con el sistema, muchos tienen su origen directo en la maldad de algunos, o utilizando terminos algo más cientificos, en su psicopatia.

anor

#19 Aunque la conversacion ha concluido queria reponderte a la parte final de tu mensaje. A quienes se les deniega la ayuda son personas en situacion de vulnerabilidad, que he conocido a lo largo de mi vida ( uno de ellos se suicido hace poco ) pero estan invisibilizados por eso no puedo darte pruebas

Danichaguito

#9 creo que la mayoría de inmigrantes a los que haces referencia son mujeres ,niños y ancianos

bensidhe

Los ayuntamientos dando una lección de gestión y solidaridad a una Comunidad de Madrid que es solo el chiringuito del PP y sus políticas neoliberales y antiobreras.

anor

#1 Da una leccion de solidaridad con los refugiados, con otras personas que necesitan ayuda no lo hacen. Y desgraciadamente no es el unico organismo que lo hace.

D

#1 El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid deberían velar por los habitantes de Madrid, no por los de terceros países Se les vota con ese fin, no para dilapidar los impuestos en traer a gente que jamás se va a integrar en nuestra sociedad y que va a ser una continua fuente de problemas. Los que quieran ayudar a los refugiados que lo hagan con fondos privados, será por ONG.

anor

#3 Yo en absoluto estoy en contra de ayudar a los refugiados, lo que desapruebo es que se presuma de ser solidarios y al mismo tiempo sean insolidarios con parte de la poblacion española. Un ejemplo: hay españoles que han tenido que emigrar fuera de España, se encuentran en la indigencia, y algunos ademas enfermos. Pero con ellos nadie es solidario.

p

Estamos empeñados en salvar al mundo, hay 200 millones de africanos queriendo salir de África, y dentro de 20 años habrá otros 200, algún iluminado dice que hay que abolir las fronteras. Eso sí no hay dinero ni para las jubilaciones. Hay que ser solidario pero se nos ha olvidado lo de enseñar a pescar. No nos olvidemos que en Europa la gente ha votado no a la inmigración.