Hace 16 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 16 años por tomeu a elmundo.es

Las primeras llaves de estos pisos, que tendrán hasta 41 metros cuadrados útiles, se entregarán, previsiblemente, en 19 ó 20 meses.

Comentarios

D

Las llaves, "se entregarán, previsiblemente, en 19 ó 20 meses." ¿Que están extrayendo el metal para fabricarlas?

D

Por lo menos es una buena iniciativa para los que no quieren meterse en una hipoteca o para estudiantes... y no se trata de minipisos de 25 m2

huali

Una cosa me pregunto, que diferencia hay en 10 metros cuadrados........... es decir, se quejaban de los pisos de 30 metros del gobierno y ellos alquilan de 41.

D

si eres joven y quieres emanciparte para una persona sola no son tan pocos metros y es un buen precio para poder ahorrar.

b

La verdad, soy adjudicatario de una vivienda de el EMVS. Es alquiler con derecho a compra y 40 m2 por eso de que sin novia y tal tampoco te van a dar mas ( como para quejarse ).

Los siete años de alquiler pagas unos 400 euros de los que 200 se descuentan en la compra. Así que supone un giro más hacia el alquiler. Primero viviendas en venta, luego alquiler con derecho a compra y luego sólo alquiler. Quizás tiene sentido porque en 7 años no me veo viviendo en 40 metros pero ahora me viene de vicio.
( Cuando terminen de construir que debería quedar medio año o así)

Lo curioso del tema es que te dan un piso y los familiares y amigos ya empiezan a decirte que si lo vas a vender, alquilar o si que no tienes que vivir. En este país es un cachondeo y me parece que lo del alquiler con derecho a compra es una buena medida para que si alguien no vive en la casa o hace mal uso se le pueda cancelar el derecho a compra. ( En cambio una expropian suena mucho complicado).

Quien quiera, que vaya a la EMVS, hay un mapa con las zonas de Madrid con actuaciones y son u porrón de ellas. Supongo que he tenido suerte en el concurso. Pero aunque haya una posibilidad entre 10, 20 o 40 creo que es una lotería que no te puedes permitir no jugar.

oligarco

Espero que las llaves sean tarjetas con banda magnética porque sino...

D

Se nota que se acercan las elecciones. Ya empezamos con las ideas tontas y promesas chorras.

sorrillo

#12 Todos ?

Con 4.000 no cubres ni los que llevan 2 años buscando piso.

D

totalmente de acuerdo con #14, en este país solo se hacen políticas de ayuda para 4 afortunados, como en el caso de la vivienda protegida. que a uno le toque un piso porque ha tenido mas suerte en un sorteo es una discriminación para la inmensa mayoria que no le toca nada.

D

Para que luego digan que los catalanes no tenemos humor.

andresrguez

hasta ?? vamos que serán pisos de 12 metros. De todas formas, no está mal la idea

gontxa

Pues muy mal, oye, muy mal. Mejor que 4000 pisos de 41 m2 a 200€, tiramos unos ladrillos y hacemos 8000 pisos de 20 m2 y cobramos 150€. Metemos allí a más peña y sacamos más pasta!!! Total, ¿a quién le interesa tanto metro cuadrado?

lol lol lol

Grecott

...no sera al reves...200 pisos de 4000 Euros al mes...me encaja mejor con la realidad de los politicos, no se porque...

E

serán llaves de usar y tirar

d

#5 te me has adelantado!!!

D

Aún asi es una buena iniciativa...sabiendo los precios de Madrid.

Gry

no acabaran siendo 200 pisos a 4000€?

D

#19 Pues más o menos una habitación pequeña y un cuarto de aseo. O una buena habitación más.

HaScHi

Pues habría que ver cómo son realmente, pero una media de 20 metros para un piso es bastante ridículo aunque sea por ese precio. Preferiría buscarme una habitación en un piso compartido.

r

Joder a ese precio todos los que comparten se van a vivir solos y se ahorran pasta!

s

#16 Puede que esta idea sea tonta y chorra. ¿Puedes decirnos exactamente que le hace merecer ese calificativo, o te plantas sin más en el juicio de intenciones?