Hace 15 años | Por --55119-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a diarioinformacion.com

El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Educación y Calidad Urbana, está instalando en los centros escolares sistemas de energía solar fotovoltaica. En estos momentos, son nueve los colegios que cuentan con estas instalaciones. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende inculcar en los más jóvenes la necesidad de apostar por las energías renovables para frenar el cambio climático y el deterioro del planeta.

Comentarios

gumersindo

Los colegios los construye la Generalitat, el Ayuntamiento cede los terrenos, al igual que los institutos. Del Ayuntamiento dependen la cesión de terrenos y las escuelas infantiles. Los terrenos para el colegio nuevo de Altabix están cedidos desde hace 3 años y hoy, que pasaba por allí, he visto que empezaban a actuar en los mismo (por fin). También están cedidos los terrenos para el nuevo instituto en el sector V, que ahora está urbanizándose la zona por completo. Lo de poner el segundo Hospital (que como ya sabréis, porque no me cansaré jamás de decirlo, será de gestión privada) junto al primero es una soberana locura por el agobio de tráfico que se provocaría en la zona, aunque no es que vaya a ser más liviano en la zona donde está, aparte de que ese hospital debía dar servicio a Crevillente y Aspe entre otras ciudades, por lo que ponerlo en la carretera de Santa Pola es una tontería. Con lo del Insituto en medio de la Universidad ,que dice #19 , se cedió antes el terreno para el instituto que los terrenos para el rectorado de la universidad, que queda rodeando el insituto (aparte que, desde el principio, el acuerdo con la Generalitat hablaba de una Universidad abierta a la ciudad, y por eso se puso también en la misma zona la escuela oficial de idiomas y se tenía planificado un colegio), al igual que una vieja fabrica, de titularidad privada, que ahora mismo están desmantelando. Sobre lo del AVE por Elche no te diré más que no puede hacerse subterráneo, claro que la ubicación de la estación no me parece la más adecuada.

#18 Si para ti las lenguas son mierdas mal vas en la vida y si te parece que el Ayuntamiento de Elche se dedica sólo a hacerse propaganda, peor. Ya decía antes que no sabía ni siquiera que ya había colegios con placas solares en Elche; si te parece propaganda que se invierta para ahorrarnos a todos los ilicitanos dinero para pagar el mantenimiento de los colegios (porque el pago de luz y agua sí depende del ayuntamiento a través del consejo escolar municipal) me parece que me hago una idea de donde vives. Por lo menos aquí no hay colegios a base de barracones mientras que el alcalde se niega a que los arreglen (Presentan moción para que colegio prefabricado sea construido definitivamente... ¡y el alcalde vota en contra!

Hace 16 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
. Pero nada, para las próximas elecciones que gane el PP y que construyan el túnel por debajo del centro de Elche como tenían en su programa electoral. Manda webos...

P.D.: Perdón por el coñazo, pero que me toquen temas de mi ciudad que además me los tengo bastante leídos me pone de los nervios... Y que me vengan diciendo que el valenciano (que no os preocupéis que le llamo valenciano pero bien sé que es catalán) es una mierda ya ni os cuento...

gumersindo

#6 La diferencia es que en Elche ha tenido que ser el Ayuntamiento (para bajar la factura de la luz que tiene que pagar por los colegios supongo) el que se ponga a colocar las placas solares y no sé de quién habrá sido la iniciativa en Catalunya.

Pero que fijaros a que punto llega el que no se sabía nada del asunto que ahora me entero que el colegio del sitio donde vivo (La Hoya) tiene placas solares desde hace tiempo...

#13 Y anda que no pega solana ahí en la plaza Madrid...

d

El cambio climático no es una ficción. Es una realidad que se está gestando a cada momento debido al patrón de consumo energético que privilegia los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), en vez de recurrir a las energías renovables.
http://www.infonatura.net/energias_renovables.htm

repapaz

Desde que ha entrado en vigor el Código Técnico de la Edificación, afortunadamente, en este tipo de edificios ya es obligatoria la instalación, cuando se construyen, de placas solares para energía solar térmica y/o fotovoltaica (según el caso). Así que con el tiempo iremos evolucionando en este sentido.

Bapho

Para el que le interese greenpeace ayuda a las escuelas a instalar paneles solares. Creo que les hace el proyecto, les ayuda con los papeleos para conseguir ayudas, etc. No sé si les da dinero, pero ya es algo.

http://redsolar.greenpeace.org/red.htm

D

En todo caso yo realmente no esperaba que esta noticia llegara a portada. No hubiera dado un duro por ella.
La he puesto porque me hacía gracia, simplemente.

D

#11 Pues me encantaría y además soy afín (asi que podría ocupar un cargo de confianza )

Shitenno

y cuando va a construir los que les falta?? menos placas (es una forma de hablar) y mas colegios!

D

No conozco ninguna ciudad en Catalunya (tipo 100.000 habitantes) que tenga todos los institutos con placas.

D

#16 No creo que sea responsabilidad del Ayuntamiento de Elche el hacer colegios. Me parece que es más bien cuestión de la Generalitat Valenciana ¿no?

D

Disculpa a partir de la educación infantil es responsabilidad exclusiva de la Generalitat (en Valencia y en todos sitios). En el caso de las guarderías es conjunta.
Se da el caso de algunos Ayuntamientos que para promocionar la educación (y siempre con alguna contraprestación, por ejemplo terreno) han decidido hacer escuelas de formación profesional, institutos o incluso Universidades.

En Catalunya tienes que tanto Ayuntamiento de Mataró, como el de Vic han promovido universidades. Y en Ayuntamiento de Mataró, desde tiempos de Franco mantiene una muy buena escuela de formación profesional. Pero no es su competencia, lo hacen como un servicio al ciudadano (que luego se lo agradece con opiniones como la tuya, así es la política).

D

A ver si es verdad, por que sería muy positivo.

Desde mi ventana veo el colegio Francesc Cantó y el León Felipe, y a mi pie tengo un centro social acabadito de inaugurar. Ninguno de estos tres tiene placas solares y pensaba que al menos en el centro social que es bastante moderno y de diseño iban a ponerlas y aprovechar la solaina que pega todo el día.

Ojalá vea estos tejados prontos poblados con estas placas y aprovechemos la energía que generen.

D

#17 Es el ayuntamiento, al igual que los institutos. La Generalitat dispone de las universidades. Sino, por que crees que el ayuntamiento de Elche construyó un instituto en medio de la Universidad Miguel Hernandez ? Para tocar las bowlings por una bronca por los terrenos, al igual que se negó a meter el Ave por Elche y ha estado siempre en desacuerdo en ceder terrenos para construir el segundo Hospital junto al primero. (Quería construir viviendas en la ronda sur.)

Entre el ayuntamiento de Elche (PSOE) y la Generalitat (PP) hay mas roce (y no de cariño) que en un puticlub.

tchaikovsky

#17 Los balcones tienen pancartas exigiéndoselo al ayuntamiento, alguien estará equivocado.

De todas maneras, a mi hermano pequeño le obligaban en un colegio PÚBLICO a impartir varias asignaturas en la mierda esa llamada valenciano. Creo que es más importante que se preocupen por quitarse el puto valenciano del colegio (que no va a dar de comer a nadie) antes que tomar estas medidas para darse MÁS propaganda.

Porque eso es el ayuntamiento de Elchelandia: propaganda. Los que vivimos cerca de esa ciudad bien lo sabemos.

xk8

#7 Todos no, los publicos

Y mi ciudad tiene 200.000 habitantes (Terrassa)

Y lo que pretendo decir esque no deveria de ser noticia que se hicieran esas cosas, tendria que ser noticia que eso no pasara.

perrico

En la nueva normativa para primas de energía solar se está primando la instalación de pequeñas instalaciones sobre techo en vez de huertos solares. Los promotores se están quejando, pero me parece una solución muy buena para aprovechar terreno ya construido liberando el suelo para otros usos. El único problema que veo es que los sistemas auxiliares (adecuación de la corriente DC a alterna de 50 HZ) saldrá más cara para varias instalaciones de pequeño tamaño, o al menos eso creo.

nando58

#5 juer eolosbcn cada vez que hablas me enamoro mas de ti. Creo que me estoy haciendo "guay" lol
Ahora en serio, creo que te tenemos desaprovechado. Deberias estar en el gobierno gestionando y fomentando las recicables. Claro que igual alli te echaban a perder lol

xk8

¿Que noticia es esta?

Aqui en Cataluña institutos con mas de 30 años hace tiempo que tienen placas solares...

D

#3 Sí, pero el CTE habla de obra nueva. Esta vez se trata de colegios ya construídos.

pd: Viva el CTE!!! Arquitectus dixit