EDICIóN GENERAL
598 meneos
10404 clics
El Ayuntamiento que dimitió por la vuelta de su secretaria: A ver quién la aguanta

El Ayuntamiento que dimitió por la vuelta de su secretaria: A ver quién la aguanta

Esta semana la alcaldesa y todos los concejales de Lantadilla (Palencia) han renunciado en bloque por la vuelta de la secretaria municipal con la que aseguran, no se puede trabajar.

| etiquetas: lantadilla , palencia , ayuntamiento , dimisón
Comentarios destacados:                                  
#3 Eso sí, antes de reincorporarse a su trabajo María Teresa se ha cogido una baja y días vacaciones. Y esta misma semana ya ha faltado un día y otro ha llegado cuatro horas más tarde de su hora de entrada.

Qué crack. Personas así son impagables(*), sirven para ejemplifican a la perfección por qué el sistema actual de funcionariado es una mierda.

(*) Entiéndase lo contrario de lo habitual... o sea, que no se les debería pagar
Es lo que pasa cuando tienes un sistema funcionarial que no permite castigar la incompetencia de sus empleados.
#64 Y por qué no se hace?
#68 Porque los encargados de sancionarla son funcionarios ...perro no come perro.
#68 Porque los funcionarios se rascan los unos a los otros, y un ciudadano no puede "denunciar" directamente a un funcionario, solo abrir un contencioso con la Administración correspondiente para que esta pida, siempre de oficio, responsabilidades al funcionario. Amén de otras opciones indirectas como el Defensor del Pueblo.

En todo caso con la suficiente presión judicial es totalmente posible que se le caiga el pelo a un funcionario. Pero hay que saber cómo se reclama y cuál es el procedimiento... y hay que tener ganas de meterse en juzgados.
#74 Hablamos de funcionarios administrativos, obviamente. A un maestro o a un sanitario se les denuncia, se les acosa, se les agrede... Y no pasa gran cosa, ciertamente.
#74 para este viaje no hacían falta esas alforjas, a los efectos es como si no existiera el sistema que planteas en #2
#74
Ese el el quid de la cuestión, muchos, se preparan para sacar una plaza de funcionario no ya para tener una proyección profesional y realizarse, si no para tener un trabajo fijo y “trabajar” lo menos posible.
En cualquier país con 2 dedos de frente el funcionaro está al servicio del ciudadano, este es de los pocos países que parece que el ciudadano está al servicio del funcionario, vamos el mundo al revés.
#68 Alguien esta pagando favores :roll:
#64 Claro que lo permite, pero no sirve de nada si casi nunca se hace.

Hace poco hablaba con el director de un servicio en una Admón. pública. Tiene a dos administrativos a su cargo encargados de la gestión del servicio: uno carece de los conocimientos necesarios para desempeñarlo (manejo de ordenadores, inglés) pero ganó el puesto por la cantidad de puntos acumulados en cosas irrelevantes para el perfil. El otro, que sí está mejor preparado, dice que no hace ni el huevo tampoco. Como…   » ver todo el comentario
#64 En más detalle:

EBEP: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/561506-rdleg-5-2015-de-30-oct-

Art. 95. Son faltas muy graves:
...
c) El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
g) El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.
...

Art. 96 sanciones:
1. Por razón de las faltas cometidas…   » ver todo el comentario
#64 fijate si tiene razon #1 que con menos de 27 normas da para las causas de despido de TODOS los funcionarios, independientemente de en que trabajen...

Y muchas son relacionadas con nodiscriminar, permitir hacer huelga....
#148 => #64
Espero que la ley te valga para convencerte.
#1 Me has recordado un caso que vi de un señor de un bar discutiendo con la repartidora de correos y recriminándole que le tiraba las cartas y cuando llovía se mojaba el papel, que ya era la tercera vez que se lo decía.

En un momento de la discusión el señor le dijo que iba a llamar a correos a dar las quejas a lo cual la señora respondió “pues llama y protesta todo lo que quieras, yo soy funcionaria”.
#72 es una bravata. Si hay fundamento pruebas y constancia, a la funcionaria se le puede caer el pelo.
#72 a bravatas, se le responde con otra bravata: 'pues mira, me lo he pensado mejor, no voy a llamar a la oficina de correos, pero si vuelvo a ver una carta mojada por la lluvia te arreo una ostia. Y esa te la llevas aunque seas funcionaria.'
#1 #3 Sirva de ejemplo tu comentario de generalizaciones baratas a partir de casos particulares y su uso para atacar a todo un colectivo de millones de personas.
#81 Si, tu critica al sistema también es una generalización vacía a partir de sus problemáticas -muchas de ellas falsas-, que todos las tienen, sin ni siquiera presentar un modelo mejor y sin pensar que las taras de otros sistemas son aun peores.
Y por cierto, si querías haberte referido también al sistema, también haberlo puesto desde un principio.
#83 Eso es exactamente lo que hago en #3, léelo mejor.
#84 Lee tu el mio mejor, exactamente sea a los funcionarios o al sistema es una generalización vacía, que desconoce -o calla- los enormes beneficios del sistema, el bajo numero de funcionarios, la buena valoración de estos en relación a Europa, la utilidad del sistema y las problemáticas de los otros.
#89 los enormes beneficios del sistema, el bajo numero de funcionarios
En una cosa te doy la razón, el bajo número de funcionarios puede ser consecuencia de sus privilegios. Como son inasumibles, se intenta limitar cada vez más el número de funcionarios y ahora se externaliza todo lo que se puede externalizar.

¿En serio no te resulta sospechoso que en CUALQUIER comedia en la que por casualidad interviene un personaje secundario que es funcionario, siempre se trate de alguien vago, o…   » ver todo el comentario
#95 ¿En serio no te resulta sospechoso que en CUALQUIER comedia en la que por casualidad interviene un personaje secundario que es albañil, siempre se trate de alguien vago, o incompetente o con ganas de tocar los huevos?
¿Crees en serio que es por manía persecutoria hacia los albañiles ¿No te planteas ni por un momento que resulte gracioso precisamente porque todos sabemos que, aún siendo una generalización injusta, contiene un trasfondo de verdad?
#99 Sí, es una generalización injusta, hay albañiles muy trabajadores, y sí, contiene un trasfondo de verdad, no es lo normal. He visto trabajar a suficientes albañiles. En este caso, sin embargo, las razones son diferentes. Pero no estamos aquí para hablar de albañiles.
#95 zootropolis
#95 Y el perezoso va lento y haciendo el vago mientras está en su puesto de funcionario, que en cuanto sale de la oficina se comporta de manera completamente diferente. Lo clavaron.
#95 Creo que este aún no se han encontrado la escena típica que la renovación del DNI va mas lenta porque no se sabe porque solo hay dos funcionarios en los puestos. Y de repente, entran dos con 8 bolsas de Zara y similares en cada mano de hacer el "descansito".

Mi madre es funcionaria. Recuerdo cuando estudiaba en el instituto, en el casco histórico de Toledo, que había muchos centros de la administración por ahí. Tenía que andar con mil ojos cuando hacía pellas porque era rarísimo que no me cruzase con algun compañero de mi madre de tiendas.
#77 Es que ES CIERTO. Otra cosa es que no todos los funcionarios, ni la mayoria,, sean como el que dice #3....

Pero eso no quita para que lo que dice #1 es totalmente cierto.
#77 Es que te montas unas películas del copón. Yo y todos mis amigos, cuando surge la conversación del empleo público, no nos quejamos ni de todos los funcionarios ni del hecho que tengan privilegios. Al revés, lo que se debería es luchar para que en la empresa privada hubiera más privilegios, ahora, eso de sacarte una oposición, y tener un puesto de por vida pagado por todos, trabajes o no, eso es una lacra. Si te has sacado tus oposiciones, y realizas tu trabajo, pues ole tus huevos,…   » ver todo el comentario
#1 Para eso ha 'sacao una oposición, so fachoso, haberla 'sacao tu, que es muy 'jodio y lleva muchas horas de estudio ,que menos que de premio un trabajo seguro con el que poder tener un buen salario para vivir en la capital y quel os piojosos del pueblo no te vayan a pegar la lepra.
#1 Hace poco estuve hablando de ese tema con algunos jefes de departamento de un importante ayuntamiento y me decían que de facto es imposible echar a nadie. Al final la justicia siempre los readmitía, me contaron casos increíbles incluso de gente que pasaba de ir a trabajar.
#93 doy fe
#93 Yo he tenido familia en alcaldias y lo mismo... que lo unico que se les podia hacer es mobing porque si no se van por propia voluntad no se mueven de alli...
#1 Soy funcionaria y estoy totalmente de acuerdo. Debería de ser más ágil poder recurrir al sistema de faltas, sin tener que pasar por expediente ni por la jauría de los sindicatos. Es muy duro para los que creemos en el servicio público tener que convivir con esta gentuza, supone una carga de estrés inimaginable.
#96 Lo peor es que esto es como las manzanas podridas. Si juntas a trabajadores responsables e irresponsables y los tratas igual, al final los responsables empiezan a cansarse de ver que hay alguien dentro boicoteando todo el trabajo sin ningún tipo de consecuencia y bajan su rendimiento. Para que voy a partirme el lomo, si este que no da palo al agua vive mejor que yo.
#100 Totalmente de acuerdo. Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad cada día.
#100 Doy fe... Y no solo eso, es que además los jefes (incompetentes... algo que es por desgracia, habitual) tratan mejor a los incompetentes, porque suelen ser más respondones y crean más problemas. Si sabes que tienes a un inútil y un vago, al que no puedes echar, y que si le encargas cualquier movida la va a cagar (muchas veces a propósito) y te va a dar más problemas que hacerlo tú mismo, terminas por mandar dichas tareas a gente competente, a los que cargas de trabajo simplemente porque el…   » ver todo el comentario
#1 sí lo permite.
Relacionadas:

El ayuntamiento de Ponteareas pagará un plus a los trabajadores que cumplan su jornada laboral
www.meneame.net/story/ayuntamiento-ponteareas-pagara-plus-trabajadores

Cobrar un extra por cumplir la jornada laboral y el complejo problema del absentismo laboral
www.meneame.net/story/cobrar-extra-cumplir-jornada-laboral-complejo-pr

/cc #1
La funcionaria se reincorporaba esta misma semana a su puesto, después de dos años de sanción disciplinaria por incumplir sus funciones laborales
...
...no depende de la diputación, ni de la Junta, sino que su "jefe" directo es la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cualquier queja debe tramitarse a Madrid.

Pues en cuanto se incorpore se le deja clarito lo que ha de hacer cada día y se le piden cuantas a diario, y al más mínimo problema, escrito a Madrid. Cada día si hace falta.
#2 te condenarian por acoso laboral.

Lo que no tiene sentido es que vuelva después de una sanción al puesto en el que fue sancionada.
#25 Por qué no? Y si ha cambiado?
#25 Totalmente de acuerdo, pero lo que de verdad no tiene sentido es que siga cobrando cuando por sanción no va a trabajar.
Un examen no debería darte el privilegio de trabajo de por vida. Si eres tan incompetente que hasta te monta todo un pueblo una manifestación a modo bullying, pues que la echen a la calle y a buscar trabajo como en todos los sitios.

Recordatorio: su sueldo mientras se tocaba el higo en casa estando sancionada, y antes mientras trabajaba, lo hemos pagado entre todos.
#36 No creas, mientras está sancionada sin trabajar no cobra.

--- Edito ---
Me lo había dejado...

Entre la presión popular y la acción municipal consiguieron que le abrieran un expediente y la suspendieran de su trabajo —aunque no de su sueldo— durante dos años, hasta que un recurso del Contencioso le ha dado recientemente la razón a Romero.


Esta tiene un enchufe fijo seguro en el PP o algo, no es normal.
#25 vuelve porque la sanción ha sido anulada. ( Lo dice la propia noticia) habría que ver la otro versión de la historia.
#2 como se nota que no has trabajado con funcionarios

Si se la pudiera despedir otro gallo cantaria
#47 Le pueden abrir un expediente disciplinario. Bueno, de hecho es lo que han hecho, por eso ha estado fuera dos años, por lo visto esa fue la sanción.

Pero también la podrían haber separado de servicio, al menos la sanción también existe. Otra cosa es entrar a valorar si la merecía o no atendiendo a las circunstancias.

De hecho, si ya había sido sancionada por no hacer nada, si sigue igual la pueden volver a sancionar.
#47 Si se la pudiera despedir, probablemente se despediría a los funcionarios más independientes del poder político, no a los más incompetentes.
Eso sí, antes de reincorporarse a su trabajo María Teresa se ha cogido una baja y días vacaciones. Y esta misma semana ya ha faltado un día y otro ha llegado cuatro horas más tarde de su hora de entrada.

Qué crack. Personas así son impagables(*), sirven para ejemplifican a la perfección por qué el sistema actual de funcionariado es una mierda.

(*) Entiéndase lo contrario de lo habitual... o sea, que no se les debería pagar
#3 falta un día... Parte
4 horas tarde... Parte

Al final es por dejadez de sus superiores. No hay que pasarle ni una.
#3 mecanismos hay para echar a los funcionarios, y sino echarlos sancionarlos bien, pero no se hace. Como funcionario, veo compañeros (los llamo compañeros porque trabajan conmigo nada mas, por no llamarles impresentables) que hacen lo minimo y nos generan mas trabajo a los demas. Le tengo dicho a mi jefe directo que el dia que me ponga uno de estos asi a mi lado que me ponga en otro sitio, porque sino exploto.
#16 no se hace por el "hoy por ti, mañana por mí", me imagino...
#3 se pueden descontar las horas no trabajadas del sueldo
#28 www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-1216

Al menos hay indicios de faltas muy graves, graves y leves
#3 Claro, y el hecho de que un hombre viole explica que todos los hombres son perversos.
#31 yo no hablo de personas sino marcos legales: el sistema actual de funcionariado. Siguiendo tu analogía, si el hombre viola reiteradamente con enseñamiento y lo sabe todo el mundo y aún así se libra de consecuencias legales o personales por algún tecnicismo, cabría concluir que el sistema no funciona.
#3 ¿Funcionariado?. Me de encontrado funcinarios trabajadores, y otros que solo calientan la silla, ¡igual que en la empresa que trabajo!.

El nivel de pesebrismo y mamandurrismo es igual en todos los lados. El mundo está en manos de lameculos e incompetentes, o las dos cosas simultaneamente.
#44 Totalmente de acuerdo. Pero el incompetente de la empresa en la que trabajas puede ser despedido, y el otro goza de inmunidad. ¿Crees que si en tu empresa todos gozasen de inmunidad al despido, habría más o menos gente haciendo el gili en ella? Llámame raro, pero yo tiendo a pensar que habría más.
#46 En mi empresa, y en todas las que he trabajato los últimos años, los únicos que son despedidos son las que trabajan. Los que no hacen ruido, los que no trabajan, son los que ascienden en la pirámide empresarial.
#51 pues qué mala suerte. Lo de que asciendan a incompetentes no es raro, es porque suelen ser competentes en otras áreas que no le sirven de nada a la empresa, como las relaciones personales con sus jefes. No debería pasar pero pasa. Pero lo de que despidan a gente que de verdad es útil y trabaja bien, quedándose otros que son ceros a la izquierda, eso yo no lo he visto. Serán casos anecdóticos, o será un tema de la cuantía de la indemnización.
#51 Principio de Peter: todo inútil es ascendido hasta su nivel máximo de incompetencia :-( Y parece funcionar en todas las organizaciones empresariales, sean público o privadas...
#46 Estás diciendo que el nivel de inmunidad por ser enchufado en una empresa te parece mejor que el que consiguen los que se matan a estudiar para pasar unas pruebas? Mira...la empresa privada es un nido de gente colocada por contactos y relaciones familiares que no dan palo al agua e incluso arruinan negocios sin que se les remueva del sitio, mientras que la gente que trabaja pero no tiene enchufe son los únicos expuestos a que los echen, y aunque seas un crack vas a ir a la calle mucho antes…   » ver todo el comentario
#44 Hay funcionarios que trabajan por 10, por supuesto que sí, igual que hay empleados en la empresa privada que son unos calienta sillas, por supuesto. AHORA. El sueldo del empleado de la empresa privada, se lo paga la empresa privada, y no con mis impuestos. Si la empresa privada quiere continuar pagándole el sueldo a un gandúl, es su problema. Y segundo, la empresa privada tiene derecho ha echar a esa persona a la calle por no trabajar, por no asistir a su puesto, por llegar tarde, etc... Por que la empresa privada, mira por sus intereses, pero cuando jugamos con el dinero de todos, ya nos dá todo un poco igual, porque total, yo seguiré cobrando a final de més...
#3 yo eso de cogerse una baja no lo he entendido nunca. ¿No se supone que te la tiene que dar un médico?
#50 suponer, ese gran verbo...
#50 es una expresion, pero es cierto que hay médicos que la regalan.
Mi antigua doctora, cada vez que bajaba para algo, siempre me decía "¿quieres una baja?", ya fuera que mi visita fuera para una receta o por encontrarme un poco mal, yo me reía y la decía que no era para tanto. Imagínate los médicos a los que van los funcionarios, muchas veces dan las bajas "sólo por joder al sistema", y las bajas por depresión, si eres funcionario, no necesitas demostrar demasiado.
#3 Son casos aislados.

Todos tenemos algún caso que nos toca de cerca y cada vez nos topamos más frecuentemente con ellos en las noticias, pero no olvidemos que son casos aislados.
#3 Bueno, la primera parte de ese parrafo es sensacionalista...primero porque las bajas no se cogen, te las da un médico. Segundo porque esos días de vacaciones son suyos, sino no puede disfrutarlos. Lo otro si (bueno, y todo lo demás por lo que se ve) si que es inexcusable.

Y es bastante triste que no se pueda actuar de maneras más diligentes, rápidas y eficientes contra esas personas que se agarran al puesto a tocarse los huevos e incumplir sus funciones porque aprobaron hace 20 años un examen.
#3 Es por los recortes. Seguro.
Lo que a mí me parece es que debe tener algún tipo de patología mental. Y un morro que se lo pisa: ha estado cobrando dos años (DOS AÑOS!!!) sin ir a trabajar... Yo la habría suspendido de empleo y también de sueldo. Así aprendía lo que vale un peine...

Me consta que por acumulación de expedientes disciplinarios sí que se puede expulsar del cuerpo de funcionarios a uno de sus miembros. Yo misma, siendo funcionaria, y como jefa de departamento, he tenido que denunciar un compañero que hacía dejación de funciones.
#4 y a ese compañero ¿lo han despedido?

Sí. A un funcionario se le puede apartar del servicio, pero es extremadamente raro que pase y, lo que es más importante, no le interesa a nadie (excepto a los ciudadanos de a pie, que en esto, por desgracia, ni pinchan ni cortan)

www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/04/21/5718fc1c468a

Una párrafo esclarecedor:
"La clave es la gestión. ¿Por qué? Aparte de por la inercia histórica, porque quienes tienen esa

…   » ver todo el comentario
#5 AL compañero en cuestión, y tras el apercibimiento y la correspondiente apertura de expediente disciplinario por falta grave (ser profesor y no justificar reiteradamente faltas al trabajo es muy grave), se convino suspenderlo un mes sin trabajar y sin sueldo. No sé si después reincidió porque me concedieron un traslado y ya no sé nada, pero me consta que muy en sus cabales no estaba el pobre.
#136
-Un tío ha robado dinero.
-¿Y a ese tío, le ha caído perpetua? a éste tío lo debería juzgar un juez y, dependiendo de la gravedad de su crimen y lo robado, debería ser encarcelado o no?

Por lo que dice (#55) la falta del tipo es bastante relevante: en cualquier empresa si faltas al trabajo reiteradamente sin justificar te echan. Sin derecho a indemnización.
Al tipo deberían haberle hecho igual. Pero parece que no, que por faltar repetidamente a tu puesto solo merece una reprimenda y un mes de suspensión.

Lloros y victimismo, que de moda lo ha puesto el independentismo catalán.
Normal, si algo funciona...

El resto, su párrafo final, un compendio de falacias, ad hominem, espantapájaros, y ¡hala! p'alante
#4 "He tenido que denunciar un compañero que hacía dejación de funciones."
#5 "Y a ese compañero ¿lo han despedido?"

-Un tío ha robado dinero.
-¿Y a ese tío, le ha caído perpetua?

#5 Un comentario. Solo se necesita leer un comentario tuyo para ver que vienes a echar mierda. Putos locos, jetas, caraduras e hijos de puta los hay en todas partes. Si no te gusta como funciona el cuerpo de funcionarios vota a quien quiera disolverlo, que, según tú, es lo mejor para los ciudadanos de a pie.
Yo sigo prefiriendo tener funcionarios independientes del partido político de turno.
#4 no es ningún tipo de patología mental. Es lo que pasa tras años de no tener que rendir cuentas a nadie. Lo mismo que un adolescente sin límites o un delincuente sin policía.
#13 "Es lo que pasa tras años de no tener que rendir cuentas a nadie"<-------> basta ver la clase política que tenemos....si permitimos que ellos mismos se pongan el sueldo!!....somos un país de gilipollas
#18 técnicamente el sueldo se lo ponen los representantes que nosotros mismos hemos elegido. Que son ellos. No sé cómo se podría solucionar eso. ¿Dobles elecciones? ¿Por un lado los que nos representan y por otro los que deciden en nuestro nombre lo que van a cobrar? Pero ¿cómo evitarías sus chanchullos mutuos?
#22 Es tan sencillo como construir un marco legal legal para los políticos, pero el problema es que no pueden ser ellos mismos quienes lo construyan....
Ponerles un sueldo y un puesto ligados a la productividad sería básico, ponerles controles cada pocos meses y asegurarse de que están haciendo su trabajo y si no es así destituirlos por ley.....
Y muchísimas otras cosas podríamos hacer...pero viendo como vamos ,igual hay que esperar mil años para esto...
#26 Pero la cuestión es que quienes construyen y destruyen marcos legales son ellos. Se puede votar al que prometa hacer eso, pero para eso hace falta que alguien lo prometa. Y no están por la labor. Y cuando alguno lo esté, hará falta que no tenga ideas raritas para todo o parte de lo demás. Porque si resulta que no es votable por otros motivos, no será solución.
#29 "Pero la cuestión es que quienes construyen y destruyen marcos legales son ellos" <------> Este es el problema,no tienen un control externo y hacen y deshacen a su antojo, de ahí la corrupción que tenemos instalada en el sistema.
No se trata de votar a alguien para que cree un marco para los políticos, se trata de crear el marco votándolo en un referéndum y luego hacer elecciones, puedo asegurarte que muchos de los políticos que hoy tenemos no se presentarían porque acabarían en la cárcel o serían destituidos al poco tiempo.
Si un gobernante fuese responsable de sus decisiones sobre lo público de por vida puede que no tuviésemos esta clase de ladrones al frente del país
#22 Hay una forma un tanto curiosa y totalmente desconocida en el mundo en que vivimos para solucionar lo que comentas: se llama democracia. El error es pensar que ceder el poder (incluso el de ponerse un sueldo) a unas cuantas personas durante 4 años es democracia. En un sistema parlamentario o de oligarquías electas no puedes controlar lo que hacen, por eso no son sistemas democráticos. Si toda ley y normativa a la que debe someterse el pueblo debiera ser aprobada por el pueblo (como es lógico que debiera ser), la corrupción a ese nivel no sería posible.
#42 Eso, cada ley y cada propuesta o acción del gobierno, a referéndum!!

Luego ya nos echamos unas risas, entre los que se la suda todo y no votarían o votarían a lo 'troll', los que votarían lo que les dicen desde los voceros de los partidos y los que votarían única y exclusivamente pensando en su interés y no en el 'bien común'... Eso sí, al menos no se podría echar la culpa a nuestros representantes.

La 'democracia' (o más bien, votar para cualquier cosa) no es la solución a todo. Que una opinión o idea sea mayoritaria no es garantía de nada, ni de que sea buena, ni de que sea óptima.
#13 Hombre, si todos dicen que se van porque no la aguanta y ella va diciendo que "No le consta que sea por ella", es que la señora muy bien de la cabeza no está.
#4 pero cuesta tanto leer? La sanción ha sido anulada por el contencioso. ( Párrafo de todo el pueblo contra ella) por eso habrá cobrado todo.
Probablemente la versión de ella sea que son unos delincuentes y por eso se la quieren quitar de enmedio.
#41 Yo lo que entendi es que solo fue suspendida de empleo: Vamos, perdio el derecho a acudir a su puesto de trabajo pero no su derecho a cobrar.
Ahora entiendo como muchos mentecatos flipan por ser funcionario, para tocar y tocarse las naricillas.
Si es todo el grupo, yo mr habría quedado y le obligaria a hacer su trabajo, poniendo una queja por escrito con cada minimo detalle que hiciese mal.
"El Ayuntamiento, de hecho, estuvo cerca de desaparecer en 2014 por bancarrota ya que no presentaban las cuentas anuales. Hace dos años, cuando María Teresa Romero dejó su puesto, el consistorio acumulaba una deuda de 200.000 euros con tan solo 300 habitantes.

"No se pagaba a los proveedores, ni a las orquestas de las fiestas, ni la luz, ni al fontanero… Nada", explica la ya exalcaldesa. "Tampoco se han cobrado las basuras ni el agua a los vecinos durante años",…   » ver todo el comentario
#9 Cuando es evidente que esa persona está jodiendo a todo el pueblo y el sistema no puede hacer nada porque es una puta mierda, ¿qué impide trincarla por la calle y explicarle las consecuencias físicas que tienen sus dejaciones?
#57 #9 No, no se puede.

En esos casos se contrata alguna subcontrata que te traiga un trabajador que haga su trabajo y ya esta...

Si, contratas a otro para que haga ese trabajo por el que ya le pagas... a que mola?
#9 Sí que está contemplado, aunque no debe ser nada fácil. Se denomina "separación del servicio".
#9 si que se puede. Por dejación de funciones (que es lo que ha hecho) y por expedientes disciplinarios reiterados.

A mí lo que me hace pensar esta noticia es que el trámite de las denuncias no se ha hecho bien , no ha habido investigación y denuncia de los superiores, sino de subordinados sin conocimientos en la materia. Fíjate que la secretaría del ayuntamiento es la máxima autoridad. O bien es una enchufada de libro.
El sistema funcionarían tiene que renovarse, si tú entras en un trabajo y sabes que vas a estar haciendo casi lo mismo toda la vida es por definición ineficiente. Deberían de hacer contratos de 10 o 15 años y hacer una prueba para poder renovarlo otros tantos.
#10 como se hace en otros paises de Europa
#10 lo que no debería hacerse es contrarar funcionarios. Subconteatas a empresas o autónomos d ela zona y cobro por objetivos.

La función publica es ineficiente, ineficaz y corrupta por naturaleza. Se sustenta en un sistema delictivo generalizado de robo sistemático a las víctimas (ciudadanos) que asegura socorrer. Es como el impuesto revolucionario de ETA, pero con ministerios en Madrid
A la calle y punto. Hay gente muy válida pasandolas canutas comon para aguantar a calaña de esta envergadura
Mira que hay funcionarios vagos y otros que se dejan el pellejo (trabajo con ambos tipos) pero esta se pasa de castaño oscuro.
Lo raro es que no metan a una externa, pagada por el erario público a precio de oro y con dos subcontratas que la dejan con cuatro perras al mes.
En el cortijo de Montorito se forran así y a joderse tocan... ¬¬
Es que nunca lo he entendido. Si un funcionario no cumple con su cometido se le debe amolestar salarialmente, y si continúa, se le debe echar a la calle.
#14 y se supone que es así.
#66 No, en absoluto. No. Ni de palo. NO.
Hay procedimientos para abrir expediente y a la puta calle
#15 Y luego, cuando pierdas el juicio, pagarle todos los meses no pagados.

Que no se puede... La teoria es muy bonita, pero de facto no se puede...
Desde luego esa señora parece la mismísima encarnación de Satanás.

El Ayuntamiento, ha dejado de recibir 192.708,37€ por parte de Hacienda por incumplimiento de su obligación de remitir las liquidaciones de los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
- Este Ayuntamiento no puede acceder a muchas subvenciones oficiales, por falta de liquidez y tramitación de solicitud por parte de dicha Secretaría.
- La Junta de Castilla y León, no ha recibido copia de

…   » ver todo el comentario
Si se difunde el caso de un funcionario malo salta todo el mundo cuestionando a todos los funcionarios, su trabajo y su protección. Si es un politico, taxista, informático malo es que no todos son iguales y protejamos sus "privilegios" por el bien de los buenos profesionales.

Os zarandean y manejan vuestras ideas de un lado a otro como a pepeles.
#19 no se cuestiona a todos los funcionarios, se cuestionan sus PRIVILEGIOS. Seguro que hay muchísimos funcionarios trabajadores y honestos. O muchos. O algunos. Al menos seguro que en alguna parte huele a funcionario trabajador xD. No hay nada en contra de ellos, de lo que se trata es de que no exista esa especie de inmunidad a ser despedido por mal rendimiento de la que disfrutan, para poder separar el grano de la paja.
#23 Para no tener nada en contra de ellos les has puesto a caldo hasta en el comentario en el que pretendes aclarar que no tienes nada en contra de ellos. Plánteate que a lo mejor si lo tienes.
#32 también había un smiley de cachondeo. Igual no lo has visto. E igual te falta la referencia a cierto chiste famoso sobre un campamento rodeado de tigres hambrientos, al que pretendía hacer un guiño. SI te has sentido ofendido por ser funcionario o tener a personas cercanas que son funcionarios, tienes la piel muy fina. Al final todo lo que he dicho, incluso de broma, es que no soy capaz de asegurar cuál es la cantidad de funcionarios que son trabajadores y honestos, no que no haya.
#37 Cada vez que alguien te contesta no significa que se haya ofendido, ni soy funcionaria ni tengo familiares funcionarios, pero decir que no tienes nada en contra de los funcionarios dudando de la capacidad de la mayoría es como mínimo para planteárselo.
#23 todos nos cuestionamos sus "privilegios" pero todos los deseariamos para nosotros. No veo a nadie deseando tener un contrato eventual en lugar de fijo del mismo modo que todo el que pudiese asegurar su puesto y garantizarselo no lo haría.

No sé tu situación actual pero te propongo una cosa. Si estas indefinido diles que te lo cambien a temporal (se que no se puede, pero es un escenario para plantearte una situación) y si estás temporal diles que no te ofrezcan uno indefinido, que tu eres lo bastante bueno para que te quueran renovar hasta tu jubilación. Y luego les planteas a tu familia y amigos que copien tu ejemplo.
#35 ¿Eres consciente de que todos tenemos en realidad contratos temporales prorrogados? En el sentido de que a todos se nos puede despedir sin ninguna razón, sólo cambia la cuantía de la indemnización, que es un poco (UN POCO) más alta en los indefinidos, y en que los llamados temporales tienen una idea algo más clara de en qué momento del año puede llegar el "despido" (extinción de la relación laboral, con la misma indemnización que si terminase antes, pero salvando la cara del que…   » ver todo el comentario
#43 píntalo como quieras. De hecho envido más. Rechaza tu indemnización en caso de despido, así los trabajadores se verán motivados a dar el máximo que tú eres tan bueno e imprescindible que no te hace falta.

Si piensas que hay que igualar por abajo podemos seguir con los derechos de los trabajadores en Ruanda si quieres, que todo lo demás son privilegios y así es como tu planteas la lucha por el bienestar social. Yo por mi lado trataré de igualar por arriba.
#45 No tengo intención de rechazar ninguno de mis privilegios porque me parecen razonables. Desearía que los trabajadores temporales también los tuviesen. Los que no me parecen razonables son los de los funcionarios. Tanto que no los querría para mí.
#48 ves, tan imprescindible y bueno no te verás cuando no quieres que la gente tenga mas motivación por trabajar bien y mejor que los demás. ¿Tendrías miedo al despido si perdieses tus "privilegios" razonables?

Tus privilegios te parecen razonables ahora porque por A3 no ha focalizado en ellos. Cuando te tengan que igualar con Ruanda tu serás el privilegiado y tus condiciones ya harán porque no les parezcan razonables al resto. Con suerte para ti no lo verás pero para tus hijos, si…   » ver todo el comentario
#54 menudas películas te montas sobre mí. Te voy a poner en contacto con @Fistro_Man que también escribe pelis cojonudas, entre los dos seguro que podéis llevar mi historia a Hollywood. Te pongo al día, resulta que mi cuñado me hipoteca la casa, luego me hago guionista de TVE y después me violan por el Retiro. A partir de ahí supongo que se puede enlazar con Ruanda.

no quieres que la gente tenga mas motivación por trabajar bien y mejor que los demás

Vaya, cuéntame más.
#60 tu eres el que no quiere que la gente no tenga empleo seguro porque deja de hacer bien su trabajo.
#63 A mí me gustaría que la gente tuviese empleo seguro MIENTRAS QUE hagan bien su trabajo. Y no empleo seguro hagan lo que hagan. ¿Más claro así?
#67 ¿qué es hacer bien tu trabajo? Seguramente el concepto no sea el mismo antes de luchar por las 40 horas semanales que después, ni lo mismo aquí que en Japón o Gabón. Una norma interpretable les abre las puertas a hacer lo que quieran cuando quieran.
#75 cumplir tu horario (esto incluye no usar el horario de trabajo para ocio o asuntos personales), hacer lo que ordene el jefe mientras no se salga del ámbito de tus responsabilidades, entregar lo que tengas que entregar en el plazo que lo tienes que entregar, etc. Todo dentro de unos márgenes flexibles para las dos partes según haya sido previamente acordado. Y tener un mínimo de cuidado con la calidad de lo que entregas, claro, no hacer chapuzas.
#80 márgenes flexibles, cumplir con el horario, hacer lo que diga tu jefe, etc. Menuda sarta de mierda.

Proclamas flexibilidad, que solo disfruta el que tiene poder, fijas horarios en lugar de fijar objetivos, hacer lo que diga o ser despedido por contradecirle. Lo dicho una sarta de mierda arcaica.
#82 Lo de los horarios y hacer lo que diga el jefe será mierda arcaica, pero como es lo que pone en el contrato, a mí me parece correcto definir como buen trabajador (en el sentido de tener cierta protección anti despido, que es de lo que estamos hablando) al que lo cumple. Cuando el contrato no hable de horas y hable de objetivos, entonces me parecerá buen trabajador el que cumpla los objetivos. ¿Tan raro te parece?
#86 lo que pone lo sé. Hablamos de lo que debería ser, que te desvías. Del mismo modo que piensas que debería poder despedirse a funcionarios libremente cuando pone que no.
#91 A lo que debería ser ya he respondido. Protección para el que hace bien su trabajo. Y no, esa funcionaria no hace bien su trabajo. No cumple con las responsabilidades de su puesto. De verdad que no es tan difícil de entender. No hablo de despido libre de funcionarios sino de poder despedir al que hace dejación de funciones, deliberadamente además. Y como lo estoy expresando con toda la claridad que es posible expresarlo, si veo que lo vuelves a entender mal tendré que asumir que sólo me estás troleando y dejaré la conversación.
#67 el problema es cuando tú trabajo consiste en informar si lo que hacen los políticos de tu ayuntamiento es legal o no, que es en lo que consiste el trabajo de esta señora.
Aquí pueden pasar dos cosas, que sea todo como dicen los concejales, o que el problema venga de que no les dejé hacer lo que les sale de las pelotas ( y que por eso el.contencioso haya anulado la sanción y ella haya vuelto)
Yo he visto habilitados que no hacían su trabajo y eran una pesadilla para sus ayuntamientos y habilitados que lo hacían " demasiado bien " y tenían a toda la corporación en contra por ser un problema para sus chanchullos.
En cuál de los dos casos estamos? Pues no lo sé, pero aquí solo hay una versión de la historia.
#60 Pille la conversacion a medias pero que sepas que “las peliculas” que me monto son como las pelis del domingo por la tarde:

basadas en hechos reales

La unica mentira es que quien hace de ti, es mucho mas guapo.
#35 Me parece que no está hablando de duración de contratos. De hecho, en la empresa privada ya casi sale tan barato despedir con un contrato temporal que con uno indefinido. Lo que creo que plantea es que haya mecanismos para poder demostrar una mala fe o dejación de funciones como es el caso, y por muchas oposiciones que haya aprobado, poder despedir a esa persona. Visto lo visto parece que aunque se cague en la boca de su jefe tendrá que estar ahí chupando hasta que se jubile...
#62 la diferencia reside en que en España el despido es libre si indemnizas, en cambio los funcionarios disponen de mayor protección. Tienen mejores condiciones.

Un mecanismo para despedir a un funcionario incompetente de manera reiterada por parte de compañeros que tambien tengan ese privilegios y con pruebas quizás sí, pero cambiar la protección de los funcionarios no. Lo mismo debería ser para todos los trabajadores, al menos como objetivo.
#35 Yo soy uno de ellos. Tras mas de 30 años de labor, como empleado antes y autónomo los últimos 20, estoy plenamente convencido de que ser funcionario es un deshonor, una mancha en tu vida, el ultimo refugio para los incompetentes, vagos e ineptos. Ser funcionario es aspirar a nada, a ser una rémora en tu comunidad. Alguien que solo aspira a ser funcionario debería ser revisado en profundidad porque algún tipo de tara psicosocial.le impide ser una persona completa.

Personalmente, siento un asco.profundo por los funcionarios en general, con muy pocas excepciones, y procuro alejarme siempre de ellos lo mas posible, puesto que su peste, desidia, complejos y vagueria puede ser contagiosa.
#23 ¿Privilegios? ¿O más bien derechos adquiridos? Hace siglo y pico, el cuerpo de funcionarios era elegido a dedo y el salario era tan malo que sólo trabajaban gracias a sobornos.

El problema de la situación actual no se debe a ningún privilegio, sino a que los correctivos por dejación de funciones se aplican poco y mal y en este caso concreto es porque la sala de lo contencioso/administrativo ha fallado a favor de la secretaria (increíblemente) porque pueden pasar varias cosas:
a) que no…   » ver todo el comentario
#19 el problema si eres un taxista o informático malo te vas a la calle si no haces bien tu trabajo ( político es otro mundo )

Aquí una funcionaria que parece que está jodiendo a todo un pueblo sigue en su puesto de trabajo, ese es el problema
#19 No, no intentes engañarnos. Hay gente que generaliza, sí, pero no pretendas utilizarlos para tapar la voz de los que criticamos el sistema y no a las personas.

Queremos un sistema eficiente, honrado y de calidad no la mierda que tenemos.

No estamos generalizando, es un problema generalizado.
#19 De siempre, he sabido que los funcionarios son personal irrelevante que debería ser despedido y sus funciones pasar a manos privadas. Hay muy pocas excepciones en esta regla... y cada vez menos, a mi juicio.

Noticias como esta solo corroboran mi opinión.
Que la aguante rita la cantaora
La culpa es del heteropatriarado
Lo extraño del caso es que no se le halla pedido la inhabilitación... un caso como el descrito, al menos en la noticia, es más que suficiente para ello.
Por otro lado, al no pertencer al cuerpo de funcionarios del ayuntamiento - y sí al del ministerio, es una cosa que se escapa al propio ente gestor afectado.
No quiero apuntar nada, pero si de verdad la cosa esta tan cruda.... huele algo mal en todo el tema.
Yo conozco los intríngulis de mi ayuntamiento y también se dan circunstancias parecidas con algunos funcionarios (quede claro que los políticos merecen un capítulo aparte).

Lo jodido es que a menudo no es tan fácil como diagnosticar "falta de competencia". Tenemos a uno que vino en concurso de traslado desde una diputación; le apetecía ir a un ayuntamiento cercano a una gran ciudad. Pues bien, se ha encontrado con que la carga de trabajo que tiene aquí es mucho mayor que la que tenía…   » ver todo el comentario
divide y venceras!!
Son intocables, por eso son vagos y perezosos.
hay muho funcionario que curra duro, esta mujer es una verguenza, deberían poder tomar medidas ya para poder expulsarla sin indemnización ...
#53 habria que ver su versión.
Hechos en esta noticia:
La funcionaria pertenece a un cuerpo del estado que controla la legalidad de lo que se hace en el ayuntamiento, por eso no la pueden inhabilitar ellos, solo el estado.
La corporación dice que es inútil y la suspende dos años, pero el contencioso anula la suspensión.
Ella dice que son unos delincuentes y los denuncia por prevaricación, pero tampoco prospera.
Lo demás es todo la versión de una de las partes.
#61 pues lo mismo creo yo. Faltan datos. Igual está mujer se niegan a hacer su trabajo porque sabe que hay ilegalidades y pasa de firmar nada para que no la salpique. Vete tú a saber.

Si fuera como cuenta la noticia, aviso a la inspección de su cuerpo , investigación y no veo por qué no se le expedienta. Si el contencioso la ha anulado es porque faltan datos. O los del ayuntamiento son unos inútiles y no saben cómo hacer el proceso, o es lo primero que comento o la tía es una enchufada. No queda otra.
#85 es que que precisamente se quejen de que no trabaja la persona cuya función es decir si lo que ellos hacen es legal no deja de ser sospechoso
#61 me ha gustado tu comentario gracias.
Si fuera una denunciante de corrupcion verian la forma de complicarle la vida, deberian pedir consejo a sus respectivos partidos, que ya tienen experiencia.
Joder, como de mal tienes que estar haciendo tu trabajo para obligar a todos tus compañeros a dimitir y a todo el pueblo a manifestarse en tu contra lol yo creo que a este tipo de gente lo que les hace falta es currar pero de verdad, porque sinceramente su trabajo me parece un lujo, hacer papeleo, ya ves tú qué problema, ni te cansas físicamente, ni pasas frio, ni calor y encima con horario fijo, yo me como 10-14horas al día pasándome fachadas en invierno y verano, metido en arquetas,…   » ver todo el comentario
#78 haber sacao una oposicion (como dicen ellos).

o tenio enchufe
A mí algo no me cuadra de la noticia.

O los del ayuntamiento han hecho mal la denuncia por desconocimiento o algún fallo hay. O la tía ha declarado tener alguna enfermedad u otro tipo de excusa.

La dejación de funciones es uno de los pocos casos que valen para echar a un funcionario. Si son ciertos los datos , o hay un fallo de forma o la tía es una enchufada de libro. No queda otra.

Claro que se puede despedir a un funcionario. Yo conozco casos en educación, por dejación de funciones. Lo que pasa es que tienen que ser los superiores los que denuncien a las inspecciones y la gente es reacia. Lo normal es que amenacen y se cambien de destino y así los directores se quitan el marrón de encima.
Esa señora es toda una viñeta de Forges  media
«12
comentarios cerrados

menéame