Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

Esta semana la alcaldesa y todos los concejales de Lantadilla (Palencia) han renunciado en bloque por la vuelta de la secretaria municipal con la que aseguran, no se puede trabajar.

Comentarios

M

#16 no se hace por el "hoy por ti, mañana por mí", me imagino...

D

#3 se pueden descontar las horas no trabajadas del sueldo

Yoryo

#28 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-1216

Al menos hay indicios de faltas muy graves, graves y leves

z

#3 Claro, y el hecho de que un hombre viole explica que todos los hombres son perversos.

Nylo

#31 yo no hablo de personas sino marcos legales: el sistema actual de funcionariado. Siguiendo tu analogía, si el hombre viola reiteradamente con enseñamiento y lo sabe todo el mundo y aún así se libra de consecuencias legales o personales por algún tecnicismo, cabría concluir que el sistema no funciona.

Nylo

#77 GOTO #33

D

#81 Si, tu critica al sistema también es una generalización vacía a partir de sus problemáticas -muchas de ellas falsas-, que todos las tienen, sin ni siquiera presentar un modelo mejor y sin pensar que las taras de otros sistemas son aun peores.
Y por cierto, si querías haberte referido también al sistema, también haberlo puesto desde un principio.

Nylo

#83 Eso es exactamente lo que hago en #3, léelo mejor.

D

#84 Lee tu el mio mejor, exactamente sea a los funcionarios o al sistema es una generalización vacía, que desconoce -o calla- los enormes beneficios del sistema, el bajo numero de funcionarios, la buena valoración de estos en relación a Europa, la utilidad del sistema y las problemáticas de los otros.

D

#95 ¿En serio no te resulta sospechoso que en CUALQUIER comedia en la que por casualidad interviene un personaje secundario que es albañil, siempre se trate de alguien vago, o incompetente o con ganas de tocar los huevos?
¿Crees en serio que es por manía persecutoria hacia los albañiles ¿No te planteas ni por un momento que resulte gracioso precisamente porque todos sabemos que, aún siendo una generalización injusta, contiene un trasfondo de verdad?

Nylo

#99 Sí, es una generalización injusta, hay albañiles muy trabajadores, y sí, contiene un trasfondo de verdad, no es lo normal. He visto trabajar a suficientes albañiles. En este caso, sin embargo, las razones son diferentes. Pero no estamos aquí para hablar de albañiles.

Pichaflauta

#95 zootropolis

squanchy

#95 Y el perezoso va lento y haciendo el vago mientras está en su puesto de funcionario, que en cuanto sale de la oficina se comporta de manera completamente diferente. Lo clavaron.

D

#95 Creo que este aún no se han encontrado la escena típica que la renovación del DNI va mas lenta porque no se sabe porque solo hay dos funcionarios en los puestos. Y de repente, entran dos con 8 bolsas de Zara y similares en cada mano de hacer el "descansito".

Mi madre es funcionaria. Recuerdo cuando estudiaba en el instituto, en el casco histórico de Toledo, que había muchos centros de la administración por ahí. Tenía que andar con mil ojos cuando hacía pellas porque era rarísimo que no me cruzase con algun compañero de mi madre de tiendas.

frg

#3 ¿Funcionariado?. Me de encontrado funcinarios trabajadores, y otros que solo calientan la silla, ¡igual que en la empresa que trabajo!.

El nivel de pesebrismo y mamandurrismo es igual en todos los lados. El mundo está en manos de lameculos e incompetentes, o las dos cosas simultaneamente.

Nylo

#44 Totalmente de acuerdo. Pero el incompetente de la empresa en la que trabajas puede ser despedido, y el otro goza de inmunidad. ¿Crees que si en tu empresa todos gozasen de inmunidad al despido, habría más o menos gente haciendo el gili en ella? Llámame raro, pero yo tiendo a pensar que habría más.

frg

#46 En mi empresa, y en todas las que he trabajato los últimos años, los únicos que son despedidos son las que trabajan. Los que no hacen ruido, los que no trabajan, son los que ascienden en la pirámide empresarial.

Nylo

#51 pues qué mala suerte. Lo de que asciendan a incompetentes no es raro, es porque suelen ser competentes en otras áreas que no le sirven de nada a la empresa, como las relaciones personales con sus jefes. No debería pasar pero pasa. Pero lo de que despidan a gente que de verdad es útil y trabaja bien, quedándose otros que son ceros a la izquierda, eso yo no lo he visto. Serán casos anecdóticos, o será un tema de la cuantía de la indemnización.

a

#51 Principio de Peter: todo inútil es ascendido hasta su nivel máximo de incompetencia Y parece funcionar en todas las organizaciones empresariales, sean público o privadas...

Psignac

#46 Estás diciendo que el nivel de inmunidad por ser enchufado en una empresa te parece mejor que el que consiguen los que se matan a estudiar para pasar unas pruebas? Mira...la empresa privada es un nido de gente colocada por contactos y relaciones familiares que no dan palo al agua e incluso arruinan negocios sin que se les remueva del sitio, mientras que la gente que trabaja pero no tiene enchufe son los únicos expuestos a que los echen, y aunque seas un crack vas a ir a la calle mucho antes que el yerno del subsecretario de x al que tienen allí metido por compromiso. Así que menos lobos. Que hay gente vaga en todas partes, estoy de acuerdo. Pero para cuatro funcionarios vagos que haya no nos vamos a cargar el único sistema en este país que garantiza cierta recompensa y reconocimiento para los que trabajan duro (al menos para entrar). Ah, y lo de echarlos si no trabajan ya está regulado, sólo tienen que aplicarlo, y si no sirve, que revisen las normas, por supuesto que a eso no me opongo.

T

#44 Hay funcionarios que trabajan por 10, por supuesto que sí, igual que hay empleados en la empresa privada que son unos calienta sillas, por supuesto. AHORA. El sueldo del empleado de la empresa privada, se lo paga la empresa privada, y no con mis impuestos. Si la empresa privada quiere continuar pagándole el sueldo a un gandúl, es su problema. Y segundo, la empresa privada tiene derecho ha echar a esa persona a la calle por no trabajar, por no asistir a su puesto, por llegar tarde, etc... Por que la empresa privada, mira por sus intereses, pero cuando jugamos con el dinero de todos, ya nos dá todo un poco igual, porque total, yo seguiré cobrando a final de més...

joseabch

#3 yo eso de cogerse una baja no lo he entendido nunca. ¿No se supone que te la tiene que dar un médico?

Nylo

#50 suponer, ese gran verbo...

Uzer

#50 es una expresion, pero es cierto que hay médicos que la regalan.
Mi antigua doctora, cada vez que bajaba para algo, siempre me decía "¿quieres una baja?", ya fuera que mi visita fuera para una receta o por encontrarme un poco mal, yo me reía y la decía que no era para tanto. Imagínate los médicos a los que van los funcionarios, muchas veces dan las bajas "sólo por joder al sistema", y las bajas por depresión, si eres funcionario, no necesitas demostrar demasiado.

D

#1 #3 Sirva de ejemplo tu comentario de generalizaciones baratas a partir de casos particulares y su uso para atacar a todo un colectivo de millones de personas.

dreierfahrer

#77 Es que ES CIERTO. Otra cosa es que no todos los funcionarios, ni la mayoria,, sean como el que dice #3....

Pero eso no quita para que lo que dice #1 es totalmente cierto.

T

#77 Es que te montas unas películas del copón. Yo y todos mis amigos, cuando surge la conversación del empleo público, no nos quejamos ni de todos los funcionarios ni del hecho que tengan privilegios. Al revés, lo que se debería es luchar para que en la empresa privada hubiera más privilegios, ahora, eso de sacarte una oposición, y tener un puesto de por vida pagado por todos, trabajes o no, eso es una lacra. Si te has sacado tus oposiciones, y realizas tu trabajo, pues ole tus huevos, disvrútalo, yo no te pido que hagas más, pero coño, hazlo al menos. Habría que ver, qué cantidad de dinero nos cuesta a todos los españoles el porcentaje (que estoy seguro que es muy elevado) de funcionarios que cobran y no trabajan/asisten a su puesto, porque no sólo nos cuesta su sueldo, nos cuesta tener que triplicar personal de los departamentos por las continuas bajas, por la falta de rendimiento etc..etc..etc..Y no me lo invento, es que por razones que no vienen al cuento he visto cosas que no creeríais. En resumen, que a mi me parece muy bien que tú te saques una oposiciones y consigas un puesto de trabajo con ciertos privilegios de horario, saber que no se te cumple el contrato, etc.. PERO, debe regularse y ser controlada la productividad de un empleado público, y que no se duerma en los laureles. En la empresa privada, si bajas rendimiento, se te echa y se mete a otro, y en cambio en los organismos públicos... como he dicho antes, yo he visto un departamento sobredimensionado, algo que podrían gestionar 3, entre todos pagamos 12 sueldos, para que puedan estar con sus jueguecitos de salir cuando quieren, ahora no voy, ahora llego tarde, ahora a la compra, esta semana no doy palo, etc......No, si se trabaja bien, si no, a tomar porculo

just_a_guy

#3 Son casos aislados.

Todos tenemos algún caso que nos toca de cerca y cada vez nos topamos más frecuentemente con ellos en las noticias, pero no olvidemos que son casos aislados.

Gaiden

#3 Bueno, la primera parte de ese parrafo es sensacionalista...primero porque las bajas no se cogen, te las da un médico. Segundo porque esos días de vacaciones son suyos, sino no puede disfrutarlos. Lo otro si (bueno, y todo lo demás por lo que se ve) si que es inexcusable.

Y es bastante triste que no se pueda actuar de maneras más diligentes, rápidas y eficientes contra esas personas que se agarran al puesto a tocarse los huevos e incumplir sus funciones porque aprobaron hace 20 años un examen.

D

#3 Es por los recortes. Seguro.

joserayo

#64 Y por qué no se hace?

D

#68 Porque los funcionarios se rascan los unos a los otros, y un ciudadano no puede "denunciar" directamente a un funcionario, solo abrir un contencioso con la Administración correspondiente para que esta pida, siempre de oficio, responsabilidades al funcionario. Amén de otras opciones indirectas como el Defensor del Pueblo.

En todo caso con la suficiente presión judicial es totalmente posible que se le caiga el pelo a un funcionario. Pero hay que saber cómo se reclama y cuál es el procedimiento... y hay que tener ganas de meterse en juzgados.

D

#74 Hablamos de funcionarios administrativos, obviamente. A un maestro o a un sanitario se les denuncia, se les acosa, se les agrede... Y no pasa gran cosa, ciertamente.

Manolitro

#74 para este viaje no hacían falta esas alforjas, a los efectos es como si no existiera el sistema que planteas en #2

Yoryo

#68 Alguien esta pagando favores roll

p

#64 En más detalle:

EBEP: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/561506-rdleg-5-2015-de-30-oct-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto.html

Art. 95. Son faltas muy graves:
...
c) El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
g) El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.
...

Art. 96 sanciones:
1. Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones:

a) Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.
b) Despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban.
c) Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años.
d) Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca.
e) Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria.
f) Apercibimiento.
g) Cualquier otra que se establezca por ley.

2. Procederá la readmisión del personal laboral fijo cuando sea declarado improcedente el despido acordado como consecuencia de la incoación de un expediente disciplinario por la comisión de una falta muy grave.

dreierfahrer

#64 fijate si tiene razon #1 que con menos de 27 normas da para las causas de despido de TODOS los funcionarios, independientemente de en que trabajen...

Y muchas son relacionadas con nodiscriminar, permitir hacer huelga....

D

#148 => #64
Espero que la ley te valga para convencerte.

Molari

#72 es una bravata. Si hay fundamento pruebas y constancia, a la funcionaria se le puede caer el pelo.

f

#72 a bravatas, se le responde con otra bravata: 'pues mira, me lo he pensado mejor, no voy a llamar a la oficina de correos, pero si vuelvo a ver una carta mojada por la lluvia te arreo una ostia. Y esa te la llevas aunque seas funcionaria.'

D

#1 Para eso ha 'sacao una oposición, so fachoso, haberla 'sacao tu, que es muy 'jodio y lleva muchas horas de estudio ,que menos que de premio un trabajo seguro con el que poder tener un buen salario para vivir en la capital y quel os piojosos del pueblo no te vayan a pegar la lepra.

D

#1 Hace poco estuve hablando de ese tema con algunos jefes de departamento de un importante ayuntamiento y me decían que de facto es imposible echar a nadie. Al final la justicia siempre los readmitía, me contaron casos increíbles incluso de gente que pasaba de ir a trabajar.

D

#93 doy fe

dreierfahrer

#93 Yo he tenido familia en alcaldias y lo mismo... que lo unico que se les podia hacer es mobing porque si no se van por propia voluntad no se mueven de alli...

areska

#100 Totalmente de acuerdo. Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad cada día.

D

#100 Doy fe... Y no solo eso, es que además los jefes (incompetentes... algo que es por desgracia, habitual) tratan mejor a los incompetentes, porque suelen ser más respondones y crean más problemas. Si sabes que tienes a un inútil y un vago, al que no puedes echar, y que si le encargas cualquier movida la va a cagar (muchas veces a propósito) y te va a dar más problemas que hacerlo tú mismo, terminas por mandar dichas tareas a gente competente, a los que cargas de trabajo simplemente porque el puñetero inútil la va a cagar como siempre (porque si no la caga, la próxima vez le volverán a encargar una tarea que no quiere hacer).

Harto estoy de ver a gente que falta al curro sistemáticamente, venga bajas sin sentido, fuerza cualquier situación para darse por malherido y enfermísimo, siempre quejándose de todo... y luego los que trabajan de verdad no pueden pedirse vacaciones en ciertos meses o puentes y tal, porque el que está de baja se les ha adelantado como siempre poniéndose de baja de forma muy estratégica esos días, y falta personal.

Las dificultades (práctica imposibilidad) para deshacerse de un funcionario tóxico es algo completamente sin sentido. Solo redunda en el hastío, el enfado, y finalmente, como dices, los buenos terminan por comportarse como los malos, porque, total, les compensa más... Esto ocurre no solo dentro del funcionariado, sino también en algunas grandes empresas tipo El Corte Inglés, Telefónica o IBM, donde los trabajadores tienen tantos derechos, que prácticamente tienen derecho a no trabajar

D

#1 sí lo permite.

difusion

Relacionadas:

El ayuntamiento de Ponteareas pagará un plus a los trabajadores que cumplan su jornada laboral
El ayuntamiento de Ponteareas pagará un plus a los trabajadores que cumplan su jornada laboral

Hace 6 años | Por --550559-- a lasexta.com


Cobrar un extra por cumplir la jornada laboral y el complejo problema del absentismo laboral
Cobrar un extra por cumplir la jornada laboral y el complejo problema del absentismo laboral
Hace 6 años | Por BeneficiosExtra a elblogsalmon.com


/cc #1

ur_quan_master

#2 te condenarian por acoso laboral.

Lo que no tiene sentido es que vuelva después de una sanción al puesto en el que fue sancionada.

z

#25 Por qué no? Y si ha cambiado?

y

#25 Totalmente de acuerdo, pero lo que de verdad no tiene sentido es que siga cobrando cuando por sanción no va a trabajar.
Un examen no debería darte el privilegio de trabajo de por vida. Si eres tan incompetente que hasta te monta todo un pueblo una manifestación a modo bullying, pues que la echen a la calle y a buscar trabajo como en todos los sitios.

Recordatorio: su sueldo mientras se tocaba el higo en casa estando sancionada, y antes mientras trabajaba, lo hemos pagado entre todos.

s

#25 vuelve porque la sanción ha sido anulada. ( Lo dice la propia noticia) habría que ver la otro versión de la historia.

D

#2 como se nota que no has trabajado con funcionarios

Si se la pudiera despedir otro gallo cantaria

p

#47 Le pueden abrir un expediente disciplinario. Bueno, de hecho es lo que han hecho, por eso ha estado fuera dos años, por lo visto esa fue la sanción.

Pero también la podrían haber separado de servicio, al menos la sanción también existe. Otra cosa es entrar a valorar si la merecía o no atendiendo a las circunstancias.

De hecho, si ya había sido sancionada por no hacer nada, si sigue igual la pueden volver a sancionar.

gustavocarra

#47 Si se la pudiera despedir, probablemente se despediría a los funcionarios más independientes del poder político, no a los más incompetentes.

D

#4 y a ese compañero ¿lo han despedido?

Sí. A un funcionario se le puede apartar del servicio, pero es extremadamente raro que pase y, lo que es más importante, no le interesa a nadie (excepto a los ciudadanos de a pie, que en esto, por desgracia, ni pinchan ni cortan)

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/04/21/5718fc1c468aeb01488b45f9.html

Una párrafo esclarecedor:
"La clave es la gestión. ¿Por qué? Aparte de por la inercia histórica, porque quienes tienen esa responsabilidad no son directivos o gestores profesionales sino políticos, o porque, si lo son, están sujetos a instrucciones políticas. Y al político, que está más a otras cosas (sus intrigas y cálculos electorales), le interesa tener el patio tranquilo, aun a costa de la escasa productividad y la relativa ineficiencia. Al fin y al cabo, dispara con pólvora del rey", reflexiona Sánchez Morón.

Milmariposas

#5 AL compañero en cuestión, y tras el apercibimiento y la correspondiente apertura de expediente disciplinario por falta grave (ser profesor y no justificar reiteradamente faltas al trabajo es muy grave), se convino suspenderlo un mes sin trabajar y sin sueldo. No sé si después reincidió porque me concedieron un traslado y ya no sé nada, pero me consta que muy en sus cabales no estaba el pobre.

D

#136
-Un tío ha robado dinero.
-¿Y a ese tío, le ha caído perpetua? a éste tío lo debería juzgar un juez y, dependiendo de la gravedad de su crimen y lo robado, debería ser encarcelado o no?

Por lo que dice (#55) la falta del tipo es bastante relevante: en cualquier empresa si faltas al trabajo reiteradamente sin justificar te echan. Sin derecho a indemnización.
Al tipo deberían haberle hecho igual. Pero parece que no, que por faltar repetidamente a tu puesto solo merece una reprimenda y un mes de suspensión.

Lloros y victimismo, que de moda lo ha puesto el independentismo catalán.
Normal, si algo funciona...

El resto, su párrafo final, un compendio de falacias, ad hominem, espantapájaros, y ¡hala! p'alante

earthboy

#4 "He tenido que denunciar un compañero que hacía dejación de funciones."
#5 "Y a ese compañero ¿lo han despedido?"

-Un tío ha robado dinero.
-¿Y a ese tío, le ha caído perpetua?

#5 Un comentario. Solo se necesita leer un comentario tuyo para ver que vienes a echar mierda. Putos locos, jetas, caraduras e hijos de puta los hay en todas partes. Si no te gusta como funciona el cuerpo de funcionarios vota a quien quiera disolverlo, que, según tú, es lo mejor para los ciudadanos de a pie.
Yo sigo prefiriendo tener funcionarios independientes del partido político de turno.

D

#4 no es ningún tipo de patología mental. Es lo que pasa tras años de no tener que rendir cuentas a nadie. Lo mismo que un adolescente sin límites o un delincuente sin policía.

Sinfonico

#13 "Es lo que pasa tras años de no tener que rendir cuentas a nadie" basta ver la clase política que tenemos....si permitimos que ellos mismos se pongan el sueldo!!....somos un país de gilipollas

Nylo

#18 técnicamente el sueldo se lo ponen los representantes que nosotros mismos hemos elegido. Que son ellos. No sé cómo se podría solucionar eso. ¿Dobles elecciones? ¿Por un lado los que nos representan y por otro los que deciden en nuestro nombre lo que van a cobrar? Pero ¿cómo evitarías sus chanchullos mutuos?

Sinfonico

#22 Es tan sencillo como construir un marco legal legal para los políticos, pero el problema es que no pueden ser ellos mismos quienes lo construyan....
Ponerles un sueldo y un puesto ligados a la productividad sería básico, ponerles controles cada pocos meses y asegurarse de que están haciendo su trabajo y si no es así destituirlos por ley.....
Y muchísimas otras cosas podríamos hacer...pero viendo como vamos ,igual hay que esperar mil años para esto...

Nylo

#26 Pero la cuestión es que quienes construyen y destruyen marcos legales son ellos. Se puede votar al que prometa hacer eso, pero para eso hace falta que alguien lo prometa. Y no están por la labor. Y cuando alguno lo esté, hará falta que no tenga ideas raritas para todo o parte de lo demás. Porque si resulta que no es votable por otros motivos, no será solución.

Sinfonico

#29 "Pero la cuestión es que quienes construyen y destruyen marcos legales son ellos" Este es el problema,no tienen un control externo y hacen y deshacen a su antojo, de ahí la corrupción que tenemos instalada en el sistema.
No se trata de votar a alguien para que cree un marco para los políticos, se trata de crear el marco votándolo en un referéndum y luego hacer elecciones, puedo asegurarte que muchos de los políticos que hoy tenemos no se presentarían porque acabarían en la cárcel o serían destituidos al poco tiempo.
Si un gobernante fuese responsable de sus decisiones sobre lo público de por vida puede que no tuviésemos esta clase de ladrones al frente del país

p

#22 Hay una forma un tanto curiosa y totalmente desconocida en el mundo en que vivimos para solucionar lo que comentas: se llama democracia. El error es pensar que ceder el poder (incluso el de ponerse un sueldo) a unas cuantas personas durante 4 años es democracia. En un sistema parlamentario o de oligarquías electas no puedes controlar lo que hacen, por eso no son sistemas democráticos. Si toda ley y normativa a la que debe someterse el pueblo debiera ser aprobada por el pueblo (como es lógico que debiera ser), la corrupción a ese nivel no sería posible.

I

#42 Eso, cada ley y cada propuesta o acción del gobierno, a referéndum!!

Luego ya nos echamos unas risas, entre los que se la suda todo y no votarían o votarían a lo 'troll', los que votarían lo que les dicen desde los voceros de los partidos y los que votarían única y exclusivamente pensando en su interés y no en el 'bien común'... Eso sí, al menos no se podría echar la culpa a nuestros representantes.

La 'democracia' (o más bien, votar para cualquier cosa) no es la solución a todo. Que una opinión o idea sea mayoritaria no es garantía de nada, ni de que sea buena, ni de que sea óptima.

P

#13 Hombre, si todos dicen que se van porque no la aguanta y ella va diciendo que "No le consta que sea por ella", es que la señora muy bien de la cabeza no está.

s

#4 pero cuesta tanto leer? La sanción ha sido anulada por el contencioso. ( Párrafo de todo el pueblo contra ella) por eso habrá cobrado todo.
Probablemente la versión de ella sea que son unos delincuentes y por eso se la quieren quitar de enmedio.

V

#41 Yo lo que entendi es que solo fue suspendida de empleo: Vamos, perdio el derecho a acudir a su puesto de trabajo pero no su derecho a cobrar.

Nylo

#19 no se cuestiona a todos los funcionarios, se cuestionan sus PRIVILEGIOS. Seguro que hay muchísimos funcionarios trabajadores y honestos. O muchos. O algunos. Al menos seguro que en alguna parte huele a funcionario trabajador lol. No hay nada en contra de ellos, de lo que se trata es de que no exista esa especie de inmunidad a ser despedido por mal rendimiento de la que disfrutan, para poder separar el grano de la paja.

Findopan

#23 Para no tener nada en contra de ellos les has puesto a caldo hasta en el comentario en el que pretendes aclarar que no tienes nada en contra de ellos. Plánteate que a lo mejor si lo tienes.

Nylo

#32 también había un smiley de cachondeo. Igual no lo has visto. E igual te falta la referencia a cierto chiste famoso sobre un campamento rodeado de tigres hambrientos, al que pretendía hacer un guiño. SI te has sentido ofendido por ser funcionario o tener a personas cercanas que son funcionarios, tienes la piel muy fina. Al final todo lo que he dicho, incluso de broma, es que no soy capaz de asegurar cuál es la cantidad de funcionarios que son trabajadores y honestos, no que no haya.

Findopan

#37 Cada vez que alguien te contesta no significa que se haya ofendido, ni soy funcionaria ni tengo familiares funcionarios, pero decir que no tienes nada en contra de los funcionarios dudando de la capacidad de la mayoría es como mínimo para planteárselo.

e

#23 todos nos cuestionamos sus "privilegios" pero todos los deseariamos para nosotros. No veo a nadie deseando tener un contrato eventual en lugar de fijo del mismo modo que todo el que pudiese asegurar su puesto y garantizarselo no lo haría.

No sé tu situación actual pero te propongo una cosa. Si estas indefinido diles que te lo cambien a temporal (se que no se puede, pero es un escenario para plantearte una situación) y si estás temporal diles que no te ofrezcan uno indefinido, que tu eres lo bastante bueno para que te quueran renovar hasta tu jubilación. Y luego les planteas a tu familia y amigos que copien tu ejemplo.

Nylo

#35 ¿Eres consciente de que todos tenemos en realidad contratos temporales prorrogados? En el sentido de que a todos se nos puede despedir sin ninguna razón, sólo cambia la cuantía de la indemnización, que es un poco (UN POCO) más alta en los indefinidos, y en que los llamados temporales tienen una idea algo más clara de en qué momento del año puede llegar el "despido" (extinción de la relación laboral, con la misma indemnización que si terminase antes, pero salvando la cara del que te contrata).

todos nos cuestionamos sus "privilegios" pero todos los deseariamos para nosotros.

Algunos de ellos sí, pero concretamente el privilegio de que no me despidan después de pasarme años haciendo dejación de mis responsabilidades, yo no lo quiero para mí, y ninguna persona decente debería de quererlo para sí.

e

#43 píntalo como quieras. De hecho envido más. Rechaza tu indemnización en caso de despido, así los trabajadores se verán motivados a dar el máximo que tú eres tan bueno e imprescindible que no te hace falta.

Si piensas que hay que igualar por abajo podemos seguir con los derechos de los trabajadores en Ruanda si quieres, que todo lo demás son privilegios y así es como tu planteas la lucha por el bienestar social. Yo por mi lado trataré de igualar por arriba.

Nylo

#45 No tengo intención de rechazar ninguno de mis privilegios porque me parecen razonables. Desearía que los trabajadores temporales también los tuviesen. Los que no me parecen razonables son los de los funcionarios. Tanto que no los querría para mí.

e

#48 ves, tan imprescindible y bueno no te verás cuando no quieres que la gente tenga mas motivación por trabajar bien y mejor que los demás. ¿Tendrías miedo al despido si perdieses tus "privilegios" razonables?

Tus privilegios te parecen razonables ahora porque por A3 no ha focalizado en ellos. Cuando te tengan que igualar con Ruanda tu serás el privilegiado y tus condiciones ya harán porque no les parezcan razonables al resto. Con suerte para ti no lo verás pero para tus hijos, si los tuvieses, les habrías dejado en herencia una vida esclava y peor de lo que te dejaron a ti. Todo con tú colaboración y beneplácito.

Y ojo, con esto no quiero decir que no se le pueda echar al funcionario si ha quedado mas que demostrado que es incompetente, pero no veo bien cambiar los privilegios de los funcionarios con una guillotina, es mas prefiero y seguramente sea mejor perder dinero con esta funcionaría que poder despedir a todos los funcionarios.

Nylo

#54 menudas películas te montas sobre mí. Te voy a poner en contacto con@Fistro_Man que también escribe pelis cojonudas, entre los dos seguro que podéis llevar mi historia a Hollywood. Te pongo al día, resulta que mi cuñado me hipoteca la casa, luego me hago guionista de TVE y después me violan por el Retiro. A partir de ahí supongo que se puede enlazar con Ruanda.

no quieres que la gente tenga mas motivación por trabajar bien y mejor que los demás

Vaya, cuéntame más.

e

#60 tu eres el que no quiere que la gente no tenga empleo seguro porque deja de hacer bien su trabajo.

Nylo

#63 A mí me gustaría que la gente tuviese empleo seguro MIENTRAS QUE hagan bien su trabajo. Y no empleo seguro hagan lo que hagan. ¿Más claro así?

e

#67 ¿qué es hacer bien tu trabajo? Seguramente el concepto no sea el mismo antes de luchar por las 40 horas semanales que después, ni lo mismo aquí que en Japón o Gabón. Una norma interpretable les abre las puertas a hacer lo que quieran cuando quieran.

Nylo

#75 cumplir tu horario (esto incluye no usar el horario de trabajo para ocio o asuntos personales), hacer lo que ordene el jefe mientras no se salga del ámbito de tus responsabilidades, entregar lo que tengas que entregar en el plazo que lo tienes que entregar, etc. Todo dentro de unos márgenes flexibles para las dos partes según haya sido previamente acordado. Y tener un mínimo de cuidado con la calidad de lo que entregas, claro, no hacer chapuzas.

e

#80 márgenes flexibles, cumplir con el horario, hacer lo que diga tu jefe, etc. Menuda sarta de mierda.

Proclamas flexibilidad, que solo disfruta el que tiene poder, fijas horarios en lugar de fijar objetivos, hacer lo que diga o ser despedido por contradecirle. Lo dicho una sarta de mierda arcaica.

Nylo

#82 Lo de los horarios y hacer lo que diga el jefe será mierda arcaica, pero como es lo que pone en el contrato, a mí me parece correcto definir como buen trabajador (en el sentido de tener cierta protección anti despido, que es de lo que estamos hablando) al que lo cumple. Cuando el contrato no hable de horas y hable de objetivos, entonces me parecerá buen trabajador el que cumpla los objetivos. ¿Tan raro te parece?

e

#86 lo que pone lo sé. Hablamos de lo que debería ser, que te desvías. Del mismo modo que piensas que debería poder despedirse a funcionarios libremente cuando pone que no.

Nylo

#91 A lo que debería ser ya he respondido. Protección para el que hace bien su trabajo. Y no, esa funcionaria no hace bien su trabajo. No cumple con las responsabilidades de su puesto. De verdad que no es tan difícil de entender. No hablo de despido libre de funcionarios sino de poder despedir al que hace dejación de funciones, deliberadamente además. Y como lo estoy expresando con toda la claridad que es posible expresarlo, si veo que lo vuelves a entender mal tendré que asumir que sólo me estás troleando y dejaré la conversación.

s

#67 el problema es cuando tú trabajo consiste en informar si lo que hacen los políticos de tu ayuntamiento es legal o no, que es en lo que consiste el trabajo de esta señora.
Aquí pueden pasar dos cosas, que sea todo como dicen los concejales, o que el problema venga de que no les dejé hacer lo que les sale de las pelotas ( y que por eso el.contencioso haya anulado la sanción y ella haya vuelto)
Yo he visto habilitados que no hacían su trabajo y eran una pesadilla para sus ayuntamientos y habilitados que lo hacían " demasiado bien " y tenían a toda la corporación en contra por ser un problema para sus chanchullos.
En cuál de los dos casos estamos? Pues no lo sé, pero aquí solo hay una versión de la historia.

D

#60 Pille la conversacion a medias pero que sepas que “las peliculas” que me monto son como las pelis del domingo por la tarde:

basadas en hechos reales

La unica mentira es que quien hace de ti, es mucho mas guapo.

Thelion

#35 Me parece que no está hablando de duración de contratos. De hecho, en la empresa privada ya casi sale tan barato despedir con un contrato temporal que con uno indefinido. Lo que creo que plantea es que haya mecanismos para poder demostrar una mala fe o dejación de funciones como es el caso, y por muchas oposiciones que haya aprobado, poder despedir a esa persona. Visto lo visto parece que aunque se cague en la boca de su jefe tendrá que estar ahí chupando hasta que se jubile...

e

#62 la diferencia reside en que en España el despido es libre si indemnizas, en cambio los funcionarios disponen de mayor protección. Tienen mejores condiciones.

Un mecanismo para despedir a un funcionario incompetente de manera reiterada por parte de compañeros que tambien tengan ese privilegios y con pruebas quizás sí, pero cambiar la protección de los funcionarios no. Lo mismo debería ser para todos los trabajadores, al menos como objetivo.

D

#35 Yo soy uno de ellos. Tras mas de 30 años de labor, como empleado antes y autónomo los últimos 20, estoy plenamente convencido de que ser funcionario es un deshonor, una mancha en tu vida, el ultimo refugio para los incompetentes, vagos e ineptos. Ser funcionario es aspirar a nada, a ser una rémora en tu comunidad. Alguien que solo aspira a ser funcionario debería ser revisado en profundidad porque algún tipo de tara psicosocial.le impide ser una persona completa.

Personalmente, siento un asco.profundo por los funcionarios en general, con muy pocas excepciones, y procuro alejarme siempre de ellos lo mas posible, puesto que su peste, desidia, complejos y vagueria puede ser contagiosa.

BiRDo

#23 ¿Privilegios? ¿O más bien derechos adquiridos? Hace siglo y pico, el cuerpo de funcionarios era elegido a dedo y el salario era tan malo que sólo trabajaban gracias a sobornos.

El problema de la situación actual no se debe a ningún privilegio, sino a que los correctivos por dejación de funciones se aplican poco y mal y en este caso concreto es porque la sala de lo contencioso/administrativo ha fallado a favor de la secretaria (increíblemente) porque pueden pasar varias cosas:
a) que no tengamos toda la información, y sólo la de una parte
b) que lo que esté ocurriendo no sea culpa directamente de ella (si, por ejemplo ha tenido bajas de larga duración que la administración no ha querido sustituir)
c) que haya más trabajo del que ella, con sus bajas pueda ser capaz de gestionar

Pero si las acusaciones de dejación de funciones y absentismo laboral son ciertas, me parece alucinante el fallo del tribunal y ya buscaría saber si se trata de alguna enchufada de algún tipo o si estamos hablando de connivencia de corrupción en el tribunal.

El caso es que es un problema directo del ministerio al que pertenece la funcionaria y desde el ayuntamiento poco pueden hacer.

Kleshk

#19 el problema si eres un taxista o informático malo te vas a la calle si no haces bien tu trabajo ( político es otro mundo )

Aquí una funcionaria que parece que está jodiendo a todo un pueblo sigue en su puesto de trabajo, ese es el problema

Libertual

#19 No, no intentes engañarnos. Hay gente que generaliza, sí, pero no pretendas utilizarlos para tapar la voz de los que criticamos el sistema y no a las personas.

Queremos un sistema eficiente, honrado y de calidad no la mierda que tenemos.

No estamos generalizando, es un problema generalizado.

D

#19 De siempre, he sabido que los funcionarios son personal irrelevante que debería ser despedido y sus funciones pasar a manos privadas. Hay muy pocas excepciones en esta regla... y cada vez menos, a mi juicio.

Noticias como esta solo corroboran mi opinión.

Kleshk

"El Ayuntamiento, de hecho, estuvo cerca de desaparecer en 2014 por bancarrota ya que no presentaban las cuentas anuales. Hace dos años, cuando María Teresa Romero dejó su puesto, el consistorio acumulaba una deuda de 200.000 euros con tan solo 300 habitantes.

"No se pagaba a los proveedores, ni a las orquestas de las fiestas, ni la luz, ni al fontanero… Nada", explica la ya exalcaldesa. "Tampoco se han cobrado las basuras ni el agua a los vecinos durante años", comparte Javier Gallego, concejal popular del pueblo hasta hace unas horas. Sin embargo, durante los dos años que el consistorio ha tenido a un secretario suplente se ha pagado la deuda y se han conseguido 268.000 euros de superávit. Y nadie quiere volver a la anterior situación."


Ostia... en serio, ¿no hay forma de quitarse de encima un funcionario si o si permanentemente y sin sueldo? ( vamos, un despido de toda la vida )

BiRDo

#9 Cuando es evidente que esa persona está jodiendo a todo el pueblo y el sistema no puede hacer nada porque es una puta mierda, ¿qué impide trincarla por la calle y explicarle las consecuencias físicas que tienen sus dejaciones?

dreierfahrer

#57 #9 No, no se puede.

En esos casos se contrata alguna subcontrata que te traiga un trabajador que haga su trabajo y ya esta...

Si, contratas a otro para que haga ese trabajo por el que ya le pagas... a que mola?

sotanez

#9 Sí que está contemplado, aunque no debe ser nada fácil. Se denomina "separación del servicio".

musiquiatra

#9 si que se puede. Por dejación de funciones (que es lo que ha hecho) y por expedientes disciplinarios reiterados.

A mí lo que me hace pensar esta noticia es que el trámite de las denuncias no se ha hecho bien , no ha habido investigación y denuncia de los superiores, sino de subordinados sin conocimientos en la materia. Fíjate que la secretaría del ayuntamiento es la máxima autoridad. O bien es una enchufada de libro.

Aguarrás

Mira que hay funcionarios vagos y otros que se dejan el pellejo (trabajo con ambos tipos) pero esta se pasa de castaño oscuro.
Lo raro es que no metan a una externa, pagada por el erario público a precio de oro y con dos subcontratas que la dejan con cuatro perras al mes.
En el cortijo de Montorito se forran así y a joderse tocan...

Spartan67

El sistema funcionarían tiene que renovarse, si tú entras en un trabajo y sabes que vas a estar haciendo casi lo mismo toda la vida es por definición ineficiente. Deberían de hacer contratos de 10 o 15 años y hacer una prueba para poder renovarlo otros tantos.

arkaron

#10 como se hace en otros paises de Europa

D

#10 lo que no debería hacerse es contrarar funcionarios. Subconteatas a empresas o autónomos d ela zona y cobro por objetivos.

La función publica es ineficiente, ineficaz y corrupta por naturaleza. Se sustenta en un sistema delictivo generalizado de robo sistemático a las víctimas (ciudadanos) que asegura socorrer. Es como el impuesto revolucionario de ETA, pero con ministerios en Madrid

Spartan67

Ahora entiendo como muchos mentecatos flipan por ser funcionario, para tocar y tocarse las naricillas.

scarecrow

Desde luego esa señora parece la mismísima encarnación de Satanás.

El Ayuntamiento, ha dejado de recibir 192.708,37€ por parte de Hacienda por incumplimiento de su obligación de remitir las liquidaciones de los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
- Este Ayuntamiento no puede acceder a muchas subvenciones oficiales, por falta de liquidez y tramitación de solicitud por parte de dicha Secretaría.
- La Junta de Castilla y León, no ha recibido copia de las liquidaciones y presupuestos, desde el año 2006 al 2014 inclusive.
- Incumplimiento de: horario, Atención al Público, expedición de documentos solicitados...


Es increíble que haya tanta gente válida en paro o el exilio y tantos incompetentes, vagos y malvados en las administraciones públicas.

Aquí la tenéis: http://static3.elnortedecastilla.es/www/multimedia/201801/18/media/cortadas/NF0EQCF1-kUyB-U50688988834UWC-624x385@El%20Norte.jpg

musiquiatra

A mí algo no me cuadra de la noticia.

O los del ayuntamiento han hecho mal la denuncia por desconocimiento o algún fallo hay. O la tía ha declarado tener alguna enfermedad u otro tipo de excusa.

La dejación de funciones es uno de los pocos casos que valen para echar a un funcionario. Si son ciertos los datos , o hay un fallo de forma o la tía es una enchufada de libro. No queda otra.

Claro que se puede despedir a un funcionario. Yo conozco casos en educación, por dejación de funciones. Lo que pasa es que tienen que ser los superiores los que denuncien a las inspecciones y la gente es reacia. Lo normal es que amenacen y se cambien de destino y así los directores se quitan el marrón de encima.

autonomator

A la calle y punto. Hay gente muy válida pasandolas canutas comon para aguantar a calaña de esta envergadura

a

Yo conozco los intríngulis de mi ayuntamiento y también se dan circunstancias parecidas con algunos funcionarios (quede claro que los políticos merecen un capítulo aparte).

Lo jodido es que a menudo no es tan fácil como diagnosticar "falta de competencia". Tenemos a uno que vino en concurso de traslado desde una diputación; le apetecía ir a un ayuntamiento cercano a una gran ciudad. Pues bien, se ha encontrado con que la carga de trabajo que tiene aquí es mucho mayor que la que tenía en su diputación y se "revuelve" para hacer ciertas tareas (nada humillantes, por otra parte); por supuesto, no pone nada de iniciativa por su parte y, a la que le presionas un poco, empieza a pedir bajas por depresión y similares. No se puede contar con él. Es un cero a la izquierda y no hay forma de echarle. Hace el mínimo imprescindible (cuando no está de baja, claro) que a él le viene bien.

Hay alguno/a más con perfil problemático, pero en general son gente laboriosa y competente, aunque me gustaría que se revisaran los procedimientos de concurso-oposición porque el nivel medio es más bien bajito (algunas faltas "hortográficas" en los escritos que hacen llorar los "hojos"...)

diskover

Es que nunca lo he entendido. Si un funcionario no cumple con su cometido se le debe amolestar salarialmente, y si continúa, se le debe echar a la calle.

musiquiatra

#14 y se supone que es así.

dreierfahrer

#66 No, en absoluto. No. Ni de palo. NO.

Ehorus

Lo extraño del caso es que no se le halla pedido la inhabilitación... un caso como el descrito, al menos en la noticia, es más que suficiente para ello.
Por otro lado, al no pertencer al cuerpo de funcionarios del ayuntamiento - y sí al del ministerio, es una cosa que se escapa al propio ente gestor afectado.
No quiero apuntar nada, pero si de verdad la cosa esta tan cruda.... huele algo mal en todo el tema.

S

Esa señora es toda una viñeta de Forges

D

Si es todo el grupo, yo mr habría quedado y le obligaria a hacer su trabajo, poniendo una queja por escrito con cada minimo detalle que hiciese mal.

JackNorte

Si fuera una denunciante de corrupcion verian la forma de complicarle la vida, deberian pedir consejo a sus respectivos partidos, que ya tienen experiencia.

Sicer

Joder, como de mal tienes que estar haciendo tu trabajo para obligar a todos tus compañeros a dimitir y a todo el pueblo a manifestarse en tu contra lol yo creo que a este tipo de gente lo que les hace falta es currar pero de verdad, porque sinceramente su trabajo me parece un lujo, hacer papeleo, ya ves tú qué problema, ni te cansas físicamente, ni pasas frio, ni calor y encima con horario fijo, yo me como 10-14horas al día pasándome fachadas en invierno y verano, metido en arquetas, reventándome el brazo con la escalera de aquí para allá y con canalizaciones imposibles de pasar, y aun así, lo hago porque no hay más remedio, a esta gente le dan una oportunidad de ORO de trabajar en condiciones extremadamente cómodas, y lo desprecian tocándose los huevos al máximo, no saben apreciar lo que tienen y por ello no se lo merecen, que la manden al campo y se va a enterar de lo que es currar.

D

#78 haber sacao una oposicion (como dicen ellos).

o tenio enchufe

camvalf

Hay procedimientos para abrir expediente y a la puta calle

dreierfahrer

#15 Y luego, cuando pierdas el juicio, pagarle todos los meses no pagados.

Que no se puede... La teoria es muy bonita, pero de facto no se puede...

Que la aguante rita la cantaora

s

divide y venceras!!

D

Son intocables, por eso son vagos y perezosos.

c

hay muho funcionario que curra duro, esta mujer es una verguenza, deberían poder tomar medidas ya para poder expulsarla sin indemnización ...

s

#53 habria que ver su versión.
Hechos en esta noticia:
La funcionaria pertenece a un cuerpo del estado que controla la legalidad de lo que se hace en el ayuntamiento, por eso no la pueden inhabilitar ellos, solo el estado.
La corporación dice que es inútil y la suspende dos años, pero el contencioso anula la suspensión.
Ella dice que son unos delincuentes y los denuncia por prevaricación, pero tampoco prospera.
Lo demás es todo la versión de una de las partes.

musiquiatra

#61 pues lo mismo creo yo. Faltan datos. Igual está mujer se niegan a hacer su trabajo porque sabe que hay ilegalidades y pasa de firmar nada para que no la salpique. Vete tú a saber.

Si fuera como cuenta la noticia, aviso a la inspección de su cuerpo , investigación y no veo por qué no se le expedienta. Si el contencioso la ha anulado es porque faltan datos. O los del ayuntamiento son unos inútiles y no saben cómo hacer el proceso, o es lo primero que comento o la tía es una enchufada. No queda otra.

s

#85 es que que precisamente se quejen de que no trabaja la persona cuya función es decir si lo que ellos hacen es legal no deja de ser sospechoso

c

#61 me ha gustado tu comentario gracias.

Black_Phillip

#61 clap clap clap

gulfstream

La culpa es del heteropatriarado

1 2