Hace 10 años | Por Raditz a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Raditz a eleconomista.es

El Ayuntamiento de Burgos acuerda seguir con el proyecto dela construcción del bulevar en la calle Victoria. La noticia ha sido acogida con indignación entre los ciudadanos. Unas 2.000 personas se encuentran concentradas ahora mismo a las puertas del Consistorio.

Comentarios

mangrar_2

#3 yo tambien, a ver si se lia parda de una vez por todas.

lithium777

#3

gatonaranja

#19 Exacto, toda España es Burgos. Sabemos vuestra causa y vuestras razones, por mucho que los de siempre intenten tacharlo de violencia, de antisistema... Espero, no por vosotros, sino por todos, que este conflicto no acabe ahora, sino que haga que reviente por todas partes, haciendo que tengamos, al fin, un final digno de todo.

#90 La horca... bravo!

Ainur

#1 Y no nos olvidemos de los empresarios que se declaran liberales pero les gusta chupar del bote público con las redes clientelares

javiernicola

#1 apaga el ordenador y unete a la lucha

D

#1 Y los curas, no te olvides de los curas...

D

#1 ¿Realmente se pueden parar las obras? Es decir, por poder parar sí, pero si ya está el contrato firmado hay pagar igual ¿no? Quizás esté equivocado pero el mal ya poca solución tiene.

L

#14 Yo creo que a eso se la juega y quizás le salga bien. El tío quiere que se radicalicen, que como algunos aquí, parte de los manifestantes busquen una revolución, o incluso atentar contra su vida y así pueda convertirse en víctima y los ciudadanos opositores en verdugos, lo que probablemente en Gamonal no le servirá de mucho, pero en el resto de Burgos quizás si.

i

#33
Pues estoy seguro que a Madrid esto no le interesa.
Es mas seguro que si esto hubiera pasado antes del tema de Barcenas, le habrían dado al alcalde un monto de la caja B para que se lo devolviera al constructor y aplacar las revueltas.

D

#33 habia alternativas, como que se sienten todos en una mesa a hablar y a conseguir un acuerdo, fuese el que fuese. O salir de esta democraticamente, convocando un referendum, de manera pacifica, o...Vamos, que alternativas, creo yo, hay. Lo que pasa es que es lo de siempre, aqui mis cojones, y hago lo que me sale de los mismos...

lameiro

#33 " Además sentaría un precedente que demostraría que la protesta de verdad funciona, y en toda España hay muchos sitios y motivos para liarla peor que en Gamonal."
El precedente esta sentado,vease la huelga de basureros en Madrid.Lo único que funciona es la huelga indefinida y la acción directa.Las protestas "pacíficas" de manos arriba esto es un atraco se la sudan.

M

#33 Ojalá el pozo en el que nos han metido esta gentuza de políticos (me da igual PP que PSOE que demás mierda) unido a estos vecinos burgaleses ejemplares nos sirva a todos para abrir los ojos y despertar de una vez. Si tenemos todos los "gamonales" que tiene esta gente, aún podemos dar un golpe de timón a nuestra sociedad y hacernos con el control de nuestro futuro. Eso sí, nos lo tenemos que ganar. Desde el twitter, el facebook o el menéame sólamente no lo conseguiremos. Hemos de pasar a la acción.

Otropeon

#24 Al final como acabo? He estado buscando en meneame/google, he visto videos y otras cosas sobre lo de arrojar huevos, cercar la sede del PP,etc... pero ¿Al final dieron marcha atras? ¿Que ocurrio finalmente?

ChingPangZe

#43 No paso nada ya que el ministro Soria se mantuvo en sus 13 y nego las ayudas. El alcalde no cambio de postura ya que enfrentarse a su partido constituia su defuncion politica, ya bastante tenia con aguantar en su puesto a pesar de no contar con el apoyo del PP de la provincia donde manda Isabel la de los 13 empleos. Al menos con aquel amago de zurrarle la badana se consiguio que el alcalde dejase de hacer declaraciones tomandonos el pelo, diciendo que el hacia todo lo que podia, que mandaba cartas a unos y otros...
Luego ese alcalde pepero fue expulsado de su puesto por una mocion de censura porque gobernaba en minoria gracias a los votos de otro partido. Estaba llevando al ayuntamiento a una paralizacion economica y un endeudamiento inasumible. Algo habia que hacer y se le "mociono". Este tema quedo deslucido porque los del PSOE la llevaron a cabo gracias a los votos del partido de Ismael Alvarez que en principio habia apoyado al PP pero salto a los medios que la mocion se hacia gracias al voto de un ex-acosador y se le dio mas importancia a esto que a la mocion. Los del PSOE tuvieron que salirse incluso del partido.
Ahora estan ahi gobernando, no son mejores que los otros pq vienen con sus propios chanchullos (como lo del muro del rio) pero al menos nos libramos de Carlos Riesco y sus tejemanejes con empresarios del PP.

Ah, a todo esto, las ayudas del 2012 no llegaron, las del 2013 se recortaron y lo poco que llego acabo en manos de la mafia de las empresas mineras y hoy leo que la UE declara que esas ayudas son ilegales y que habra que eliminarlas.

Otropeon

#54 Entiendo, pensaba que al decir eso de los huevos dieron marcha atrás y lo ponías como ejemplo de solución para el tema del bulevar. Entonces estamos en las mismas.

#45 #49 Estoy con #24 en eso, aquí un comentario que hice anteriormente: Lo que realmente teme el Gobierno de Gamonal/c48#c-48

Resumiendo: Si se han untado bien a las personas correctas y el dinero en maletines ha sido suficiente el Bulevar se hará si o si a pesar de la presión de los ciudadanos (Ejemplo del Bloc Salt).

Entiendo que se quiera pensar eso, por la misma regla de 3 se ha pensando lo mismo en desalojo, ocupaciones, manifestaciones,etc... "Si somos millones de personas no podrán pararnos!", "no hay suficientes policías que puedan con nosotros!" y bueno siguen haciendo lo que le sale de los huevos.

Si, se que la construcción son 2 años y puedes ponerme 1000 ejemplos de como parar la construcción del bulevar con esa turba de gente impidiendo la construcción, cócteles molotov, meteoritos.... pero cuando la gente no es capaz de hacer algo tan sencillo y que funciona el 100% de las veces como es votar a otro partido mal vamos, el actual alcalde no esta allí por intervención divina.

Sobre la seguridad de que no hay suficiente dinero ni personal... hay muchos otros métodos que son mas eficaces/disuasorios y que no solo no cuestan dinero si no que consigues mas, identificando indiscriminadamente a la gente y haciéndoles llegar multas por "alteración del orden", "herir a un policía",etc... Cócteles molotov dices? si ya manifestándose pacíficamente son terroristas de la kale Borroka imagínate luego.

Como dije en el otro comentario, tengo ganas de ver como acaba esto, para bien o para mal.

Lo mas "inteligente" seria dejarlo pasar, dando la falsa sensación de victoria pero seguir con los planes del bulevar de tapadillo (Como suelen hacer en muchas cosas). Aunque viendo las ultimas acciones y declaraciones así como el nerviosismo no me extrañaría que durante el plazo de paralización se hayan preparado para terminar con esto de una vez.

i

#24 No hay seguridad privada suficiente para evitar a una turba de gente.
A mas seguridad, a mas policias,mas gente acudirá.
Solo con molestar lo suficiente las paradas se demorarán años. Meter máquinas con turba de gente y turba de policias por el medio es imposible.
Lo bueno del paro es que la gente no tiene otra cosa que hacer y cada vez son mas conscientes de la corrupcion de este país.

Herumel

#24 Te entiendo que todo lo pagaremos entre todos, pero creo que no hay ninguna cantidad de seguridad ni pública ni privada que pueda saber desde que ventana a las 5:17 de la mañana de un martes cualquiera ha sido lanzado el cóctel molotov. No e existe dinero en el mundo, no o ha podido conseguir EEUU en Irak o Afganistán, cuanto ni más aquí.

joffer

#6 #24 Como ya dije, no se que hacen protestando en la calle y no en el chalet del alcalde.

D

#24 Yo no estoy tan seguro de que una aseguradora quiera asegurar ese proyecto. Como se lie gorda, que tiene toda la pinta. Van a perder dinero si o si.

Z

#22 Conociendo Burgos es probable que vuelvan a ganar en las siguientes o como mucho que salga el PSOE como sucedió una vez, luego vuelta al PP.

D

#31 El PSOE también llevaba el boulebar en el programa, lo llevaba incluso IU, aunque ahora IU se está moviendo organizando manifestaciones.

Nunca se sabe quienes son los chaqueteros y los bien queda. Todo esto está montado para que se haga lo que se tiene que hacer gane quien gane.

a

#39 Dijeran lo que dijeran en los programas electorales ( unos y otros), no creo que fuera más allá de:

"Mejora de calle Vitoria mediante la creación de un bulevar"

sin concretar nada del proyecto (cosa perfectamente lógica por otra parte). Lo que pasa es que desde ese programa electoral han pasado muchas cosas en el país y hay que saber priorizar, y puede que alguien estuviese deacuerdo con ese proyecto en ese momento, pero viendo como han ido cambiando las cosas han decidido cambiar de opinión y dar prioridad a otras cosas:

Reduciéndolo mucho es como si yo decido hace dos años que en cuanto ahorre un poco me compro una tele nueva dela ostia. Si desde esa decisión me quedo sin trabajo y se me joden la lavadora, el lavaplatos y el embrague del coche, ha cambiado la situación y con ella mis prioridades.

Orgfff

#22 Has dado en el clavo: A la mayoría de los políticos les suda 3 cojones el pueblo, ellos sólo quieren sacar tajada a final de mes.

el_Tupac

#22 No me apuesto mas de un café a que no sale reelegido. Aquí andamos a ostia limpia con la policía por culpa de estos corruptos pero luego a la hora de votar la misma gente que se retuerce contra el sistema no vota.

D

Pues más leña al fuego.

D

Mucha revolución y mucha hostia pero dentro de dos años PP otra vez. De nada sirve todo esto si luego vas a votar a los mismos de siempre o te quedas en casa el dia de las elecciones porque "votando no se cambia nada"

#7 Si. Como el 15M. Y como los mineros. Y como la huelga de barrenderos. Y como... ¿cuantas revoluciones llevamos ya?

Feindesland

#7 O la de la involución.

Es lo que tiene tirar monedas al alto...

d

#23 Estamos de acuerdo. Pero cuando la justicia no funciona y se rien de ti una y otra vez con prepotencia absoluta, que hacemos??? Cuando ya anteriormente se han usado medios pacificos o manifestaciones y peticiones tranquilas, que hacemos???

Solo quedan 2 caminos: tragar y tragar con todo y darle mas prepotencia a los corruptos y secuaces, o manifestarse con contundencia (que no es agrado de nadie, y no creo que a nadie le guste recibir palos o multas o cosas peores).

D

#84 Hay muchísimas opciones antes que liarla a lo bestia. Informas a los vecinos hasta que se impliquen todos, haces ruido, implicas a la prensa, haces alegaciones, denuncias, investigas para sacar a la luz... Lo que pasa ( y estarás de acuerdo conmigo ) en que es lento y algunos pierden la paciencia.

La asociación de vecinos se desmarcó rapido de la violencia. Así que tampoco creas que tenían pensado que acabase así.

nindef

#81 Algo así?

D

Este tío me gusta.
En un sitio pequeño como Burgos y sin miedo a nada. Con suerte dentro de poco Darwin le pondrá en su lugar.

Madmaxero

No es normal que estando el tema tan caliente sigan para adelante como burros por una obra de 8 millones de €.

Igual lo que pasa es que los sobres ya se han entregado, el dinero ya se ha gastado y el constructor tiene cogido por los cojones al alcalde y a sus secuaces: "me suda los cojones las protestas, como si tienen que disolver a la gente con gas y cañones de agua, esta obra se termina por mis huevos"

D

#38 Los sobres han volado. Y ahora no se pueden permitir devolver el dinero con lo de Bárcenas en la trena. Las cuentas están intervenidas o peor. Y claro el alcalde sabe que tiene los días contados. Y quiere jubilarse con su mordida.

Es lo que se denomina "la tormenta perfecta".

Madmaxero

#44 Ojo porque igual les sale mal. Gamonal se está convirtiendo en un icono y con lo caldeados que están los animos ahora no van a parar de protestar. Puede que al final salga toda la mierda de las comisiones por adjudicación y encima la paralicen.

Aqui han dado otra vuelta de tuerca a la ciudadanía.

D

#38 estos son las empresas y cargos de Méndez Pozo, alcanzan Madrid seguro y es más alcanzan al PPSOE, es todo un capo, si cae él, caen muchos
Bárcenas puso al descubierto los manejos del PP para amparar a los corruptos en Burgos/c5#c-5

Madmaxero

#60 Lo justo para llamar a la sede del PP y preguntar

-¿Qué hacemos? La gente está muy quemada y se le está dando mucho bombo en el los medios

- Sigue pa'lante que Antonio (el constructor #52) tiene que cobrar esta obra, además le debemos algun favor. Ya os intentaremos hacer cobertura desde aqui y por el tema de las manifestaciones no te preocupes, esto se desinfla dentro de poco.

- Que cabrón! y yo aquí comiendome todo el marrón

- tranquilo coño, que eso va en el sueldo. Sigue para adelante tranquilo.

dunachio

A por ellos!!! Sinvergüenzas.

i

El constructor le ha dicho al señor alcalde que un Mojon.
Que o se acaban las obras o que le devuelvan las comisiones que ha dado al Hayuntamiento.
Y el Hay-untamiento ha dicho que se jodan los vecinos, que ya se han gastado las comisiones en los mercedes/bmws.

D

Estas obras se hacen por mis cojones, que las comisiones no se cobran solas

Zezael

Queda bastante claro al servicio de quien esta esta casta politica....

Delapluma

Luego, cuando haya algo que sentir, los malos seremos nosotros. Seremos terroristas, seremos animales, seremos incívicos... No querrán ver que se ha pedido por activa y pasiva, no, lo único que saldrá es algo como "¡FEROCES AGRESIONES! Terroristas antisistema armados con cócteles molotov destruyen maquinaria y las obras públicas del excmo. Ayuntamiento. El alcalde dice "sentirse consternado", pero añade que "no se hará ninguna concesión a los terroristas que no utilizan los cauces democráticos legales para expresar sus opiniones. No se trata más que de un intento más de ir en contra del bien común y del progreso y desarrollo a cambio de una plaza de aparcamiento, y no vamos a consetirlo. Los propios ciudadanos están en contra de estos exaltados y a favor de la construcción del centro comercial, como demostraron en las urnas. Sugiero a los antisistema que paren de aterrorizar a sus vecinos y si tienen algo en contra de las obras, lo hagan saber en las próximas elecciones, de acuerdo con la democracia".

Patanes...

Ratiosu

#28 ¿Vidente?

D

Pues a tomar por culo. Guerra!

A

#11 Venga, saca los playmobil.

D

#11 Se hace lo que a una minoría violenta os sale de los cojones o sino guerra. Muy demócrata, sí señor. Algo así ya lo vivió España en los años 30: o ganáis siempre vosotros o sino a reventarlo todo. Solo aceptáis a los gobernantes salidos de la urnas que sean de vuestra misma cuerda, lo de respetar la decisión de la mayoría no va con vosotros.

El problema es que aunque seáis un puñado y haya 10 veces más buenos ciudadanos que calaña como vosotros, sois vosotros los únicos que os hacéis visibles de la única forma que conocéis que es la violencia. Y lo demás tenemos que estar a vuestros caprichos y si no pasamos por el aro montáis una guerra para intentar imponer vuestras ideas. Perdistéis la guerra una vez y queréis la revancha y os importa poco derramar la sangre de los demás por vuestras estúpidas y radicales ideas.

D

Espero que arda Burgos. Esto es un escándalo.

b

Se va a liar gorda, al pueblo no lo paran las leyes injustas

CerdoJusticiero

Sitios que van a tener que acordonar 24/7:

-la obra en sí
-todas las sedes del PP de Burgos
-todas las oficinas de la constructora
-los domicilios del alcalde, los concejales, los constructores...

Esta gente es imbécil.

tul

#42 que va, esa ya se la saben, esa proteccion se pagara con dinero publico ya envien a policias o a guardias de seguridad de alguna empresa afin al pp como la de mayor oreja. un autentico win:win de los corruptos.

CerdoJusticiero

#212 En #42 digo que sería propio de imbéciles continuar con las obras porque tendrían que proteger continuadamente un montón de sitios, y en #208 digo que en cuanto bajen la guardia puede ocurrir una desgracia porque la gente está muy cabreada.
No estoy hablando de estrategias de comunicación del PP o de cómo podrían intentar sacar rédito de la situación, estoy diciendo que continuar con el bulevar cuando la oposición es tan amplia y activa sería muy imprudente.

el_Tupac

Pero cómo estamos disfrutando de lo votado...

D

Los chanchullos de Mendez Pozo pasan por las cajas, en la de Castilla La Mancha, es uno de los mayores deudores.
Aqui el señor dando la mano a De Guindos, al fondo Goirigolzarri, presidente de Bankia
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/De-Guindos-Ve-Que-La-Fusion-De-Ceiss-Con-Unicaja-Es-La-mejo-vn130366-vst447

i

Y asi amigos es como un nuevo capitulo pasará a la Historia:
La Revolución del Boulevard.
Ojalá lleguemos a tener una Constitución del Boulevard como resultado de la misma.

D

¡¡Me cago en Dios!!

Hijosdeputa los gobernantes. Esto es declararnos la guerra.

Shotokax

Parece que pide a gritos que se haga una manifestación en la puerta de su casa.

a

#57 ¿Cuando dices que es la manifestación en apoyo al bulevar?

Si como afirmas la mayoria de los burgalese votantes del PP y el PSOE, apoyan el bulevar.¿Por que no convocan una manifestacion en apoyo al mismo?
Si los incidentes violentos son equiparables a atentados terrorista.¿Porque no convocan una manifestacion de condena y repulsa?
¿O mejor aun. por que no organizan un referendum sobre esta cuestion?

La respuesta a todas estas preguntas es evidente. Saben que no tienen ningun apoyo, que nadie(excepto la casta) quiere ese bulevar.

D

#66 Estas haciendo una "inversion" interesada que pasare a explicarte para que lo comprendas.

El ayuntamiento no tiene ninguna necesidad de hacer una consulta, referendum o manifestacion. Cuenta con la aquiescencia de la ciudadania a traves de los votos de hace poco mas de 2 años, en plena crisis, incluidos los habitantes de Gamonal.

Siendo una porcion pequeña de ese barrio la que no esta de acuerdo, debe ser ella la que que demuestre que son mayoria y por eso, lo que deben hacer es demostrar que el "Pueblo de Burgos" esta con ellos.

Por tanto deben convocar una gran manifestacion, que reuna a todos los burgaleses, que demuestre a la alcaldia que pese a que recibieron el "Si al bulevar" de forma mayoritaria a finales de 2011, ahora a principios de 2014 ya no se desea.

Y si no que se vayan a la mierda y dejen de obstruir la modernizacion de la ciudad.

a

#74
Las urnas no dan carta blanca a los politicos. La soberania no solo reside en el pueblo un dia cada 4 años.

Si piensas que los burgaleses apoyan mayoritariamente el bulevar es que no conoces la realidad o te engañas.

Nota:Te he votado negativo por error.

D

#76 Carta blanca para cualquier cosa no da, es cierto. Carta blanca para ejecutar tu programa electoral, por supuesto.

Lo que pienso es que siempre veo los mismos cientos de barriobajeros en "Gamonal"

Yo hablo de la ciudad entera o una parte mayoritaria ¿Es posible?

#77 ¿Me puedes enlazar algun dato que apoye tu comentario?, gracias.

D

#87 ¿No te vale el testimonio de decenas de miles de burgaleses?
Yo mismo estuve en alrededor de 5 de dichas manifestaciones pre-disturbios.

Te recuerdo que los medios de comunicación de Castilla y León están controlados por el beneficiario de las obras y la prensa nacional no apareció hasta que se prendió el primer contenedor. ¿Te enlazo a blogs del PCE, IU o de asociaciones anti-bulebar, me dirás que eso no vale?

D

#94 Que me des datos, no quiero "tu palabra"

¿Es posible?

Yo diria que estas dando largas porque sabes que no podras hacerlo.

D

#96 ¿Porque crees que Lacalle trajo 30 antidisturbios de valladolid el viernes que empezaron los disturbios? ¿Precognición?

No, había habido una manifestación multitudinaria cada viernes.

Mira por ejemplo
http://www.canal54.es/2013/11/22/mas-de-3-000-personas-secundan-la-manifestacion-contra-el-bulevar-de-la-calle-vitoria/

3.000 personas según fuentes controladas por el ayuntamiento y publicadas por un medio propiedad del beneficiario de las obras, te puedes hacer una idea que podrían ser varias veces mas.

Pon manifestacion anti-bulevar 2013 en google y tienes tantos videos y noticias que puedes elegir la que más te guste.

D

#98 Eso es una mierda como la copa de un pino.

No eres capaz de presentarme una informacion mas alla de un articulo donde hablan de 3000 y encima me dices que esta manipulado y es una basura controlada por un cacique local.

Entiendo que es lo de siempre, unos pocos haciendo mucho ruido. En Burgos hay 180.000 habitantes y tu me sacas unas manifas minoritarias donde tu mismo dudas de la fuente.

En Gamonal, solo en el barrio de Gamonal, 180000 ciudadanos, 6 veces mas, dieron el si al bulevar en las elecciones de finales de 2011.

Entiendo que eres incapaz de buscar datos objetivos que indiquen que las protestas son secundadas por la mayoria de la ciudadania de Burgos.

Con razon no les hacen ni puto caso.

nepali

#96 por que pides datos, cuando tu tampoco puedes darlos?
Buscatelos tu mismo

Exploitez

#96 Perdona, pero yo no soy barriobajera como has dicho en otro comentario más arriba ni vivo en Gamonal, vivo en el centro de Burgos y como yo, muchísima gente hemos ido a las manifestaciones. Allí, aunqeu la mayoría sean del barrio de Gamonal, hay gente de todos los barrios de Burgos. Los datos sobre esto? pues mira, nadie va pidiendo a los manifestantes en una encuesta que digan en qué zona viven. Yo vivo aquí y lo veo, veo conocidos de todos los barrios. El dinero que se va a gastar en Gamonal es de TODOS los burgaleses.

RoyBatty66

#74 Eso, eso ... hay que ser modennos.
#87 Para esto si hay que cumplir el programa electoral ... VETE AL PEOOOO. O eres un sinvergüenza o un estúpido ... Antes tenía claro lo que eras, ahora tengo mis dudas la verdad, en todo caso eres un impresentable.

b

#87 Imagina que yo llevo en el programa electoral que voy a construir un hospital, se dan unas cifras aproximadas de pacientes a los que va a dar servicio y coste de la obra. Mi ciudad ya tiene otros hospitales que están saturados y se necesita un hospital de apoyo, en vez de construir uno de tamaño mediano que se complemente con los otros me meto a hacer un hospital tan grande como todos los otros hospitales juntos. Los terrenos cuestan una pasta y las obras sobrepasan el coste aumentando más de un 100% el coste inicial. Como nos pasamos en el sobrecoste apuramos los últimos detalles de construcción sin algunos elementos claves porque hemos gastado el dinero en construir un edificio "bonito".

Si los ciudadanos se quejan sería porque soy un inútil como administrador o lo que es peor un ladrón. Que una obra sea necesaria no significa que el político tenga carta blanca, nunca.

D

#74 Ha habido una manifestación como la que dices todos los viernes.

NuwSand

No se lo cree ni él.. como tensen más la cuerda vuelve media España a la plaza, y no le van a dejar los propios políticos del PP a no ser que estén preparando los tanques...

a

#57 Según las encuestas en 87,2% de los burgaleses están en contra del bulevar http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-05-01/el-872-de-los-vecinos-de-gamonal-se-opone-al-bulevar-de-la-calle-vitoria

¿De donde sacas que es una minoría la que esta en contra?

Nitros

Seguirá adelante si les dejan, lo cual no creo que ocurra pues la situación ya ha escalado a nivel nacional.

powerline

¿Alquien lo dudaba? Mientras tanto, cientos de bulevares de calles Victoria están proyectándose y/o ejecutándose en decenas de ciudades y pueblos. Aquí ya sólo funciona la solución más radical que pueda llevarse a cabo, entendiendo radical como raíz, del problema en este caso.

quiprodest

#26 En Barcelona, hace unos tres o cuatro años se hizo una consulta sobre qué se quería hacer con la Diagonal. La consulta en sí me parece una buena idea, pero el sistema informático fallaba más que una escopeta de feria y eso que se pagó un pastizal (unos 3 millones de Euros, si mal no recuerdo) a la empresa (Indra creo que era) y ni siquiera sirvió para dejar implementado el mecanismo para futuras consultas sobre otros temas de interés para la ciudadanía, que sería lo ideal.
La consulta estaba manipulada, ya que había tres consultas y sólo se publicitaban abiertamente dos (las que incluían modificaciones de dos maneras distintas) mientras que la tercera (dejar las cosas como están) apenas se mencionaba y en la votación pedía confirmar esa opción.
A pesar de todo, ganó la tercera, dejar las cosas como están, con la crisis se juzgó que no era prioritario gastar el dinero en eso.
Hoy en día están en obras en Diagonal, menos ambiciosas y más baratas, pero en definitiva están haciendo lo que el pueblo dijo que no veía bien.
¿Cuál es la respuesta del pueblo barcelonés? Pues nada, son cosas que pasan.

capitan__nemo

¿Alguien ha dibujado el de las cerillas de españa pero sustituyendo cada cerilla por un cartucho de dinamita?
media.php?type=comment&id=14132817&version=0&ts=1389891810&image.jpeg
gamonal o gomagos

Blaxter

Esto no pasaría con una ley de armas a lo USA

fjcm_xx

#63 Esto no pasaría con una advertencia a lo Kim Jong-un.

D

Que rápido hicieron el "grupo de trabajo" que iba a estudiar con todo detalle la situación y hablar con las partes interesadas.

AlexisDeTocqueville

A mi todo esto me recuerda a la revolución del 2 de mayo. La turba levantándose por algo estúpido y que ellos mismos habían votado. Lo que espero es que si es así no perdamos una oportunidad de subirnos al carro del progreso como pasó en el siglo XIX.

yagoSeis

Este tio es gilipollas, es que no ha esperado ni un mes, que digo, ni dos días. Me voy a burgos. VIVA BURGOS!!!

c

Cada chispa espero que prenda. Ojalá nadie se quede en casa.

D

Me encanta Meneame. Siempre estamos a dos minutos del inicio de una revolución proletaria que traerá la paz, la riqueza y la prosperidad. Vamos, la revolución francesa pasará a ser conocida como "el ensayo para la revolución española de 2014".

D

Se lo están buscando: acción directa.

macfly

Me imagino que me caerán palos, pero realmente lo que ha ocurrido es que el PP ha rechazado las mociones de los grupos Socialista y de UPyD para paralizar de forma definitiva las obras de remodelación de la calle Vitoria en Gamonal

Es decir, no significa me imagino ya que solo tengo este noticia delante de mi, que vaya a continuar con las obra tal y como estaban proyectadas. O eso espero, porque sería muy burro. Pero no olvidemos que estas obras estaban recogidas en los programas de casi todos los partidos.

y

Lo que no acabo de entender son comentarios tipo: Todo Gamonal es España.

Digo yo que cada ciudad de España debería plantearse hacer lo mismo que están haciendo ellos, no darles apoyo.... será que no hay injusticias, otra cosa no habrá en España. Se debe extender el espíritu de Gamonal a toda España!

Exploitez

#32 Pues es bien fácil lo que dices no entender, tú mismo has dicho al final "que se extienda el espíritu de Gamonal por toda España". Esta no el la lucha de Gamonal contra su alcalde o de Burgos contra su Ayuntamiento, es la lucha de los de abajo contra la casta política, por estar hartos de tanta especulación, corrupción y prevaricación, hartos de que nos aprieten cada vez más para que ellos puedan seguir calentando sus sillones con sus posaderas llevándose lo que es del pueblo. Es un lucha de los de abajo contra los de arriba, por eso es que toda España es Gamonal.

friguron_

#40 Exacto. ÉSTA es la foto (Encontrada por los internets el otro día): https://pbs.twimg.com/media/BeLHEI6CYAAhef9.jpg

forms

Es coña, no?

KdL

G-Amonal contra ellos! La tercera guerra mundial comenzará en Gamonal.

Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido...

D

Un demócrata.

D

Lo que no entenderán los extranjeros ni nuestros descendientes será la protesta de un bulevar contra el silencio de la crisis (aunque el tema bulevar derive en temas sociales relacionados con la crisis). Aun así y para todo lo demás: No nos da miedo la represión de Estado sino el silencio de mi pueblo

tiopio

Os lo dije.

dunachio

Sólo hay una explicación. Las comisiones ya habían sido repartidas. Vergüenza.

D

Bien!!! ahora sí que se va a liar

i

#57 :palomitas:

D

Hombre, no se van a quedar sin su tajada por las obras.

s

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

Estijo

Me alegra un montón aunque es una pena para los vecinos. Me alegra porque así queda descubierto como actúa el PP diciendo una cosa y haciendo lo que les sale de los cojones literalmente. Solo espero que en las elecciones venideras les pase factura (que no lo creo).

ibaiondo

Se regalan huevos.....cocidos

D

por menos se han montado revoluciones......a esperar

LuisPas

tarde o temprano habra alguien que haga una tonteria y entonces...

Bast-

Él mismo....pero luego que no llore!

nindef

Jack_Herer

¿Estos buscan que se líe de verdad?

fr4nc1s

Mucho ánimo a los burgaleses que tendrán que defenderse de estos mafiosos,
Mucho, muchon ánimo gamonal. No dejeis que os pisen ni mangoneen.

Exploitez

#71 Gracias!!

D

Menos mal.

Menuda anomalia democratica era que la violencia extremista parase unas obras. Otra cosa hubiera sido que se consiguiera de forma pacifica, con apoyo del resto de la ciudadania de Burgos y no solo cuatro desarrapados barriobajeros ¿Pero quemando contenedores y destrozando mobiliario urbano? ¡Jamas!

Por pura profilaxis democratica y en respeto al resultado electoral en Gamonal en 2011, donde vencio el Partido Popular con 10000 votos y segundo el PSOE con 8000, ambos con el bulevar como proyecto estrella para el barrio.

En respeto democratico al 80% de la ciudad de Burgos, que considero que el bulevar era un proyecto necesario a traves de sus votos, jamas ceder ante esta involucion democratica.

Ni un paso atras a no ser que la mayoria de la ciudadania de Burgos lo pida y siempre por medios pa-ci-fi-cos y no disturbios propios de animales.

Desde aqui solo cabe felicitar al equipo de gobierno de la ciudad y esperar que a la hora de hacer cualquier modificacion del proyecto, se cuente con la opinion de todos y no solo de una minoria de "2000" alborotadores.

Hay noticias que devuelven la esperanza en el sistema democratico.

i

#46 A veces da la sensación que alguno busca ser siempre el primero al que le caigan todos los negativos.
Ya hasta se ponen las gafas de sol para protegerse de los negativazos.
:palomitas:

D

#53 Calla democrata y sigue negativizando. lol lol lol lol

#56 Estoy aun esperando una manifestacion multitudinaria en Burgos a favor de las reivindicaciones de estos cuatro gatos en Gamonal.

¿Por que no han convocado aun una gran manifestacion por toda la ciudad? ¿Por que?

Porque son minoria y lo saben.

ollomol

#53 Eso pensaba yo, pero me he dado cuenta que #46 y otros, tanto de un "lado" como de "otro", son incapaces de tratar de entender los argumentos de otros. Es por eso que tenemos un país tan polarizado en todo.
Lo único que nos salvaría en un futuro sería un buen sistema educativo y como NUNCA nos vamos a poner de acuerdo en algo bueno....... así nos irá

a

#46 Los medios pacíficos son ignorados sistemáticamente por los dirigentes políticos.

Madmaxero

#46 Comentario nivel tertuliano Chani

1 2 3