EDICIóN GENERAL
318 meneos
 

Google gana el concurso: 30.000 funcionarios del Ayuntamiento de Los Ángeles utilizarán GMail como su correo

Google competía por la gestión del correo municipal contra Microsoft, pero finalmente el buscador se llevó el gato al agua y 30.000 empleados municipales usarán desde ahora Gmail para gestionar sus cuentas de correo y otras aplicaciones de Google. Como era de esperar, la polémica llegó. Que miles de datos contenidos en emails y otros documentos estén alojados “en la nube” pone nerviosos a muchos, lo ven como un peligro. En el acuerdo se estipula que si Google sufre un fallo y filtra datos, la empresa tendrá que pagar una indemnización.

| etiquetas: gmail , cuentas , correo , servicios publicos , administracion
162 156 0 K 560 mnm
162 156 0 K 560 mnm
Joder, pero que puta mania con "la nube"
Esos mails estarán guardados en los servidores de Google, que a fin de cuentas no es tan diferente de los servidores propios de dicho ayuntamiento
Simplemente se ha externalizado el servicio de correo a otra empresa
#1 Ya ,pero Google no son los servidores de la propia empresa, ni es una VPN. Allá cada uno claro...

Y hombre los servidores de Google no estan en un perimetro "seguro" como puede ser la red del ayuntamiento, digo yo..
#2 Los de Google, gilipollas tampoco son, ya se ocuparan de habilitar una "nube" especial para el ayuntamiento de L.A..... Amos, que junto con mis correos no estaran los de ellos, ya sabes, churras, merinas....
creo que te equivocas, #5
Si empezamos a hacer excepciones, "una mininube para cada cliente, separada del resto", el "sistema google", "un gran sistema distribuido", pierde sentido.
#2 y?
Si tuviera que comparar la seguridad que ofrece google en sus servidores con la infraestructura que puede montar el ayuntamiento de LA, que quieres que te diga, me quedo con Google
#3, tanto como millones de dólares... son 30.000 usuarios, con un buen servidor o dos servidores normalillos tienes de sobra, no más de 3000 euros.
#12 Otro que no lee las noticias :-P

After more than two hours of debate, council members voted 12-0 to approve the $7.25-million contract that would move all 30,000 city employees to Google's so-called cloud over the coming year.

Me gustaría ver los comentarios si en vez de ser:
Google gana el concurso: 30.000 funcionarios del Ayuntamiento de Los Ángeles utilizarán GMail como su correo

Fuese:
Microsoft gana el concurso: 30.000 funcionarios de la Generalitat Valenciana utilizarán LiveMail como su correo. El contrato es de 7 millones de Euros

:-P
#16, la pena es que ya hayan cerrado el concurso: con esa oferta, #12 se lo llevaba de calle.
#16 Pues...

-Sin comparar la calidad del servicio: Nada, la noticia no hubiese subido a portada.

-Comprarando la calidad: "Vaya forma de timar a los españoles, los de valencia son unos corruptos porque no se entiende elegir algo claramente peor, maletines ha habido..."

- Comparando con el precio real (lee a #8) (osease, sin transformar la noticia como haces tu): "Nos toman por tontos mientras nos roban..."
#16 eso no pasará, hay muchas empresas que además se dedican a diseñar páginas web en Valencia (fácilmente "personalizables" además, visto lo visto) que perderían mucha pastuki si sucediera esto.
#12 Dudo que con 3k euros puedas montar un servicio de correo para 30k usuarios.
A parte de las máquinas está el ancho de banda, el soporte, mantenimiento, sistemas para la prevención de pérdida de datos ...etc.
Google, y una empresa grande en general, te ofrece eso sin que tu tengas que procuparte. Simplemente, pagas por el servicio.
Google tendrá sus sistemas de seguridad, quizás incluso mejores que los del ayuntamiento de los Ángeles.....
#9 ¿De que color es el caballo blanco de Santiago?
#14 no está preguntando...
#25 Pues yo espero que todos los empleados si tengan dirección de correo.

De todos modos decirte tanto a ti como a #23 que sólo era un chiste coño ya se veía que no querías preguntar. Vaya día que lleva menéame con los chistes.
#25 #26 A mi me parece normal en un ayuntamiento de casí cuatro millones de habitantes,Tienes Policia, Bomberos (no estoy muy seguro de esto), Bibliotecas, Urbanistas, Funcionarios de ventanilla, Forenses, Trabajadores sociales, Secretarias... Que no estoy muy seguro que todos los agentes del LAPD tengan correo personal.
La filosofía es la gratuidad. Hurra por Google!
#10 ¿Gratuidad? El contrato es por más de 7 millones de dólares :-P
angelitoMagno estoy contigo. Eso sí, solo espero que no haya el más mínimos error de seguridad... porque entonces ¡telita la que se liará!
Que ganas tengo de que se acabe la tiranía del Outlook...
#22 Pues a mi me gusta mucho más un gestor de correo de escritorio como Outlook.

Lo que no quiere decir que no me parezca bien, y muy bueno, el correo de Gmail,pero para uso en un puesto de trabajo fijo me es mucho más comodo una aplicación como Outlook la verdad.
#28 no has oido hablar de pop3 verdad?? gmail puedes usarlo en cualquier cliente de correo...
#32 Pues a mi no me gusta tener mis datos en un servidor en internet que vete a saber que hacen con ellos y ademas cuando se pierda la conexión porque falle el sistema .. ¿Qué haces? Y si quieres seguridad en casa para eso estan los backups y sistemas tipo NAS domésticos donde puedes montar RAID 1 . Yo uso algo parecido, y es realmente barato. Y creo que suficiente.

#30 Claro que he oido hablar de POP3, IMAP, etc.. de hecho uso POP3. De todas formas error mio, ya que he supuesto que por usar Google van a hacerlo por la WEB, cuando tambien pueden usar una aplicacion de escritorio.
Los que opinan que los datos están más inseguros en la nube, que se pregunten donde está guardado su dinero... exactamente en un ordenador del banco.
El Ayuntamiento de Hulva también usa Google Apps (lo descubrí el otro dia).

Tengo mis dudas respecto a la LOPD, pero según estuve investigando Google forma parte de otra organización como la APD, pero de ámbito américano y con prestigio a nivel internacional.
La gente tiene una especie de obsesión por guardar todo local por el tema de seguridad/fiabilidad, cuando realmente cualquier servidor de la nube (exceptuando los de microsoft: ver sidekick) tiene un sistema operativo mucho mas seguro y unos discos raid mucho mas fiables que cualquier mierda que tu puedas tener tu en casa.

Lo que hace falta es mas velocidad de subida.
The contract was approved pending an amendment that would require Google to compensate the city in the event that the Google system was breached and city data exposed or stolen. No such clause existed in the contract.

Lo siento si mi inglés está oxidado, pero juraría que ahí pone que el contrato se ha aprobado sin que haya una cláusula de indemnización en caso de filtración de datos por parte de Google, justo lo contrario que pone en la entradilla de la noticia.…   » ver todo el comentario
#34 Mi ingles está peor que el tuyo xD pero tambien me parece que pone eso, aunque comenta como que se ha aprobado y estan a la espera de esa clausula... Parece un poco ... una temeridad para un organismo público hacer esto asi..
Te has equivocado interpretando el texto.

Lo que dice es que el contrato está condicionado a la existencia de esa cláusula.

Respecto al uso en local, estoy seguro que lo basaran en gears, de forma que el usuario pueda hacer uso del correo offline desde el propio navegador, que si no me equivoco será google chrome.

Y no me extrañaría que google utilizase hardware adaptado a los servicios en la propia red del ayuntamiento, como hace si contratatas determinados servicios de búsqueda, sobre todo a niveles de grandes intranets en las que presta servicios.
tranquilos, a mi nunca me ha pasado nada, y lo utilizo tambien para el trabajo, guardo mis copias de seguridad y alguna vez me han sacado de apuros...para mi el mejor correo..aunque sigo utilizando yahoo, porque fué el primero que tuve...
No entiendo tanta miedo a tener cosas en la 'nube'. Ni a crear polémica sobre este tipo de asuntos. Actualmente Bancos dan servicios para guardar en enormes cajas fuertes copias de seguridad de empresas con información muy confidencial.

Que problema hay que en un servidor de Google "supuestamente seguro" se guarde información confidencial. En caso de que Google, filtre información entonces tendrá que ajustar cuentas... mientras... es un servicio mas al que tiene acceso cualquier empresa o entidad publica.

Saludos!!
#38 El error está en suponer que no habrá filtración, como he dicho antes todo sistema de seguridad masificado se rompe tarde o temprano, y la empresa que suministra el servicio no da ninguna garantía ni derecho a indemnización en estos casos (ojo, no hablo de este caso en particular, desconozco los términos del contrato que han firmado con Google).

Sin ir más lejos...
meneame.net/story/google-le-entran-hasta-cocina…   » ver todo el comentario
Esto es positivo para todos los que usamos Gmail.
comentarios cerrados

menéame