EDICIóN GENERAL
270 meneos
5239 clics
Ayuda a los polinizadores. Pon un hotel de insectos en tu jardín

Ayuda a los polinizadores. Pon un hotel de insectos en tu jardín

Construir un hotel de insectos en tu jardín o huerto es muy fácil. Y sus beneficios son importantísimos: cuidas a los polinizadores y consigues un plaguicida ecológico eficaz.

| etiquetas: insectos , jardín , ecología , medioambiente
113 157 4 K 318 cultura
113 157 4 K 318 cultura
¿Un AirBnB no vale?

(Air Bug & Bug)
#3 me encanta ese nombre. Te lo pillo :-D
#7 Invita la casa
#3 AirBeeNBee :-D

para los que tengáis impresora 3D www.thingiverse.com/thing:4064533
Yo tengo el mío a medio hacer. :-D

Los zapatos es para que no vengan los insectos aún :troll:  media
#6 Eso es para insectos del carbonifero, lo menos.
#6 La noticia habla de cómo hacer un hotel de insectos, no un complejo turístico entero. Haz tu propio artículo :troll:

Ahora en serio: nunca lo había pensado. ¿Es eso útil, de verdad? ¿Quieres decir que si pones eso los insectos se van ahí y no te joden las plantas, o algo así?
#18 es que los insectos que van a vivir ahí son los que se comen a los que te joden las cosechas. Y de paso vendrán pájaros a comerse los insectos que viven ahí. Y lo mismo no tienen suficiente y se comen algún caracol y así no tienes que poner anti-limacos. Es favorecer el ciclo, dando oportunidad a los que necesitan el alojamiento. Los pulgones que chupan la savia lo tienen fácil, ahora pongámoslo fácil al resto

Aunque claro, depende de muchos factores, pero en un monocultivo quizás no funcione.
#25 Y las velutinas encantadas de que se les ponga comida fácil.
#27 las velutinas hacen sus propios nidos en los árboles. No les interesa esto, y las velutinas no comen el tipo de bicho que viene a vivir al hotel.
#28 Las velutinas hacen sus nidos en donde les da la gana, no habré visto yo nidos. Pero no lo decía por eso sino porque es comida.

Eso de que no comen el tipo de bicho de ese "hotel" me da que lo pongo en cuarentena por no decir que lo niego. Depende de la época del año pero son unos bichos voraces como pocos, comen de todo. Hace dos años se empezó a formar un nido en el alero de casa, que afortunadamente nos quitó al día siguiente un vecino. Bueno, pues qué no estarían haciendo…   » ver todo el comentario
#28 O en paredes. O entre las contraventanas. O en huecos de mangueras. O en motores de furgonetas. Yo las he visto ya en cualquier parte, asco de bichos.
#18 Yo estoy seguro de que en mi caso se llenaría de arañas
#6 ojo, que con ese tamaño seguro que se pone de moda en grinder para hacer cruising
¡Ahhh, bichos en mi jardín! ¡Qué asco! A mi me gusta la naturaleza pero sólo si no hay bichos, no hace frío ni llueve. :troll:
En mi jardín dice, como no lo ponga en el alféizar de la ventana...
#5 Tu al menos tienes alféizar...
#10 Tú, al menos, tienes ventana.
#13 Tu, al menos, tienes.
En Australia ya tienen tu casa entera.
Lo probare está primavera, este verano puse flores en el huerto y ha funcionado muy bien, habían muchos más insectos que otros años.
Atrea a las mariquitas, que no se entere el VOX.
#1 si se enteran van la mitad, pero de incógnito.
#23 Si eres tan mayor como dices en #31, te habrás dado cuenta de que actualmente hay muchos menos insectos que hace 30 años, tanto en ciudad como en el campo.
Si no eres idiota, sabrás que la desaparición de los insectos puede provocar una catástrofe biológica de proporciones apocalípticas.
¿Qué medidas propones tú que no sean una "chorrada"?
#36 Abrir un spa 5 estrellas para insectos en la puerta de tu casa.

Y por favor, no me vengas con el rollo del fin del mundo, que ya da risa.
#37 Espero que te apliques el cuento y hagas algo productivo en lugar de pasarte el día escribiendo chorradas en esta web. xD
#39 Chorradas las que hay que leer por aquí: entre "noticias" y comentarios de extremistas de todo pelaje, este el es rincón más gracioso del internet hispano. No me despego de esto ni con agua hirviendo.
Y ahora la gente atrayendo bichos a su casa. ¿Pero es que se ha vuelto todo el mundo idiota?
#15 se llama ECOSISTEMA, y si lo mantienes equilibrado te libras de plagas, de mosquitos por ejemplo. Las plantas no se te joden y te crece todo mejor. Yo además tengo muchos comederos para pájaros, ya que estos complementan su dieta de grano con insectos y ayudan al equilibrio. Así me puedo pasar el día disfrutando del jardín en vez de echando plaguicidas y sufriendo bichos molestos.
#17 Claro, por eso en medio del monte no molestan los bichos... el "ECOSISTEMA". Ya, ya...
#15 "Conviene aclarar que la función del hotel de insectos no es atraerlos a tu jardín o terreno, sino facilitar que los que ya están se queden todo el año y no busquen refugio en otras zonas."

¿Pero es que nadie lee las noticias antes de opinar?
#21 Esto es una chorrada más de las que últimamente no dejamos de ver por todas partes. Una verdadera plaga de sandeces.
#15 Cuando pensamos que todos los demás son idiotas igual deberíamos mirarnos en el espejo. Puede que un idiota nos devuelva la mirada.
#29 Lo siento: soy demasiado mayor para convertirme a estas alturas en "fashion victim". Pero oye, que si tu vecino pone un "hotel para bichos", no vayas a ser tú menos... ¡pon dos!
#31 Yo les pongo sábanas limpias todos los días y un trocito de mierda con un lacito en las mini camitas. Mis bichos siempre repiten y tengo muy buenas valoraciones en TripAdvisor.
#33 Da el salto: monta un spa.
Tenía entendido que no son muy efectivos
#9 Nosotros estamos a las afueras de la Haya, en Holanda, y tenemos uno en el jardín.... muerto de asco :-/ No se si a alguien le funcionan, pero a nosotros, no mucho, no.
#26 Yo puse uno la primavera pasada. No es que tuviera muchas cosas plantadas, era más bien para que los niños fueran viendo los ciclos de los insectos y por lo menos algunas abejas solitarias anidaron ahí.
#32 pues que envidia. Yo tambien lo puse por las niñas, y ahí se quedó.
Como hemos dicho antes, el contenido de los habitáculos puede ser de lo más variado: trozos de corteza, cañizo, bloques de arcilla o ladrillos rellenos de tierra y heno, astillas, paja, virutas de embalaje, esterillas de caña, tallos de zarza…

Resumen: Existe un bicho para cada cosa.
curioso , a nadie le parece raro que la publicacion con tinte ecologist friendly lo publica Stihl?
comentarios cerrados

menéame