Hace 12 años | Por gavillero a bloomberg.com
Publicado hace 12 años por gavillero a bloomberg.com

C&P: "Alguien del departamento de recursos humanos de la segunda aseguradora británica Aviva, despidió por correo electrónico a toda la plantilla dedicada a gestión de activos, 1.300 trabajadores. El mensaje de correo tendría que ir destinado a una sola persona y recursos humanos lo envió a toda la plantilla de Aviva Investors". Vía en español: http://www.muycomputerpro.com/2012/04/23/aviva-despide-e-mail-toda-plantilla-1-300-trabajadores/

Comentarios

joffer

Vaya risas en el desayuno

mariocc18

#1 Todos menos uno...

K_os

#8 Era su primer día lol

m

#19 ...y el último

Giges

#5 ¿Por qué uno tiene ojitos de felicidad? Ese es el culpable seguro, quería ver las caras de sus compis.

D

#9 Nah, tranki, no te preocupes. Los HDLGP de "recursos humanos" están inmunizados contra toda esa mierda. Son los primeros a los que habría que prender fuego a su oficina con todos ellos dentro y fumarte un piti viendo cómo se abrasan entre las llamas pidiendo auxilio, pero no caerá esa breva. Antes despiden a cualquier jefecillo que a esos psicópatas descerebrados mercaderes de carne humana.

mefistófeles

#15 Estás muy confundido: los de RRHH son unos empleados más que realizan su trabajo lo mejor que saben y pueden, siguiendo las instrucciones que reciben. Obviamente hay de todo como en botica, pero las decisiones no las toman (no suelen tomarlas) los de RRHH, sólo las ejecutan, que es bastante distinto.

Y no suelen estar más inmunizados que tú cuando despiden a alguien.

Si quieres quemar a alguien o buscar culpables, mira en los despachos de los ejecutivos, no en otros.

D

#15 En RR.HH., como en TODOS los departamentos, se siguen órdenes. Siempre. Desde luego hijos de puta hay en todas partes pero normalmente en los puestos más altos. Y tooodos los marrones que nadie quiere ejecutar (despidos, sanciones, comunicaciones...), sobre todo los jefecillos de mierda que no quieren renuciar al Audi y prefieren "quitarse de encima un currante" pero no tienen agallas a hacerlos ellos mismos, lo pasan a RR.HH. Cualquier error que se produzca, se culpa a RR.HH. Es un maldito cajón de sastre. Que estoy un poco harta de que a algunos se os llene la boca de esa sarta de insultos y no tenéis ni idea, De otras cosas si, pero de ésto, nada. Y sí, el que ha enviado ese e-mail es un inútil de campeonato. Encima de que no lo hace en persona, mete la pata hasta el fondo. Ese si debería irse a la calle por tomarse a la ligera una situación tan seria y trágica para el que recibe la noticia. Joder ya.

GamusinoAtomico

#51 En una empresa donde estuve éramos 160 y un marzo echaron a 40. La chica de RR HH que se encargó de decírselo a la gente, fue la última. Y a la vez, a la que más jodieron, porque tuvo que enfrentarse a 40 despidos en los que la oficina entera estaba la espera de si ella te llamaba para ir a hablar a la sala de reuniones. Y no fue el jefe, sino una compañera suya, la que tuvo que echarle a ella después.
No sé nada de la chica, pero sé que estuvo con depresión. Y era un encanto No me gustaría hacer lo que haceis, y os mereceis respeto desde luego. Todos sabemos que sois el mensajero. Y que no os gusta. Pero quizás la rabia del momento a veces sea jodida también, y se busca en vosotros/as cierta empatía que no siempre se encuentra.

D

#56 En una empresa en la que estuve, tuve que calcular mi propio despido y el de mis compañeros, pues iban a reducir plantilla. Al tener a mano los costes salariales, ya imaginaba que yo estaba en cabeza de lista, como así fue. Es jodido, en tiempos como los que corren este trabajo es un asco cuando tienes un cierto grado, esto no te lo cuentan en la carrera. Pero también hay momentos buenos y, si te dejan, aportas tu granito de arena para mejorar algunas cosas. Si, es cierto que a veces no somos muy empáticos, al final tienes que poner una barrera para no acabar tú mal, aunque luego te vayas a llorar al baño en los casos más injustos.

Nickair

#21 Bueno, al menos aún no llegaron al punto de hacerlo por tablón de facebook

bulo

#33 Estaba pensando lo mismo, estos autodenominados recursos humanos son el mejor reflejo de la sociedad, escoria.

Baro

#33 Pues aquí en meneame tengo leído casos donde ni lo dicen. De repente entras a fichar y tu tarjeta no va. Cuando vas a preguntar te dicen que ya no trabajas aquí y te das media vuelta, para casa.

p

¿Seguro que fue un error?, ¿no será una táctica de motivación de escuela de esclavaje negocios?.

Campechano

¿Seguro que es Aviva y no Dunder Mifflin?

AsK0S1t10

Un error informático, ja ja. Por cierto un día en el que no trabajó ni su p.m., vamos me imagino a 1.300 trabajadores llamándose entre sí, a los sindicatos, al jefe de departamento, ese al encargado de sesión, rrhh echando humo, que a ver quien tiene gana de trabajar cuando toda la oficina es un hervidero, y te crees en la calle, junto con todos tus compañeros. Un premio al autor.

danic

Mas de uno escupiría el café contra el monitor lol

Pero bueno igual también a algún jefe de sección le sirve de recordatorio de lo que sienten los empleados a los que decide despedir

alehopio

#0 NO. No fue un error.

Es una forma de chantaje... Ahora todos tienen el miedo en el cuerpo y puden explotarlos más fácilmente.

D

Qúe elegancia, aunqus sólo fuese para despedir a uno es que ya ni tienen la decencia ni los huevos de hacerlo en persona.

Eso sí, me da que el del departamento de recursos humanos que envió el mail también tiene las horas contadas en esa empresa.

Neochange

Me imagino a 1300 trabajadores diciéndole a su jefe lo que realmente piensan de él.

D

Baneados todos.

unjuanma

un autodespido incluído, lo nunca visto

Endor_Fino

Ha llegado la hora de ...

anxosan

¿¿Error?? ¿Qué error? ¡Despedidos todos!

Kobardo

A mí lo que más me extraña (y me repugna) es que despidan por mail.

faelomx

Error informático le llaman

Navegante0013

Y ahora seguro que son 2 los despedidos.

p

Los de RRHH. estaban pensando en Rajoy y se les fue el dedo.
Seguro que ademas había una carta preparada para contratar a familiares o amigos.

l

Wahahaha... Aquí la noticia en español http://bit.ly/IjDnhn

jaz1

esos errores ..........son tan raros ????? pero raros!!!!

ZeN

Epic fail lol

ibaiondo

Era un simulacro, somos muy meticulosos aqui en Aviva....nos estabamos asegurando dijeron

D

La culpa es de la pirateria

D

Si eso pasa en España, tal y como está el panorama, el error hubiera sido al revés: el email lo hubiera recibido una sola persona pero en realidad lo que se pretendía era despedir a toda la plantilla.

D

Si el error es de un currito normal, pues seguramente irá a la calle.
Si es un enchufado pues dirán que:"Un error cualquiera lo tienen"

Jiboxemo

HAR HAR HARA HAR!!!

inconnito

Ahora los despedidos son dos...

IvanDrago

Vaya, curiosamente estuve ayer en aviva y el que nos hizo el tour nos hablaba de todo el empleo que generaba el estadio lol

f

Todos tendran derecho a cobrar la indemnizacion por despido, y luego supongo que tendrian que contratarlos.... asi que....

Endor_Fino

This is the finest hour ...

f

se ha batido récord de despido libre

PussyLover

Creo que ya hay 2 despedidos. El que se iba a la calle y el que envió el mail. lol

D

lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar

g

Qué punto

D

Jod... Pues se debió quedar de un a gusto...

m

al que van a despedir ahora es al encargado de despedir lol

D

Yo en el mundillo audiovisual estatal he llegado a ver como decian: bueno, en vuestro departamento hay que echar a uno, lo echáis a suertes...

Yomisma123

#42 Tienes que sentir que te valoran un montón...

n

eso es crear trabajo....:)

l

Pues el responsable de enviar ese e-mail en recursos humanos, me parece que va a ser despedido.

T

Lvntkll

uyyyyyyyyyyyyyyyyy, que si nos dicen que los despiden a todos, nos lo creemos tal y como esta el patio...

D

Eshpaña va bien : )