Hace 8 años | Por camero500 a almanar.com.lb
Publicado hace 8 años por camero500 a almanar.com.lb

Trescientos terroristas fueron muertos en el ataque aéreo. Los aviones rusos y sirios, en una operación conjunta, localizaron y atacaron el convoy, donde viajaban más de 300 militantes, que acababan de cruzar la frontera sirio-turca para unirse a los grupos que operaban en Tal Rifat y sus alrededores. Los militantes se hallaban en una carretera que conecta Azaz y Tal Rifat. Además de matar y herir a casi todos los miembros de la columna, los vehículos de los terroristas y sus armas fueron también destruidos en el ataque aéreo.

Comentarios

ninyobolsa

#5 Lo raro de esto es que pacto tienen Al-Assad y los kurdos si ganan la guerra ¿independencia para la Rojava,autonomía?
Ojalá

ElPerroDeLosCinco

#6 Probablemente les vuelvan a traicionar y los kurdos reciban mucho menos de lo prometido, o nada en absoluto. O incluso represalias.

ElPerroDeLosCinco

#13 No creo que vuelvan a confiar porque sean tontos. Creo que no les queda otro remedio que apoyar a los que les ofrecen algo de tierra, aunque no confíen en ellos. Es la única posibilidad que tiene de ir forjando un país propio, aunque solo sea eso: una posibilidad.

r

#10 #6 Es un pacto de no agresion mas bien. Que si Assad gana la guerra a los rebeldes puede ponerse tonto con los kurdos lo valoran fijo. Pero estaria por ver que Assad pudiera meterse en ese berenjenal si gana, que lo dudo. Ademas de que a Assad ahora mismo tener a Turquia con un cabreo de cojones es bueno, asi se preocupa de lo suyo y no de joderle a el.

Y ni Rusia va a apoyar a Assad en joder a los Kurdos (entre otras cosas porque ahora tiene el punto de mira en joder a los Turkos por su avion derribado), ni USA va a permitir tampoco eso, ya que son sus aliados declarados en la Zona.

Y bueno, que joder a los kurdos sirios ahora no es tan facil como era hace 10 años.

Jakeukalane

#56 había escrito una parrafada pero se me ha ido. La cuestion es como se va a repartir el territorio liberado de los naz... De los follacabras. Tuwar parte del sdf ha dichovque no tolerarán avances de las saa hacia albab aunque lo mismo dijeron de ahrar y no se ha conocido que haya combates entre YPG/SDF ahí. Quizás están mas ocupados intentando conquistar Marea. Si assad fuera inteligente que me parece a mí que no lo es, que haría sería firmar un acuerdo/ayudar a los kurdos SDF yPg a conquistar la franja entre azaz y jarabulus para que luego no se le vuelvan contra el.

neotobarra2

#6 Yo me temo que lo que dice #10 sea muy probable, los kurdos y el régimen sirio nunca se han llevado bien y siempre han andado a hostias (por no decir a tiros), si ahora están cooperando es únicamente porque se necesitan para acabar con los yihadistas pero cuando todo vuelva a la normalidad...

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los kurdos se han centrado sobre todo en combatir al Daesh y el régimen sirio ha centrado sus esfuerzos en los demás grupos opositores, que engloban desde Al-Nusra hasta el Frente Islámico pasando por una amalgama de grupos en los que hay desde simples demócratas hasta yihadistas que por el motivo que sea no han dado el paso a enrolarse en uno de los grandes grupos anteriores. Al-Assad no ha demostrado ningún interés en tener piedad hacia ninguno de sus opositores, sea más fanático o menos; y los kurdos han formado recientemente una alianza con varios grupos opositores procedentes del ELS (FSA): https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2015/10/21/declaracion-por-parte-de-las-recien-creadas-fuerzas-democraticas-de-siria/ Dudo que Al-Assad perdone a estos integrantes de las FSA sólo por estar aliados con los kurdos, y habrá que ver qué hacen los kurdos si sus aliados son reprimidos por el régimen...

Creo que la respuesta de Al-Assad va a depender de la fuerza que le quede al terminar la guerra. Si cuando recupere el control y acabe con los últimos opositores no kurdos su ejército ha quedado maltrecho por todo el esfuerzo y el régimen considera que no tiene fuerza militar para iniciar una nueva guerra contra los kurdos, cabe la posibilidad de que se siente a negociar con ellos.

Krab

#60 En mi opinión intentará negociar con ellos en cualquier caso y, si bien no les concederá la independencia, si que podría ofrecerles un estatus similar al que poseen los kurdos iraquíes, con un alto grado de independencia respecto del gobierno central.
Por un lado para asegurarse de que no caen en la órbita estadounidense (algo que tampoco agradaría a los rusos), y por otro porque una región que sirva de transición entre Siria y Turquía nunca viene mal. Por no hablar de que no merece la pena arriesgarse a una intervención extranjera por causa de los kurdos habiendo ganado ya la guerra (porque a ver como explicas un ataque hacia ellos cuando no son islamistas).

D

#6 Lanzo una especulación, Si Siria permite una región kurda con amplia autonomia cerca de la frontera con Turquía haría una jugada redonda. Conserva la unidad territorial y los kurdos le sirven de barrera contra los turcos. Claro que los kurdos de Turquia pueden contar con esa zona para desestabilizar Turquía.

Igual Turquía sea quien se esté jugando su integridad territorial más que Siria.

Jakeukalane

#5 el SDF ha negado que se coordine con los bombardeos de Rusia.

Segope

#5 Es el mismo párrafo que traía yo de la noticia.

Claramente Turquía está con los terroristas


DonaldTrump

#11 Mal vista por los ciudadanos superguays de la muerte occidentales.

arieloq

Erdogan seal of disapproval...

systembd

#45 Cierto, pero no deja de ser una masacre que debería haberse intentado evitar (aunque todos fueran combatientes, que lo dudo). "Eliminar líneas de abastecimiento" no implica necesariamente matar 300 personas.

m

#49 Bueno, eso es una percepción personal. De todas formas no tenemos datos más precisos, tal vez ellos sabían que sí que eran combatientes, en todo caso un ataque con aviones en zona que no tienes controlada es difícil que no arrase con todo. Tampoco veo otra forma de inutilizar el convoy.

r

#49 Si estuvieran huyendo podria haber algun tipo de duda al respecto. Pero si estaban yendo al frente, es una accion de guerra comun. Joder, lo hace USA con el ISIS todas las semanas. Bombardear las lineas de abastecimiento y arrasar el convoy es el modus operandi. Es la guerra. La guerra esta mal, si. Pero si estas en guerra, no te puedes andar con tonterias. Esa gente esta yendo a donde va para matarte a ti.

systembd

#73 La noticia es demasiado parcial para poder juzgar qué ha pasado realmente, pero me parece que tu respuesta es demasiado simplista y puede usarse para justificar cualquier crimen de guerra. Por favor, trata de releer la noticia de forma objetiva y dime si no hay algo que chirría en tu moral, aún en un escenario de guerra.

r

#86 En la guerra todo chirría mi moral. El medio es un medio pro-gobierno Assad, y a pesar de ello se limita a contar su verdad (porque yo dudo mucho de la veracidad de esas cifras).

No es simplista, es guerra. Si tu estas en el frente y te cae una ronda de mortero, y mueres, es un acto de guerra. Si una linea de abastecimiento del frente de combatientes y armas es descubierta y atacada, es un acto de guerra.

La guerra es un crimen en si mismo, cierto. Pero un crimen de guerra no es eso. Un crimen de guerra es que alguien se rinda y lo mates, por ej. O crimen de guerra creo yo que es que si tienes una posicion enemiga sitiada no les ofrezcas la rendicion. Pero ahi tenemos una columna de armas y combatientes descubierta y atacada. Guerra.

Dime que ves tu que no te encaje en un acto de guerra normal y corriente en la noticia.

D

#49 Es que la Hug Brigade no estaba operativa

systembd

#47 Cuestiono tanto que el cargamento fuera de armas y que todos fueran combatientes (y que, aún así, merecieran morir sin oportunidad a rendirse). No quiero juzgar aún la situación, pero cada vez que me intentan vender el discurso con "cientos de terroristas" y "ciudades liberadas" no puedo evitar tomarme lo que dicen con mucha sal.

e

#64 La cuestión es que grupos como ISIS es que no siguen las normas de la guerra, y por ejemplo no llevan uniformes para que se pueda identificar al combatiente respecto de un civil y se han dado situaciones en las que se han aprovechado de ello. Así que como identificas cual es cual ¿acaso hay que ir a preguntarles uno por uno si es combatiente o civil?. Mas si el convoy estaba dentro de territorio controlado por el enemigo y no puedes poner botas en el suelo tan facilmente.

Y en una guerra da igual que el convoy fuera de armas, alimentos o petroleo. Es un convoy de pertrechos moviendose por una zona de guerra y aprovisionando a tu enemigo, así que a menos que se pudiera identificar fehacientemente que son grupos de no combatientes (un convoy de cruz roja por ejemplo, que avisan cuando y por donde se van a mover y van con marcas distintivas en el exterior), el blanco es legítimo desde mi punto de vista.

systembd

#74 El blanco probablemente fuera legítimo (y, aún así, querría saber de una fuente independiente qué transportaba el convoy) pero la cantidad de muertos --reconocidos-- me hace cuestionar los métodos para detener dicho convoy. Hay algo que no me encaja del todo (o, simplemente, se les fue la mano y ahora están intentando cubrirlo).

e

#90 En una guerra no hay un "se nos fue la mano" si es durante una acción de combate. Un militar que diga "vamos a matarlos, pero poquito" va a durar muy muy poco en el cargo. Esos combatientes que ahora están criando malvas son gente que no te va a estar disparando luego.
Además este fue un ataque aereo, no es que se rindieron, los pusieron a todos en fila y les fueron disparando tiros en la nuca a cada uno.

Aokromes

#64 Algo que va hacia Siria o irak desde turquia a traves de territorio no controlado por el gobierno no van a ser precisamente refugiados.

D

#14 Esa accion de guerra no entra en la definicion de asesinato.

D

#21 claro...pobrecitos del ISIS. Si son buena gente.

TocTocToc

Nos dejan los mejores, una gran pérdida.

D

#8 No somos nadie... roll

D

#76 ahora lo he visto, acojonante: "si vienen a hacer la yijad son bienvenidos".

Este es de los moderados, ¿no?

D

"Trescientos terroristas fueron muertos en el ataque aéreo."

D

#1 Es una expresión bastante común.

D

#35

También lo de Gongora es perfecto castellano.

D

#43

Que sea válido en castellano no quiere decir que sea usual y que no sea una traducción del inglés palabra por palabra.

gauntlet_

#4 Común entre los estudiantes de primero de español.

gauntlet_

#77 Vale, me corrijo a mí mismo después de leer a Fundéu. Pero me suena fatal.

sahueso

#78 ¿Cómo lo dirías?

D

#4 También lo es: cocreta, asín, etc...

Ademas me refiero a que no "fueron muertos"(digo yo que lo correcto seria fueron matados). Fueron asesinados, o ajusticiados si lo preferimos, ya que hablamos de terroristas.

D

#1 Ni siquiera los más pro bélicos son capaces de reconocer que una acción como esta es siempre un asesinato.

E

#14 Joer pero puedes decir fueron abatidos. Como dice #1 fueron muertos suena horrible

D

Esta bien que nos de pena que se mate desde el aire, pero dime tu a ver, quien baja a hablar con ellos

#24 los britanicos tiran mucho de termino hay guapos guapos como (sic) "OBLITERATE" tal como lo pongo, con mayusculas
http://www.express.co.uk/news/world/609757/Putin-ISIS-Islamic-State-Syria-Raqqa-troops-soldiers-air-strike-jets-military
" O Wipe Out Evil Islamic State"
https://www.google.es/search?q=russia+obvileterate&oq=russia+obvileterate+&aqs=chrome..69i57.9889j0j1&client=ubuntu-browser&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#safe=off&q=russian+obvileterate+isis

landaburu

#75 wipe out - aniquilar, exterminar, erradicar, hacer desaparecer violentamente...

Obliterate - desguazar, desintegrar, despedazar, descuartizar, partir en dos...

A mí también me llama la atención

D

#14 Claro, según tú habría que haberlos cogido vivos y juzgarlos uno por uno

D

#14 300 follacabras menos.

Pepetrueno

#89 ¿Y las cabras? ¿es que nadie va a pensar ahora en las pobres cabras que se quedan viudas?

D

#1 ſuena a caſtellano antiquo.

E

#19 a mi me suena a Google translator

r

#25 #19 Yo diria que suena a latinoamericano. La mayoria de las web "pro-gobiernos" que informan en español sobre oriente medio estan redactadas claramente (a mi modo de ver) por latinoamericanos.

b

#1 Neolengua. Queda muy feo decir matado, asesinado, o similar. Aunque el recurso màs habitual en estos casos es usar e clàsico "perdieron la vida", asi la acción recae en la víctima, y parece más un despiste por oarte de esta que un acto atroz por la otra parte. Por ejemplo, mucho mejor un "pierden la vida en un tiroteo" que un "matan a balazos".

Snow7

Ese cáncer así debe ir extirpándose.

powernergia

Naturalmente nos tenemos que creer que eran terroristas y que esto es bueno.

E

#18 También puede ocurrir que la noticia sea un sueño de Resines y no haya pasado en realidad.

Pero si es cierto, al menos ha muerto gente que estaba transportando armamento de un lugar a otro, y las armas si no las vas a usar no hace falta sacarlas de paseo. Asi que poco a poco ya va quedando menos gente en el conflicto. Y eso mientras los muertos no sean civiles, si que es bueno.

powernergia

#30 #32 Os recuerdo que hay una guerra, con muchos contendientes, y lo difícil que es saber lo que realmente pasa.

D

#18 Que vayan en caravana de 300 por zonas de dunas sólo pueden ser o terroristas o rocieros. Y los primeros dan menos por culo.

systembd

#18 Ey! ¿Estás sugiriendo que eran personas que podían haberse rendido (o dado la vuelta) si se les hubiera ofrecido la oportunidad? ¿Que eran seres humanos? ¿Que tenían familias que, a pesar de todo, les querían?... Pfff...naaah. Eso sería poner en cuestión a quienes catalogan quien es "terrorista" y quien no. O, más absurdo aún, podría desenterrar el concepto de "crimen de guerra" y que la gente empezara a pedir responsabilidades.

r

#38 ¿Pero alma de cantaro, no sabes que estan en guerra? En las guerras se bombardea las lineas de suministro de toda la vida. ¿tu crees que antes de una rafaga de morteros les mandan un mensaje de radio? Si estas a tiro, ponte a cubierto rapido. Esa es la ley.

Thermita

#38 Ya escogieron bando cuando acompañaban/ escoltaban/ formaban parte del convoy.
Ni una lágrima derramada por la muerte de estos fanáticos HDLGP...

D

#18 yo me decanto más por pensar que eran gaviotas rosas vestidas de ballet armadas con ak45 dispuestas a librar su definitiva batalla contra sus eternos enemigos: las musarañas del norte.

powernergia

#62 Te recuerdo que se trata de una guerra, con diferentes contendientes que suelen ir armados.

D

#68 tienes razón: las musarañas del norte llevan lanzas. No quisiera dejarlas por unas santas.

D

... Y asta aquí llego la tan cacareada ofensiva terrestre desde Turquía, que los saudíes tomen nota.

D

Terroristas? Según la cadena ser es oposición moderada!

landaburu

#98 #95 son su apuesta (terroristas y refugiados)

garfius1

A ver: Rusos(malos) matan a Turcos(otan=buenos), que ivan a ayudar a ISIS(malos). Entonces buenos ayudan malos y malos matan malos?¿? Cagontoó...

DarkMoMo

Los 300 eran terroristas?

alexwing

#17 Y/o les daban cobertura.

ktzar

#20 o sexo forzado

D

#46 No entiendo... ¿Había cabras entre las víctimas?

JaVinci

#22 Los misiles tenían además un dispositivo electrónico avalado por el poder judicial que imputaba y condenaba 5 milisegundos antes de la explosión

No sé por qué, me he imaginado a Matías Prats leyendo esa parte y he hecho un poquito de caca de la risa

Uno de los mejores comentarios (de principio a fin) que he leído en mucho tiempo. Bravo

M

#17 no eran de los prorrusos,
Ahora falta por decir si eran del DAESH (ISIS) o de los otros rebeldes (los moderados?)

Jakeukalane

#26 "moderados".

Bley

#17 Si, todos malos, muy muy malos, como los de las películas.

Sarsicus

#17 No,era un convoy de la Imanserso,de viaje a Benido-Homs a disfrutar su merecida jubilación.

D

#17 No, había un dentista.

N

#17 297 terroristas y 3 dentistas

Jakeukalane

#44 3 pastores.

Jakeukalane

#17 un rebaño de cabras se alejaba atemorizado del grupo, por eso lo supieron

r

#17 La noticia fijo que es sensacionalista, no serian tantos ni de coña. Pero si vas en un convoy militar a reforzar el frente, y te bombardea un avion, es parte del contrato. Es la guerra.

m

#17 No!!! esos eran espartanos... auuuuuuuuuuuuuuu!

ailian

#17 Cuando los rebeldes hicieron explotar la Estrella de la Muerte matando a todos los que ahí trabajaban no te ví hacer esa pregunta.

SavMartin

#17 No, Espartanos..

D

Al menos no ha muerto ninguna persona.

Hastaloshuevos

Uhmmm
Turquía recluta y entrena terroristas.
Turquía ataca militarmente territorio Sirio sin provocación, escusándose en ¿¡el ataque a terroristas!? con el apoyo de la UE y EEUU.
Desde la UE, se está trabajando para que Turquía entre en la UE.
Se apoya, se defiende y se mira con buenos ojos, cuando no se apoya directamente la actuación de Turquía.
Nuestro gobierno mira hacia otro lado, se excusa pasando la pelota ...
Nuestro gobierno apoya a terroristas (los turcos).
Ergo ... nuestro gobierno es ...

D

Terrorista en neolengua significa enemigo.
En la actualidad cuando hay una guerra todos los bandos llaman terroristas a los contrarios, para remarcar quién es el bueno y quién es el malo, como si esto fuera una película infantil de Disney.
En Siria no hay "terroristas", hay diversos bandos (más salvajes o menos pero al fin y al cabo salvajes) luchando cada uno por sus intereses.

Por lo tanto... noticia errónea.

rafapalacios

#27 Sin la noción del bien y del mal, te conviertes en un ser inerte, en un vegetal, porque ni siquiera puedes opinar de nada porque todas las conversaciones giran en torno al bien y al mal.
Lo que te pasa es que eres víctimas de la guerra de desmoralización que se lleva a cabo a través de la prensa.
Claro que hay buenos y malos: Rusia representa el nuevo mundo sin deudas, en el que se libera la información suprimida y los métodos para obtener energía gratuita. La OTAN está al servicio de la banca sionista.

D

#59 y #79 Y cuando esas mismas cosas las hacen el gobierno sirio, Turquía, Rusia o los EEUU, a cara descubierta o de tapadillo, bombardeando hospitales o arrasando países enteros, se llaman efectos colaterales en favor de la libertad y la democracia.
Esas dobles varas de medir...

Aokromes

#79 #87 Segun magsx estos son freedom fighters hombre. Y los del este de Ucrania terroristas

D

#27 ya , es verdad, no esta eta en siria, no hay terrorismo.

ipanies

La utilización del termino terrorista complica mucho identificar quienes son los buenos o los malos... ¿Los que bombardearon el otro día los hospitales, eran terroristas?¿tropas regulares? ¿insurgentes? ¿resistencia moderada?¿invasores? ¿islamistas moderados?¿aliados de occidente? La confusión premeditada es manipulación y creo que nos esta manipulando todo el mundo lol

r

#34 El gobierno sirio no dice "rebeldes" dice "terroristas".

D

Pero a Erdogán no le dirá nada la OTAN, seguro

D

¿y qué hace turquía permitiendo pasar libremente a esos tíos ?Si esto es cierto ¿por qué la prensa,televisión no lo cuenta ?los ciudadanos tenemos el derecho de saber la calaña de nuestros "aliados" y de nuestra política. ¿A qué jugamos? Vale, no es un juego de buenos y malos pero veo que nosotros no somos los buenos o no estamos haciendo nada bueno.Luego a recibir inmigración musulmana que nos superará en número y cambiará toda nuestra sociedad.Vaya futuro de mierda . Yo me pierdo, entre mi miedo a vivir en una sociedad religiosa , mi fobia al islam y que me pierdo en pensar en las consecuencias de lo qué estamos viviendo estoy super pesimista.Lo que tengo claro es que lo que estamos viviendo en el futuro se estudiará en los libros de historia..y si no se estudia será porque solo existirá un libro llamado Corán.

D

Turquia (nuestros aliados) nos acabara metiendo en la tercera guerra mundial. Si nuestros antepasados lo vieran, fliparian para lo que hemos quedado.

Jakeukalane

Al-madar news está descartado como fuente en http://reddit.com/r/syriancivilwar/ y debería estarlo aquí también. Así que voto sensacionalista, porque tiene que haber otras fuentes para confirmar esto.

Jakeukalane

#65 al-manar*

Peazo_galgo

Mission accomplished. Pueden retirar la cobertura aérea

D

Pocos me parecen, y seguro que no han sufrido lo suficiente. Una lastima en ambos casos.

D

Kill'em all

sieteymedio

Francia bombardea una ciudad en Siria por los atentados en Paris
"Ahí, muy bien"
Rusia se carga a 300 terroristas enmedio del puto desierto
"Aaaay, llamemos las cosas por su nombre, eso es un asesinato"

D

Asi es como se ha decidido ahora llamarle a los rebeldes que estaban en contra del regimen de al-assad? Bravo, menuda noticia mas neutral... igualito que "el mundo" o el "abc"

1 2