Hace 7 años | Por --516445-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a nytimes.com

Cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad han estado implicados en bombardeos de instalaciones de Médicos Sin Fronteras en los últimos meses y la organización exige respuestas. Incluso tomándolo al pie de la letra, el informe muestra algo más que un simple error. Las circunstancias que llevaron a la destrucción del hospital son resultado directo del modo en que las fuerzas especiales cargan sobre sí el peso de la estrategia de Estados Unidos en Afganistán, muchas veces contradictoria.

Comentarios

D

#4 La humanidad es su enemigo. Así acabamos antes.

P.D. Y el nuestro

D

#4 Como apenas había heridos del ejército afgano dentro...

debunker

#4 Por que no aparecen, y menos suben a portada, éste tipo de noticias cuando lo hace Rusia, en menéame;

https://news.google.co.ve/news/story?ncl=daLQaANfGBcigOMdSm9prxuiOn8iM&ned=es_ve

la visiòn sesgada de la #BerdaeraHizkierda es lo que tiene

s

#41 Lo de Rusia es "inevitable" y esperable. Aunque no menos condenable ni menos noticiable

La unión soviética se arruinó y desintegró por el gran gasto militar. Queriendo controlar todo con armas acabó no poder mantener ningún control

El caso es que tiene bombas tontas almacenadas para bombardear el planeta entero por años y una flota inmensa de aviones antiguos hechos con materiales para resistir el tiempo


Tiene material ultramoderno competidor del de USA en algunos casos peor y en otros mejor. Sistemas de precisión (mostraron como desde un Su-34 le daban una única bala explosiva a una camioneta de juguete sobre cajas y de lleno sin problema)

pero es carísimo todo esto. Y solo tenían 6 su-34 en siria

Como tienen tanto cacharro antiguo montado como si fueran tanques y tanta bomba tonta es inevitable que tiren de arsenal antiguo para ahorrar costes y de esa forma mantener cualquier guerra.

POr más que digan que ataques de cirujano y muestren su última tecnología. Pues JA. Van a tirar de toda la mierda que tienen acumulada durante décadas dado que se ahorran una cantidad bestial de dinero. ASí que Rusia esas cosas como las noticias que enlazas las va a hacer sí o sí y pasará en redondo de escuchar quejas y mostrará su armamento moderno para decir lo precisos que son


y USA supongo que tendrá sus cosas de las que deshacerse aunque no tanta chatarra pero...


Aparte de la intención de crear heridos y costes sociales y cargas a los "enemigos"


Quiero decir que lo verán como algo aceptable ellos por más que sea una barbaridad y por tanto lo harán y volverán a hacer

i

#4 go to #11

No creo que tarden mucho en hacer una película, igual alguno es mejor que espere hasta ese momento para opinar...

hijolagranputa

#10 No hay que irse tan lejos. Mira tu patria. Nada de lo que haga el gobierno tiene consecuencias.
Y esto ha ocurrido en las antípodas de yankilandia.

Varlak_

#15 claro que lo frieron a conciencia, eso no lo niegan, lo que niegan es que supieran que era un hospital. PEro vamos, lo pone en el articulo.

D

#16 Quizá las llamadas del director del Hospital les podrían haber dado alguna pista.

"Buenas, es el ejército americano? Es que me están bombardeando el hospital. Que rezan por mi? Ah, vale gracias."

Wayfarer

#18 #16 #15 Fue totalmente accidental... es que vieron la cruz roja del tejado girada 45º y pensaron que era la X que marcaba donde había que bombardear.

tul

#16 la gigantesca cruz roja pintada en el techo la confundieron con la bandera del isis no?
la lista con las coordenadas de los hospitales en la zona la usaron sin querer para limpiarse el culo verdad?

Varlak_

#24 eh eh eh eh que yo no los estoy defendiendo, solo digo su version. (su versión de mierda, si se me permite el apunte)

Pezzonovante

#15 Eso es una chorrada. El canon del AC-130 es igual de preciso o más, además los proyectiles de artilleria son mas pequenos que una Paveway, por lo que los danos colaterales son menores.

Los proyectiles cayeron en el objetivo, el problema no es la precisión, sino que el blanco era un hospital.

D

#32 algo no has debido entender porque no he dicho que el cañón sea poco preciso, digo que en el caso de un bombardeo guiado o no la aeronave no permanece en la zona por mucho tiempo. Es posible que haya daños colaterales, mientras que el Spooky puede estar orbitando por un buen rato. No es un "huy, disparé al objetivo equivocado o el JTAC estaba laseando el punto incorrecto".

Pezzonovante

#35 Que si, que lo hicieron a proposito y punto.

tnt80

#11 ¿qué dices hombreee? ¿y si se enteran de algo? Podrían dejar de ser cuñaos es más podrían no ganar el premio "cuñao del día "

tul

porque tienen democracia para dar y regalar a todo el planeta

Varlak_

yo hasta no oir la opinión de@expertomilitar no opino

D

#13 Se dijo que fue un error. ¿que más pudo ser si no?

Incluso miembros de MSF dijeron que había talibanes en la misma valla del centro.

Un error de coordenadas y poco más. Lamentable, pero son cosas que pasan en las guerras.

tururuuuu

#39 lo has leído? Anda, haz un esfuerzo que te va a gustar. Nadie habla de error de coordenadas.

D

#47 Claro que es un error. Lo confundieron con un objetivo válido sin serlo y poco más. Lo que he dicho siempre.

Si el mando de coordinación les facilita unas coordenadas y ellos disparan es un error de alguien... Y más cuando en el hospital había heridos de su propio bando.

¿que otra explicación hay? ¿deliberado? ¿para que?

tururuuuu

#48 si, pero no de coordenadas.

Y es muy interesante la relación entre fuerzas anti talibanes en ese momento, y como prejuicios locales pueden haber traído ese "error".

D

#49 Les dan un objetivo y lo atacan.

Luego resulta que no querían alcanzar el objetivo al ser un hospital y si hubieran sabido que era un hospital no lo habrían atacado. ¿que mas hay que saber?

C

#50 Te falta el JA,JA,JA

s

#48 Sobre todo cuando desde el lugar les dicen que es un hospital de MSF que paren por favor y como respuesta recrudecen el ataque con el tío aún con el auricular del teléfono en la mano... buen error

D

#58 A nadie le importa una mierda tu opinion.

s

#59 lol lol lol TROLL

C

#39 Cinco horas has tardado en intervenir y lo único que se te ocurre es decir que es lamentable y que son cosas "que pasan" en las guerras. Esta ves ¿No tienes noticias de la Fox para intentar trolearnos?

D

#54 Lo mismo que dije ya en su día... Cosas que pasan.

¿que más hay que decir? ¿que no va a volver a pasar?

Volverá a pasar.

C

#13 Yo también quedo a la espera de la opinión del "experto". Ya somo dos

D

Ya lo dijo el experto, era de noche y no se podía apuntar bien.

A mi con ese argumento de peso ya me vale.

A

Porque estaban hasta los Hs de que les acosaran a todas horas al móvil para que se afiliaran a la ONG

ctrl_alt_del

Error informático.

Varlak_

#3 fué el becario

kukudrulo

Porque siempre han sido unos hdp

D

Veo mala fe por parte de los afganos, que además ya se la tenían jurada a los de MSF. Los yankis aprendieron de ello a costa de 42 personas, civiles y heridos en su mayoría. Creo que fue un Epic Fail provocado por la inteligencia afgana. Si es que a veces se eligen a unos amigos...

D

#20 Esa leccion la deberian de haber traido aprendida de Irak donde ya se cargaron algun que otro hospital segun ellos respondiendo a "fuego enemigo cercano"

R

Para no dejar testigos?

D

Por nuestro señor Jesucristo.

D

¿Por qué se habla sólo del incidente americano cuando a Rusia le ha pasado exactamente lo mismo? ¿Cómo se explican los comentarios antiamericanos y prorusos?

D

#29 Así que justificamos el omitir deliberadamente los crímenes rusos... con un crimen americano de hace 28 años.

Pezzonovante

#27 Porque los americanos son imperialistas e invaden otros países, mientras que los rusos ..., bueno, esto ..., porque los rusos no son imperialistas americanos!!

tururuuuu

#27 cada noticia lo suyo... si quieres que se hable de todo, buscate una buena enciclopedia

Menuda tontuna de verdad

m

¿Qué hacéis no hablando de Venezuela?

C

#17 Ahora ya no es necesario hablar de Venezuela. Ya se ha conseguido el objetivo. Vamos a otros asuntos

D
frg

Porque pueden, o si hacemos caso al extenso y escalofriante relato, porque los militares estaunidenses pueden hacer lo que quieran, sin miedo a las replesalias, y con un alto nivel de descontrol, y muy poca profesionalidad.

largo

Hace falta un fin de semana entero para leer tamaño artículo. Está bien pero no acaba de explicar del todo el porqué se atacó ese hopital, así que el título del enlace hubiera sido mejor otro.

D

Porque los yankees son asi de hijos de puta.

D

Me parece que entre los primeros comentarios falta la versión oficial:
"jajaja pa k kieres saber eso, saludos"

D

por dinero

RamonMercader

Por el mismo motivo que dió Bill Clinton cuando la Lewinsky: "Porque puedo"

D

Es una guerra simplemente están donde no interesa

D

#14 si te crees que MSF esta en zonas calientes es que no has entendido nada

D

#36 Nadie ha dicho que este en zonas calientes simplemente están en el lugar equivocado,para uno de los bandos