Publicado hace 2 años por exducados a andaluciainformacion.es

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia previa que condena a dos personas a desalojar la vivienda que habitaban en San Juan de Aznalfarache.

Comentarios

aneolf

#4 El negativo es por mentir

s

#6 No hay que actualizar la constitución, lo que hay que hacer es que se cumpla ésta, que los poderes publicos tomen medidas para sacar la vivienda de la especulación y evitar que se especule con la vivienda.
La constitución actual en este punto lo deja bien claro, no hace falta actualizar nada, sino que este artículo se cumpla como el del Borbón.

VG6

Derecho a la vivienda, no a robar la de otro.

Kurtido

#21 Así me gusta. Una respuesta con datos y sin prejuicios.

RoyBatty66

#4 Es super guay, lo único que está asegurado es que los politicos y los eméritos se lo sigan llevando crudo. Mientras tanto nos mean en la cara y muchos seguís diciendo que llueve

blid

#5 Ni un solo ocupa más.

A

#29
googleando un pelín me sale esto:
“En el Derecho de la Unión, la vivienda es un derecho fundamental garantizado por el artículo 7 de la Carta que el tribunal remitente debe tomar en consideración al aplicar la Directiva 93/13”. Ni más ni menos. Esa afirmación, procedente de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 10 de septiembre de 2014...

https://www.lne.es/cuencas/opinion/2021/01/04/vivienda-derecho-fundamental-27016897.html

s

#29 Está claro que la constitución no te va comprar una casa, pero sí habla del derecho a disfrutar una vivienda digna y adecuada,
que quiere decir que tienes ese derecho aunque vivas en una tienda de campaña, pero además es que el artículo 47 no solo habla de eso: Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

Dicen bien claro "para impedir la especulación", a mí me parece bien que el estado no me compre una casa, pero lo de la especulación ¿Para cuándo?

Deathmosfear

#9 Ea, ea, ya pasó.

Kurtido

#26 200 Euros ? DONDE ? Te lo digo yo. Si existe , estará donde no hay trabajo.

Me encanta que entrecomilles justos. Eres un tópico con patas.

M

#6 el derecho a una vivienda digna es el principio del artículo 47, hay que decirlo completo.

Kurtido

#14 BuildingCenter o Caixabank te parecen pringados ?

Que cara tienes...

D

#20 #24 Si hay que expropiar que se expropie y se les den las viviendas y que se hagan responsables los nuevos dueños de ellas.

Al final estas mierdas de la ocupación, para lo único que sirven es para enfrentar a inquilinos con propietarios, mientras el gobierno se toca las pelotas y no tiene que hacer nada y no se soluciona nada a largo plazo.

r

#17 supongo que alegaria en el juicio que el derecho a la vivienda estaba por encima del derecho a la propiedad... Comunismo 101. Si quieres vivienda hay mecanismos sociales para pedirla en defensa de ese derecho

g

#18 esta gente no pagaría ni un alquiler justo.  Si se les permite vivir de gratis ¿para que van a pagar?

armadilloamarillo

#14 Existen los SJWs que defienden los derechos de las minorías oprimidas y por otro lado existen los RJWs que defienden a capa y espada los derechos de las minorías "oprimidas" como bancos, fondos buitre, grandes tenedores, grandes fortunas, terratenientes, políticos corruptos, explotadores y evasores de impuestos.
Espero que a los RJWs al menos les paguen, porque si esa defensa la hacen por ideología, la están cagando pero a base de bien. Sería como lo contrario de lo que predican: el dinero lo es todo, y van y defienden a estas minorías por solidaridad.

c

#37 Preguntale a Aznar, Botella e hijos, que son muy contitucionalistas.

D

#3 Releyendo tu comentario y mi respuesta, no sé si a todo el mundo le va quedar claro.

El art. 47 sobre el derecho a la vivienda está configurado como un principio rector, aunque no terminase introducido en el capítulo dedicado a los principios rectores y, por ello, actúa como un mandato a los poderes públicos en cuanto éstos están obligados a definir y ejecutar las políticas necesarias para hacer efectivo aquel derecho.

Eso era lo que quería puntualizar. Vamos, que como ya han dicho antes, no es necesario modificar la Constitución a ese efecto.

Supongo que ya da igual, los hay que posicionamos con mayor o menor acierto los comentarios bien, antes incluso de que llegue a portada, y el resto van a rebufo, al tener menos repercusión lo que ya se escriba.

n

Madre mia, algún abogado en la sala que explique está barbaridad??

blid

#18 Ni voto a quien dices, ni justifico a los chorizos del PP, ni a las ratas ocupas. Tirar de falacias no es argumentar.

blid

#23 Hay alquileres "justos" fuera de Madrid, pero claro, queremos alquileres de 200€ donde uno quiere.

D

No es un derecho fundamental en NUESTRA CONSTITUCIÓN, pero eso no quita que por lógica debería serlo.

blid

#27 No voto, no creo en la política.

Gadfly

ocupas. Nada mas que añadir

s

#6 No hace falta renovar, con que se cumpla lo que dice el artículo 47 en cuanto a la especulación, no haría tantos problemas con la vivienda, pero España siempre ha sido un lugar de vacaciones de Europa y para esto están los especuladores para vender e inflar el precio de la vivienda para los compradores del norte. Se mira más por el negocio inmobiliario que por las necesidades básicas de las personas. Por eso digo que con que se cumpla lo que pone el artículo 47 como se cumple lo de los borbones me basta.
El Príncipe ya tiene casa. https://elpais.com/diario/2002/06/27/ultima/1025128801_850215.html

Ehorus

#2 pues igual que el derecho de la no discriminación por raza, sexo o creencia religiosa.....

Battlestar

Supongo que el derecho fundamental a la vivienda implica que tienes derecho a obtener una y que se te respete, no a quedarte con la de otro sin compensarle.

vviccio

Indirectamente los comedores sociales están pagando a los bancos las hipotecas. Mucha gente acude a un comedor social porque su dinero se lo come casi todo la hipoteca o el alquiler.
No digo que haya que eliminar los comedores sociales si no atajar el problema de raíz: aumentar el parque de vivienda pública de alquiler.

Arkhan

#6 ¿Y de que sirve actualizarla si luego se va a hacer una lectura ambigua y creativa de ella?

blid

#50 Lo siento, pero si ese es tu argumento queda claro que no sabes de lo que hablas. La vivienda y la energía está extremadamente regulada. Si los precios de los dos bienes que has nombrado están como están son precisamente por una escasez artificialmente mantenida por los políticos de España y Bruselas. ¿Y cuál es la solución que se os ocurre? Darles más poder y control a esta gente. No se puede dar soluciones si no se tiene una mínima compresión del problema.

blid

#42 Fuera de la comunidad de Madrid, quería decir.

blid

#59 Claro, Paco. lol lol lol lol

D

#26 Claro, entre 200 euros por una casa en el centro de Madrid y 500 euros por una habitación en las afueras de Madrid a penas hay diferencia.

kavra

#35 y yo pensando que os tenía a todos los subnormales de mi generación ya bloqueados...iluso...

r

#45 si por eso lo digo... Que no le han dado la razon

Kurtido

#25 No se a quien votas , pero votaras por tus ideales , y los has dejado claros.

Adivinas a quien creo que votas y hablas de tirar de falacias ?

g

#36 No deberías tomarte tan en serio lo que pone en la constitución, salvo la parte que dice que la corono es inviolable.

c

#21 Te lo corrijo:

Esta gente que yo tengo en mi mente (que representa una parte de la ocupacion, pero que Matias me dice que son todos, y muy malos) no querrian ni un alquiler justo.

El que diga lo contrario es un rojo de mierda.

PD: la crisis del 2008 no existio, y los miles de desaucios de la banca menos. Esa gente vive como marqueses!

PD2: la ocupacion de primera y segunda vivienda en España no esta protegida desde que Pablo Iglesias llego al gobierno.

c

#26 Fuera de madrid, y se queda tan ancho lol lol

Como si fuera pequeño...

c

#30 Y para que la gente duerma bajo un techo...
Pero bueno, puedes convencerles de que tienes un plan mejor y que se esperen.

c

#19 Me hace gracia que a este problema le llameis comunismo.

Pues no, no lo es, España no es comunista ni lo sera. Ni creo que una parte significativa de los ocupas lo sean, no lo hacen por ideologia, sino por necesidad.

España es capitalista y este un problema derivado de el.

Vaya lavado de cerebro tiene la sociedad...

c

#22 Escoria humana, alimañas!!

c

#36 Y que supones sobre el punto que dice que el estado procurara que no sea un bien especulativo?

Kurtido

#34 Lo que toca aprender es porque dejar bienes de primera necesidad como la vivienda o la energía en manos privadas es mala idea.
Pero claro , tu estas de acuerdo en que jueguen con el precio de lo que necesitamos para vivir. Es el mercado, y esta incluso por encima de las personas ! lol

Kurtido

#54 Extremadamente regulada ?

Beneficios multimillonarios "caídos del cielo" año tras año , aun con crisis energética. Si si , extremadamente. Si lo primero que dices es mentira , lo demás blablabla

Pásate a la extrema izquierda...

MadalenaBrava

#35 Pero en soltar pulmonías sí que crees, porque no has parado

MadalenaBrava

#14 Ya tío, los Aznar-Botella se pasan con sus robos

MadalenaBrava

#22 Tú eres más de dar palmas a los que especulan con la vivienda

MadalenaBrava

También dice la Consti que se impedirá la especulación con la vivienda y no lo hacen.

La magia del Capitalismo, donde hay millones de casas vacías y millones de gente sin casa.

enlaza

#15 En qué tratados internacionales suscritos por España es dcho fundamental la vivienda?

n

Responderte que preguntar es sano, tu no preguntabas en clase. Cuando Pablo Iglesias no tenía terminado sus estudios en 2002, en Florencia ese mismo año, cuando el tema de las armas de destrucción masiva (igual a ti alguien te contó eso demasiado) ya lo conocí, en Foro Social Europeo, Fortezza da Basso. Decirte que, me parece, tiene la carrera de derecho. #4

vissionario

El derecho a la vivienda digna, lo pusieron en la Constitución porque con Franco se cumplía, no vayamos a perder derechos, y mirad.... que si especulación....

traxxdata

Si no pagas por una vivienda no tienes derecho a nada, igual que si yo no pago por una manzana no tengo derecho a comerla, nos ha jodido con los derechos, aquí todo dios tiene derechos pero ninguna obligación.

s

Declaración universal de los derechos humanos (recuerdo que los tratados internacionales aceptados con los pasos que indica nuestra constitución son equiparables a la misma puesto que no hay conflicto entre ellos y esta):
>

O sea que sí es fundamental y complementa por tanto la constitución


La cosa esta que la constitución por ella misma:
>

Lo reconoce pero indica como conseguir que se cumpla

Aunque la sinopsis en la web misma del congreso (https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=47&tipo=2) aclara:

s

#56 decía que la parte que indica cosas que se han de hacer para defender el derecho en la consti NO se cumple y en este país se han producido especulaciones bestiales y búrbujas

Por estas palabras anteriores meneame me ha indicado un mensaje de texto muy breve o carácteres inválidos sin enviarme el comentario ¿alguien lo entiende?

s

#19 los derechos y libertades de uno terminan en donde empiezan los derechos y libertades de los demás. En AMBOS sentidos en contrapartida al pensamiento liberal y al comunista clásico que van cada uno en uno de los sentidos

Shingo

#4 que trauma teneis con pablo iglesias, que ya no es politico, haztelo mirar

blid

#28 Vaya, parece que entiendes que existe un mercado, que se regula por oferta y demanda.

Ahora toca entender el porqué los bienes suben de precio.

D

#2 No es ninguna barbaridad. Es el literal de la constitución. Has oído demasiadas veces a Pablo Iglesias decir la mentira con pinta de saber de que habla que te lo has creído.