Hace 26 días | Por Dragstat a cadenaser.com
Publicado hace 26 días por Dragstat a cadenaser.com

"¿De qué nos sirve la especulación urbanística y la masificación turística, si los cántabros tenemos problemas para acceder a la vivienda, si sufrimos las consecuencias de esta masificación, si el turismo solo nos ofrece empleos precarios?", ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, quien considera un "éxito" esta movilización "histórica", la primera que se hace en contra de la masificación turística en Cantabria, ha asegurado.

Comentarios

laguerrillasilenciosa

#3 #4 En mi opinión (parte de) el problema está en que los votantes puede que sean mayoritariamente propietarios. Quien tiene una vivienda en propiedad en Málaga hoy día ha visto como su vivienda se ha revalorizado mucho en pocos años. A la gente se nos pone el símbolo del dólar en los ojos a la mínima, así somos.

Mr.Worthington

#4 lo de la zona occidental de Cantabria es deprimente, pueblos enteros en los que no queda ni un local. En la oriental , habiendo más núcleos poblacionales urbanos, nos mueven de los pueblos de costa al interior.

p

#4 tu lo has dicho, sueldos bajos. Es como aquellos que van a trabajar a ibiza y viven en furgonetas. Si te paga un sueldo que no te da para vivir estamos hablando de esclavitud. Si nadie fuera a trabajar por menos de lo que le cuesta vivir allí los salarios subirían. Los trabajadores podrían competir con los turistas. Además, vendrían menos turistas ya que subiría el precio de la estancia. Pero no, la culpa es del turismo. No del explotador que te paga cuatro duros por atender a ese turista para llenarse sus bolsillos a manos llenas.
Por otra pararte dices que están destrozando la población local en todos lados, pero solo te estás refiriendo a la costa. España está casi en su totalidad despoblada. Hay sitio de sobra. Claro que está muy bien vivir al lado de la playa, con temperaturas templadas todo el año y que nadie venga a molestarme

madstur

#50 Por supuesto que es culpa del explorador, eso sin duda. Pero está situación está pasando en cualquier lado de la españa vaciada o rellena.

Por otro lado, no sé qué pasa en el resto del Estado, pero en la cornisa cantábrica está muy de moda que los periódicos 'descubran' pueblos de montaña de Asturias/Cantabria/Euskadi, ya que están muy cerca de la costa. Y llevan los turistas arrasando. Una muestra:

https://www.publico.es/viajes/este-paisaje-es-uno-de-los-mas-bonitos-y-desconocidos-de-asturias/

Y noticias como estas salen publicadas cada día en el español, okdiario, abc, el pais, etc.

La gente que vive o vivimos allí no es que nos mole, que también, es que es nuestro sitio de nacimiento... o no, pero vivimos durante todo el año.

El año pasado, tuve que dar un toque a unos turistas que se saltaban una valla e iban a ir por un sitio prohibido para ver un espectáculo de la naturaleza. Dieron la vuelta con una disculpa. Pero esa no es mi tarea. Como esos... miles.

Se podría convivir, pero respetando el el modo de vida de la gente que está todo el año mastándose a trabajar.

No entiendo porqué tengo que pagar más del doble en julio y agosto para ir a un restaurante, por ejemplo. Los turistas lo pagan porque les crujen y saben que van a hacerlo, es la forma de hacer caja desmesurada durante el verano de los restaurantes, tiendas, mercadillos, etc. Pero nosotros pagamos las consecuencias injustamente.

Y ya de los aparcamientos no me meto, eso es una puta locura. Aparcan donde les sale del volante, sin respetar zonas prohibidas ni las más elementales normas.

madstur

#50 (Tengo que editar así porque excedí el tiempo para hacerlo antes)

También están los turistas ecologistas que creen que perros y gatos están abandonados en los pueblos y los roban desde hace unos años para darles una vida mejor en un piso o una protectora de sus ciudades.

O los que les molestan que las gaviotas caguen o los gallos se despierten muy pronto...

sotillo

#3 No nos pongamos nerviosos que pronto el pp va a solucionar el problema de la vivienda, gracias a los votos tiene el gobierno en casi toda España, los únicos que lo tendrán peor serán los pocos que están en zona roja

Borbone

#3 Dejar de votar facherío neoliberal ayuda bastante.

Por ejemplo la realidad de la vivienda turística en Euskadi es bastante más restrictiva que en Madrid

d

#1 España mola demasiado para que la gente no quiera venir. El resto del mundo es bastante mierda, cualquiera que haya vivido fuera lo sabe. Los guiris lo saben, todos lo sabemos. La única lacra que tenemos es el socialismo, pero tiene los días contados esperemos

t

#19 Claro, seguro que el fin del socialismo dará a estos ciudadanos un más fácil acceso a la vivienda.

d

#26 el acceso facil ya existe. Hay miles de viviendas dignas y practicamente gratis en la España vaciada. No existe el derecho a vivir en el centro de Madrid

t

#27 Curiso, protestan en Laredo. Hay mucho madrileño de vacaciones, pero no es Madrid.

N

#28 Loredo.

chemari

#27 considerando centro todo lo que está a 100 km de la plaza del sol, obviamente

M

#26 mejor que el capitalismo, seguro.

t

#41 Se ve que eres tan tonto que no pillas el sarcasmo y aun por encima, votas negativo un comentario que no incumple ninguna de las recomendaciones del sitio.

M

#42 mira, otro que no sabe razonar sin insultar. Otro negativo.

t

#54 "Razonar", y lo dice el que negativiza comentarios sin entenderlos.

M

#57 entenderé o no entenderé, utilizaré o dejaré de utilizar bien, mal o regular no sé qué criterios de no sé qué cosa cuando estoy muy poco o nada de acuerdo con un argumento/comentario estando o no a la altura de tu preclara mente, pero..........
yo por lo menos no insulto....
Insultar define con toda claridad al tipo de persona que lo hace.
Un saludo, pasa buen día.

Fer_3439

#19 danifart ha viajado mucho, pero no sabe que "fart" en inglés significa pedo.
Los guiris lo saben, todos lo sabemos. La única lacra que tenemos es la ignorancia. Pero a Dani eso no le importa, de hecho le gusta y lleva los pedos en su nombre con orgullo.
No le gusta el socialismo pero le gustan los pedos cerca, muy cerca, eh dani?

p

#1 no te preocupes puedes ir a pueblos de Cantabria en los que sólo te cruces con personas de otras provincias. Por ejemplo ese que pasa de 2.000 a 70.000 personas en verano. Vas a tener problemas para encontrarte a un cántabro que pueda ser borde contigo

Malinke

No vale protestar contra eso, si mañana votas a quien quiere eso.

sotillo

#7 Eso no tiene nada que ver, todos son iguales
Ya está solucionado el dilema de votar a la derecha

Bapho

#9 NO, no todos son igual.

sotillo

#34 Ya, me refiero al lema de la derecha para seguir votando a corruptos

chemari

#7 no estoy de acuerdo. Las manifestaciones también son una forma de "votar", lo mismo que pensar a quien das tu dinero cuando haces la compra. Echar un papelito cada 4 años y olvidarse si que no sirve de nada.

Malinke

#46 home, todo suma, pero se empieza restando poder a proyectos políticos no votándolos.
Ya sabemos que de lo que se promete en campaña a lo que se hace hay mucha diferencia, pero hay partidos que sabes de sobra lo que van a hacer y se votan.

tommyx

Muchos ánimos, en Mallorca nos pillaron con la tontería de los '60 y no ha parado hasta que no caben más. Es un puto negoció para pocos. Luego todo es miseria y gentuza 

Mr.Worthington

#29 la zona oriental de Cantabria también vivió su boom particular en esas fechas con el turismo francés. Lo de la zona en la que se manifiestan yo lo he conocido con muchas vacas y un poco de turismo alrededor del surf. Lo de ahora son madrileños haciéndose casoplones en prados de a medio millón. El pelotazo que denuncia la gente es una macro urbanización que quieren hacer en Loredo, que curiosamente solo se ha vendido por tres millones, y algo huele a quemado por ahí.

m

Es Loredo, que no Laredo, así que no preguntéis por la #ballena que se comieron.

Meneacer

#2 Lo primero que he pensado es que estaba mal escrito el nombre, pero ya veo que no, hay un Loredo y un Laredo en Cantabria.

avalancha971

#6 Yo igual.

t

#6 Bonitos los dos y bastante turísticos ambos

JCabrerizo

#2 coño, mira, uno de Santoña

m

#22: He estado varias veces.

Mr.Worthington

#22 Tiñoso, se dice tiñoso, de Santiña.

Bapho

#23 Hombre la culpa de todo no pero ayudar no ayuda. Mis amigos de Madrid cuando vienen a Alicante pagan unos precios con sus salarios de Madrid y los consideran muy baratos y los de aquí esos precios como que pican un poco. Y es en vivienda, en copas, en restaurantes...
Evidentemente es peor aún con los Noruegos, Ingleses y demás pero toda piedra hace pared.

Borbone

#36 Pasa en todos lados, en Madrid ve al mercado San Miguel y los guiris felices pero los locales ya no van hace siglos.

Mismo poder adquisitivo o más tienen vascos navarros y catalanes pero parece que hay que meter Madrid con calzador en cada noticia

Bapho

#37 No tienen el mismo poder adquisitivo y los de Madrid son muchos. En cualquier caso en alicante son los de Madrid los que vienen de siempre y es el caso que conozco. Tu cuenta el tuyo si quieres.

Dramaba

Pues ni se os ocurra dejarlo, que luego os pasará como en ambos archipiélagos (y más sitios) y será imposible volver atrás...

R

Alguien se viene a jugar al tute cabrón a la playa de laredo?

dragonut

Madrileños go home!!

Borbone

#16 De los casi 50 millones que somos va a ser la culpa de una región en concreto que la vivienda turística sea un cáncer. Fijo.

ochoceros

Que hagan en Latas un parking disuasorio para 4 000 vehículos, a ver si así notan menos la saturación.

Kasterot

Creo que van tarde, Laredo, Noja, Ajo, isla, Castro, Liencres, Suances....
Lo tiene alicatado ya, y han de agradecérselo a terratenientes locales, que hicieron negocio vendiendo el terreno, construyendo la casa y luego poniendo los comercios.

malajaita

#14 Ya me parecía a mí, que entre Laredo y Langre son unos mil y que acudan a una manifestación entre tres y ocho mil.

Me estaban dando una envidia... que soy de una ciudad turística de un millón y soñaba con una manifestación de cuatro millones de personas.

elfenix

#62 increible el 18% de paro de Canarias, demasiado tiburon suelto en las islas, lo de Cuba es otra historia no es comparable, se parece mas a lo que pasa en Corea del Norte

R

#63 Joer, qué ilusión me ha hecho que alguien me conteste, jajajaja Gracias!!!

Mark_

#61 las tasas turísticas no funcionan, ya se ha comprobado en más de una ocasión. Sólo hay dos cosas que si que van bien: prohibir alquileres de menos de 30 días, y obligar a que el propietario viva en la misma casa que alquila.

B

A ver, ¿y qué quieren?, con esto del cambio climático digo yo que será mejor ir a Cantabria fresquito que al infierno de Gandía y demás, total de Madrid pilla más o menos a la misma distancia.

t

pero que esperaban si votaron al pelotazo urbanístico, al gasto desmesurado con el porcentaje para el bolsillo, al robo, a la mentira, a la manipulación...¿qué coño os esperábais?

T

Cuando en Canarias salimos a las calles por lo mismo, algunos politiquillos comprados lo llamaron "turismofobia".

elfenix

el problema no son los turistas son sus politicos, que no saben gestionar la riqueza que genera el turismo

tommyx

#20 mis dieses desde Mallorca 

elfenix

#55 #52 #43 #20
Tasa al turismo para construir viviendas sociales que nos usurpan

chemari

#43 bien dicho

p

#13 gestionarla saben, para ellos y sus amigos, lo que no saben es repartirla

b

#13 El turísmo crea hambre y misera.

Sólo sirve para arrasar el lugar y no aportar ningún valor (salvo a los mismos de siempre) y humillar al ciudadano de esa zona para que tenga que vivir en rulote, tienda de campaña o lo que se tercie.

Con sueldos de mierda para el trabajador de esas zonas y explotación laboral. Al final el asunto reventará y hará que sean los propios ciudadanos que tengan que tomar cartas en el asunto.

R

#13 No genera riqueza más que para 4 grandes empresas que se llevan el dinero fuera del país. Sólo hay que fijarse en los países que viven del turismo, como la Rep. Dominicana, Cuba, etc... Si generara riqueza, como dice otro comentario aquí, Canarias sería la principal Comunidad Autónoma de España en riqueza, y está entre las últimas.