Hace 2 años | Por --678643-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a cadenaser.com

El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la empresa Aerocámaras, a que proceda al rescate de los cuatro perros podencos atrapados en dos estanques vacíos en La Palma, tal y como ha podido confirmar la Cadena SER en Canarias. La empresa gallega utilizará un dron de carga capaz de transportar hasta 20 kg.

Comentarios

e

#1 tan trágico como el resto de bichos que han muerto por la lava..

tboein

#66 Buena mixtura de falacia del falso dilema y falacia de la solución perfecta.
"O se salvan a todos, o a ninguno" + "De qué sirve salvar a unos perros, si no podemos salvar también a los demás animales". Un combo digno del Tekken 7.

e

#82 que va, solo es que para mí no me parece tan importante salvar a unos perros que bueno cierto que me igual me equivoco ya que hay dueños que querrían recuperarlos aunque podrían haberlo hecho antes. Solo que creo que hay historias más importantes y no se le da tanto bombo en los periódicos, que ya van unas cuantas noticias acerca de cómo van a salvar a estos animales y las que quedan y a mi la verdad que me la trae al pairo, lo siento. Estoy aburrido de la sociedad y su addicion a tener mascotas y que parezcan más importantes para ellos que las personas.

tboein

#86 Me acabo de dar cuenta de que he empezado mi respuesta (#87) casi con las mismas palabras que la tuya... Curiosa coincidencia, o traición de mi subconsciente... lol

Loloncio

#87 Tú sabes qué tipo de persona suele ser la propietaria de un podenco?

tboein

#90 Entiendo lo que quieres decir, pero tengo la esperanza de que no sea este el caso del tipo de dueños que utilizan a sus perros como herramienta, sin proporcionarles una vida digna a cambio. Y más, sin haber, en principio, motivos para hacerlo.
Pero comprendo tu punto de vista, aunque yo abogo a la presunción de inocencia hasta que haya indicios, más que nada para evitar deprimirme.

cincinnata

#90 Sí, los que los sacan de los refugios donde acaban después de ser maltratados por cazadores. Si fueran cazadores los dueños les hubiera importado una mierda lo que les pasara a los perros.

Anomalocaris

#6 #10 Es una forma muy arriesgada de buscar publicidad. Si les sale mal y los perros mueren o se hacen daño va a ser una publicidad muy negativa.

Technics

#24 No existe la publicidad negativa. Si sale acaba saliendo mal, lo venderán como maquina de preparación de carne picada para restaurantes orientales.

vilujo

#24 ¿Te suena una tal Laika?. Su muerte no paro la carrera espacial. Publicidad negativa no va a ser salvo que hubiera otra manera más sencilla

Anomalocaris

#63 ¿Te suena que han pasado más de sesenta años desde eso? Ni estamos en Rusia ni la sociedad es la misma

vilujo

#89 La sociedad ha cambiado pero a dia de hoy se siguen experimentando con animales por el bien de la humanidad y nadie pone el grito en el cielo por ello. Los perros estan jodidos: Existe un riesgo que enfermen por las cenizas, no se sabe si la colada cambia de dirección y acabe llegando a ellos por no hablar de estres y los posibles problemas de inanición. No se, a mi me parece un win-win de libro: Si lo logran publicidad positiva y si no sabran una manera que no funcionó con los perros y que previsiblemente no funcionaria con humanos.

Lord_Lurker

#24 publicidad negativa por intentar salvar a 3 perros desahuciados y fracasar. ????

No se Rick.

javibaz

#24 siempre les queda el comodín de cambiarle el nombre a la empresa

j

#6 Aerocámaras se dedica principalmente a trabajos aéreos, no a transporte de mercancías.
Yo me saqué la licencia de dron AESA con ellos hace un par de años, y los tios tienen trabajos bastante espectaculares.

P

#56 y crees que la misión es viable?

#60 si, no tiene mayor complejidad.

P

#76 no se si tú también sabes del tema pero lo cierto es que las cosas que parecen sencillas pueden tener luego unas dificultades detrás…

j

#60 No lo se. Por material que tiene esta gente, seguro que si. El problema lo veo en como meter el perro en la red. Ahí me pillas.
Pero estos tios no solo han hecho trabajos de grabación, también tema de reconocimiento de estructuras, y una cosa curiosa, que ellos mismos desarrollan drones para soluciones puntuales.

Mike_Zgz

#6 Esto es un win win, publicidad para la empresa y salvación para los animales. Yo pensé en su momento que esto acabaría pasando (afortunadamente).

J

#2 "Voy a comprar un billete de lotería"

No lo hagas, ya has gastado tu suerte para acertar lo del drone ...

e

#2 veremos si lo consiguen

Lord_Lurker

#2 di los 3 o 4 últimos dígitos. Por si acaso

Lord_Lurker

#2 #10 a ver. La alternativa ya sabemos la que es. Lo peor q puede pasar es q se caigan el dron y el perrete a la lava. Si la
Empresa quiere arriesgar y además salva al can , adelante.

javibaz

#68 no, la alternativa es no hacer nada y que la lava acabe con ellos. Si lo intentan, igual consiguen algo, pero por lo menos lo han intentado

i

#18 Un transportín trampa que se cierre cuando entre, con salchicha con sedantes dentro.
En unos minutitos lo tenemos soñando plácidamente.

D

#64 Salchicha con sedantes, haha que bueno

D

#64 un plan sin fisuras, todo calculado

D

#18 Porque los perros son tan listos que haran fila para entrar en la red, no?

e

Mucha Suerte la van a necesitar. Sigo sin verlo... No veo que el perro caiga, no veo qie se quede "quieto" (y una cosa es que puedan levantar 20 kilos y otra mover 20 kilos que se mueven asustados)

p

#3 Dicen que tienen un dron que puede cargar con una persona.

Kuttlas

#7 No creo que nadie autorice a que una persona vaya subida (o colgada) al dron.

D

#14 un enano

Kuttlas

#20 Pues que sea un enano torero, que van al paro y habrá que reubicarles.

sofazen

#20 ¿Es discriminación para con las enanas? Y para evitar posteriores ¿ el enano/a de que etnia?

D

#20 #25 pues un enane

D

#20 Esa es la actitud.

Technics

#20 Jordi Pujol podría aprovechar y realizar un lavado de imagen.

p
Technics

#14 Podían hacer un reality en T5 con casting a un rescatador dron-trasportado y posterior rescate de los canes.

p

#14 Un rescate en condiciones jodidas, vamos que si lo autorizan. Ya existen drones-taxi comerciales.

LaInsistencia

#14 Se refieren a que tiene potencia como para levantar a una persona. Si eso es cierto (y el bicho no es tan ruidoso como para joder la parte del plan de "el perro entra en la red"), podría ser lo bastante potente como para mantenerse estable aun con carga oscilante. Podría funcionar... si la autonomía dura lo suficiente, y el perro no encuentra como escaparse de la red. Complicado, pero podría funcionar.

Eso si. No es un dron normal (ni de coña tiene la misma potencia y la misma estabilidad). Con un dron normal, de los de la cámara y hacer vistas aéreas, estarían vendidos.

A

#7 Escuché que sólo podía cargar con uno de los perros, no creo que pueda con el peso de una persona.

johel

#21 #16 caja/red/cebo, perro, somnifero, cerrar caja, levantar caja.
No he visto ningun rescate de animales asustados en el que no los droguen.

i

#45 Eso mismo comenté sobre el tema este finde.

A

#45 Sobre papel suena bien, veremos si no termina en perrito caliente.

D

#72 Se que es poco pero te daría todo mi karma.

A

#92 Tú también lo estás viendo, no? Rescate a la española...
Yo creo que es una campaña de la empresa de drones (bombo y platillo en todos los medios) porque eso de usar drones sí o sí... Un helicóptero con un cabestrante que baje a una persona y coja a los perros para qué?

Cantro

#7 la carga máxima, según ellos, es de 23 kg

Carnedegato

#43 Una anoréxica.

D

#10 Me sorprende lo siguiente. Todos podríamos ver la lógica de la dificultad de que explicarle al perro que lo va a cojer un dron y que se esté quieto. Pero por otro lado nadie caiga en la cuenta que en el experimento del gato de schoringer sabrías que el gato está muerto ya que han parado los ruidos al menearse el gato dentro de la caja.

i

#29 podría estar en silencio…
Conociendo a los gatos, seguro que lo haría para trolearnos.

i

#10 El peso en el aire no se multiplica. Puede desestabilizar, pero el peso siempre es el mismo, por mucho que se mueva (en el aire). Los drones son especialistas en estabilizarse (no hacen otra cosa).
Un dron capaz de levantar 20kg no es uno de juguete precisamente.

Pancar

#10 #3 Con quitavueltas y amortiguadores la carga no transmite el giro al dron. El perrete puede estar girando pero el giro apenas pasa a la cuerda.

f

#10 tranquilo que con las patas encajadas atravesando algunos agujeros de la red dudo que se pueda mover mucho. Lo único aterrizar con cuidado, agarrarlo cuando esté llegando al suelo o algo.

j

#3 Nunca he tenido perro. Pero con el tiempo que llevan encerrados, cuando se vean volando fuera se van a quedar quietos con una sonrisa en la cara. Es mi apuesta.

n

#16 He tenido varios perros y todos se han quedado paralizados cuando los levantas del suelo, salvo que los abraces o algo asi. Uno se cayó a un rio y se quedo paralizado, a pesar de saber nadar perfectamente. Otro intento saltar por una ventana siendo cachorro, lo cogi en el aire del arnes y se quedo tieso del susto. Yo tambien creo que se van a quedar quietos.

e

#17 efectivamente se quedan quietos pero:
- estas hablando de perros que estan "traumatizados"
- en cuanto se vean encima de la lava veremos si siguen tan tranquilos

n

#22 La verdad es que no estoy segura y supongo que habran hablado con especialistas pero yo apostaría que se quedan quietos, por mi experiencia. Pero ya te digo que no sé cuanto les dura el bloqueo ese.

Pacman

#17 me has recordado a mi perro, que ha saltado varias veces de un primero al ver llegar a mi hija y que se tira al río por diversión desde varios metros de altura

Como disfruta el bicho.



Pd
Dicen que bajarían una jaula para que el perrete entrase y luego abducirlo

n

#73 El que tengo ahora se tira al rio en plan trampolin tambien y es muy gracioso. Tuve otro antes que se resbalo y acabó en el rio sin querer, despues de caer varios metros, y se quedó paralizado.
Imagino que tendrán pensado el asunto. Hace poco vi una vaca a la que levantaban en un helicoptero y no se movia mucho, no sé si iria sedada.

Duke00

#3 Por lo que vi, la idea es que queden encerrados y totalmente inmovilizados por la red. Si tienen las patas dentro de los agujeros de la red, dificilmente podrán hacer fuerza para moverse. Eso junto a que seguramente estén débiles puede que les permita llevarlos de manera más tranquila.

e

#31 alguna vez has usado un columpio? No te has impulsado nunca?

Duke00

#32 Yo si, pero no he visto a un perro haciéndolo

e

#34 no digo que se columpien jaja digo q si se mueven provocaran movimientos y entonces el dron lo va a flipar y eso hara q el perro lo flipe mas y asi....

Duke00

#36 Si, seguramente sea complicado, eso sí. Supongo que pondrán imágenes en cuanto lo hagan.

Hi.

#31 en mi humilde opinión utilizaría un trasportin q de alguna forma se cierre como una trampa cuando entre el animal. Se usa para cazar animales salvajes. Es cierto que en estas condiciones es difícil y que el sistema se cierre antes por un golpe o lo que sea. Pero un trasportin abierto q baje la pata una vez algo entre y no se abra sería la solución.

Duke00

#40 El sistema que enseñaron será con una red, como digo las patas quedarían colgando y así impide mucho de los movimientos del perro.

mudit0

#3 justamente

kumo

Con un poco de suerte, tras tanto tiempo viendo a los drones, no se asustarán mucho. Espero que salga todo bien.

D

A ver si viene el cuñao con cero neuronas que daba la brasa el primer día a contarnos la imposibilidad esta actuación tanto por la legalidad como por la incapacidad de un dron de llevar carga que decía que era imposible hasta llevar agua y comida y ya hemos visto todos que no.

D

#13 Antes era ilegal porque no lo habían autorizado, ahora como tienen autorización es legal hacerlo.
¿Es normal que necesites tanta reafirmación constante para sentirte mejor?

D

#50 Que me decía que era IMPOSIBLE porque:

1- Era ilegal (ilegal no lo combierte en imposible, lo convierte en ilegal)
2- Los drones no eran capaces de llevar carga (cuando llevan carga desde hace años)
3- Era imposible pilotar un dron llevando carga (llegando a insultarme y decirme que no tenía ni puñetara idea de lo que hablaba)

Lo pillas? El cuñao en cuestión no solo era un cuñao, sino que no da la cara y que además me tiene ignorado, no sea que le meta un ZAS en toda la boca que se oiga en proxima centauri

D

#100 Hombre, ya entras en tecnicismos, si es ilegal, lo entendemos con que no se puede hacer, o no está permitid, y por tanto, en cierta manera, no lo ve posible. Ahora es legal, y por tanto esa "imposibilidad" ya no existe. Respecto a lo otro, habrá que verlo, todavía no ha sucedido, vamos a ver cómo acaba todo.

Siento55

#13 Han visto lo mal que quedan las imágenes de los animales abandonados a su suerte y de repente dejó de ser imposible.

mudit0

¿Donde venden palillos? Necesito ponerme uno en la boca para comentar con criterio y autoridad

D

Ojalá el gato se deje atrapar.

D

#5 creo que son 3 perros, al principio se pensó que era un gato, luego vieron que eran perros

Siento55

Entiendo que algunos animales son difíciles de transportar, ¿pero los perros? ¿cómo se van de allí dejándoles? Imagino que serán callejeros.

obmultimedia

en Antena3-lasexta han estado dandole bombo publicitario a todas horas a la empresa de los drones, menuda publicidad les han hecho, debe de ser de algun familiar de Atresmedia.

el-aleman

Meteorito, la humanidad te necesita.

T

Por arriesgado q sea, hay q intentarlo. No se puede dejar a los perros abandonados a la espera de que se carbonicen.

DB10

Espero que hayan hecho algunas pruebas con el dron y un perro.

m

Va a ser igual o mas interesante que el bicho que aterrizo en Marte, porque por supuesto habrán cámaras.

D

Van a ir a por los perritos calientes, ya cierro yo al salir

Loloncio

Cosas de un primer mundo harto de sopas

D

Si les disparan el rescate sería mas fácil.

D

#8 ¿Con dardos tranquilizantes?

D

#9 es mejor ir a lo seguro, que no acabe el dron en la lava.

sofazen

#9 ah, sí, casi mejor

D

Que pasa? que un helicoptero no puede volar en esa zona ahora mismo? para buscar plantas por las terracitas y pa poner multas de trafico les sobra combustible y operarios, espero que sea por las cenizas, aunque sinceramente esperando a que el viento vaya en otra direccion no cuela. Vaya tropa...

W

#52 Por lo que han dicho, un helicóptero en zona de cenizas y aire caliente puede caer, hay muchas posibilidades de que falle. El dron, al ser eléctrico, no tiene ese problema.

D

#61 Hmmmmm que esperen que el viento cambie de direccion y listo. El aire caliente en esa zona dudo que sea una brutalidad de mas de 65º hay videos en youtube de helicopteros sobrevolando lava presumiblemente mas caliente que la de esa zona. Y la densidad del aire haria caer al dron tambien, cierto es que si el dron se cae son pocas perdidas y no se pierden vidas humanas, pero ami me huele a excusa barata.

1 2