Hace 14 años | Por Tanatos a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por Tanatos a jornada.unam.mx

La Aifa aprobó el jueves en la noche la comercialización de la píldora abortiva RU486 al término de cerca de dos años de procedimientos, y pese a las fuertes presiones de la Iglesia y las reticencias del gobierno Berlusconi. La píldora RU486 -que no debe confundirse con la "píldora del día siguiente" —comercializada en Italia desde 2000— permite no tener que recurrir al aborto quirúrgico y de interrumpir por vía medicamentosa un embarazo no deseado, inferior a 5 semanas, e inclusive a 7, según los países donde es recetada.

Comentarios

e

Es para mis niñas, ha comentado Berlusco.

Piamonte

La RU486 no es una píldora abortiva. Es la píldora del día después, sólo considerada abortiva desde presupuestos religiosos, y no científicos.

DexterMorgan

#7

Ya ves que no es así. Si ya se meten a "opinar" (lo entrecomillo porque menos limitarse a opinar, cualquier cosa) sobre las leyes de nuestro país, imaginate lo que harán en el lugar en el que tienen la sede central.

D

#18 -¿De dónde vienes?
-Manzanas traigo

Viridiana

#11 Te tengo que votar negativo porque creo que no has leído ni la entradilla ("La píldora RU486 -que no debe confundirse con la "píldora del día siguiente" ".

La RU486 (mifepristona) es un método abortivo que se puede usar en los dos primeros meses de embarazo, como alternativa al aborto quirúrgico. Su uso como anticonceptivo de emergencia es raro, porque es más eficaz la píldora del día después (levonorgestrel).
http://es.wikipedia.org/wiki/RU-486

lloseta

El Vaticano es consumidor habitual, por lo que no quiere que se agoten las existencias

yemeth

#7 pero tiene que ser jodido tener la presencia del Vaticano encima eh, menuda carga que tienen los pobres italianos encima, debe ser una sombra terrible...

DexterMorgan

#16

La defincion de secta aplicada al catolicismo es correcta, igual que aplicarla al protestantismo, luteranismo, etc.
Todas son sectas del cristianismo.

D

¿Y que hay de raro? Que yo sepa, el Vaticano es el Vaticano y Italia es Italia.

¿No es así? ¿O tal vez...? roll

D

#3 Es "premios Nobel"... pero comparto totalmente tu comentario.

Piamonte

#15: Tienes razón, he metido la pata hasta el mismísimo corvejón. Eso me pasa por estar con tres cosas a la vez...

D

Que país, Italia!!! Berlusconi de putas y no dejan comercializar la píldora abortiva...

D

Edito

D

De cojones...

m

¿AÚN??

l

#18 Está en contra del aborto,lleva siglos discriminandonos a las mujeres es homófoba no ha firmado la declaración de los derechos humanos....Como ves,poco les tiene que envidiar.

Tan bo e xan,como o seu hirman,que decimos en mi tierra.

D

El Vaticano que las prohiba si quiere en SU territorio, no en el ajeno.

a

#3 tu debes ser muy docto y con un par de nobel en tu poder!
me parece que de los premios nobel el 50% son de cristianos y el 20 de judios, los musulmanes tienen pocos, por si te interesa saber los nobel de las religiones mayoritarias.

Tanenbaum

#22 no creo que la iglesia haya subencionado/apoyado/promovido a alguno de ese 50% de premios Nobel ni nada por el estilo...

D

#8, me parece muy bien que critiques a la iglesia en todo lo que quieras, pero para evitar herir a ciertas personas no la llames secta;)

V

La iglesia Católica, "Casa de herrero hazadon de palo"

c

Para no variar el Vati-culo siempre dando por el idem.

m

Un país con una tasa de natalidad subterránea, al nivel de la alemana y japonesa, facilita aún más el aborto. Esos países dentro de unas décadas no serán nada en el mundo política, económica y socialmente.

Spainkiller

#17 no te dejes por el camino al islamismo eh?? que aquí la iglesia es muy mala por estar en contra del aborto pero los árabes que prohíben a las mujeres conducir, fumar, beber, enseñar la cara, trabajar etc etc.... esos son muy buenos