Hace 15 años | Por --10669-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a lta.reuters.com

Los ateos italianos perdieron su oportunidad de hacer circular un cartel publicitario que decía "Sin Dios" en los autobuses, debido a la gran oposición de partidos políticos conservadores, afirmó el sábado un miembro del grupo. La maqueta estaba lista y el contrato se envió al grupo para que lo firmara, pero la agencia publicitaria cambió de idea y dijo que violaba el código ético y publicitario, según Giorgio Villella, de la Unión de Ateos y Agnósticos Italianos (UAAR, por sus sigla original).

Comentarios

D

Como cristiano también me opongo a esta violación flagrante a la libertad de expresión.

No al -->

Rafa2

Es lo que tiene el fanatismo, crees que los que no opinan como tú hablan en nombre del mal.

jm22381

Próximamente en publicidades de buses: "Probablemente los autobuses no existan. Deja de contaminar y usa la bicicleta"

Neomalthusiano

#8 Yo creo que el más pesao y de comentarios más infumables eres tú, fijate que cosas.

D

#1 las creencias religiosas nada tienen que ver con la libertad de expresión más bien sería con la falta de libertad religiosa, con la imposición de una religión concretamente

Skanda

Ahora deberían pleitear por la Libertad de expresión, pero ya puestos en el esfuerzo, poner otro letrero: "Puto Dios de los Cojones...". ¿O no se le puede criticar?

Koroibos

Pero vamos a ver... ¿Que importa? Simplemente con la polémica de la prohibición el mensaje llegará a mas gente que con 50 buses ateos. Se logra lo que se quiere, y sin pagar un duro de publicidad.

D

#8 ¿Laicos comunistas? ¿Comunistas pesados? ¿Dónde?

Y sobre la noticia:
"violaba el código ético publicitario" Pues un señor juez debría darle una lección de ética multándole.

La Unión Europea debería decir algo ante esta aberración. Pero supongo que como siempre se bajará los pantalones.

niñadelastormentas

No sabia que en italia tuvieran una dictadura...

Wilder

Sale denuncia por violar la constitucion italiana. Con los fondos recaudados se puede pagar abogados. Hasta se puede abrir un nuevo fondo. Que no nos pise nadie nuestros derechos.

Krisiskekrisis

#1 ¡Bien!

Alguien que no vota solo por sus preferencias, sino por sus principios.

matacca

Es que Italia es un sindios...

D

¿Pero es que alguien pensó que la lucha iba a ser fácil? No, no, no... demasiado poder, mucha corruptela, todo fariseísmo.

DexterMorgan

#28

Claro, porque alá no es un dios, lo sabe todo el mundo roll.

D

En Zaragoza ocurrió algo parecido: Probablemente Dios no existe (pero Tuzsa sí)

Hace 15 años | Por talkesi a purnas.com

D

¿Qué pasa con Sin Dios ? Pero si solo es un grupo de música ...

Neomalthusiano

#35 La asociación que promueve la campaña es una asociación de gente culta e ilustrada y que no intercala barbarismo en sus discursos.

Allah --> dios en idioma árabe
dios --> allah en idioma castellano

¿Te aclaras o te hago un plano?

.hF

#37 Sin insultar estás más guapo.

ChanVader

Claro, no es lo mismo autobuses con anuncios de "Sin Dios", que sindioses anunciados en autobuses...

Renaixença2.0

¿Y en el Vaticano?

H

#1 Te propondremos como el nuevo y último Papa.

D

#28

Por desgracia para los nazionalcatólicos, la expresión "sin dios" no existe abarca al dios cristiano, musulman, judío, los dioses hindúes, etc, ...

Lo único en que os diferencias los nazionalcatolicos de los talibanes es en el turbante y en que coméis jamón. Por lo demás, sois iguales cuando alcanzáis el poder.

Relajate, vive la vida, que dios no existe (o al menos, no existe mas que en tú imaginación, como Don Quijote o señor Spock)

Saludos

p

#28 Allah es Dios, es la misma palabra en otro idioma (los cristianos árabes dicen Allah por Dios). Y Buda no es dios ni nada parecido. Parecerá anticatólico porque el catolicismo es mayoría.

D

sin embargo a estos no les pondrían objecciones
http://bayimg.com/aAnhpAAba

Stash

Pues donde vivo están emepzando a aparecer cartelitos por las calles de que Dios si existe. Pero lo cojonudo es que afirman que han hablado con él. Si puedo subo la foto a algún sitio.

D

#1 Estoy de acuerdo contigo. Prefiero pelearme con los pesaos esos de los ateos radicales antes que censurarles. La censura no mola nunca. Es como lo de los condenados a muerte por la melamina en China. Puede que no te guste lo que alguna gente haga... pero de ahí a negarles sus derechos hay una delgada línea roja que prefiero no cruzar.

Un saludo muy cariñoso a ateo, que se que estará leyendo

Penetrator

el código ético y publicitario

¿Existe un código ético publictario? Vaya, eso que es noticia.

Por cierto, es erróne: no dice que lo hayan prohibido, sino que la agencia de publicidad se ha negado, que es muy diferente.

D

#23 En el Vaticano está el SLOGAN... "Dios si existe, y puedes ayudarle en la CC XXXX XX XXXX XXXX XXXXXX"

D

Pone que un conductor se había negado a llevar la inscripción, pero que ponga doble reción de San Cristobal en el salpicadero para neutralizar y asunto resuelto. Lo de Zaragoza es más grave (iba a poner "clama al cielo, jiji") porque el eslogan comenzaba con el consabido "probablemente", ni probablemente ni hostias aquí el que no crea en dios "que coja el paracaídas y puerta" como diría Faemino. En fin amigos, el monstruo se revuelve y se resigna a morir pero está herido y no lo salva ni dios.

D

Censura clara.

D

asi a primera vista habia pensado que lo habian prohibido en al sede del PP

Mr_Teatime

#29 #31 #32 No me salgais por la transversal, que sabeis perfectamente lo que queria decir mi comentario

Pero sabeis perfectamente tambien que la campaña de los autobuses va dirigida principalmente contra el catolicismo.

y se perfectamente que allah es un dios, pero sabeis perfectamente, que la asociación que promueve los autobuses ateos, no tendria cojones a poner un bus "Allah no Existe"

Y LO SABEIS

Y eso es lo que critico, que no se mojen con respecto a otras confesiones.

Mr_Teatime

#36 creo que mi comentario estaba bastante claro lo que trataba de expresar, si no lo has entendido, o eres muy tonto o te lo haces, que es mucho mas probable que sea lo segundo

Mr_Teatime

Yo estaré a favor de los autobuses "Sin Dios" cuando tambien haya autobuses "Sin Allah" y autobuses "Buda no resucita"

Mientras el "ateismo" siga siendo solo anticatolico y no antireligioso, no estaré de acuerdo

D

A ver, me gustaría saber vuestra opnion..
Quien da más la brasa a los sufridos ciudadanos para convencernos de su secta?

a. Catolicos
b. religiosos laicos, los comunistas
c. Los ateos.

Yo creo que los más pesados y cansinos son los comunistas, seguido de bastante lejos por los ateos.