Hace 16 años | Por voto_negativo3 a abc.net.au
Publicado hace 16 años por voto_negativo3 a abc.net.au

Australia estudia prohibir las televisiones de plasma (y algunos LCDs) a causa de su gran consumo de energía. La mayoría de los plasmas y LCDs a la venta no cumplirían con la nueva clasificación energética que se está desarrollando, con lo cual tendrían que retirarse de la venta.

Comentarios

M

Un plasma consume más que un TV normal de tubo?????? No entiendo

D

Actualmente invertir en una tele de plasma es tirar el dinero, siguen teniendo muy poca vida comparada con los monitores CRT. Las pantallas LCD aún duran algo más.

El futuro está en las pantallas planas basadas en nanotubos de carbono que son millones de monitores CRT a escala molecular

boalar

No hay mas que acudir a las características de las TV, por ejemplo philips de última generación:

29" CRT -> 791cm2 -> 54W
32" TFT -> 1110cm2 -> 110W
40" PLASMA -> 1912cm2 -> 250W
(pulgadas -> área en cm cuadrados -> consumo en watios, siempre según el fabricante)

Las diferencias son notables por cm2, los CRT de última generación consumen muchísimo menos que los de hace tiempo. Aunque obviamente la principal diferencia y el argumento contra los plasma (que son los que más energía derrochan) es su desmesurado tamaño, ahora si no tienes una tele de 42" no eres nadie, incluso los TFT de 32" empiezan a escasear...

#8 los consumos en reposo son falsos, una cosa es que la circuitería, el led y demás consuma 2W de contínua y otra es que el transformador en realidad esté chupando de la red 6-8W con toda tranquilidad.

D

#3 no el plasma consume más que un TFT, pero menos que un CRT (por lo que he leido)

D

#19 Estoy contigo, no todo va a ser follar.

xrtineo

Apaguemos los televisores y pongámonos a leer.

D

¿Los TFT y los LCD se ven peor que los CRT de toda la vida (ya que, de momento, las emisoras no emiten en HD o FullHD) y encima consumen una burrada con respecto al CRT?.

¿Quien dijo que lo nuevo era siempre lo mejor?

x

A mi me parece una medida cojonuda. Es una buena manera de presionar a los fabricantes para que inviertan mas en desarrollar productos que consuman menos. Acaso no es mejor tener electrodomésticos que consuman menos? Seguro que se pueden conseguir plasmas igual de grandes con menor consumo. No se porque tantos de vosotros os tomais a mal esta medida.

D

Pf... Sí hombre, seguro. Ya veo yo a Sony, Samsung, Philips... retirando del mercado millones de televisores porque consumen mucho...
Más consume un Hummer y ahí siguen...

D

Yo prohibiría las televisiones, a secas.

D

¿Pretendrán volver al CRT? lo digo porque eso aún consume más.

D

Lo que habría que regular sería el "Stand by" para que sea realmente un "Stand by" o incluso, por qué no, un apagado mediante relé.

bralmu

Bueno, en la foto aparece un Plasma de 72" LG. Supongo que en estos casos extremos el consumo se puede disparar y no cumplir ninguna normativa. La noticia no da muchos detalles.

light

O sea, que los ricos tienen más derecho a tener un Ferrari que los pobres una LCD. Pues mira que bien.

D

de eso nada, ya se ha explicado muchas veces que por tener una fuente de 300 W el ordenador no consume esa cantidad todo el tiempo.....

La cantidad total dependerá de los componentes y lo que le "exigas" al equipo...

Te recomiendo leer la página de http://www.danielclemente.com/consumo/ ahí viene muy bien expresado:

"Pues lo siguiente es mirar la factura de la empresa que te vende la electricidad: ahí viene escrito el precio en euros de cada kWh. Por ejemplo, un precio realista es 0.083816 euros/kWh durante el día y 0.038009 euros/kWh por la noche (aparte de las demás cuotas e impuestos, claro). Esto en el 2005, pero sube...

Por tanto, multiplicando (potencia en kW) * (número de horas) * (precio del kWh) se obtiene el dinero que cuesta mantener cierto aparato encendido un cierto número de horas.

Ejemplo: mi servidor web gasta en media 9 watts (expresado en kilowatts, 0.009). Dejarlo encendido las 24 horas del día durante un año costaría: 0.009 * 24 * 0.084 * 365 = 6.62 euros (al año). "

Yo que tengo una placa Epia para funcionar con Emule solo gasto 12 W por ejemplo...

rafanpiro

#23 Casi seguro que ru ordenador pasa más rato encendido que la nevera, que sólo arranca cuando sube la temperatura por encima de un límite (y gasta un huevo en ese momento, pero si no la abres muy a menudo...). Tener el ordenador como lo tenemos muchos, 24 horas de mula y torrent más servicios web... Es un consumo considerable!

mjmx

#17 la batidora no, pero la lavadora, está muy entretenida.

boalar

Hay que analizar el contexto de Australia, un país árido que depende en gran medida de las nucleares y que tiene dificultades para encontrar el agua con la que refrigerarlas (de generación hidroeléctrica ya ni hablamos). La generación eléctrica en Australia es un serio problema.

Segunda parte, nadie planea prohibir las TV, pero el error viene del planteamiento de #15, que son "sólo" 250W... pues no, no son sólo 250W, obviando las pérdidas de generación y distribución (en la central se tendrán que consumir unos 700W de combustible para que tú tengas esos 250W), es que son 250W en la tv, 800W el microondas, 1000W la vitro, 2000W el aire, el pc, el dvd, la nevera... el problema es que lo queremos todo, y además a lo grande. Si sumamos todo nos da un huevo de watios, y si 250W os parece poco, os propongo que os calcéis una dinamo y pedaleeis para intentar ponerla en marcha... suerte!

boalar

#29 prohibir a nadie le gusta, pero es que la generación eléctrica no da más de si, no tienes que irte muy lejos, en España ya se está preparando con los nuevos contadores eléctricos para limitar el consumo cuando la capacidad de generación no alcance la demanda. En cuanto a otros sitios donde meter mano, cierto, las vitros por ejemplo son un desastre energético. Pero la cosa yo la veo así, cuando la fiesta no de más de sí tú tendrás que decidir lo que hacer con los watios que te toquen, si prefieres 250W en algo como la tele pues probablemente tendrás que prescindir del microondas, cuestión de prioridades...

n

Seguro que pretenden que se fomente el ahorro de energía.

D

#15: No comparemos. Es como decir que un avión consume más que un coche y deberían prohibirlo. No es lo mismo, no sirven para lo mismo, no consumen lo mismo. Dentro de una misma categoría (monitores) si se puede consumir menos ¿para qué consumir más?
Igual con lo demás. También prohibirán las neveras que consuman más que otras neveras.

Que nos llenamos la boca de ecologismo y cambio climático, pero en cuanto nos olemos que nos quitan el pantallote de plasma chachi-guay nos mosqueamos.

Por mi parte: hurra por Australia.

Shoguin

A ver, ya solo en reposo los consumos aproximados son:

TFT-LCD: 2W
Plasma: 3,2W
CRT: 4,8W

Conclusión: desconecta la tele o el monitor cuando no lo uses

T

#25 Un Ferrari lo tienen unos pocos. Una TV la tenemos todos en nuestro hogar.
Cuenta lo que gastan todas las TV.

D

#15 Pero la plancha, la aspiradora o el microondas apenas se usas un par de horas a la semana en total. La tele está mucho más rato encendida, o como en mi caso el ordenador es el electrodoméstico que pasa más horas encendido despues de la nevera.

v

#19, a leer si ...

¡Pero en mi tabletPC! cuñaaaaaooooooo.

f

#22, hablamos de prohibir. Aplicado a los coches sería volatilizar aquellos que consuman más de 6 litros a los 100 Km. No se debe confundir ahorrar con prohibir.

#27, precisamente por tu razonamiento, 250 W sigue siendo poco en el contexto que acabas de describir: hay muchos más sitios donde meter mano. Y repito: hablamos de prohibir, no de desincentivar.

T

"Australia estudia prohibir las televisiones de plasma" (que más consuman)

Ya sabeis a que pais van a mandar esas televisiones ¿no?

D

Realmente el titular es de un "amarillista" que te cagas.

D

¿Qué consume un ordenador medio?

test

#15 Me gustaría verte tirao en el sofa 3 horas al dia (como hacen algunos) mirando la batidora encendida... o la aspiradora... lol

D

Unos 300 W la fuente de alimentación y otros tantos si el monitor es CRT

test

#10 ¿Tienes idea de lo que estás hablando?
¿60% de qué? ¿Del consumo encendido? Flipas.
¿Estas gastando sus horas de vida útil? La vida útil de los televisores no está en los microchips ni en los transformadores, que es lo que se queda encendido, está en la pantalla en sí, en las lámparas por ejemplo, luego en realidad no gastas vida útil.

Ojo, que no digo que no gasten en stand-by, pero tampoco hay que pasarse. Cuando dejas tu cargador de movil echufado a la red sin cargar ningun movil, también gasta.

f

Venga, a comernos el tarro por un aparato que consume 250 W.

Si 250 W son un problemón, ¿tiramos el ordenador a la basura? ¿la plancha? ¿el microondas? ¿la batidora? ¿la aspiradora? Del lavavajillas o el horno mejor ni hablamos.

l

Lo que si que es vergonzoso es el supuesto "stand-by"

que en realidad se debería haber traducido por "te timo aquí"

Pulsas el botoncito, y parece que todo se apaga, y en realidad el cacharro sigue consumiendo un 60% de la energía o más, lo que equivale a que estás gastando sus horas de vida útil teniéndolo apagado...

Lo mejor, desenchufar.

light

¿Prohibirán también los Ferrari? ¿O solo van a tocar los huevos a quien no se pueda defender?