Publicado hace 4 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

¿Quién podría matar un gato? “Nosotros, y a mucha honra”, te responderían estos días los miles de cazadores australianos a los que el Gobierno ha dado permiso para adentrarse en terrenos privados para exterminar a los felinos. La medida forma parte de un plan mayor anunciado en 2015 por el cual el país se comprometía a acabar con dos millones de gatos antes de 2020. Sólo consiguieron acabar con 210.000 gatos en el primer año de su implantación, por lo que las medidas (también cepos y venenos) se han intensificado.

Comentarios

Aergon

#38 por eso ya casi no hay especies protegidas en vias de extincion como el lince, la ballena, el gorila, el rinoceronte...

y

#38 Jajajajaja "suele bastar"... Creo que es más fácil hacer comportarse a un gato que a un humano.

S

#38 En la vida real, el """"combate""" entre leones y/o elefantes y los furtivos armados con rifles suele ser así como ligeramente desequilibrado.

A los humanos no les expliques historias, si la jirafa está en unas tierras que le pueden dar dinero, puede darse por mas jodida que si su pellejo le pudiera dar dinero. En el segundo caso se crearían granjas de jirafas, en el primero... Bueno, llevamos unas cuantas extinciones aquí y allá, no?

R

#23 Mono no mata mono

D

#39 Que bueno!! 😂 😂 😂

#42 Los australianos no ganan para plagas...

#43 Si te oye el general, que les llamas monos y no simios, te canea.

R

#44 Me sonaba mal pero no encontraba el motivo lol

D

#47 Un positivo para un ex leproso...

Bueno, en la caca de Burton, el general (no recuerdo el nombre) coje al tio (personaje de Mark Wahlberg) del cuello y le pone las pilas. Ya en el reboot, no pasa por que no se ve algo asi, y solo en el "colegio" se ve que enseñan la primera ley y es "simio no mata a simio" que luego uno se lo pasa por el forro, pero bueno, ahi esta.

Desty

#23 Aquí tenemos al militante del PACMA.

BM75

#58 Ad hominem.
Esto es una web de opiniones y debate. Rebate con argumentos.

BM75

#74 Creo que es más que obvio que está utilizando un comentario irónico para contestar al anterior. ¡Me parece claro que no piensa eso literalmente!

l

#75 No lo piensa literalmente, pero es maniqueo y no aporta nada, ergo #58 no le puede contestar usando la lógica.
Tanto daria que #23 hubiera escrito "Sin una aminizi licil y mi pirirzi pirficti".

D

#68 Esto es un foro no te flipes.

El_Cucaracho

#23 Y encima luego lloran porque baja la natalidad

D

#23 No, mejor vamos a arreglar un problema creado por los humanos. Ese problema que son esos peluches de carne sacados de su entorno natural y criados por millones.

D

#5 no conozco nada en Australia que no sea una amenaza para todo lol

Gry

#31 Se les esteriliza y se les arrancan las uñas y los dientes. Así no hay sangre ni matan ellos a nadie.

Creo que van los segundos después de los humanos en número de especies extinguidas.

Gry

#40 #61 Si el objetivo es que no exterminen la fauna local y tienes reparos para matarlos...

Supongo que después les puedes dar papilla o algo así.

Por supuesto lo más humano es matarlos.

D

#69 los mas humano es matarlos?

Dios.

Aergon

#69 ante esa idea de humanidad prefiero considerarme un animal

Gry

#83 Vale, matar a los gatos es lo segundo más humano, lo más humano sería dejarlos a su aire y dejar que la naturaleza siga su curso.

#6 #69 relee lo que has puesto anda, que no tiene ni pies ni cabeza.

ano

#37 y sin dientes comen... Y sin uñas son capaces de huir de...

siyo

#61 Creo que era una ironía..

D

#37 ¡¿Y eso es mejor que matarles?!

Angelardo

#31 discrepo, lo arreglaria bastante, un gato que no se reproduce deja de ser un problema en cuanto muere, uno con descendientes es un problema exponencial. En tiempos del Imperio Español se intentó hacer con los gitanos.

garfius1

Emu war 2

RojoRiojano

#4 cómo me pude reír cuando conocí esa historia...

EmuAGR

#4 Hola. tinfoil

x

#8 totalmente de acuerdo contigo

MrAmeba

#8 Esto es menéame, aquí se viene a opinar sin tener ni idea. No sabé ná Juan Nieve roll

i

Podrían exportar su carne a Corea del Sur y China. Se libran de la plaga y hacen dinero.

D

#2 Pues seria mejor, asi la carne no se pierde.
De todos modos se pueden atrapar y esterilizar, que es lo que se hace en muchos sitios de españa y se resuelve el problema sin tanta sangre

D

#6 Dos millones de gatos multiplicado por 100€ da 200 millones de euros dividido entre 25 millones de australianos sale a 8 euros por australiano. No parece tanto pero lo es.

Peazo_galgo

#2 o a Melmac

m

#82 Grande Alf, qué tiempos.

D

#12 lo de la peste te lo has inventado, si no todo....

Suigetsu

#13 Lo de la peste es cierto, se asociaba los gatos con las brujas y estos con el demonio,.
https://culturacolectiva.com/historia/la-gran-matanza-de-gatos-influyo-en-la-proliferacion-de-la-peste-negra

malvadoyrarito

#13 #12 Lo de la peste no es así. Precisamente al morir la rata las pulgas pasan al mamífero más cercano. La peste era chunga en humanos cuando había alta mortalidad en las ratas. Cuando estaba en ciclos más suaves y las ratas sobrevivían las pulgas se quedaban con ellas.

D

#21 Y que la gente se reuniera en iglesias lo que provocaba que se contagiasen mas personas y más rapido, tampoco tuvo nada que ver. Hasta creo recordar que el dicho ese de "por la caridad entra la peste" viene a cuenta de eso.

A mi me llama la atencion en que tienen de objetivo cazar 2.000.000 de gatos, cuantos hay realmente?

AmenhotepIV

#22 En las islas hay, que se sepa, al menos 20 millones, casi tantos como ciudadanos australianos.

D

#21 En realidad no es así, los gatos cogieron mala fama porque se acusaba de brujería a sus dueños por no ser infectados con facilidad. A raíz de la peste negra los gatos empezaron a ser considerados seres diabólicos por los mismos estúpidos que no se lavaban y cagaban al lado de su cama.

D

#24 Claro porque los que tenían gatos no tenían ratos en casa y ademas no andaban por los rios de mierda de la calle, ni de acercaban a nadie, ni comían nada.

D

#26 Creo que terminamos antes si te lees algún libro de historia del medievo. Gracias.

D

#27 Y tú uno de epidemiología. Y ya puestos algún informe sobre los daños que los gatos asilvestrados causan en los ecosistemas de todo el mundo que es de lo que estamos hablando.

D

#35 No, tu mezclas churras con merinas en tu discurso. De epidemias sabes también bastante poco por lo que se ve, aún así aprende a tener un poquito de coherencia y deja de mezclar argumentos en lo que escribes.

D

#100 Gracias por los consejos. La proxima vez que me encuentre contigo intentaré mantener una conversación unidimensional y lo más simple posible.

r

#49 A ver si te crees que los humanos hemos comenzado a tener mascotas cuando llegó internet...

D

#54 Mascotas en el sentido actual de la palabra, un animal que se mantiene simplemente porque te hace compañía, empezamos a tener en el siglo XIX.

ano

#49 ainns esa españa rural... Que pena que se pierda con la despoblación. Cuanta cultura inmaterial vamos a perder

BM75

#49 ¿Qué quieres justificar exactamente?

D

Van y exterminan el único animal que tienen que no es venenoso.

r

#28 Y que caza ratas...

Conde_Lito

#53 Ratas venenosas

alexwing

Desde luego matas a un millón de gatos y te llaman australiano.

D

#10 lo raro es que no los haya matado cualquier animal local, eso demuestra que el gato es superior

x

Alguno comerá gato por liebre

M

#3 "hay periódicos nacionales que han exaltado el exterminio de los mininos publicando, por ejemplo, recetas de guisos con su carne."

Según un anciano pastor de mi pueblo, la forma de diferenciar que no es conejo es porque uno tiene las costillas planas y el otro redondeadas. Durante la Guerra Civil y la posguerra la gente comía lo que había.

D

#70 En Murcia es tradición que se mantiene vender los conejos despellejados pero dejando siempre una pata con su pie sin despellejar, pera que se vea que es conejo y no gato.

jujutsu

Pues Australia ya declaró la guerra y mandó a su ejército contra unos pájaros y perdió..., como les vaya igual

https://www.vistoenlasredes.com/twitter/el-desternillante-hilo-sobre-una-guerra-contra-los-emus-que-te-hara-un-poco-mas-sabio-por-kokarro

P.D. Hasta sufrieron algunas bajas en material militar

M

#39 infografía de la guerra del emú

lol

D

También existe sobrepoblacion de humanos, deberían dar otro permiso a los cazadores para exterminar unos cuantos millones.

Stall

Y así se debería hacer aquí pero los buenistas/falsos ecologistas lo impiden ya que les importa más tener su gatito, perrito y que las vacas estén bien a que las aves y reptiles locales mueran por esto ya que no son tan "bonitos".

RojoRiojano

#7 hay restos de gatos y linces en la península Ibérica desde el neolítico y anteriores.

#16 tiene toda la razón.

M

#25 Te olvidas de los peces y los insectos, los más pequeñitos y vulnerables. También son animales, pero no encajan con los cánones de belleza disney (no son agradables al tacto, no son achuchables y no los hemos visto toda la vida en series de animación con características humanas que en realidad no tienen).

D

#72 la gente ya tenia gatos y perros antes de las peliculas de disney.

Vuelve a los 90 en tu cápsula del tiempo por favor.

M

#80 La gente tenía animales que ayudaban en el campo, no "hijos peludos" a los que trataba como bebés. La gente sabía de donde venía la carne y participaban en la matanza de una form más directa o menos.

Y Disney es muy anterior a los 90, abre al menos la wikipedia antes de ponerte el palillo en la boca.

D

#81 ¿de que época hablas? Hay suntuosas lápidas romanas muy sentidas de perros muertos.

S

#81 No es por nada, pero hace como 3.000 años en la cultura mas avanzada de la época, los gatos no es que fueran "hijos peludos", es que directamente eran animales sagrados.

Esto existe desde que se domesticaron estos animales y se adoptaron como mascotas.

D

#80 te digo los 90 porque es desde cuando se escucha lo de disney.

Ya llevabamos 50 años de peliculas de disney y seguian tratándose como a mierda.

Si quieres hablamos de la primera asociacion moderna que acogía a niños. Una sociedad animalista, en el siglo xix. O la explosión de las razas de perros y su cruce y no solo para el trabajo, cuando ni siquiera habia nacido walt disney.

Lo de disney es una chorrada del que no tiene ni idea y que le apetece mostrar una parte de su odio interior Irracional.

Si quieres te cuento como un compañero de trabajo cubano, criaba cerdos en el baño de su casa y los mataban a lo loco. Pero el hermano cuidaba a los gatos (que podias escuchar como caian en las trampas por la noche) saboteaba las trampas y cuidaba todos los gatos que podia.

Segun tu el hermano en los 90, en los años de la hambruna este salvaba a los gatos que otros se comian porque habia visto las pelis de disney, en cuba.

Lo pongo el plurar mayestatico:

Si no os gustan los animales decidlo, a ver que podemos hacer los demas. Se os ve a la legua el odio que llevais por dentro. Es muy ridículo en un urbanita europeo. No pasa nada si los teneis miedo.

Pero en serio dais autentico asco cuando expresais ciertas ideas mientras luego en vuestro facebook estais a tope con la ecología.

Pd: isabel II PROHIBIÓ los toros. Cuantas pelis de disney dices que vio?

D

#72 peces no son de Disney? Dory, Nemo....

Darknihil

#72 Eeeee no, yo al menos tengo prohibido a las visitas que me salgan a la terraza de la cocina para no quedarme sin mi araña, Berta primera y su maravillosa prole de Bertitas que devoran mosquitos que da gusto.

volandero

#16 Alguna vez lo fueron.

x

#16 pero con arroz están buenos

Mateila

#94 Oh, vaya sorpresa. Un momento: ¿Hay alguien además de, no sé, Tasmania por ejemplo en la sala? Lo digo por ir ahorrando tiempo, para que no haya más interpelaciones por obviedades...

Stall

#16 yo soy de Canarias y aquí si han llevado a especies al borde de la extinción.

Y aunque no sea invasora no es natural tener 40 gatos domésticos andando fuera de casa en el campo comiendo polluelos.

D

#7 Pues invítanos a tu suicidio. Tu existencia como humano es mucho más dañina a corto y largo plazo que la de cualquier perro o gato. Yo iré encantado a tocar el violín.

#30 piis invitinis i ti siicidii

Stall

#30 seguro que mi existencia es menos dañina que la tuya y cualquiera con mascotas (y he tenido 3 gatos pero no salían de casa).
Participo varias veces al año en quitar plantas foráneas invasoras de espacios protegidos. Y hemos intentado varias veces erradicar gatos de estos espacios ya que están mermando la población de reptiles pero estos "animalistas" se oponen ya que los gatos son supermonos y achuchables, y los lagartos son feos.

R

#7 Aqui no hay apenas gatos salvajes, no provocan problemas a otras especies y además hay campañas de esterilización

r

#7 de qué coño hablas???

Stall

#51 pues lo que he dicho. Parece que para ser animal-friendly tienes que tener 3 perros y 2 gatos, y no haces ningún bien ecológico.
#79 gran argumento

D

#7 23 positivos a esta cuñadez.

Tiene cojones.

D

Lo que no dicen es que despues, se enteran los Kilrathi y se lia la marimorena.

Laocornn

#36 Grande esa alusión al Wing Commander!

ano

Si estos simios australianos hubieran empezado a adoptar y esterilizar gatos de forma masiva hace tiempo ahora las especies no estarían amenazados.

Pero es mas barato que un hdp tome medidas de hdp y que otros hdp le sigan

D

En Australia cualquier bicho no autóctono es una posible plaga.

Hace años tuvieron que montar una cacería de caballos.

EntreBosques

Creo que es mejor la esterilización masiva. En Andalucía muchos ayuntamientos tienen un proyecto que se llama CES y que hacen en colonias de gatos callejeros. (CES): Captura, esterilización y suelta. Creo que no es necesario un genocidio gatil cuando en pocos años puedes tener la población totalmente controlada por este medio.

l

Es fantástico exterminar a los gatos y cambiarlos por ingentes plagas de ratas. Muy inteligente...

RamonMercader

Australia no ha aprendido nada de su pasado.
La alianza emu-gatuna dominará el continente isla!!!

D

#15 Sería bastante ejemplar.

kumo

Putos bárbaros.

D

Yo el otro día atropelle a uno que iría persiguiendo a la gata, porque casi atropello al primero también.

Mi granito de arena.

painful

Ayer en la Sexta echaron un reportaje de la sensacionalista Gloria Serra, sobre las especies invasoras en España. También los mapaches parecen adorables pero se vio que es una especie que está causando ya muchos problemas en muchas zonas de España, sobre todo en las riberas del Jarama. Empezaron siendo 3 mapaches que alguien había traído como mascotas y después abandonaron y ya se hablan de miles.
Lo mencionó por poner en contexto y entender que no todos los animales son mascotas y que no se pueden introducir en otros países porque las consecuencias para la biodivesirdad autóctona pueden ser desastrosas.

mperdut

#77 Siempre tiene que haber un equilibrio, cualquier especie que se pasa en número acaba siendo un problema, y los gatos si son demasiados tienden a alimentarse y logicamente mal rollo para otros animales. Asi que tienes que hacer literalmente limpieza de gatos, ya que tampoco puedes intentar domesticarlos ya que son salvajes y no se dan cuenta de que si se prestaran a ser adoptados por el jubilado/jubilada de turno iban a vivir como reyes.

Por otra parte tienes otra opción, y eso lo he visto yo, empieza la gente a alimentarles y a llevarles comida, yo he visto a señoras llevarles un plazo de arroz con no me acuerdo que llevaba, y les debe gustar bastante por lo que parece, y entonces te encuentras que la paloma ya no les gusta y el colmo, o por lo menos a mi resultó curioso, es que tan ricamente comen del mismo plato un gato y una paloma sin ningún problema entre ambos y mientras haya gente que les alimenta al gato ya no le gusta la paloma y ni se molesta en cazar a ningun otro bicho.

ezbirro

¿Cuándo se den cuenta de los homínidos invasores que tienen como plaga qué harán?

D

¿Estos australianos no aprendieron nada de la Guerra del Emú? lol

Malinois

Tras el hombre,el gato doméstico es el mayor exterminador de especies.

D

Que hagan excursiones en las escuelas, enseñandoles a los niños a cazar gatos con rifle, asi preparas a la siguiente generación para sobrevivir en el siglo XXI

L

Ojalá tengan éxito y los exterminen pronto

D

Ya podían hacer eso aquí con los perros, que también son una plaga.

D

#1 Hostias! había olvidado que el mejor amigo del meneante es el perro.

D

#9 ¿los gatos menean la cola? ¿no? pues eso

D

#1 ¿Otra vez hablando de VOX? Es que no sabéis dejar la política ni un momento.

losuaves

#1 los perros de dos patas son los peores. bien que lo sabes!

Pérfido

#1 o con los tontos...

D

#84 Positivo por error, mierda.

1 2