Hace 16 años | Por rwx a derecho-internet.org
Publicado hace 16 años por rwx a derecho-internet.org

Por primera vez en la historia judicial, una Audiencia Provincial ha validado el Copyleft y las licencias Creative Commons para evitar el pago a la SGAE de los importes reclamados a un establecimiento. Enrique Helguera de la Villa letrado de Buena Vistilla Club Social, ha obtenido la sentencia con fecha 5 de julio de 2007 de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid. La SGAE, como no aparecía la palabra Copyleft específicamente, recurrió lo que ha producido ahora unas consecuencias adversas para sus intereses.

Comentarios

E

Un gran día para las licencias Creative Commons y para la Cultura Libre en general.

c

Si es que pueden acojonar a algunos, pero son inútiles...una sentenbcia para explotar

E

#3 Leyendo la licencia ( http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/legalcode.es) hay un párafo (4.c) que dice:

Si usted reproduce, distribuye o comunica públicamente la obra o cualquier obra derivada, conjunta o base datos que la incorpore, usted debe mantener intactos todos los avisos sobre la propiedad intelectual de la obra y reconocer al autor original, de manera razonable conforme al medio o a los medios que usted esté utilizando [...]

El criterio de razonabilidad en tu caso serí aplicable, por lo tanto no hay tal problema.

De cualquier forma mejor pregunta en la lista.

D

#3 O también podrías poner una pantalla en la que se viese el nombre del autor, por ejemplo la del reproductor de mp3.

rwx

#3: Sitúa junto al típico panel donde estén los precios, el libro de reclamaciones, estar al día en la Seguridad Social, calendario laboral, etc., un listado impreso en folios y grapados, de los artistas que pinchas. Y listo

D

Otro tiro en su propio pie, ¿cuántos dedos le queda aun a la SGAE?

c

#3 una cosa muy sencilla, aparte de pantallas y tal, cualquier autor Copyleft estaría superagradecido de sonar en tu establecimiento y comprendería que no puedes estar anunciando cada canción de cada autor, otra cosa sería un locutor radiofónico, que ese si puede y debe hacerlo...

D

¡ZAS, en toda la boca! (precisamente por bocazas) lol

D

#12 técnicamente estás realizando una comunicación pública de la obra.

pronetpc.com

Una cosa que necesito que me expliquen:

Tengo un negocio;
Reproduzco musica copyleft que me obliga a citar las fuentes (creo que todas obligan a ello)

¿Como lo hago?

i

#3 Yo creo que con que respondieras a quien te pregunte por la música: "El autor es foolanito y tiene una licencia libre que tal y cual ..." es suficiente.

D

A mi lo de la pantalla de #6 me gusta.

Bastante me cuesta que me hagan caso en algunos bares/pubs para servirme como para andar preguntando en los 3 minutos que dura la canción. Para cuando pueden atenderme te dicen:
- ¿Que canción?
- La que ha sonado 2 atras
- Pues ni idea, porque lo tengo en aleatorio y no me he fijado...

j

#3: Además de lo que te dice #4: No estás distribuyendo, sólo utilizando, y si la licencia es libre no te obliga a nada para el uso própio, sólo cuando redistribuyes una cópia, bien sea intacta o modificada.