Hace 1 año | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a eldiario.es

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Manuel García Castellón que archive su investigación secreta sobre la supuesta financiación irregular de Podemos que reabrió a partir del testimonio del exgeneral venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, informan a elDiario.es fuentes jurídicas. Los jueces de la Sección Tercera estiman un recurso de la Fiscalía en este sentido y otro del Ministerio Público que pedía anular las diligencias que García Castellón había ordenado a la Policía, pese a las advertencias que ya había trasladad

Comentarios

obmultimedia

#1 se va a pasar esa orden por los cojoncillos.

#1 García Castellón estaba preparando una querella contra Pablo Iglesias por calumnias. Había protestado a la Fiscalia porque Pablo Iglesias le señaló en la presentación de un libro.
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-07/pablo-iglesias-injurias-calumnias-juez-garcia-castellon-fiscalia_3437833/
https://www.hoy.es/nacional/queja-juez-garcia-20220621125656-ntrc.html
Supongo que ahora tendrá menos argumentos. Su inquina contra Podemos es muy evidente, aunque con estos tribunales vete a saber.

Vettel

#1 Eso sólo se hace con los jueces de izquierda aunque luego se demuestre que tenían razón, como le pasó a Baltasar Garzón.

D

#19 Qué más dará que eso se demuestre finalmente, si siempre llega tarde...queda muy bonito para la posteridad, cuando, de momento, has conseguido acabar completamente con su carrera.

Mira Sánchez Mato y su compañera, Mayer, resarcidos, después de haber sido defenestrados por completo... después de sanear las cuentas de Madrid... para que el pirata de Asquetty sea el actual responsable.

Vettel

#36 Por lo menos nos sirve para cerrar la boca a las tragaperras votantes de derechas cuando nos vienen con gilipolleces. Something is something.

D

#1 Qué va, a éste, todavía, algunos tratarán encima de colgarle una gran cruz al mérito, por los servicios prestados, al haber empleado todos los medios, incluido Villarejo, para sacarnos la china en el zapato que eran los de Podemos.

S

El problema es que el daño ya está hecho, que es lo que se pretendía.... Queda en la cabeza de más de uno que podemos se financió irregularmente....

jonolulu

#8 Igual es que en la AN el tema ya está dando vergüencita

K

Que esa rata trepadora, pelota y mediocre no haya sido exterminada de la judicatura da una idea del grado de podredumbre que hay instaurado en uno de los principales estamentos del estado.

jonolulu

Mas allá del ataque a la democracia y la corrupción de la justicia,todo esto lo hemos pagado entre todos

j

El daño ya está hecho, han sembrado odio contra Podemos entonando durante meses el todos iguales, comparando un "oí a alguien decir algo en una cafetería que podría ser indicio de corrupción" sin concretar el alguien o el algo con los papeles de Bárcenas donde había fechas, cantidades, nombres y conceptos muy concretos.

Fue lamentable el teatrillo que montaron cuando llamaron a declarar a m. rajoy.

BiRDo

#21 Yo más que lamentable, diría que fue delictivo cómo el juez intervenía cada vez que la acusación particular hacía preguntas a M. Rajoy para anular las preguntas. Y es que eran preguntas hechas de tal manera que dijese lo que dijese o confesaba un delito o mentía descaradamente.

colipan

Delincuente con toga

D

Este juececillo no tenía nada mejor que hacer ? No habría que investigarle por qué tenía tanto interés en esto ?

K

Mira que me gustaría que la justicia fuera imparcial pero luego caigo en que también creo en los unicornios de colores y me doy cuenta de mi error.
Que envídia de no tener la izquierda jueces a su disposición para investigar a quien despunte. Os imagináis un juez afín que investigue lo del hermano de ayuso, lo Jorge Fernández, lo de Cospedal y Villarejo, lo de Ana Rosa y su marido, las muertes relacionadas con testigos de la Gürtel... Que gusto debe de ser corregir a todos los que se erigen dando lecciones de honradez cuando todos sabemos que están podridos.

Pues nada luego al final me quedo con los unicornios y deseo que sea imparcial la justicia. Valientes hijos de puta los que desean controlar el único organo que puede dar equilibrio a una sociedad al tener que tratar a todos por igual.

rogerius

#8 Claro que son fachas pero saben disimular —este García Castellón los anda dejando en evidencia, no es por otra cosa.

Por cierto, tú sí eres un cáncer ¿o eres sagitario?

j

..... que la realidad no te estropee una "buena" investigacion .... este juez si no tiene pruebas se lo inventa, asi que soy el unico que ve un peligro en este tipo de .... "gente" y que hay que sacarlos a toda costa de la judicatura?

#8 Ojo, que hasta Lucía Mendez, el unicornio blanco del periodismo, acaba de reconocer en la La 1 que Podemos ha sido objeto de una persecución judicial. Qué claro ha debido de ser para que esta señora llegue a reconocer esto.

o

mamporrero judicial al servicio de los antisistema

angelitoMagno

#8 El que está llenando de mierda porque lo ocurrido no le gusta eres tú.

Dasold

#8 Incluso un reloj roto da la hora correcta dos veces al día.

Que la AN tome decisiones (y muchas) justas y acordes a Derecho no quita que tome otras muchas que no lo son. Y, en una democracia “plena”, se le tiene que exigir ser justa y objetiva en el 100% de los casos, no 50-50.

Glidingdemon

#8 claro eso lo hace la izquierda, la derecha esas cosas no las hace, no lo llena todo de mierda, para eso ya están todos los periodistas y gente como tú, los de la derechista cobarde, y la valiente también.

Xateru

Otra sabandija quemando mi irpf.

Penetrator

#8 Argumento al mismo nivel que "¿si hay cambio climático cómo es que hace frío en invierno?".

categoriacerdosya

#8 Me quedo con la duda. En tu opinión, ¿era o no una investigación prospectiva? ¿ha actuado bien este magistrado?

foreskin

Y ahí es donde se ve la independencia judicial que tenemos y la calidad de nuestra democracia.

A mí me resulta curioso que justamente ahora, tras las elecciones andaluzas, sea la fiscalía la que solicite el cierre de la causa...
Supongo que el PsoE le está viendo las orejas al lobo, y va a necesitar a Podemos en las próximas elecciones otra vez, y le ha dado un toquecito a Fiscalía.
Lo que seguro no hará nadie es presentar una querella por prevaricación contra el juez... eso no, no vaya a ser...
Lo mismo que nadie la presentará contra Meritxell Batet por el caso Alberto Rodríguez.
Capos tapando a capos. Democracia plena. Justicia ejemplar. Bla, bla, bla.

Mathrim

Jueces al servicio del poder legislativo... Separación de poderes? Dónde?

S

Que raro, la Audiencia ya no es entonces el tribunal franquista de orden público y tal?

S

#6 No hombre, lo comento porque la Audiencia, y cualquier institución de este país, es un nido de fachas hasta que toma una decisión favorable para vuestros intereses. En ese momento, o "se hace justicia" o simplemente os hacéis los locos. Por eso sois un cáncer totalitario para este país, porque si las cosas no os resultan conformes no os limitáis a mostrar desacuerdo, sino que llenáis de mierda el tribunal de justicia o institución que se ponga por delante.

D

#3 #8 A gentuza y basura reincidente de comentarios como estos meneantes y estos multiccuentas que no falla con su frase basura porque la@admin le deja, se refiere esto Menéame, ¿tu también? . Viene en todas estas noticias de alguna sentencia sensible, en la que ya no les queda otra que ceder por que si no acabaria en tribunales Europeos, y usan la excepcion obligada para no aportar, si no soltar su basura mental de comentario de disminuido, como si "hacienda no somos todos/lo hizo por amor" o lo que sea cuando les apetece no estuviera ahí, para "afinar" cuando lo necesiten. Y a disculpar todos esos casos de su pais con aquellos que no pueden, como si la justicia no tuviera QUE SERLO SIEMPRE, no ocasionalmente. Pues en ese ocasional se cree que se justifica abril de 2020, como no...
Indigencia mental, cuñadísimo, antipatriotismo...basura en estado puro..pues ya vereis cuantas veces tengo que publicar este mismo mensaje...

D

#3

Con Garzón (el juez) no tuvieron tantos miramientos cuando se acercó a la familia de Franco.

ahoraquelodices

#3 ah, que el tio va por libre desde hace tiempo y hace lo que le sale de los huevos pero como la Audiencia Nacional le ha dicho que pare, ya no es un nido de fachas... lol wall

oceanon3d

#3 Ese recurso inverso, típico del extremo centro, esta muy gastado ya kamarada .... ni los mas cortos lo compran a estas alturas