Hace 5 años | Por montorov a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por montorov a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional juzgará al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero por no frenar el asedio frente a la Consejería de Economía en septiembre de 2017 y por el referéndum del 1-O, hechos ante los que la Fiscalía le imputa un delito de rebelión y pide 11 años de cárcel para él. Según confirman fuentes jurídicas a El Confidencial, el tribunal se ha declarado competente por unanimidad y rechaza así las alegaciones de otros dos de los acusados: el ex secretario general de Interior César Puig y el exdirector de la policía autonómica Pere Soler.

Comentarios

D

#2 juzgar no es condenar y además, viendo como va el juicio, lo de rebelion no sale seguro

m

#3 Me congratula tu optimismo.

D

#5 sería optimismo si yo estuviera deseando que no saliera adelante lo de rebelion, en ese sentido no me he pronunciado, pero con tu comentario, tu si lo has hecho lol

ailian

#3 Estoy de acuerdo. Pero sedición igual cuela. Es más, estoy seguro que la estrategia va por ahí.

La rebelión no se sotiene, pero fue útil para inhabilitar a Puigdemont y sus mariachis. La sedición se la están ofreciendo en bandeja de plata algunos acusados.

themarquesito

#2 Que Trapero va a ser cabeza de turco ni cotiza en BetFair.

Derko_89

#2 Con la de "amigos" que tiene en la Policía Nacional (no sólo por los atentados de Barcelona y Cambrils, sino también por la operación Riviera y Saratoga), era evidente que al pobre le caería todo el peso de la "ley".

NinjaBoig

#2 No se le perdona el "Bueno, pues molt bé, pues adiós", ni que la policia catalana dejara en ridículo al ministro de interior del Gobierno, que ya vendía humo diciendo que la operación había acabado y todo era seguro... cuando todavía buscaban algún sospechoso del atropello de la Rambla.

Y cuando el 1-O los mossos siguieron la ley (pues su mando vigente era la Generalitat y no el mando de la GC y la PN) retirando las urnas pacíficamente en vez de apalear la gente, ya los odiaron a destajo... roll

Los buenos policías han de ser obedientes matones!
Y mira que los mossos han sido matones para CiU... pero por una vez que hacen las cosas bien, resulta que cabrean al Gobierno español y se ganan un odio vengativo y visceral de matones peores que ellos.
Será el karma... 😆

D

#9 ¿cómo dejó la policía catalana en ridículo al ministro del interior? No sería reventando un chalet franco en su patio, con no se sabe cuantas bombonas de butano para un atentado y atribuyéndolo a un laboratorio de drogas. roll

falcoblau

#10 Te refieres a los terroristas liderados por el "Iman" que trabajaba para los servicios secretos españoles??
https://elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad/1533640276_604698.html
y que han tapado la boca a todos para intentar que no salga a la luz??
https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-congreso-veta-peticion-erc-pdecat-crear-comision-investigacion-cni-iman-ripoll.html
Te refieres a esos?

Ya quisiera el ministerio de interior español haber actuado la mitad de bien que lo hizo los Mossos d'esquadra liderados por Trapero! (pero como son los catalanes a tirar mierda, no?)
https://www.lavanguardia.com/politica/20170820/43710896425/mosso-abate-cuatro-terroristas-once-anos-experiencia.html

Luky_Struky

#9 Joder como mola eso que fumas, pero recuerda las drogas no son buenas

NinjaBoig

#13 Yo no fumo, yo bebo! 🍺 🍺 😝

parabola

Qué culpa tiene este pobre señor de que haya habido un día en que de pronto por arte de magia apareciesen urnas y papeletas en colegios que casualmente estaban abiertos.

falcoblau

#1 Pero si el propio Rajoy dijo que no hubo ni urnas, ni papeletas, ni referéndum.... ¿están cuestionando las palabras del presidente de España?

j

Se puede dedicar a vender trapos viejos como dice su apellido 😀 .