Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a europapress.es

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Estado a indemnizar a la familia del cámara de Telecinco José Couso asesinado hace 16 años en Bagdad cuando tropas estadounidenses abrieron fuego contra el Hotel Palestina, donde se alojaban los periodistas, el 8 de abril de 2003. Considera que España omitió su deber de brindarle protección diplomática. Tendrá que pagar 100.000 a la mujer y 41.000 a cada uno de los dos hijos del cámara de Telecinco muerto por disparos estadounidenses en Irak.

Comentarios

RubiaDereBote

#1 Yo no entiendo por qué tiene que ser el estado quien tenga que indemnizar a la familia de Couso cuando Couso fue allí por decisión personal, a sabiendas de lo que había y exponiendose de alguna manera a lo que le ocurrió.
El gobierno lameculos del que hablas no pinta nada ahí.

garrettt

#20 Entre otras cosas :
-porque era un profesional que estaba allí para satisfacer tu derecho a la información, no era un amante de la aventura cruzando el país en moto por hobby.
-por que aún en zona de guerra fue asesinado a sangre fría.

siyo

#26 Yo me alegro por la familia que se le dé dinero
Pero que tiene que ver el Estado Español... No tiene ni pies ni cabeza...
Si eso es así cuánto tiene que pagar el estado por cada máquina hospitalaria que no hay en pueblos .. por ejemplo...
Mi no comprende...

RubiaDereBote

#26 Eso de que fue asesinado a sangre fría.... fue un accidente, es evidente que estaban ahí para matar a Couso.

pedrobz

#20 Tu de lectura andas un poco corto: "Considera que España omitió su deber de brindarle protección diplomática."

Pues eso, la indemnización es porque le debía de dar protección diplomática y no se la dieron.

¿Que es protección diplomática y porque se la tenían que dar? Si lees el artículo te responderá a eso y más.

Cehona

#1 Y sacan ahora la sentencia justo cuando hay un gobierno progresista. No soy mal pensado, no.

D

#6 Pablo Iglesias perdió el culo por reunirse con Obama en la base de Torrejón

K

#9 y eso tiene que ver con el caso couso como un elefante a una oveja

D

#10 Si hablamos de rebajarse a EEUU, creo que tiene bastante que ver

ElTioPaco

#9 eso exime de toda culpa en este tema a Aznar y a zetapetas, no?

La inmundicia moral de algunos no tiene límite...

D

#13 Lo que quiero decir es que todos, incluido Podemos, le lamen la suela a EEUU. Y lo se porque ya lo han hecho

Verdaderofalso

#9 os agarráis a un clavo ardiendo con tal de mencionar al vicepresidente

D

#9 Ni que te sintieras identificado con los verbos de #6

D

#5 Parece que ni Zapatero asumió esa indemnización ...

s

#5 El gobierno de Aznar.

Kasterot

No importa!!! El dinero lo ponen los paganinis.
Los políticos juegan con nuestros €€€€€€€

klabervk

A ver si con el dinero dejan de poner ya en evidencia que fue un asesinato dirigido por el que nadie ha asumido ni una pizca de responsabilidad y por el que EEUU consiguió con sus presiones que el PSOE cerrara la investigación internacional...

Pues me da que no lo van a conseguir...

Me consta que su familia seguirá luchando por que se sepa la verdad y se condene a los asesinos.

Lamantua

Eso lo pagan los peperos sin despeinarse. Por sus cojones y por España. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mochuelocomun

El problema de este país es que sé condena al Estado, no a los dirigentes responsables del gobierno en ese momento que tienen nombres y apellidos.

T

#17 el asesino era americano, no fue el Estado ni el gobierno. Si acaso el gobierno de aquel entonces es culpable de ser un cobarde y no tener huevos de requerir a tal asesino a los americanos. Como siempre, encima de putas ponemos la cama

D

#17 La mayoría no se da cuenta de que el "estado" es como Hacienda, "somos todos".

D

Cualquiera que piense que si le pasa algo en el extranjero (cualquier pais), el Estado español le va a ofrecer "proteccion diplomatica", es un iluso.

ElTioPaco

#7 hay unos buenos ataúdes sellados llenos de pies y manos de soldados españoles que confirman tu argumentación.

Xtampa2

#14 Y al responsable le premiaron mandándolo de embajador a Londres, lo cual es "gracioso" por lo que dice #18

D

#7 Eso lo sé yo por experiencia propia: son autentica gentuza y enchufados que heredan sus puestos como si fueran de su propiedad. Qué envidia y qué humillación siente uno cuando ve lo bien que tratan sus consulados a otros ciudadanos extranjeros cuando se vive fuera.

Siento55

Siendo realistas, se sabía que EEUU iba a pasar de nosotros. Aún así, seguro que se podría haber hecho más. Pero tenemos políticos cobardes y serviciales.

Dene

Que lo pague el PP

Endor_Fino

A buenas horas, mangas verdes

Yermense

Si de verdad no lo entiendes aunque te lo expliquen no lo vas a entender. Pero yo creo que lo entiendes y solo vienes a trolear.

m

el estado las lía, el contribuyente paga