Hace 14 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a publico.es

Las opiniones vertidas por los periodistas Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián y Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de la Cadena Cope contra el ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, son "expresiones injuriosas y calumniosas". Lo sostiene la Audiencia Provincial de Madrid en un auto que otorga, parcialmente, la razón al médico. Los magistrados de la Sección Séptima del Alto Tribunal exigen a la jueza que instruye el caso que continúe con la causa.

Comentarios

jacm

#2 Muy de vez en cuando y tarde. Y cuando te da una alegría es porque antes te ha dado dos penas.

isilanes

#18, #19, #23, estáis todos equivocados. Que yo sepa, todos los médicos tienen una tasa del 100% de muertes entre sus pacientes. ¿O es que alguien se ha vuelto inmortal por ir al médico? Pues eso, que todo aquel que pase por un médico muere, y también quien no pase. Pero hay una sutil diferencia entre "morir tras haber sido tratado por un médico" a "morir por haber sido tratado por un médico".

V

#26, #19 tranquilizaros y monja modera tus palabras, insisto que el asunto no es el de practicar la eutanasia, sino que existen familiares que han denunciado este hecho por hacerse sin su consentimiento ni el de los propios pacientes, con la unica decision de este Dr. Seguro que se entiende la diferencia que no es nada sutil, claro! que las personas tienen derecho a morir dignamente y un Dr podria seguir con los deseos del paciente, ¿pero no tiene tambien uno derecho a decidir si quiere seguir viviendo en una fase terminal?¿No? Pues eutanasia procedimental general para los terminales.

vickop

#27 No tienes ni idea de lo que son los conceptos "eutanasia" y "sedación".

Te doy dos consejos:

1. Yo en tu lugar me callaría, y si te interesa el tema de verdad, estudia un poquito antes de soltar chorradas.

2. Aprende a redactar de manera coherente, porque, y no creo ser el único, se me hace difícil comprender lo que quieres decir.

Doy por concluida la conversación, porque parece que intercambiar argumentos contigo es como darle medicinas a un muerto...

V

#30 evidentemente la polemica sobre las practicas del Dr.montes no tienen que ver con las sedaciones habituales, sino con unas sedaciones extremas que han conducido a la muerte de los paciente. Pero vamos no hay mas sordo que el que no quiere oir.

#31 veo que tienes una atraccion morbida hacia la ofensa y la descalificacion, pero solo te ofendes a ti misma, deberias de pensar en que enriquece eso en el hecho argumentativo. La sentencia dice que "no puede probarse judicialmente que haya una relación directa entre las sedaciones y la muerte ya que las autopsias son ya imposibles", pero al margen de la sentencia existen los datos de las tasas de mortandad y los testimonios de los familiares que son por si mismos constitutivos de evidencia. Pero hace falta informarse,recapacitar y meditar los hechos.

D

#27 ¿te refieres a esas denucias que ya han tenido resolución judicial afirmando que el Dr. Montes NO incurrió en ningún momento en mala praxis? porque si te refieres a esas denuncias con sentencia, creo que patinas tanto, que sabes tan poquito del tema, que te puedes ahorrar la demagogia cutre y chunga, que los demás no tenemos la culpa de que no puedas argumentar de otra manera.

¿Así de moderada o más?

D

#31 claro, y existiendo evidencias taaaaan claras, tasas taaaaaan obvias, testimonios, etc. como tu dices, resulta que la justicia dictamina que no hay pruebas.

A ver si despacito logras entenderlo: si la jusiticia ha dicho que es inocente, es inocente. Lo moleste a quien le moleste. Es más, la jusitica está diciendo que ciertos personajes públicos por según que declaraciones, podrían haber cometido injurias.

Pero claro, tu sabes más que la justicia. Tu tienes la verdad debajo de las posaderas...

Y no, campeón, no. No es una atracción hacia la ofensa; es que según qué personas, no merecen un trato entre algondones. Los demagogos no merecen ni un milímetro de cancha. Y si te gusta bien, y sino pues casi que incluso mejor...

Por cierto, ya que tienes poderes supermágico para saber la verdad, podrías convertirte en un superhéroe "justicieroman". Te pones una mesita a las puertas de los juzgados y por la cara de la peña ya la juzgas, que está visto que sabes tu mucho más que el resto

vickop

#38 Creo que es mejor dejarlo. Hay personas que han renunciado a la lógica, y les dan igual los hechos...

V

#39 he recivido que dieras la conversacion por finalizada, quizas tu no, pero eso es cosa tuya y de poca importancia ademas.

Veamos, que el Dr.montes sedaba a ciertos pacientes de forma tal que entraban en una fase de muerte inducida es algo que el mismo a asumido justificandose en "la muerte digna" asi que tus negaciones a la mayor, es decir que no se producian sedaciones mortales es falsa en palabras del propio Dr. Ahora que el ratio de defunciones sobre pacientes muy graves que ingresaban en el hospital era claramente superior a cualquier otro hospital, lo cual unido a las denuncias a los familiares que viven de primera mano los acontecimientos posibilita la hipotesis mas creible de todas y es que en ese hospital se practicaba la eutanasia sistematica con los pacientes mas graves. Intepretar los hechos. Aunque demostrar este hecho a sido imposible en el juicio porque todos son pruebas circustanciales, y hace falta algo mas para condenar a alguien por homicidio. Es decir si fulanito mata a su mujer y destruye el cuerpo y el arma no hay condena, pero si todo el mundo sabe que la maltrataba y estaban a punto de separarse que la vio subirse a un coche con el, todas estas pruebas son circustanciales aunque al comun de los mortales le es suficiente para poder hablar de la culpabilidad del supuesto asesino. En fin sentido comun.

#40 lo que he escrito arriba vale tambien para ti, tengo que añadir que los detalles de tu vida personal no son objeto de interes.

l

#26 "estáis todos equivocados" jajajajajaja.

Menos mal que acabo de encontrarme con el único que sabe la verdad de todo y no se equivoca!

Maki_

¿Y a quién no injuria el amigo Losantos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora le pedirán al Doctor excusas, todos los días y a todas horas, como cuando le injuriaron ¿o no?

D

¡Vaya tres! ¿Qué vergüenza de gente!

auroraboreal

Me alegro de esta sentencia y espero que, a parte de recuperar su credibilidad, los pacientes hayan recuperado su derecho a que su dolor sea aliviado como se hacía cuando él trabajaba en el Severo Ochoa.

D

#7 ¿Qué sentencia? Aquí no hay ninguna sentencia.

g

#18 Yo no sé si has tenido algún pariente que haya necesitado sedación, pero obviamente, cuando se la dan se va a morir, es el principio de la sedación evitar el sufrimiento en los últimos momenntos. No se puede considerar eutanasia, si acaso supone una ligera aceleración del proceso pero hablamos de horas. No me jodas hombre!

Piamonte

Esos tres han lesionado gravemente la reputación de una persona cuya profesión se basa en la confianza entre médico y paciente. Han hecho daño al doctor Montes, y han hecho daño a sus pacientes potenciales.

A ver si se nos mete de una puñetera vez en la cabeza: la justicia lenta no es justicia.

StuartMcNight

#8 #11 Yo no se vosotros, pero yo tengo muy claro que si nunca me encuentro con una enfermedad verdaderamente grave de sufrimiento el doctor que preferiria que me atendiera es el doctor Montes. La gente que tiene dos dedos de cabeza no deberia tener ningun tipo de desconfianza ni la mas minima duda sobre la reputacion de esta persona.

Piamonte

#13: Sin duda, yo también lo querría como tú. Para mí y para mis seres queridos. Y otras cosas no quiero escucharlas ni en los taxis.

mmlv

Lo triste es que les saldrá practicamente gratis. El daño está hecho, han destrozado la vida a un buen médico y han sembrado la desconfianza en miles de pacientes...

Si hubiera una justicia digna de llamarse así, esta gentuza debería quedar inhabilitada para ejercer la profesión de periodista.

ampiku

¿Tanto tiempo para confirmar algo tan obvio?

Pedro_Bear

y aquí viene la parte más deliciosa: los 3 se odian

D

Ahora habría que preguntarle a Esperanza Aguirre y al "ciudadasno" Güemes, que les parece esta noticia.

SHION

Yo pensaba que Losantos era humorista, semejantes salvajadas que decía sólo podían considerarse sarcasmos ¿no lo eran?

D

#14Losantos no es un humorista, sino un amargado que vende rencor e inquina en un pais donde el concepto de libertad de expresión lo hemos cambiado por el de injuriar con impunidad y poner cara de beatos.....pandilla de cabestros

vickop

#37 es que al Dr.Montes no se le ha podido Demostrar Culpabilidad, por la imposibilidad de realizar un analisis forense fiable a posteriori sobre los cadaveres...

¡Viva la presunción de inocencia!

Infórmate mejor chavalote. Durante el juicio la situación era de risa. El propio fiscal que acusaba a Montes se puso de su parte porque las pruebas eran de coña.

Pero sinceramente, los datos de defunciones y los testimonios de los familiares hablan por si mismos

Quiero yo saber dónde están esos testimonios. Y respecto a los datos de defunciones, supongo que a los que te refieres son a los que dicen que las muertes en urgencias disminuyeron cuando destituyeron a Montes. Quizá lo que no sepas, es que la nueva dirección del hospital cambió la política, y ahora los pacientes no se mueren en urgencias, sino en planta. Las muertes globales son las mismas. Bonita esa labor de manipulación de cifras... Sigue así...

Dije que daba por concluída la conversación, pero es que tus argumentos me dan ganas de reír...

vickop

Has demostrado no estar al tanto de nada de lo que ha ocurrido. Te recomiendo te informes más del tema antes de soltar más estupideces.

Doy por finalizada la conversación...

V

#42 mi postura es la resultante de un busqueda activa de informacion sobre el tema, podrias indicarme quizas si dominaras este asunto en que punto los datos y testimonios aportados no implican las conclusiones obtenidas. Por otra parte estas apunto de vaciar de contenido el "finalizar una conversacion"

S

Estos tres injurian al planeta con sólo existir...

V

¿tiene que exitir un doctor para que dictamine si estas viviendo o no dignamente o sufriendo en vano, cuando uno mismo puede dictaminarlo o en defecto tus allegados? A menos que queramos vivir en un regimen del peor fascismo o eugenesismo de estado pues no.

auroraboreal

#28
No tiene que existir un doctor para dictaminar eso, de hecho el dr Montes no lo hizo según la sentencia dictada a su favor . Pero si tienen que existir doctores que asuman su responsabilidad (en cuanto a la analgesia y la sedación de un paciente) sin miedo a que algún político oportunista y varios periodistas con ganas de llenarlo todo de porquería le empiece a llamar asesino por realizar su trabajo .

V

#32 estoy de acuerdo contigo, pero disiento en el aspecto fundamental y es que al Dr.Montes no se le ha podido Demostrar Culpabilidad, por la imposibilidad de realizar un analisis forense fiable a posteriori sobre los cadaveres, es decir la acusacion no ha podido demostrar con todas las letras que se han realizado sedaciones mortales como practica cotidiana y sin consentimiento filial. Pero sinceramente, los datos de defunciones y los testimonios de los familiares hablan por si mismos, dificil es negar pese ala inexistencia de la posibilidad de un analisis forense que no han existido sedaciones terminales en pacientes y que se han hecho sin consentimiento, aun suponiendo las mejores intenciones sin consentimiento.

V

Si de lo que se trata no es si el Dr practicaba eutanasias, sino de que las practicaba sin consentimiento de los pacientes ni de los familiares y esto es lo grave. Pero la idea es genial vamos, como para liquidar de un vez por todas el problema de las pensiones, no se si me entendeis....

vickop

#16 ¿De qué estás hablando?

V

#17 Pues de eso mismo, no me digas que te acabas de enterar.

http://www.almendron.com/politica/pdf/noticias/noticia_0005.pdf

D

#16 #18 es que dónde se ha visto que la gente se muera sin sufrir, di que si; hombre. Que esos terminales aprendan lo que es el dolor, que sus familias los veas agonozando y retorciéndose...

Mira, si lo único que vas a decir son tonetrías, cállate; que ya lo dice el refrán, mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

D

Devolución del puesto YA.

#16: Si hay culpa de alguien es del gobierno que estuvo retrasando cualquier proyecto relaccionado con las intenciones de la persona, como los testamentos vitales. Y no siempre es eutanasia, muchas veces es sedación, nada más.

auroraboreal

#16
Es que tu sabes más que los tribunales?

El TSJM ha confirmado el archivo del caso por las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. La sentencia elimina "toda referencia" a la existencia de una "mala práctica médica"

http://www.publico.es/espana/042100/tsjm/sedaciones/leganes
De enero del 2008.

Ojalá que yo, si un día tengo un cáncer terminal y muchísimo dolor me encuentre un médico como él, que me escuche y se atreva a quitármelo aunque eso acorte mi agonía unos días.