Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

Los atragantamientos en bebés y niños pequeños es una de las causas de muerte accidental más comunes en la infancia

Comentarios

D

#10 No, es mejor dar religión en los colegios para rezar por que se salven solos.

Yomisma123

#11 Amén

Cassiopeia

#10 debería darse ya en el cole.

Thelion

#9 #10 Lo que no sé es como no recomiendan la compra o venden ya en farmacias como algo normal esos aparatos que aspiran de golpe, actúan con un émbolo por el mismo sistema de un desatascador, colocándolo en nariz y boca.

#25 Porque no han podido demostrar su efectividad en niños. Los únicos que los recomiendan son los fabricantes.
Como dice Tukis , todos deberíamos hacer cursos de primeros auxilios. La maniobra de Heimlich sí ha demostrado su efectividad.

#25 Mira, aquí lo explican
https://www.eldiario.es/zonacritica/Ciudadanos-implantar-dispositivos-atragantamiento-cientifico_6_878122194.html
El tiempo que dedicas en ir a buscar el aparato, son segundos de oro que pierdes sin realizar la maniobra que tienes que hacer.

D

#9 joder que sangre fría del señor.

Thelion

#23 Envidio la sangre fría de tu mujer, y felicidades por haber salido de esos apuros!

D

Precisamente la pasada nochevieja murió un niño de 3 años atragantado por una uva en Asturias.

https://www.20minutos.es/noticia/3527970/0/muere-nino-gijon-atragantado-uva/

D

#5 Es lo que tiene darle una Uva a un niño de 3 años, que es seleccion natural en su estado mas puro.

D

#8 No sabes cómo fue exactamente la película, calamar

D

#20 "Habla la madre del niño de Gijón atragantado en las campanadas: "Mi pequeño había comido uvas otras veces, no sé como ha podido morirse""

"Thiago Leonel Guamán Bustos, tenía para él unas uvas especiales, sin pepitas, y no más de cuatro preparadas en su vaso. Se sentó y comenzó a comerlas poco a poco"

https://www.lne.es/gijon/2019/01/02/muere-nino-gijon-uva/2404807.html

Oh, vaya ... parece ser que si me hago una idea por las propias palabras de la madre, molusco.

Jose_Castiñeiras

#5 Según he leído en su momento, sucedió en una escuela, en la cual la pediatra no supo hacerle la maniobra de desatasco, o como se le diga. La familia de la niña demandó a la pediatra la cual sigue ejerciendo su profesión como si nada hubiera sucedido, auqnue solo fuese por vergüenza esa mujer tendría que haber renunciado a ejercer, pero bueno.

Edito: acabo de recordar que lo de la uva fue en Nochevieja, y lo que yo comento fue la muerte de una niña de tres años con una palomita de maíz en un parvulario.

auroraboreal

#32 Desgraciadamente la maniobra de Hemlich y el resto de maniobras que pueden practicarse, incluso bien hechas, no tiene un 100% de porcentaje de éxito .
https://www.elfinanciero.com.mx/new-york-times-syndicate/cuando-la-maniobra-de-heimlich-falla
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-04-15/nino-muere-ahogado-por-tragarse-globo-jugando_1943666/

Si no se hace nada en caso de atragantamiento donde la tos ya no funciona, la muerte es prácticamente segura.
Si se actua correctamente no es seguro 100% que la víctima sobreviva, aunque sus probabilidades de hacerlo aumentan.

s

El trifacho prefiere que se asfixien todos los niños antes de que se enseñe primeros auxilios en educación para ciudadanía, que adoctrina y manipula.

k

"El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España
En 2017 fallecieron 2.336 personas, más que en accidentes de tráfico"

https://verne.elpais.com/verne/2019/01/03/articulo/1546503534_524825.html

¿alguien ha visto alguna campaña en los mass media?
¿alguien ha visto a los políticos hablando a todas horas del tema?

¿por qué no se hacen campañas reiteradas todos los años de esto y de los ahogamientos?

Sólo se azuza lo que da votos. Hipocresía premium.

Jakeukalane

#37 no te entiendo. ¿A quién te refieres? No sé qué tiene que ver tu comentario con el mío.

Jakeukalane

El jamón serrano puede ser peligroso. Obviamente me refiero al real, no al plástico que te venden en el supermercado.

D

#16 El jamón es lo de color rojizo, lo transparente de fuera lo tienes que quitar y tirar al contenedor amarillo, animal.

Jakeukalane

#17 no tomo jamón serrano comprado en supermercados. Supongo que los que comen esa bazofia los saben desembalar bien.

tatamka

#16 siendo niño estuve dos veces a punto de atragantarme con jamón.

Jakeukalane

#19 y yo.

D

#21 eso de queda un trozo enganchado x un hilo a otro que tienes en la boca que es demasiado grande para tragar?

Jakeukalane

#28 si

Mistico2

#31 ¿No supo cómo hacer la maniobra? ¿O ésta fue inefectiva? ¿La pediatra estaba en sus funciones? ¿Cuál fue el resultado de esa demanda?

Lo pregunto porque parece que ya la juzgaste, y no creo que hayas tenido más información que una noticia redactada por un inefable periodista.

#35 Si

redscare

#28 Ostias que mal rato se pasa.

Katty_Trinidad

Muy útil la información

D

Está muy bien el tema de los objetos, el prestarle atención y tener siempre un ojo encima eso no hace falta.

D

Yo es con lo que más me atraganto: las almendras y los niños, no me pasan ni con leche.

JanRodricks

También hay que tener especial cuidado con las palomitas de maíz, fuente de muchos sustos.

Anda, y esto? Si son casi todo aire...no veo como podrian causar una obstruccion.

k

#27 salía un día la noticia de una chica asturiana a la que la hija se tragó un grano de maíz de las palomitas (siempre hay sueltos o trozos), y estuvo llevándola al hospital dos días a urgencias. No la hicieron mucho caso,y el grano acabó por hincharse dentro del pulmón y murió asfixiada al no poder entrar el aire.

D

Tengo una pregunta, ¿ a otros animales les pasa esto?, eso de encontrar un objeto extraño que no parece comida y echarselo a la boca

eltrucodemama

Es muy importante tomar todas las precauciones para que no ocurran tristes accidentes

D

Esto deberian tenerlo en cuenta todos los curas para evitar desagradables accidentes.

zamurdo

#2 Su forma circular y su textura que no se deshace fácilmente son las culpables de su peligrosidad.

D

#2 toma