Hace 13 años | Por Brugal-con-cola a europapress.es
Publicado hace 13 años por Brugal-con-cola a europapress.es

Dos aviones de combate libios han aterrizado de forma inesperada este lunes en en el aeropuerto internacional de la isla de Malta, según informa el diario local 'Times of Malta', precisando que poco antes habían llegado dos helicópteros civiles con siete personas. Por el momento no está claro si los dos pilotos de los aviones Mirage han desertado. En cuanto a los helicópteros, las "fuentes informadas" consultadas por el diario señalan que "escaparon de Libia sin autorización oficial" pero llegaron a Malta de forma regular.

Comentarios

arsuceno

Están diciendo ahora mismo en Al Jazeera que los pilotos tenían órdenes de bombardear a los manifestantes de Bengasi, y que decidieron ignorar las órdenes y poner rumbo a Malta.

Algunos de de los militares que han aterrizado en Malta son "senior militar colonels" del ejercito de Libia.

D

http://www.timesofmalta.com/articles/view/20110221/local/two-libyan-fighter-jets-arrive-in-malta-two-helicopters-land

Their arrival was totally unexpected and it is not known if the pilots are defecting. Sources said that the pilots had initially asked for emergency clearance to land and for refuelling.

Umm

LoboEstepario

#1: ¿Umm?
La aviación militar libia ha sido usada contra los manifestantes. Así que o bien los pilotos recibieron órdenes que decidieron no cumplir o aprovecharon para quitarse de en medio que tenían acceso a un avión.

Es tan sencillo como llegar a la cercanías de un aeropuerto, contactar con la torre de control y declarar emergencia para obtener prioridad en el aterrizaje.

Spiritu

Yo creo que en cuanto a cazas de combate extranjeros existen unos protocolos muy estrictos, lo que pasa es que Malta no es que tenga una fuerza área muy destacable, creo que ni siquiera tiene cazas. Lo normal habría sido escoltar a esos aviones en cuanto crucen tu espacio aéreo y darles prioridad en el aeropuerto más cercano si declaran falta de combustible o dirigirlos a una base militar en caso contrario.

Por otra parte me alegro de que los pilotos deserten y se nieguen a cumplir ordenes de un pirado.

LoboEstepario

A la población la están masacrando. ¿Y la ONU, la Liga Árabe o la Unión Europea pinta algo?

Muchísimas más fotos de los Mirage F1 aquí:
http://www.daylife.com/search/photos/1/grid?q=malta+airport+libyan

Llevaban barquillas Matra R155 para cohetes de 68mmm. Despegaron con órdenes de disparar a los manifestantes en Bengazi pero decidieron huir.

D

Según El Universo en los aviones vienen coroneles y piden asilo político en Malta

http://www.eluniverso.com/2011/02/21/1/1361/dos-cazas-libios-aterrizan-malta-coroneles-piden-asilo-politico.html?p=1354&m=27

marioquartz

Me hubiera gustado oir las conversaciones pilotos-torre de control. Seguro que seria algo raro de oir.

b

Vaya tela

D

Se me acaba de poner la carne de gallina ... En Libia ahora mismo son unos desertores, pero seguro que en un futuro los recordarán como heroes.

J

Como está el patio ...

D

Ole por sus huevos; pro fin salen noticias de militares que no son perros de la guerra, y lo único que quieren es matar gente...

kinz000

Me alegro mucho por ellos eso sí es ser unos valientes.

D

Un terrorista menos, Gadafi fuera.

D

El "levantamiento popular" de Libia a semejanza de los demás levantamientos en países musulmanes es un fraude orquestado principalmente por USA y otros intereses occidentales, Gadafi por muy dictador que sea ha convertido la economía de Libia en la mas prospera del norte de África, tiene una economía socialista que ha permitido distribuir la riqueza, y ya sabéis el "miedo" que le tienen los americanos al socialismo, ademas las libertades incluyendo los derechos de las mujeres son de los mejores de los países musulmanes.

El levantamiento de Libia es un fraude!!

D

Bien por ellos. Acabo de encontrar este mundo enfermo un poco mejor.

#16 que un avión se dedique a bombardear población de su país no va ayudar en nada, sea un fraude o no.

D

#16 iros a la mierda, socialistas que bombardean al pueblo no los quiero yo... ni son verdaderos socialistas.

Los pilotos, dos heroes, como sus homólogos britanicos condenados por negarse a bombardear la Nasiriya del Irak ya ocupado.