Hace 15 años | Por fideo6666 a diarioperfil.com.ar
Publicado hace 15 años por fideo6666 a diarioperfil.com.ar

Si bien el Estado es laico desde finales del XIX, los ateos del s. XXI siguen denunciando la manipulación e intromisión de la Iglesia en la vida pública.“Cuando el hombre adopta esquemas de creencias de carácter dogmático tiende a ser manipulado. Nosotros nos sentimos responsables de absolutamente todo lo que hagamos, ya que no creemos en el perdón mágico ni rendimos cuenta a ningún ser divino”, dice C. Ferreyra, presidenta de Argatea (Asociación Civil de Ateos en Argentina) y una de las fundadoras de FIDA (Federación Internacional de Ateos).

Comentarios

D

#46 Eric Cartman no conoce ningún ser vivo que sangre durante más de 5 días y no se muera, y Ectolin no conoce ningún ser vivo que al cabo de 3 días resucite como si nada, y su cadáver encima comience un proceso de re-composición, en lugar de descomposición. lol

La bufonada de la resurrección dá asco, y los que se tragan doblada semejante chorrada están mucho más cerca del simio que del hombre.

D

#39 Vamos a ver: yo muestro y demuestro que los seres superiores no existen basándome en la descripción que de ellos haga el creyente.

Por ejemplo: dios es el creador.
Se contradice con la primera ley de la termodinámica: no se crea.
Por ejemplo: existen los unicornios voladores invisibles.
Se contradice al no haber huellas del negativo de sus cadáveres.
Por ejemplo: dios es todopoderoso.
Se contradice con que no sería capáz de crear una piedra tan grande que no pudiera levantarla.

Y así.

Por otra parte, la ciencia en la que dices crees, creyente, resulta que afirma que las afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Y también existe la navaja de Occam.

De modo que, creyente en la posibilidad de seres mágicos, tu no eres ateo sino un creyente sin religión concreta que apoya el catolicismo clericalista.

Deberías de repensartelo, hombre.

D

#1 Yo cambiaría en tu frase dos palabras y pondría en su lugar "superstición" y "racionalismo". Pon tu mismo el orden que prefieras

HnoPERRO

Pues yo soy uno de los que presumen de ello.

No estar esclavizado por supersticiones y dogmas de fe absurdos, no estar supeditado a ninguna organización religiosa que decida por mi lo que esta bien o mal, es algo de lo que SENTIRSE MUY ORGULLOSO y porque no PRESUMIR DE ELLO.

D

#32 No es pr eso, no.

Es debido a que "la iglesia" USA en su propio beneficio tales datos. Y eso no es coherente con ser ateo en absoluto.

Por otra parte, es un derecho constitucional y literal de la DUDDHH el irse de cualquier religión.

D

#48 Cámbiamelos por otros días y tan contentos. No sé si sabes que los festivos de origen religioso están regulados por el ministerio correspondiente, no por la iglesia.

D

#30 Yo no hablo de historia: hablo de mis datos personales sobre filiación y opción religiosa, especialmente protejidos.

SOn una herramienta del pasado, y un útil solo economicista del presente.

D

#46 ¿Con lo de sus obras te refieres a que si colaboran con ONG y van haciendo el bien por la vida y esas cosas? Maldita sea, ahora resulta que hay un dios dentro de mi y yo sin saberlo. Con lo facilito que me lo ponía la navaja esa diciendo que es que simplemente me sentía bien ayudando a los demás...

Equilicua

#26 Presumir de creyente, o que te presuman creyente, como que tampoco.

No me parece tan infantil que usen los registros para sacar la tajada que sacan, en fin, para la santa, católica y apóstolica madre iglesia, yo y muchos otros, somos, y nos reivindican "de los suyos", porque nos tienen "apuntaos", y en función de eso defienden un concordato anticonstitucional, y unos dinerillos y tal.

Y si nos quejamos, según tú, somos infantiles, chorras, presumidos, ilógicos, ... No sé, me da que tu opinión resulta un poco interesadilla. ¿No trabajarás por un casual para una empresa vaticana o similar?

D

#42 De hecho yo veo al universo en su totalidad como una especie de "Matrix" que mantiene todo cohesionado y ordenado a través de leyes gravitatorias, electromagnéticas, leyes físicas, químicas y biológicas. Para mí el universo es un ser superior. Nada que ver con un dios humanizado, cabrón, torturador, injusto y que exige ser idolizado o venerado. Ese concepto ridículo me parece absurdo y me provoca un enorme rechazo.

El ateismo no es una creencia, es una postura/posicionamiento. (Stance en inglés). El predominio de una mente pura y absolutamente racional conduce al ateísmo. El ateo no duda porque lo fía todo al método científico. El agnóstico sí duda. Cierto es que dudar y errar es de humanos.

D

#36 Acabáramos: eres agnostico y afirmas que ser ateo es UNA CREENCIA. ahora lo entiendo mejor.

Pues verás: el ateo se limita a negar la existencia de seres superiores. Y ya está. Ya ves: nada de creencias.

Y ahora dime: ya que consideras que es posible la existencia de seres superiores... eres creyente en tales seres. De modo que mejor date cuenta que te sitúas entre los creyentes, no entre los que somos ateos.

Ahora si que comprendo tu apoyo al catolicismo.

Equilicua

Luego, cuando os fusilen por descreídos, el Juez Garzón no podrá pedir datos sobre vuestros huesos, no sea que la democracia se hunda.

Si es que están locos estos ateos.

D

#15 Lo hicieron: dejaron de colaborar con el beneficio económico que obtienen los católicos de contar contigo, ateo.

#13 http://www.apostasia.es

D

#34 Eres muy libre de ser un ateo pro-católico.

No deja de ser una cuestión que solo atañe a tu propia coherencia.

D

Rectificar es de sabios.

D

#38 Ferrocarril es un topo, va de tapao!! El problema lo tiene porque no sabe lo que quiere.

Francamente, considero muy muy respetable la creencia en la existencia de un ser superior, de hecho, siempre defenderé al que quiera creer, pero nunca entenderé que la gente siga una religión, son cosas que para mí no tienen nada que ver... Una habla de creencia y otra de dinero y control.

Esgarramanter

Preguntita un poco absurda: ¿La iglesia cumple la ley de protección de datos?

D

#17 Y se me olvidaba, que se bauticen niños que no tienen voluntad ni poder de decisión no te parece una crueldad? vamos, qué argumento más cabrón, osea que hay más gente que es obligada a hacer algo, que gente que voluntariamente tiene que hacer el esfuerzo de deshacer lo que les forzaron a hacer... eres un cínico majo.

D

#24 Esa es la impresión que da y sin duda, su opinión es muy del agrado del Vaticano.

B

Porque siempre en los titulares se habla de ateos en general? Yo soy ateo y no he pedido nada a nadie. Por cierto el racionalismo no es más que la adolescencia de la evolución mental.

e

#1: Eso quiere decir que las inversiones en educación están teniendo efecto . La creencia en un Dios es algo respetable. La creencia en una religión organizada implica la vinculación a una secta, sea ésta legal o no.

sorrillo

ateo, a
1. adj. y s. Que niega la existencia de Dios:
fue muy religiosa en su juventud, pero al llegar a la madurez se volvió atea.

Me parece la palabra mas absurda del diccionario.

Existe alguna otra palabra que te defina por lo que no eres ?

Si no soy un médico son un amedico ? si no soy un sueco soy un asueco ?

laster

Yo soy atea recalcitrante pero los registros de la iglesia me parecen una herramienta muy útil para la investigación. En casa hemos llegado a 1700 buscando antepasados gracias a los libros parroquiales de bautizos, matrimonios y defunciones.

Salir del registro me parece tan tonto como tirar las catedrales porque son arte religioso. Arte al fin y patrimonio de todos.

c

el error es que alguien nos haya puesto en esa registro sin nuestro consentimiento

D

#1 #2 Es la evolución mental del ser humano¡

Suzume

Si alguien quieres ser dado de baja de cualquier tipo de registro, asi deberia de ser

PD: Al Diario Perfil una buena remodelacion ... se ve un poco "cutre"

birdy

Ya puestos que nos borren de las listas de morosos, rae, etc.

D

#52 Te digo que esos festivos los marca el ministerio. Pero bueno, por mí genial si ponen otras fechas, estoy harto de que en semana santa salgan a la carretera todos los domingueros del país al mismo tiempo.

D

Un papel no tiene ninguna validez espiritual. Un papel, documento o acreditación es algo material. La espiritualidad algo completamente inmaterial. Los que se borran de esos registros y se sienten "humillados" es debido a que esa gente le concede una importancia superlativa a un mero papelito, cuando no la tiene. Pero si quieren borrarse, la iglesia debería facilitarles el procedimiento, en vez de complicarlo. A ninguna organización le conviene tener socios o miembros que no están a gusto dentro de dicha organización.

Rastikko

Estoy en desacuerdo con vuestras opiniones, yo que soy un ultragooglico veo fundamental que las religiones recopilen extensas bases de datos e informaciones con motivo de encontrar a dios...o en mi caso crearlo.

D

#17 será porque apostatar no es nada fácil, y por lo que suele decir todo el mundo: "bah, si total... no molesta"

D

¿Dónde estaba NoEstoy?

D

Así me gusta, siempre he pensado que no se puede creer en dios y seguir a una religión... son cosas incompatibles.

D

#42 pues entonces SIEMPRE pensaré lo que pienso, es decir, que como no se ha demostrado la no existencia de dios, y como nunca se ha demostrado su existencia, nadie es capaz de creer o no creer con una base bien fundada, por lo tanto seguire pensando que los ateos y los creyentes lo unico que tienen son dogmas de fe infundados (fe o no-fe, si quieres llamarlo asi).

Aqui me despido, que voy a prepararme algo para comer. Luego iré a misa y le contaré al curo todo lo que habéis dicho... seguro que vais al infierno.

#43 tu demostración no me sirve, pues está basado en lo que dice o deja de decir el ser humano, un ser que no sabe lo que dice. También está basada en la semántica. Cuando me demuestres eso con una base científica entonces hablamos.

D

No me molesta que apostaten, me molesta que presuman de ello, como hace la mayoria.

#38 Tu crees que no hay seres superiores, excuyendo la posibilidad de que los haya totalmente, los creyentes creen que si los hay, haciendo lo mismo con lo de que no los hay. Los agnosticos ni decimos que los hay ni lo negamos, la razon es muy simple, no se puede demostrar ni una cosa ni la otra. yo CREO en la ciencia, cuando la ciencia demuestre que no existe dios, sere ateo, cuando demuestre que existe, creyente. Aunque nunca lo que nunca nunca sere, sera ser un creyente pro-dios, ya que pienso que si hay algun ser superior, cosa que no sabemos porque nadie ha demostrado lo contrario, no somos nadie para el y no le preocupamos demasiado

De ahi que no crea en el paraiso ni nada de eso, mis razones tengo, tendidas y aburridas, y que no creo le interese a ninguno de los que aqui estan leyendo, ya que parece que sois todos creyentes de la no fe, con vuestros dogmas de no fe infundados.

D

#36 Pero sí que te parece molestar que la gente apostate, ¿!nos aclaramos?!

B

#15 Lo decía contestando a #3. Por cierto lo aprendi leyendo a Nietzsche...

D

Dios los crea y ellos se juntan... mmm... no, no creo que este sea el caso lol

D

#29 Nno es ninguna crueldad, los padres tienen el derecho sobre los niños y hacen lo que creen oportuno, salvarlos del infierno o a saber qué bautizándolos, de cruel nada.

Para los que duden sobre mi ateísmo, que sigan dudando, a mí me la refanfinfla, pero no me vengais a presumirme de que habeis apostatado como unos campeones. No se quien dijo que ahora ser ateo "esta de moda", y parece que el que apostata es aun mucho mas way.

Algun dia apostatare, probablemente, pero ni me corre prisa ni me molesta estar inscrito ni me molesta que la iglesia farde de que hay muchos inscritos porque no voy en contra de ella, sino que sigo mi camino. Alla el que quiera creer, a mi, como digo, no me molesta.

#33 por lo tanto si yo no quiero ahora mismo apostatar deberiais expulsarme del grupo de los ateitos no? Jaja, lo que yo digo, ahora si uno no es apostata no es "way", no va a la moda.

D

Me temo que debes estudiar un poco más para que sepas lo que es paradoja #57

K

#30 Las catedrales, si son patrimonio de todos, no hay nadie que pueda reclamar nada sobre ellas. Mis datos son míos y me los follo cuando quiero

#50 Aja, ok, así que a ti te parece una idiotez que un grupo de mangantes tengan tus datos personales para usarlos en su propio beneficio. O sea, que te la sudará si determinado grupo dedicado a enviar SPAM tiene tus direcciones de correo electrónico en sus ficheros para poder vendérselos a la empresa basura que sea para mandarte mierda al correo, no?

Pues a mi, querido, me molesta tanto que la iglesia tenga mis datos para beneficiarse de ellos (información es poder y todo eso) como que los tengan estas empresas que me llenan el inbox de spam.

#56 Yo no creo en seres mitológicos, no me molesto en hablar sobre ellos. Yo creo en que el único propietario de mis datos personales soy YO, por lo tanto me preocupo de hacer con ellos lo que me sale de los mismísimos bemoles. Yo no veo la paradoja (para mi paradoja es eso de ser una cosa invisible y todopoderosa, un tío con barbas y un palomo al mismo tiempo).

D

Que ganas por parte de los ateos de estar hablando y peleando en lo no creen. Una verdadera paradoja

D

Nuestro Dios es el No dios!

Otros dogamáticos y oscurantistas. A mi me da más miedo que los tengan , mis datos, los directivos de Myspace, Hotmail , Microsoft. Que estén colgados libremente en internet... Sin embvargo muchos se fichan libremente... braaavo.

m

#49 Habla con tu jefe o con el ministerio. No creas que porque seas ateo quiero que tengas menos derechos que otras personas. Pero si se ponen a hablar que reclamen todo lo que tengan que reclamar y no se queden a medias.

joseabch

2# "amén" hermano

N

el que te booen de un registro como ese no siginifica el cominezo de la apostasia:

APOSTASIA= A LA EXISTENCIA DE JESUCRISTO ES LA NEGACION DE SU ENSEÑANZA , DE SU VIDA Y MUERTE ENLA CRUZ, ES NEGAR LA RESURRECION DEL CRISTO

hay cristianos que se dicen tener fe pero sus obras o testimonios son vacios ,por lo cual dicen creer en DIOS pero sus conductas los delata qeu son faltos a la verdad

y luego hay ateos que diecen que DIOS no exsite , pero qu epor su forma de vivir sus obras y testimonios dan preia de qeu en sus vida as hay un DIOS de verdad aunque ellos nolo quieran reconcer

kekemeno

Yo, en caso de creer en algo, creería en mi propio dios, no en el que la iglesia impone.
Ahora tengo curiosidad por borrarme de la Iglesia...sin que sea por el método de entrar en una iglesia y gritar algo hiriente..:P

D

Vaya chorrada que acabas de soltar con lo de la adolescencia blablabla, en que serie lo viste? jaja

Yo tambien soy ateo y no le he pedido a nadie que me quite de ningun sitio.... no generalicemos, y menos para luego "fardar" de que he pedido que me quiten del registro, como hacen la mayoria de ateos apostatas que conozco, que parece que han hecho algo extraordinario.

D

#16 no veo beneficio económico, aparte a mí me da igual estar inscirto en un sitio que no me molesta, que no me quita dinero, que no me obliga a ir a misa, que no me obliga a bautizar a mis hijos, que no me obliga a casarme por la iglesia, que no me obliga a creer en dios, que no me hace absolutamente nada.

Otra cosa es que, para reafirmar tus ideales hagas lo de apostatar, pero de ahi a PRESUMIR DE ELLO como hacen TODOS, me parece un poco infantil.

#20 otra chorrada de las gordas. Si no eres guapo seras feo, si no eres alto seras bajo o normal, si no eres creyente seras agnostico o ateo. Negar es distinto de afirmar, el creyente afirma el ateo niega, el agnostico ni afirma ni niega, lo cual es la posicion mas comoda y la más lógica, se mire por donde se mire.

D

Estan los que creen en dios, y los que no creen en dios. Todos ellos tienen la palabra creer en sus definiciones, con sus motivos infundados.

Luego estan los que SABEN que no se puede ni creer en dios, ni no creer en el.

Podriamos debatir aqui mucho tiempo sobre ello, digamos que no soy ateo, si para algunas definiciones, pero en fin, supongo que soy agnostico. Y si, ME LA SUDA estar en el registro de la iglesia, porque no me molesta.

Esgarramanter

La apostasía es una idiotez. Ir a decir que te quiten de sus listas es para empezar, reconocer que tienen algún tipo de autoridad. Un buen laico ateo debería considerar que la iglesia le tenga en las listas tan importante como si los adoradores del gorgojo de la patata de Wisconsin te tuvieran en las suyas (quitando que es preocupante pensar como diablos han conseguido tus datos lol.)

m

Espero que tb se borren los días festivos religiosos, ya que no les incumben en nada. Lo que son unos toca cojones.

bigdaddy

#1 lo que tu digas.

Aún se bautizan muchos más niños que personas se borran de La Iglesia.

Pero si tu eres feliz desde tu prima, pues mejor para ti