Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

"Cataluña es la zona en la que los procesos de radicalización detectados han sido más rápidos, y cuya comunidad islámica se caracteriza por ser la más radical y con más vínculos con otros extremistas de Europa". Más de la mitad de las congregaciones salafistas de España se encuentran en Cataluña, según escribió Fernando Reinares, uno de los mayores expertos en yihadismo en España.

Comentarios

D

#13
1. Ya no considero El País una fuente fiable.

2. Si no sabes distinguir entre atraer a musulmanes para que vengan a Catalunya o intentar integrar a los inmigrantes (musulmanes o no) una vez ya viven aquí no es mi problema.

D

#15 que no consideres a El País una fuente fiable no es mi problema, la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

Pd. Priorizar no significar traer, significa centrarse y darle más facilidades a una comunidad que a otra, por motivos políticos.

D

#17 Lee el punto 2 de #15.

D

#18 lee mi pd en #17 y el artículo, como los gobiernos de CiU han priorizado y focalizado sus esfuerzos en los inmigrantes musulmanes frente a otros.

D

#19 En tu artículo no pone que CiU haya atraído a musulmanes. Pone que los ha intentado "convertir" al independentismo una vez ya estaban aquí. De facilidades no habla. CiU tampoco podía ofrecerlas pues no tiene competencias en inmigración.

D

#20 priorizar también significa focalizar, no solo atraer.

La Asociación de Nous Catalans, y los inmigrantes mejor posicionados en CiU son todos de origen marroquí o pakistaní, porque los sudamericanos aprenden menos el catalán, quien lo aprende.

D

#23 Si no significa atraer, no influye en el número de musulmanes que residen aquí.

También me gustaría saber el peso real de esta fundación. Si no aportas datos no podemos saber si realmente es significativo. Es posible que ni siquiera un 0.01% (por decir algo) de los musulmanes residentes en Catalunya tengan relación con esta fundación y estemos hablando por hablar.

lorips

#23 A vale, que tu lo que dices es que los de ciu se intentan llevar bien con inmigrantes musulmanes (y no musulmanes) y les ayudan a integrarse.

Gracias por darnos una buena noticia, ¿sabes que fue con el psc cuando vinieron mas? ,¿sabes que los reyes de la subvención fueron los del tripartit en el que no estaba ciu? ,¿sabes quien dijo "em preocupa que hi hagin mes Mohameds que Jordi"?


Sea como sea la culpa tiene que ser de Pujol y nada tiene que ver quien controla las fronteras y da papeles.

r

#20 No tiene compentencias en inmigración, pero sus votos fueron decisivos para aprobar la ley de extranjería de Jesus Caldera del PSOE y que permitió la entrada masiva de inmigrantes en España. En cuanto a las compenencias que sí tiene (Educación, por ejemplo) quiso introducir la lengua árabe en los centros públicos. Afortundamente, luego entró un conseller de ERC y se fueron al traste esas ideas (como te he puesto en otra noticia).

D

Porque Madrid despues de los atentados del 11m estaba mas controlado?

Z

¿Por qué Barcelona se convirtió en el principal centro yihadista de España?
"Una de ellas es que este territorio cuenta con una de las comunidades musulmanas más importantes de España. También influye la proximidad con Francia. En Cataluña existen grupos radicales magrebíes (procedentes del Norte de África) bien conectados con EI o al Qaeda que han movilizado a combatientes. En otras ocasiones ofrecen refugio a militantes y se establecen como puente con Siria e Irak", señala Álvarez Ossorio.

Espera espera, ¿acaso se está estableciendo una correlación entre la densidad de población musulmana y la probabilidad de que se establezcan redes de apoyo a terroristas y focos de radicalización? Pero eso no puede ser... Si eso fuese cierto una de las posibles soluciones sería prohibir el islam, y nadie quiere eso, ¿verdad?

¿Verdad?

Purkinje

#11 No parece que sea solo cuestion de densidad.

Z

#14 Reconozco que me pilla por sorpresa el alto porcentaje en Murcia

D

Básicamente porque la población musulmana tiende a agruparse, como cualquier inmigrante tiende a irse con su gente, y sobre todo ellos que son muy cerrados. Vente a Barcelona, que te dan ayudas, que no tienes problemas con la policía y encima hasta favorecen las ocupaciones, casa gratis, ropa gratis, papeles gratis ...pues nada todos para Barcelona.

HimiTsü

Mucho Ingeniero de barra

Según datos de la propia police.: hay lugares - mezquitas, oratorios, teterías, tiendas de comestibles, locutorios - bajo la atenta mirada de analistas, infiltrados y confidentes. Cataluña, acapara el riesgo de radicalización, seguida de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

[ Ha estallado allí, pero podía haber sido en cualquier otro lado. Interior señala 34.448 enclaves conflictivos ]

lorips

#8 Va, que te he puesto un positivo , pero no me lamas.

D

#9

Bosck

Cuando te conviertes en una de las principales ciudades a nivel mundial en atracción turística también te pones en el punto de mira de grupos terroristas que saben que atentar en Barcelona es más rentable que hacerlo en otra ciudad. Es un efecto colateral de potenciar el turismo por encima de otros generadores de riqueza.

D

Porque los gobiernos nacionalistas priorizaron la inmigración musulmana antes que la Sudamericana, por miedo a que la inmigración sudamericana no aprendiese catalán y les jodiese Narnia. Fin.

D

#1 Me ha faltado una pizca de Soros en tu absurda conspiración.

D

#1 🐐

D

#1 Es algo que he oído en varias ocasiones y me gustaría saber hasta qué punto es verdad. Por otra parte se contradice con cerca de la mitad de estas personas pertenecen a segundas generaciones descendientes de inmigrantes de países mayoritariamente musulmanes,

D

#7 Llegado tarde, ya había comentado.

Lo de disculparte por mentir descaradamente lo dejas para otro día, ¿no? Supongo que estarás muy ocupado en las manifestaciones de los ultras contra las mezquitas.