Publicado hace 4 años por blodhemn a nationalgeographic.com.es

Tramada por nobles católicos, la Conspiración de la Pólvora debía hacer volar el palacio de Westminster matando al rey, sus ministros y gran parte de los parlamentarios el 5 de noviembre de 1605...

Comentarios

D

#6 decir esto es falso. Salvo que creas que todos los ingleses son hipocritas.

Una persona que piensa asi es el que creo que es el hipocrita. Solo se mira al ombligo.

D

#15 Son muy dados al uso de eufemismos y a mí eso me lo parece.

JohnnyQuest

#6 Verdades de cuñado... y los franceses pasionales, verdad?

D

#22 No creas, yo soy francés...

Has vivido en Inglaterra como para opinar? Yo si.

JohnnyQuest

#25 Soy inglés, hulio.

D

#27 Pues ahi tienes tu respuesta, hulio. No se ni para que me preguntas

Que no seas capaz de ver la hipocresia en el protestantismo no significa que no exista y sea mas que evidente. Que lo que vosotros llamais "modales" es hipocresia de toda la vida, hulio

JohnnyQuest

#28 Pfff. Maniqueísmo y generalización. Como si los modales, lenguaje y comunicación no verbal no dependiera de la cultura.

Qué tú lo consideres hipocresía se puede leer como incapacidad de interpretar correctamente a tu interlocutor.

Ah, y lo de protestantismo ya te vale... El Papa de Roma es la nueva Jenny.

D

#29 No ofende quien quiere sino quien puede, nadie os obliga a valorar la hipocresia y el engaño como algo positivo pero es lo que haceis (y en el trabajo se nota una barbaridad)

Vete a lloriquear al parque, anda.

JohnnyQuest

#30 Lloriquear? En fin...

D

#31 Si, lloriquear. Porque te molesta que no diga que en España triunfa la picaresca y en Inglaterra la democracia. Ese prejuicio es de los que te gustan, a que si hulio?

JohnnyQuest

#32 Debes de ser un timorato, y te han tratado con demasiada virilidad...
Ya falta decir que el gitano es anárquico, el chino trabajador, y el judío taimado.

D

#33 Asi que comparas a los privilegiados ingleses con gitanos, chinos y judios. Ahi con dos buenos cojones de hipocrita

Gracias por confirmar todo lo dicho.

JohnnyQuest

#34 No, comparo tu racismo con otros.
Buen intento.

D

#35 Un ingles dandome lecciones de racismo lol, otro ejemplo de vuestra maxima hipocresia. Gracias por volver a confirmarlo.

JohnnyQuest

#36 Que sí, que sí. Los ingleses hipócritas, los rumanos ladrones, los hombres violadores, las mujeres interesadas...

D

#37 Tienes algo que decir aparte de falacias de hombre de paja? lol lol

Venga te dejo la buambulancia que ya estas dando pena 🚑

JohnnyQuest

#38 No hiciste amigos en RU y te sientes herido? Supongo que con tu chovinismo será difícil.

D

#39 Dices lo del chovinismo porque soy frances? lol lol lol

Por cierto, la mayoria de gente con la que me llevo bien en RU es inmigrante, muchos de ellos indios. No necesito relacionarme con gente asquerosamente racista y endogamica como sois los ingleses.

JohnnyQuest

#40 Me retracto, me has convencido. El inglés es hipócrita por naturaleza, claro que sí. Hipocresía máxima! Al final, cuando lees a un gran genio no tienes otra que aceptar la verdad que te revela.

Y mañana, las portuguesas tienen bigote.

D

#41 Y mañana igual aprendes en el cole a hablar sin soltar falacias de hombre de paja lol lol

Que tio tan patetico lol

r

#1 La Democracia Abanzada

NPC1

#4 Es decir que sus ideales no conforman su ideología sino su contexto?

Si vives en un contexto u otro eres socialdemócrata, comunista o anarquista?

D

#7 ¿no es al revés? Por curiosidad. ¿No pretendía usted decir algo así como
"Es decir que sus ideales ideología no [la] conforman su ideología ideales sino su contexto?"

Pregunto. Sin ánimo de polemizar sobre el contenido de la frase (que, por otra parte, habría muy mucho que discutir al respecto)

bikooo2

#7 Para Mi V en sí es un vengador, va a vengarse de lo que hacen, después ya en segundo plano estarían sus ideales políticos y en el caso tanto de la peli como del comic no diria que es anarquista al 100% y creo que si no se hubiera producido lo que se produjo sería un ciudadano más

NPC1

#10 V de Vendetta, sí es un vengador, lo dice el nombre. V de Venganza, ergo Vengador. Y Anarquista 100% comunista 100% o cualquier ideal 100% no creo que exista pero bueno sí, no es anarcopostestructuralista.

bikooo2

#23 me mola la ultima palabreja para decir perdió de la vida lol (lo peor de todo que fijo que existe ese movimiento)

C

#4 el V del cómic es manifiestamente anarquista. El de la película está algo descafeinado.

frandura

Cada 5 de noviembre espero alguna de esas tan anunciadas reivindicaciones/protestas/actos y nada, todo igual. Ya estamos a día 10

pedrobz

Esta noticia llega 5 días tarde

D

Estuvo en Valladolid para buscar el apoyo del rey, y se cambio el nombre a Guido.
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-guy-fawkes-conspiracion-polvora-valladolid-20191103105936.html

m

#14: Pronto harán una nueva ruta turística.

El_Drac

El libro “Una columna de fuego” de Ken Follet habla de esos años y ese intento de atentado.

ayatolah

#13 entraba a decir lo mismo.
El libro pone en contexto la situación por entonces.
El problema es que a lo largo de todo el libro cuesta diferenciar la historia real de la ficticia.

subzero

Todo muy cristiano... como buenos católicos.

D

Tuvieron que esperar a que agentes españoles resolvieran el asunto y detuvieran a los culpables 400 años y pico más tarde.

Soy experto en historia policiaco judicial

Aquí, los héroes. .

JohnnyQuest

Soy inglés, hulio.

Rokadas98

Lastima no tuvieron éxito.