Publicado hace 12 años por javic a alfinaldelaasamblea.wordpress.com

No me gusta escribir en tercera persona. Creo que la policía lo sabe. Por eso, hoy me han arrestado. Iba caminando tranquilamente por la calle, cuando dos policías se han bajado de su moto y me han parado cogiéndome de la mochila. Me han dicho que la abra y la he abierto. Me han pedido el pasaporte y se lo he dado. Me han hecho mil preguntas y las he contestado todas.

Comentarios

alehopio

#7 Claro que no, eran más de moler a palos a quienes se manifestaban pacíficamente!!!

Oh! Espera...

D

#12 El Barça es campeón de liga, diez mil personas están celebrando en Canaletas.

Yo y mis diez amigos vamos con la equipacón del Madrid, un bate de beisbol en la mano y una Pancarta que dice MOU ES DIOS Y PEPE SU PROFETA, estamos saliendo de Plaza Cataluña.

Y no se sabe muy bien porqué los policías nos detienen y no nos dejan ir a la fuente.

Puta sociedad corrupta, nos persiguen por nuestras ideas, bua bua (etc.)

Brogan

#14 Ajá, así que según tú este tipo iba armado cuando lo detuvieron? Sin contar con que no dice que viniera de o fuese a disturbios, eso también te lo has inventado.

Según mi perfil, que yo también me lo saco del culo, llevaba náuticos, polo Lacoste y mochila de la JMJ. Hala, mira que bien, argumento instantáneo.

D

#15 En serio crees que para liarla hacen falta armas? De dónde sales tú, del planeta de los Lunnis?

Brogan

#16 Eres tú el que habló de bates de béisbol, no yo. Así que dime, si ves una persona caminando por la calle, cómo sabes que es un tío peligroso y que hay que detenerlo? Porque en tu ejemplo llevaban armas y una equipación de un equipo contrario. Qué llevaba este tío? Ya que inventas al menos detalla.

D

#17 Y tú el que has dicho que el tío iba armado, no yo.

Yo no invento nada, sólo uso la lógica, ahora usa tú el cerebro un rato anda, la policía tiene poderes paranormales? Como lo pararon a él entre la multitud, le leyeron la mente?

Brogan

#18 Qué multitud?

No, es sólo que yo no tengo tu capacidad milagrosa de ver precrímenes en base a la vestimenta, por eso te pido que me digas cómo iba vestido. Lo digo porque yo soy un desastrado y tengo miedo de acabar detenido cualquier día por la policía de la moda, así que me gustaría saber en qué tipo de cosas se fijan mentes preclaras como la tuya.

panchobes

#14 ¿Llevaba un bate en la mano el tío? ¿No lo leí, es que tengo falta de vista, me puedes indicar en que párrafo lo dice? Lo mismo hacían los jemeres rojos en Camboya, te miraban las manos y si no tenías cayos de currante, te fusilaban, sin más miramiento. Pero tú tranquilo, que seguro que tú tienes un montón de cayos en las manos de tanto pegarte pajas. Sólo especulo igual que tú y por tu pinta seguro que eres un pajillero.

D

#20 Para especular tienes que usar un razonamiento, y no has puesto ninguno. Ahora voy a especular con que no eres muy espabilado en base a tu respuesta.

panchobes

#21 Si, si, es que no especulo, eres un pajillero

D

#23 No necesito pajas, ya me comen la polla los payasos como tú, hijo de perra con retraso neuronal.

Puedo ser más grosero si me lo propongo, pero abusar de un niñato de doce años no es legal.

panchobes

#24 Si, es que yo también paso de razonar o debatir con un fascista que piensa que hay que detener a gente por su aspecto físico o sus "pintas". En derecho, creo yo, sólo puedes detener a alguien si ha cometido un delito o lo está cometiendo. Hacer detenciones preventivas no creo que forme parte del código penal. Con tus mismos razonamientos también podríamos detener a cualquier empresario que sale de un despacho en el ayuntamiento, pensando que éste va a sobornar a algún funcionario o concejal. Claro, es que le registramos y tenía la cartera llena de billetes de 500 euros, y eso no puede ser nada bueno. Tus planteamientos son propios de una dictadura.

EGraf

#24 http://meneame.wikispaces.com/Abusos
Se consideran abusos graves en Menéame:
Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

D

#28 Me lo dices o me lo cuentas? Si en el momento en que el niñato me llama "pajillero" sale algún moderador que lo fulmina me callo.

Si no me tengo que defender, no crees? Y como es que me lo dices a mí, das a #23 como caso perdido?

a

#24 #29 Defenderte insultando te pone a la altura del otro.... y recordad las normas de uso de la página por favor, sin insultar.

D

¿Alguien me puede decir en que puede ayudar a salir de la crisis la detención aleatoria de personas?

#24 y #29: Fatal pwnage en 3, 2, 1...

EGraf

#29 #37 primero porque no lo vi, segundo porque ya también lo voté negativo, tercero porque creo yo hay una diferencia grande en la agresividad del insulto

D

#43 Pues mira que es dificil no verlo, teniendo en cuenta que lo estaba referenciando y ademas era el mensaje anterior.

Pero lo que tiene mas merito, sin lugar a dudas, es no haberlo visto y haberlo votado negativo. A la vez. Me recuerda a las declaraciones de Pedro J sobre cierto video diciendo que no existia y ademas era un montaje (a la vez tambien, por supuesto).

Y si, la respuesta ha sido mayor, pero ya solo falta que si te agreden tengas que andar con cuidado de usar exactamente el mismo nivel de agresion, sin pasarte, oye, metiendo solo la puntita que duele. Al final mas que una discusion vamos a estar hablando del Precio Justo, atine usted con el insulto mas cercano pero sin pasarse. Ya lo que faltaba.

EGraf

#45 evidentemente lo voté negativo después de verlo, pero tu interpreta lo que quieras, eh?

D

#28 #33 ¿Porque a la hora de recordar las normas de uso no se ha incluido en ninguno de los dos mensajes a #23 ni a #20, que para mas inri insulto primero?

Es decir: esta mal que se defienda de un insulto con otro, pero luego resulta que nadie llama la atencion a quien insulto en primer lugar. ¿Tiene que ver con la posicion politica de cada uno?

JeanMeslier

#14 ¿Y qué provocación iba haciendo éste del blog para que lo detuvieran? ¿Lo iba a linchar alguien por ir por la calle con su mochila? ¿En serio te crees tus propias falacias?

EGraf

#7
- los pasaportes de la UE son electrónicos, tienen un chip, no hay forma que sea "ilegible". Además el que dice que no se entiende es la policía, no el. Si realmente hubiera sido ilegible, el pasaporte sería inválido.
- desde cuando en el pasaporte viene el nombre de tu padre y tu madre?

iramosjan

#27 No me lo digas a mí, esto es lo que cuenta nuestro hombre

"Ma dan un papel y me dicen que apunte cual es mi apellido y cual es mi nombre, cómo se llama mi padre y cómo se llama mi madre, ya que en mi pasaporte no se entiende bien"

Gramaticalmente quien lo dice puede ser cualquiera de los dos, pero si su pasaporte fuera legible él nos lo diría, el policía no tendría ningún motivo para perder su tiempo con un papel, un boli y un listo, y ¿No crees que nuestro héroe nos contaría como ese estúpido poli le hace escribir algo que está bien claro?

Aparte de que en ese caso descubrirían al instante que los ha escrito mal. No es muy inteligente hacerles esas bromas a los polis nazis...

Y respecto a los pasaportes,

1. Eso solo es así desde 2009, así que el pasaporte de esta historia puede perfectamente no ser electrónico. Tienen una vigencia mínima de 5 años si eres menor de 30, 10 si los superas.

2. Si está tan perjudicado el pobre que es ilegible, es probable que aunque tenga chip esté también deteriorado o ni siquiera entre en el lector

EGraf

#31 los pasaportes españoles son, según wikipedia, biométricos desde el 2006
si el pasaporte fuera ilegible... no podría haber entrado en Grecia, no crees?

Die_Spinne

#38 (y todos los anteriores a cuento del pasaporte) Lo que no nos cuenta era la edad del policia, lo digo porque los "mayores" (y me da por las actitudes que este tio ya era poli cuando los coroneles) tienen serios problemas con el alfabeto latino. Yo, mucho antes de que empezase todo esto de la crisis griega, ya me he visto en alguuna por lo mismo, perdone, como dice que se llama, no entiendo... (y mi pasaporte era del 2000 o así y esta escrito a maquina)

chemari

Estoy con #7, seguramente se lo merecía por listillo, o algo habría hecho, o yo que se. Ahora circulen que aquí no hay nada que ver.

Jaski

#7 ignoremos el hecho de que todo el escrito comienza explicando que su grave delito que ha obligado a la competente policía a realizar labores de identificación en pos de una mayor seguridad ciudadana era: ir andando por la calle.

Creo que yo, en esa situación, si unos matones me empiezan a gritar y me llevan a comisaría, por haber estado andando por la calle; no se si estaría muy dispuesto a colaborar.

Big Brother is watching you... Vaya tela, que al final lo más educativo que haya hecho en mi vida no fuese haber ido a clase si no haber leeído 1984; cada día me sorprende más hasta que punto Orwell ha acertado, un día de estos podremos considerarlo un profeta que ha visto el futuro.

hamahiru

#3 Y aun así, los polis necesitan una tarjeta para leerlos.

daTO

#3 y cada vez más corto..

D

Tecnócrata, eufemismo para referirse a políticos a sueldo del FMI.

Airesde

Las últimas cuatro lineas de la nota reflejan la terrible realidad mediática que vive la sociedad en la "periferia europea".

D

Algo se esta cociendo en Europa.
¿Que temen?¿Que tememos?

Esa es la respuesta

Hace ya 4 años también pasaba. Yo me llevé un bofetón por ir al cajero a sacar pasta. Pasé cerca de un control de antidisturbios, me pararon, me registraron, me dieron un bofetón y me preguntaron qué ideología tenía, qué música escuchaba, qué hacía allí, etc etc.

D

Y esto, queridos amigos, es lo que nos espera con un gobierno filofascista

D

Esto es muy gordo...pero tambíen os digo que España no está nada lejos de grécia...sinó mucho más cerca de lo que parece.

Tiempo al tiempo.

D

#10 Normalmente no suelo corregir faltas de ortografía pero tres en una línea son demasiadas...

También, Grecia, sino.

Perdón si ha molestado, no era mi intención

D

#13 Sin ofensa...no tengo excusa.

(dormir poco, escribir en medio del almuerzo y estar parcialmente dormido no cuentan

A

Meneantes con el ego tan subido que creen que el hilo es para hablar de ellos. Lo que explica el chico es muy grave y aquí se esta intentando desviar el tema, primero que si llevaba pintas (que más dará). Después que si tal me ha insultado... Todo esto para que no se hable de las detenciones ideológicas en la UE.

D

Si al menos me hubiera sucedido en Cuba, “El País” me hubiera sacado en portada.

No. Si hubiera pasado en Cuba, en lugar de dejarte salir te comías mínimo un tiempo de internamiento en una prisión. Y no de cuatro horas, precisamente.

Estijo

Si esto es cierto pone los pelos de punta y no entiendo como no esta resonando dentro de los principales medios de la Unión Europea.

numofe

¿Llamo a la embajada y pierdo no sé cuantas horas más para que me digan que no pueden hacer nada? Si al menos me hubiera sucedido en Cuba, “El País” me hubiera sacado en portada. Que gran verdad!

iramosjan

#35 Pues mira, a mí eso es precisamente lo que me olió a cuerno quemado y me convenció de que nuestro hombre tenía la cara de hormigón.

¿De verdad saldría en la portada de 'El País' que un turista español, uno, ha sido retenido durante cuatro horas, cuatro, por la policía de Cuba acusado de no querer identificarse? Pues mira que ultimamente se produjeron varias noticias acerca de un empresario español detenido en Cuba y no han salido precisamente en portada de 'El Pais' a pesar de ser un maligno medio capitalista...

Cuba juzgará en junio a empresario español acusado de proxenetismo y corrupción de menores

Hace 12 años | Por Alvarosky a eldiarioexterior.com

D

A cuadros me he quedado.

D

Creo que la violencia, la de verdad, ya vienen siendo necesaria. Si eres pacífico te apalean y luego te acusan de ser violento. Pues seamos violentos. Que los perros policías salgan con quemaduras de tercer grado si te aporrean. Que corra el ácido y la gasolina de la misma manera que corren las porras. Y si hay que hacer barricadas para detener a los delegados del Gobierno, se hacen. Y a la mierda con tosdos esos que defienden la no violencia para ser corderitos. Esos mamones que predican la obediencia y la no violencia trabajan para el Estado policial, son los que quieren convencernos de que la paz es mejor; pero lo cierto es que la paz está bien cuando eres libre, no cuando eres un gusano pisoteado. Hay que quemar Bancos y Ayuntamientos. Y Comisarías y delegaciones del Gobierno. Hay que quemar el país para limpiarlo de tanta mierda que nos ahoga.

cuarentaytresbotas

Por aquí se sigue hablando de lo que está pasando en Atenas: http://saltandoalapatacoja.blogspot.com

AverageFury

#0 eso no es tecnocracia, eso es fascismo con todas las letras. Otra cosa es que un enviado del fmi lo denominen tecnócrata...


que va a ser que no.

D

Por el tono "de guais" y lo que cuenta me puedo hacer una idea muy aproximada de lo que no cuenta: está claro que tiene unas pintas que cantan a kilómetros de distancia, hay algún evento en que la policía ya está avisada.

Los polis no son tan listos, si tienes pinta de alborotador violento te tratan como a un alborotador violento, no tiene más. La vecina del quinto también lo hace, sólo que no te detiende.

D

#11 Y según vuecencia, máximo ejemplo de la vanguardista disciplina de la frenología, ¿qué aspecto es el que no puedo llevar, no vaya a ser que se me confunda con conspiradores en general, violentos en particular, y probablemente chusma anarquissssssssssta?
Manda cojones... Si te soltase la retahíla de exabruptos que me vienen a la lengua al leer lo que acabas de escribir, justificando que, al menos a mí (y a tantísimos otros), los maderos me tengan frito a pararme por la calle por "pintas"...
Ya se que en un rato vas a sacar a pasear el cacareo de "¡demagogia, demagogia!", pero me veo en la obligación de recordarte que estamos como estamos por gente que viste normalmente con traje y corbata.
Hasta los mismísimos ya del puñetero discurso de las "pintas".
Ala, ya me he quedado a gusto.

editado:
por si alguien se lía, lo de "chusma anarquista" es en plan exageración, que no pienso que los anarquistas seamos chusma, of course