EDICIóN GENERAL
133 meneos
5124 clics
Ataque con torpedos al embalse de Hwachon en la Guerra de Corea, 1 de mayo de 1951

Ataque con torpedos al embalse de Hwachon en la Guerra de Corea, 1 de mayo de 1951

De la Guerra de Corea (1950-1953) conocemos algunas acciones memorables: la resistencia del perímetro de Pusan, el desembarco en Inchón, la lucha en el embalse de Chosin, las batallas de posiciones en el paralelo 38, las primeras luchas de cazas a reacción o el Armisticio de Panmunjong. Lo que no es tan conocido es que fue también una guerra en el mar .Es un tema que no ha recibido la atención que merece, sobre todo porque las operaciones navales más grandes de la Segunda Guerra Mundial eclipsaron las de Corea.

| etiquetas: torpedeado , embalse corea
Podrían haberse enterado de como lo hicieron los británicos en 1943.
es.wikipedia.org/wiki/Operación_Chastise
#1 no tenía ni idea gracias por el aporte
#1 #3 Que eran mejor opción.

En su diseño final, las bombas de rebote tenían forma cilíndrica; antes de su lanzamiento, un motor las hacía girar sobre su eje longitudinal para que, al impactar contra el agua, rebotasen esquivando las redes antitorpedo.
#9 muy interesante también el aporte
#14 #1 #3 #9

Una buena peli de la mision

The Dambusters
www.youtube.com/watch?v=xKQHVdgCeXo
#1 #3
Las tropas de las naciones Unidas no deseaban destruir la represa. Deseaban impedir que la represa pudiese controlar eficazmente el caudal destruyendo las compuertas del embalse.
Hay que recordar que ya para abril de 1951 se había destituido a MacArthur por Ridgway y se decidio no atacar con armas nucleares a China y salvar lo que se pudiera en Corea.
Cuando Eisenhower asumió la presidencia de EE.UU. retomo parte de la doctrina militar de MacArthur amenazando con atacar nuclearmente y dio inicio oficial a la guerra fría.
#2 Una pregunta. Xq te pasas al dia invocando gente a traves de los comentarios? Si te parece que a otro usuario puede interesarle el tema no se lo puedes comunicar por privado?
#5 por joderles principalmente
#6 Entiendo que se puede citar a alguien que ya está participando en el hilo a modo de referencia. Pero escribir el nombre de un usuario sin mas en un comentario no le veo el sentido
#7 es un rollo sexual
Relacionado: Una bomba que se usaba para destruir este tipo de estructuras, porque los torpedos podían ser parados.

www.malgusto.com/recreando-bomba-segunda-guerra-mundial-rebota/
todavia habra que hacerles la ola a lo gringos por destruir e invadir un pais sin mediar provocacion alguna.
#11 y además no eran veganos y no reciclaban
Me ha recordado una comedia bélica - de las antiguas , protagonizada por Cary Grant y Toni Curtis (llamada en español "Operación Pacífico" - www.filmaffinity.com/es/user/rating/178257/867767.html) , en la que en un momento determinado ... por avatares de la vida en el submarino, hunden un camión.
Todo un éxito. xD xD xD
#12 que buena, esa y abajo el periscopio.
Se ve que es una costumbre de los americanos. En la guerra de Vietnam los americanos bombardearon intensamente los diques del Rio Rojo para inundar el delta del río. De conseguirlo hubieran arrasado con agua Hanoi y su periferia, acabando con la vida de millones de vietnamitas. Hubiera sido uno de los mayores crímenes de guerra de la Humanidad. Felizmente los norvietnamitas todas las noches reconstruían heroicamente los diques y los americanos nunca consiguieron su objetivo.
allendemares.wordpress.com/2015/04/03/geografia-y-destruccion-del-terr
¿Alguien más ve paralelismos con la destrucción de la primera estrella de la muerte?
comentarios cerrados

menéame