Hace 3 años | Por --665098-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --665098-- a infobae.com

Ataque con cuchillo a uno de los guardias del Consulado de Francia en Jeddah

Comentarios

Olaz

#4 A ver si estos islamistas evolucionan y se adaptan a los tiempos que corren cómo hicieron los cristianos en su día, lo veo complicado.

D

#4 #5 #17 #18 Repetid conmigo: Islamismo malo, Cristianismo religión de paz... y tomad otra pastillita amarilla de soma.
Las guerras del aborto en Estados Unidos
Desde 1977 ha habido 187 incendios, se han puesto 47 bombas y han intentado asesinar a 17 personas en centros de planificación familiar
https://www.elmundo.es/internacional/2015/12/01/565cb30422601d06038b4653.html
P.d: a ver si el problema son las religiones y sus radicales...

Triskel

#27 en un solo día los musulmanes ya se han cargado infinitamente más gente en nombre de su religión

D

#3 Tienes algún tipo de complejo para intentar justificar algo en base a lo que hizo este hijo de puta?

#58 Que gran defensa... Lo de ETA han sido chiquilladas y no es tan grave porque en un solo día los nazis mataron a más gente.
Venga, que siga el festival de justificación de los míos en base a lo que hacen otros.

Porque no mató a nadie el mierdas este, que si no ya os veía haciendo nopor con su cuerpo caliente solo para sacaros unas perrillas.

D

#58 110 te lo ha aclarado muy bien..y en EE.UU. tienen récord de bombas aun los cristianos antiabortistas..de nada..

Tartumen

#5 O ambos evolucionan y se adaptan a los tiempos de laicismo.

noexisto

#5 con que haya un 0,5 por ciento de chalados ya sería peligroso (o un 0,1) Hay más, sin duda

D

#6 Toma:

ElTioPaco

#9 totalmente offtopic, la serie hace justicia al libro?

El primer capítulo me dejó regusto amargo.

D

#10 No está mal, está basada parcialmente en sus ideas.

ElTioPaco

#11 el parcialmente es lo que no me termina de convencer.

SrSospechoso

#23 es que el libro ya tiene unos años, y tampoco viene mal actualizarlo un poco.
Lo de que mediante realidad aumentada vean la categoría de cada uno es un toque genial.
Luego, a ver cómo desarrollan la historia y en caso de que difiera del libro, que sea buena.
Yo le voy a dar una oportunidad, espero no salir escaldado.

mahuer

#46 On October 28 2020, the series was cancelled after one season.

Tartumen

#33 Por suerte... y en algunas cosas , en algunos sitios y determinados colectivos, hemos mejorado. No se puede diferenciar entre creencias porque todas son fanaticas de alguna manera. Lo que si podemos diferenciar es la realidad socioeconomica y cultural intelectual de la sociedad o cultura del pueblo que la practica.

Aiarakoa

#15 #26 Uganda y el medievo...trata de buscar algún ejemplo más próximo en el espacio y en el tiempo

cc/ #17 #33

R

#81 eh... Hace menos de 10 años de su atentado.

MAOTSENG

#33 Otros siguen en el siglo VII y parece que haya que aceptarlo

zentropia

#17 otro esencialista que cree que el Islam es igual en todas partes y a lo largo de la historia. Que cree que no depende del contexto histórico. Sorpresa!

K

#28 Paises mahometanos mas de 50 paises Sin Democracia, Sin Desarrollo Humano Sin Desarrollo Industrial ni En Nada mantener el privilegio durante milenios esto ni empieza, de no caer a ser uno de ellos
Y en cuanto a las decapitaciones y ataque a machete en Francia a ver quien sale porque con la de la caricatura mahoma ha salido molesto Erdogan jeques de Marbella, Arabia, los de la palangana en la cabez de Iran el otro y mahometanos de todos lados quemando fotos en la calle

Tartumen

#49 Hola, con todo el respeto. En general no se te entiende.

zentropia

#49 como he comentado no siempre ha sido igual. En los años 50 gente como Truman Capote e intelectuales franceses iban a Argelia y otros países musulmanes a practicar la homosexualidad en libertad. Las religiones, la cultura y la gente cambian, sorpresa.

https://www.bbc.com/news/magazine-29566539

Lo que pasa es que el mundo musulmán actual está dominado por un grupo de extrema derecha islamista, los wahadistas, que poseen la mayor fuente de petroleo del mundo, y usan su dinero y fanatismo para mantenerse en el poder y expandir su influencia en el mundo islámico.

Pero decir que todos los musulmanes son lo mismo es como decir que Pablo Iglesias y Kim Jong Un son lo mismo. Sorry, pero no.

F

#49 Ostia tío ¿estás bien? o te a dado un algo o has olvidado de repente las nociones básicas de la gramática, ni idea de lo que quieres decir.

Tartumen

#17 La forma de actuar estandar o el fanatismo son reflejos del sustrato social y no de la religion en si. Todas las religiones esta basadas en la irracionalidad y han tenido tienen o van a tener variaciones en su radicalidad o estandares.

F

#17 Hay 1.900.000.000 musulmanes en el mundo, ¿de verdad crees que esa es su forma estándar de actuar? porque yo creo que quienes hacen ese tipo de cosas son la minoría dentro de la minoría, igual que en el cristianismo, que también ha matado y sigue atacando allá donde puede. Por cierto Arabia Saudí es mas o menos como Uganda para la mayoría de sus habitantes en lo que educación se refiere (o peor depende de la etnia del personaje en cuestión)

D

#17 Terminabas antes si hubieses respondido:
"¡uy! Arabía Saudi. El 4º pais más rico de Oriente Medio! Qué cosas me dices."

Y así todos sabemos de que pie cojeas.

Y no, de puntual nada, también ocurrió otro genocidio en Ruanda en 1994. Pero vamos, que hay que tenerlos gordos para soltar que los cristianos no tenéis culpa de nada, cuando en vuestro profundo odio al comunismo habéis financiado, entrenado , armado y aupado a vuestros semejantes en Oriente Medio y en Asia. Sois la misma mierda sirviendo a los mismos psicópatas.

mefistófeles

#77 ¿ya sabes de qué píe cojeo?

Serás cretino.....qué coño vas a saber tú nada de nadie....pelagatos engreido....

Y aprende a leer, necio, que ya señalé que soy agnóstico...que las orejera de burro que tenéis los neuronacortos no os deja salir de vuestros clichés de niñatos ignorantes.

Odio al comunismo....pero es que hay quer rematamente imbécil para meter ahora el comunismo....qué patán eres, mayo del 2020.

R

#43 lo dices como si no fuera el caso de los musulmanes, que tienen también diferentes ideologías, están en oriente medio y son un puñado, porque la inmensa mayoría de los musulmanes no atentan. Pero del hecho de que de la religión cristiana también salen terroristas, ni mu. Son excepciones menores de unos pocos locos que mezclan ideologías. Lo hipócrita es que cuando te dicen lo mismo de los terroristas islamistas ya no te vale el argumento.

noexisto

#15 la parte por el todo. Venga, te doy tu premio al comentario del día. No te quejarás, un Cadillac El Dorado descapotable. El color es un tanto así, pero a camello regalado... lol lol

ElTioPaco

#13 hombre, que las cosas del cristianismo no son tampoco tonterías eh.

Uno puede condenar las barbaries de unos y otros, y entender que la mayoría de la gente que sigue ambas religiones son personas normales que no cometen desmanes.

MAOTSENG

#37 Hola,

En el caso del islam la mayoría de la gente son personas normales que no cometen desmanes, pero que ante un radical... la critica es bastante tibia y naif

Esto es como en el típico argumento del violador que antiguamente se decía: "es terrible, perooo.......algo habrá hecho la mujer para que la violen" pues los musulmanes "normalitos" al respecto de los integristas el pensamiento no dista mucho de eso

Tartumen

#13 Al decir " teniendo sus cosas " no te estaras refiriendo a las cruzadas , la quema de brujas , la inquisición o cosillas asi ,no?

mefistófeles

#53 Exacto, cosas todas ellas en plena vigencia hoy día....

Tartumen

#85 Acaso no es la religión cristiana la que lo hizo? Acaso cambió el tipo de fe cristiana o la biblia? La religion es en esencia la misma... lo que es diferente ahora es la realidad económica social y cultural. Por lo tanto no se puede decir que una religión sea mejor que otra cuando lo que ha evolucionado en realidad es la sociedad en la que se practica.

mefistófeles

#96 Claro que lo hizo la fe cristiana, al igual que destruyó libros griegos (buneo, libros no que no existían, papiros) de filosofía que contradecían su creencia...pero hace siglos.

Y tú mismo lo señalas: lo que ha cambiado es la realidad económica, social y cultural....y la religión está intimamente intrincada en los dos últimas: social y cultural (y de la primera habría que estudiarlo), y eso ha sido, si quieres, A PESAR del cristianismo, pero aún así y todo, ha ocurrido.

y una religión que, aún a regañadientes, evoluciona junto a la sociedad donde se practica, sí, sin duda es mejor que otra que no lo hace.

Lo cual no quiere decir que esa religión evolucionada sea intrínsiamente buena, no, pero no es comparable a una que llama al odio y la matanza de forma generalizada cuando se caricaturiza, no ya a su dios, si no a su profeta.

Hil014

#13 ... el KKK que es?

tiopio

#4 Repetid conmigo: islam malo, cristianismo religión de paz... y tomad otra pastillita amarilla de soma.

Trigonometrico

#4 Pues yo creo habría valido la pena haber evitado todo esto.

D

#16 Con ese razonamiento seguiríamos en el feudalismo.

Trigonometrico

#34 No es verdad. El derecho a analizar y a criticar no se pone en duda. El derecho a ridiculizar lo defienden quienes no tienen argumentos.

N4ndo

#39 Ridiculizar no tiene nada que ver con la tenencia o no de argumentos a favor o en contra de algo.

Se puede reducir al absurdo algo y tener un argumento, con la consecuencia de dejar en ridiculo.

Pero es que alguien también puede ridiculizar algo por que le apetece, por ejemplo haciendo una caricatura. Y no es esto una prueba de la falta de argumentos a favor o en contra de nada.
A mi las acciones que ridiculizan me parecen tan legitimas como rascarme si me pica en público.

Trigonometrico

#75 El respeto es tan legítimo como el derecho a comer.

D

#39 La sátira política hace siglos que se hace, y sólo los gobiernos autoritarios son los que intentan acabar con ella.

arturios

#4 Y tu ¿que tipo de pastillas tomas?

nanustarra

#4 No, si va a resultar ahora que cuatro musulmanes radicalizados y violentos van a hacer bueno al cristianismo...

Tartumen

#25 Al cristianismo no lo hace bueno ni un ejercito de radicales.

P

#4 Repetid conmigo: Un integrismo A no se combate con un integrismo B.

Laicismo para todos.

D

#4 mmmm somaa

Tartumen

#4 Todas las religiones están basadas en la irracionalidad. Eso no parece conveniente.

HASMAD

#4 Yo voy a decir otra cosa, a ver quién se toma la pastilla: las religiones son todas las misma mierda con distinto nombre y que en la actualidad unas sean más violentas que otras solo depende de la evolución de la sociedad, que ha conseguido que estén en segundo plano.

El Islam es una puta mierda, por si no ha quedado claro.

Tartumen

#50 Totalmente deacuerdo contigo . Añadiria ademas cualquier doctrina politica o idealista basada en la falta de racionalidad.

Tuatara

#4 Ambas son basura que pudre los cerebros. No cuela intentar blanquear el cristianismo a costa del islam. La hemeroteca rebosa. Y la actualidad también. No sólo se jode una vida con un cuchillo en la garganta. O acaso crees que el cristianismo tejido en las cúpulas de poder no retrasa y bloquea la sociedad?

pivoaparek

#4 no seas facha, eso no es el Islam, es el fascismo, que lo ha dicho el alcalde de Niza.

jujutsu

#4 tampoco es que digan eso exactamente, pero se lleva mucho decir que todas son iguales. Aunque yo no veo a fieles de otras religiones ser noticia casi a diario por estas cosas o a líderes políticos y gobiernos llamar al sufrimiento o a tomar represalias en nombre del budismo o del cristianismo

Iguales no son, por mucho que muchos anticatólicos lo repitan a diario

thorin

#4 Vaya, que te ofenden las críticas al cristianismo.

X

#4 O mejor aún "todas las religiones son iguales", clásico de los que por una u otra razón no quieres criticar directamente al Islam.

D

#99 A llorar a casa.

hoher

#4 da igual sea esta religión u otro credo, el problema es creer en cualquier fantasía de forma extrema.

tiopio

#3 Pero todas las religiones son iguales, no os creáis no es así.

parrita710

#24 Se calcula que desde su fundación en 1987, el ERS ha secuestrado cerca de 20 000 a 30 000 niños que son utilizados como soldados y esclavos sexuales.2Unos 14 000 niños han sido secuestrados en los distritos de Gulu y Kitgum (4000 en este último), al norte del país, cerca de 5000 han escapado y 2000 fueron llevados a campos de entrenamiento al sur de Sudán.3Por su parte los rebeldes de las Fuerzas Aliadas Democráticas (Allied Democratic Forces o ADF) han usado 8000 a 10 000 niños como soldados.3En 1997 había de 3000 a 5000 niños en poder de los rebeldes.3El actual presidente del país, Yoweri Museveni, usó en los años ochenta a unos 3000 niños soldados

Hablas como un cuñao no es por na.

R

#24 osea, que los secuestros de niños para llevarlos a l guera y a cometer atentados son como perder un lápiz en comparación con el salafismo que hace lo mismo. Ahí, que quede patente el blanqueo.

L

#92 que lo haga un grupúsculo de una zona remota de Uganda comparado con lo que hacen miles de musulmanes en todo el mundo es lo mismito, sí. Me has pillado.

R

#93 no, no. Uganda es simplemente un ejemplo. Los cristianos intentan tomar militarmente el poder el Sudamérica, o se dedican a pegar tiros a musulmanes o incluso a ateos, o directamente a cualquiera que ponga en cuestión sus valores cristianos, pero claro, esto no cuenta porque son solo pequeñas excepciones, no como los otros que son malos porque todos son malos. Claro. Lo de Irlanda del Norte no tiene nada que ver con la religión, ¿verdad?

Mysanthropus

#12 Y quién se fue allí a combatir contra esos tarados?... Un cristiano...

https://elpais.com/elpais/2012/04/25/africa_no_es_un_pais/1335334380_133533.amp.html

R

#45 ¿osea, que si se va ahora un musulmán a luchar contra los extremistas,ya vuelven a ser una religión de bien?

Mysanthropus

#89 Yo no tengo un problema con los musulmanes, lo tengo con los fascistas radicales.

Veo que tú, en un burdo intento por equiparar lo que a todas luces y a día de hoy no es comparable, te has ido a contarnos la historia del LRA, un grupúsculo de tarados sectarios.

Mira la portada de hoy, revisa lo que hizo el ISIS a los habitantes de Siria e Irak, y luego le das un par de vueltas a tus "equiparaciones"...

R

#95 claro, los extremistas musulmanes no son un grupúsculo de tarados sectarios, pero los cristianos sí. Y todo esto sin entrar a los atentados mal llamados supremacistas blancos o los intentos de golpe de estado en media América Latina, porque claro, son diferentes, que para el cristianismo tenemos la barra de medir A y para el islamismo la B.

Tartumen

#97 No se de que barra hablas. Las dos son absurdas y contraproducentes en una sociedad avanzada independientemente del caracter radical de la sociedad en la que este implantada.

p

#3 el budismo parece que cuando alguien está super indignado por algo se prende fuego a sí mismo

M

#54 dile a los Rohinyás de Birmania.

Tuatara

#3 Si. Lo son.

D

#3 La musulmana últimamente se lleva el Oscar de asesinos suicidas.

lameiro

#3 Unas matan ciudadanos otras lo hacían antes y ahora follan niños.

D

En Albacete deben estar fortándose las manos.

D

#1 lol

d

#1 Pronto tendremos esto aquí, dejar entrar sin control a miles de personas que vienen de países sin leyes o con unas leyes bárbaras y trogloditas, ¿qué podría salir mal?

Olaz

Traducción de Google:

#Urgente
Policía de la provincia de La Meca: el arresto de un ciudadano que agredió a un guardia de seguridad en el consulado francés en Jeddah, resultando en heridas leves.
#Was_general

painful

#2 Gracias.
Ya van apareciendo noticias en español https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/29/ataque-en-un-consulado-frances-en-arabia-saudita-acuchillaron-a-un-guardia-de-seguridad/
#0 si quieres puedes solicitar el cambio de link o añadir esta información en la entradilla. Mejor que un link de Twitter...

D

#19 cambio de link@admin

dunachio

#38 te lo acabo de cambiar

angelitoMagno

Je Suis Charlie. Total, los que mueren son otros.

D

#55
Esa es un clasico. Racistas y fachas todos menos yo pero a mi barrrio/ciudad que no vengan ehh, que ya hemos acogido a 5 senegaleses y son una gente maravillosa.
Esta gente no tiene ni puta idea de como esta europa en general, que lo de españa no es ni un 10%.

D

Próximamente, en su ciudad española favorita. Solo tenemos que no hacer nada y todo sucederá plácidamente.

Penrose

#63 No soy yo el que está confuso.

Rokadas98

En este día ni que fuese un ataque coordinado en toda regla.

lainDev

#21 pues si no se han coordinado "oficialmente" se han motivado al ver el resto de ataques.

Rokadas98

#41 Se puede comprobar las horas cuando han sido cometido.

dunachio

No digo que sea mentira, pero vamos, que el tweet es una mierda como el sombrero de un picador.

dunachio

#35 ok, pero el tweet del meneo sigue siendo una mierda muy gorda

D

#30 Te has equivocado de nombre de grupo.

D

Veo las babas de la rabia desde aquí. Ojo a eso. Si, odio al comunista, me podrás decir que eres agnóstico que el papel lo va a aguantar todo, incluso que la luna pesa menos que un boli. Eres un cristiano rabiando ante la cruda realidad de su condición en el panorama actual del que intenta desesperadamente desvincularse.

NúcleoIrradiador

Poner un titular así y decir que va acompañado de foto ya de por sí es morboso, pero si encima la "foto" es un texto, ya es el colmo. Ya lleva mucho, mucho tiempo instaurada esta técnica en menéame. Ya está bien.

D

La izquierda progresista abraza al musulmán y odia al cristiano. Al final ocurre lo inevitable.

D

#83 No, tío. No es así.

D

#83 Soy vasco, tengo razones históricas de talibanes cristianos para dar y tomar.

parrita710

Los racistas europeos me recuerdan a sus hermanos racistas de USA socios del club del rifle. Cuando hay un tiroteo en Europa salen corriendo a decir que si tuvieran armas se podrían haber defendido. Cuando hay un tiroteo en USA desaparecen un par de días misteriosamente.

parrita710

#18 Já, si somos nostros los normales los que manipulamos.

Tartumen

#18 Bueno creo que no estaba tratando de manipular... realmente no entienden la diferencia. La falta de discernimiento es un mal del mundo.

H

#14 racistas porqué?

D

#22 Porque le sale a él del "ciruelo", está clarísimo...

Penrose

#14 Buen hombre de paja para intentar confundir al personal.

parrita710

#57 Si te sientes confuso prueba a leerlo varias veces seguro que al final lo pillas.

D

#14 Racistas? La religión mahometana es una raza?
No me extraña que salgas a defenderles con ese nivel de ignorancia que gastas...

1 2