Hace 3 años | Por --651134-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a lavozdeasturias.es

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ya ha vacunado contra la covid-19 a siete de cada 10 mayores de 90 años. La vacunación de los más de 80.000 mayores de 80 años que residen en sus domicilios, el primer grupo poblacional de la estrategia de vacunación, comenzaba a mediados del mes pasado en Asturias. Al mismo tiempo se está administrando la vacuna contra el coronavirus a otros colectivos de sanitarios y otras profesiones prioritarias en la estrategia de vacunación, que desde que comenzó el pasado 27 de diciembre en...

Comentarios

gonas

#1 También podían haber puesto que no hay ningún mayor de 120 años sin vacunar.

i

#1 madre mía, si que van lentos. Aquí ya hemos terminado con los de 90 y los de la década de los 80 también. Ahora tenemos que parar 15 días porque no hay más vacunas para mayores, aunque se sigue vacunando a otros grupos.

Ovlak

#6 los de la década de los 80 también
¿Ya estáis vacunando a milenials? lol lol

i

#7 lol lol que mal me he expresado, sí. Mi vecino, de 80 se vacunó la semana pasada. Empezaron llamando a los de 89 y hacia abajo sucesivamente.

S

#1 Si la noticia fuera sobre Madrid o Ayuso, que no te quepa la menor duda que el titular sería el segundo roll

Connect

A ver si se aclaran. Luego dentro de la noticia pone:
El 22 por ciento de los 18.075 mayores de 90 años han sido inmunizados

¿O es el 22%? ¿o el 70%? Que la diferencia es grande....

Picho

#2 creo que por inmunizDos se refiere a que los han recibido dos dosis mientras que vacunados se refieren con que, al menos han recibido alguna dosis.

D

#2 Como dice #4 intuyo que el 70% han recibido al menos una dosis y el 22% las 2.

Pero me he leido 4 veces la noticia y no me ha quedado claro con el batiburrillo de cifras que se ha cascado EGB (que es quien firma la noticia redactada al nivel de su nombre)

Edito y añado: 1 de mis tias esta en ese rango y lleva la 1ª dosis.

c

Teniendo en cuenta que en Asturias hay 36.000 personas mayores de 85 años algo falla en la noticia.