Hace 11 años | Por blp a rebelion.org
Publicado hace 11 años por blp a rebelion.org

Es uno más de los conflictos por la incompetente y abusiva manera de gobernar de nuestros políticos, pero es la más decidida y masiva muestra de resistencia de un pueblo que hemos visto en España recientemente: Los mineros de las cuencas asturianas y leonesas han ido a la huelga indefinida, a la que se les ha sumado el transporte en Asturias, y están protagonizando cortes de autovías y manifesta- ciones por decenas cada día. Y el lunes 11 se suman los interinos de enseñanza.

Comentarios

jamaicano

Normal... son adultos, no como los de la hispalense, con dos semanas de paro.... Hacen mas 500 mineros que los 70.000 de la hispalense jugando a ser proletarios.... cuando son burgueses que solo saben quedarse cruzados de brazos como modo de protesta.

Animo, mineros!

C

Si esta es la mecha que encienda toda españa aleluya

buenafaena

Heróicos mineros, vuestra lucha es tan digna como vuestra vida humilde y valerosa

Por lo menos los mineros demuestran como se deben hacer las cosas cuando los que nos gobiernan se rien en nuestra cara abiertamente,que si en murcia los del PP (partido puteador) jugando al tenis con el Ipad en plena sesion,que si el Wert jodiendo la educacion inpunemente.
Y como tenga que hablar por mi al final no me enciendo,me fabrico un lanzallamas y los enciendo a ellos.

antroxu

No es raro que en determinados momentos de la vida, uno se encuentre en una tertulia con compañeros o amigos en la que salga el tema del nacionalismo o el patriotismo. Siempre sale de la pregunta de ¿tu que te consideras asturiano o español? o ¿antes asturiano o español? Humildemente siempre contesto que me siento orgulloso de ser asturiano, y no por nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra fisionomía, forma de ser o lo que sea; sino por el espíritu combativo de los habitantes de esa región...muchos de ellos por cierto venidos de otras partes del país, sobre todo en las cuencas. Español, también, pero es un sentimiento muy distinto...

PUXA ASTURIES!

k

Lo gracioso es que haya gremios en España como el de la minería o la agricultura en el Sur (vía PER y derivados) que viven subvencionados, cuando les quitan las subvenciones se quejan.

Si tienes la mala suerte de ser de un gremio "no protegido", te echan y no pasa nada, no va Papá Estado a subsidiarte y nadie se acuerda de ti.

antroxu

#6 ¿Qué hacen los del gremio "no protegido" cuando les echan? Empieza por ahí.

dreierfahrer

#6 Lo siento por el negativo, tio, pero es que quejarte de eso....

Si te echan montala tu, no te quejes de que otros lo hagan ni esperes a que lo hagan por ti.