Hace 7 años | Por --312005-- a lavozdegijon.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a lavozdegijon.es

La térmica de Aboño en Gijón, es la instalación más contaminante del país. Según el estudio del Observatorio de la Sostenibilidad emitió 7.545.959 toneladas, según los últimos datos, referentes al año 2015. En cuarto lugar se encuentra las factorías de ArcelorMittal en Gijón y Avilés, con 5.907.100 toneladas. No son las únicas instalaciones asturianas que aparecen en esta clasificación. En noveno lugar está la central térmica de EdP de Soto de Ribera con 2.925.818 toneladas de CO2.

Comentarios

Abaumanii

#4 otras mierdas como el mercurio, en Asturias ha habido uno de los peores accidentes laborales por intoxicación de Europa, con medio centenar de afectados.
https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2016/06/09/intoxicacion-por-mercurio-en-asturiana-zinc-cumple-tres-anos-sin-resolucion

winstonsmithh

Asturias tóxica querida.

Ryouga_Ibiki

Y la segunda la de As Pontes, Galicia.

Como se suele decir gallegos y asturianos primos hermanos.

d

El CO2 produce efecto invernadero pero NO contamina. No es el CO2 el problema aqui

D

Hay un dicho entre la clase obrera en Asturias, "si el río baja limpio, mala cosa". Trump ganaria en Asturias si se presentase.

D

#10 Ya ganó Cascos en su momento.

J

Y las medidas que toman, de vez en cuando, son prohibir los coches en algunas zonas

b

Me da pena que un sitio paradisiaco tenga tanto lobby de empresas mineras. Ves montañas idílicas y en medio una fábrica brutal echando humo.

D

#7 Sí, pero si ves la de jubiletas que hay con 40 años paseando con sus bicis por ahí por esas idílicas montañas, entenderías mejor porque hay tanto sindicato corrupto por ahí y porqué se defiende ese sistema, tanto por políticos como por los mismos asturianos.

D

#16 que simplificación más absurda

D

#19 Yo sólo he querido explicar a #7 el motivo de su pena.

La tesis doctoral ya la escribo en otro comentario de mnm mañana.

Pero en grandes rasgos es cierto lo que he dicho.

D

#21 en tres generaciones creas de cero y destruyes todo el tejido industrial de una región porque te salía barato el carbón y ahora mejor traerlo de sudáfrica. Y a los que se critica es a los padres de los que ya no vamos a encontrar trabajo jamás en nuestra tierra por luchar por una prejubilación en condiciones (todos los prejubilados rozando ya los 60, lo de 40 era hace 15 años, ya nadie se prejubila) y pasear en bici. Mejor que no hubiesen hecho nada y miseria para todos.

También es absurdo culpar al carbón de la contaminación asturiana actual cuando ya no hay carbón. Arcelor, Fertiberia y mierdas así es lo que hay ahora. Pero oye, cuando solo queden viejos y se vayan muriendo con tres o cuatro hoteles rurales y un par de vacas ya conseguimos pleno empleo y cero contaminación, suena genial, vamos todos a Madrid.

D

#23 Sí, de esos polvos estos lodos.

La historia de España.

Abaumanii

#19 http://menea.me/1l4e4
Aquí explican con más detalle el proceso que ha llevado a tener incontables concesionarios de coches de alta gama en las Cuencas y una juventud emigrante conocidos como "leyendas urbanas" por cierto expresidente con problemas de sobrepeso.

D

#7 podemos comer montaña

M

#7 Lobby de empresas mineras?? pero cuantas minas crees que quedan en Asturias??

d

he estado 7 dias y me pareció una maravilla , es otro pais , la comida y la gente estupenda , si es cierto son mas secos que en andalucia , pero son educados y amables y los paisajes y comida espectacular
espero volver

D

Muerte dulce de Asturias por CO2.

D

#5 la muerte dulce es por CO, por CO2 te asfixias por que te falta oxígeno.

D

#5 ojala fuera solo CO2. Tenemos el benzemo disparado tambien sino mira las noticias que mande anteriormente

landaburu

#5 el CO2 es casi inocuo. Te confundes con el CO.

D

El arco mediterraneo, su mar y sus acuíferos tampoco se quedan mancos.

D

que más da. contaminación=curro no contaminación=paro

ioxoi

Es el progreso necesario, mira sino a Rajoy y la papelera de Pontevedra ( el jamás querría nada malo para su tierra), o a Trump y el calentamiento global, es un pequeño precio que hay que pagar por el progreso, e incluso, puede que ni eso, que no sea más que manipulación de los vagos ecologistas

BertoltBrecht

Asturias tiene una de las mayores superficies de España declarado parque nacional además de unas de las mejores playas del norte de España. Así de claro. Asturias, paraíso natural.

A

La industria de la destrucción proporciona puestos de trabajo de la destrucción.