Hace 5 años | Por --586160-- a informador.mx
Publicado hace 5 años por --586160-- a informador.mx

Un grupo de astrónomos descubrió, mediante el uso del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, un anillo de agujeros negros o estrellas de neutrones en la galaxia AM 0644, ubicada a 300 millones de años luz de la Tierra. El hallazgo ayudará a que los científicos comprendan de mejor forma lo que sucede cuando las galaxias se estrellan entre sí, en impactos catastróficos, a pesar de que el anillo no ejerce poder sobre la Tierra Media. La instantánea revela la existencia de fuentes de rayos X brillantes.

Comentarios

gonas

#1 no es un aniño, realmente es un redondel.

Turtle

#1 ¿Qué coj.. es la "Tierra Media" en astronomía?

D

#5, a mi me da que es lo que todos entendemos, lo de El Señor de los Anillos, que por algún motivo en el artículo han metido ahí la coña.

f

"a pesar de que el anillo no ejerce poder sobre la Tierra Media" ??? quien ha escrito esto?? Tolkien??

vacuonauta

#2 no ejerce poder porque no es el único, hay muchos...

D

Y el anillo de agujeros negros pa cuaando

squanchy

#13 jajaja muy forzado, pero me ha hecho gracia.

arturios

¿Por qué medios hispanoamericanos comen artículos en titulares?

C

#15 Gente de hispanoamérica sufre más influencia de inglés.

D

#15 Te se ha olvidado el reflexivo.

daphoene

#19 era para darle dramatismo

ronko

Es el puente Mckay-Carter para conectar el SGC con Atlantis.

Nylo

a pesar de que el anillo no ejerce poder sobre la Tierra Media
Igual ese anillo no, pero el Anillo Único...

D

Sería la primera vez que un anillo estuviese formado por más de un agujero negro.

c

La entradilla habla de agujeros negros y estrellas de neutrones, como si fueran lo mismo al menos así lo he entendido yo.
Son cosas diferentes. Igual estoy muy dormido aún...

D

#8 Bueno, son diferentes pero al fin y al cabo son cosas muy pesadas y compactas. Igual si los ves directamente es fácil diferenciarlos, pero si no hay visión directa y los han detectado por medios indirectos como su influencia sobre otros cuerpos entonces es difícil diferenciarlos.

Habría que preguntar a quien escribió ésto.

D

#8 masa similar si los agujeros negros son de masa estelar y la radiación principal son rayos X, lo que ven es mucha radiacion de rayos X.
https://es.wikipedia.org/wiki/Binaria_de_Rayos_X

c

#10 gracias