Hace 3 meses | Por --764514-- a ludd.es
Publicado hace 3 meses por --764514-- a ludd.es

Avi Loeb es probablemente el científico que más vehementemente defiende la existencia de extraterrestres. Sin embargo: “Se necesitarían alrededor de mil millones de años solo para cruzar de un lado de la Vía Láctea al otro”, dijo Loeb durante su aparición en GB News esta semana. “Teniendo en cuenta eso, no creo que ninguna nave espacial que llegue a nosotros desde otra estrella lleve en su interior criaturas biológicas. No sobrevivirían al viaje siendo bombardeados durante tanto tiempo por partículas muy energéticas en el espacio interestelar.”

Comentarios

tonetti

#16 Reflexion propia de Ignatius (por si alguien lo duda, me parece que hace reflexiones de la hostia, muchísimo más curradas que cualquiera de los que se sienta cerca de él)

Pablosky

#36 #16 ¿Hay algún registro que guarde cuántas veces ha pasado y el asesino no ha sido la propia familia? Lo mismo hay que empezar a repartir medallas lol

PD: SIn contar el IDF, que esos si pudieran viajar en el tiempo harían cosas aún peores de lo que ya están haciendo.

Perogrullo.

#63 Muy bueno.

sorrillo

#3 El tiempo es algo de relevancia relativa, una IA podría viajar "desconectada" durante un millón de años y para ella habría pasado un instante entre su salida y su llegada. Y una entidad biológica suficientemente avanzada puede potencialmente también tener la capacidad de estar en estasis hasta su destino. Y los recursos necesarios si no hay prisa tampoco serían tantos.

u

#9 y que al llegar al contacto con los aliens fuera como Elon Musk, menuda publicidad nos iba a dar.

Y

#62 Pero si contactan a Biden y Netanyahu

malajaita

#9 El tiempo es algo de relevancia relativa. Intersante.
La humanidad tendría datos de vida extraterrestre en el año 2.002.024 D.C., si lanzáramos una sonda con IA antes de final de año.
Da para hacer un peliculón de ciencia-ficción que le de 10.000 vueltas a Blade Runner.

En un plano infinitamente inmensamente menor es la relevancia de la pisada de vikingos en el continente americano, con respecto a Colón, este volvió para contárnoslo y de los vikingos parece que solo se ha encontrado un casco con cuernos.
No es lo mismo perderse en el mar por las inclemencias del tiempo y acabar no sabiendo ni donde, que encontrarse con América por desconoicimento yendo hacia Cipango y volver a explicarnos que ha encontrado una nueva España.
Es otro tipo de relevancia.

Y

#72 Sin menospreciar tu teoria he leido que los vikingos no usaban cuernos en sus cascos

Butters

#9 los individuos de partida del viaje no tienen por qué ser los mismos que los individuos de llegada. si tuvieran una tecnología avanzada podrían crear un ecosistema donde procrear y vivir una generación tras otra

Y

#87 El limite de 70 a 100 años es nuestro, ¿por que se lo aplicas a criaturas del otro lado de la Galaxia?

s

#9 Vale, entonces aún no han llegado porque no hay prisa suficiente... tal vez

Y

#97 O llegaron , no vieron nada interesante, y se fueron

alafia

Por lo visto nadie lee la noticia. Me logueo sólo para decir que este astrofísico, Loeb, cuyo sueldo depende de decir las cosas que dice, opina que la forma de vida será una INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
"El científico, sin embargo, deja la puerta abierta a la única forma en la que cree que podríamos haber sido visitados por una civilización extraterrestre: una Inteligencia Artificial.
“Es más probable que estas hipotéticas naves sean autónomas, y tengan un cerebro artificial, una inteligencia artificial. … Ya lo hemos desarrollado en la Tierra, pero aún no lo hemos lanzado al espacio. Ese sería el siguiente paso.”
 
cc:/ #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117 #118 #119 #120 #121 #122 #123 #124 #125 #126 #127 #128 #129 #130 #131 #132 #133 #134 #135 #136 #137 #138 #139 #140

alafia

Por lo visto nadie lee la noticia. Me logueo sólo para decir que este astrofísico, Loeb, cuyo sueldo depende de decir las cosas que dice, opina que la forma de vida será una INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
"El científico, sin embargo, deja la puerta abierta a la única forma en la que cree que podríamos haber sido visitados por una civilización extraterrestre: una Inteligencia Artificial.
“Es más probable que estas hipotéticas naves sean autónomas, y tengan un cerebro artificial, una inteligencia artificial. … Ya lo hemos desarrollado en la Tierra, pero aún no lo hemos lanzado al espacio. Ese sería el siguiente paso.”
 
cc:/ #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117 #118 #119 #120 #121 #122 #123 #124 #125 #126 #127 #128 #129 #130 #131 #132 #133 #134 #135 #136 #137 #138 #139 #140

Y

#3 Eso porque no viajas a Warp 6

p

#8 O que nuestra tecnología no es capaz de detectarlos.

cc #2

m

#11 eso que dices tu subconsciente no se lo cree

p

#19 Pues sinceramente, me parece lo mas probable. Por no hablar que nosotros seriamos para ellos como una hormiga, hay 20 cuatrillones y tiene mas biomasa que mamíferos y aves juntos, pero no le prestas atención nada mas que cuando te molesta.

D

#2 Es como las máquinas del tiempo: si fueran a existir en el futuro, ya lo sabríamos.

D

#77 Tipo stargates, claro. En cuanto construyes una "ahora", puedes usarla para que lleguen gente del futuro de la puerta y para ir tú a lugares del futuro de la puerta. Mola.

m

#13 ya habríamos notado algún fallo en matrix lol

sonix

#2 hombre, si seguimos mejorando tecnológicamente, sólo tendriamos que tener tecnología para poder saber si un planeta es habitable casi al 100% y jugarlo todo a colonizarlo, vamos, enviar el material necesario para que puedan albergar material que pueda hacer en destino, crear humanos, no se envia humanos, se envia tecnología, óvulos y semen, y ya se inseminan allí. Vamos que el viaje no viaja nadie, un viaje de muchosss años, un plan para siglos.

c

#15 No es posible congelar células y que sobrevivan a tal viaje.

sorrillo

#39 Dime qué ley de la física vulneraría lo que describes.

Confundes que hoy en día no seamos capaces de hacerlo con que no sea posible.

c

#43 Pero no hay ninguna prrueba de que sea posible.

sorrillo

#48 La ausencia de pruebas de que sea posible no es una prueba de que no sea posible.

p

#48 https://ntrs.nasa.gov/api/citations/20150018056/downloads/20150018056.pdf no necesitas congelar nada, necesitas editar un ser vivo o máquina capaz de almacenar mucho tiempo informacion, como 84 millones de años con un recambio celular cada 10.000 años que en condiciones de más energía pueda expresar esa información.

c

#53 O tener la forma de construirlo, que me parece más fácil de hacer.

Butters

#39 tampoco hace falta enviar óvulos y semen. Basta con enviar una máquina que sea capaz de replicarlos con el material que encuentre en el destino

T

#2 Una cosa que siempre damos por verdad es que los extraterrestres estarían tecnológicamente más avanzados que nosotros, pero en realidad no tiene por qué ser así.

Aunque también puede ser que el espacio no se pueda "plegar" como en las películas y, por ende, nos veamos limitados a la física convencional.

s

#21 Si te refieres a OVNIS, evidentemente serían más avanzados. Si te refieres a vida en general es posible que haya mucha vida por todas partes pero de tipo microscópico.

T

#37 Me refiero a vida extraterrestre en general y no creo que sólo existan 2 tipos: Más avanzados que nosotros o microscópica

#40 Si ellos no tienen la tecnología y nosotros tampoco, nadie visita a nadie.

Ambos habéis dado por hecho que, si existe vida extraterrestre (en forma de civilización), tienen que ser sí o sí más avanzados tecnológicamente que nosotros. Y la realidad es que podrían estar en el equivalente a nuestra edad de piedra, o bronce, o hierro.... no sé si me explico bien...

c

#49 Precisamente NO he dado eso por supuesto.

T

#55 Lo siento entonces, pero es lo que me ha parecido que das a entender.

s

#49 Yo no descarto que haya civilizaciones, pero si que creo que hay mucha vida en el universo (de tipo microscópico), creo que no me expresé adecuadamente. También debe haber muchas civilizaciones que realicen exploraciones espaciales. Lo que ya no tengo tan claro es que vengan hasta aquí. Si alguna civilización tiene la capacidad de viajar hasta nuestro planeta en un tiempo razonable supongo que tendrá comunicaciones casi instantáneas (de otro modo perdería todo su sentido la exploración espacial) y a través de ese medio podrían desplazar sus cuerpos o su consciencia. Dicho de otro modo, una civilización lo suficientemente avanzada sólo enviaría una nave (automatizada) para establecer el enlace (o al menos así lo haría yo).

sorrillo

#57 supongo que tendrá comunicaciones casi instantáneas (de otro modo perdería todo su sentido la exploración espacial)

A nosotros nos parece aceptable ir a Marte aunque no tengamos comunicaciones casi instantáneas, aunque se tarde unos 40 minutos entre interacción e interacción (20 minutos de ida y 20 de vuelta).

Nuestra esperanza de vida no llega a 90 años.

Ahora supongamos que hay una especie inteligente tecnológica cuya esperanza de vida es de 90 millones de años. Proporcionalmente esos 40 minutos nuestros equivaldrían a unos 76 años, es decir, su rango aceptable podría estar por lo menos a 35 años luz de distancia. Hay unos 80 sistemas solares a unos 30-35 años luz de distancia1 del nuestro.

Añado que cuando desde Europa se conquistó América el tiempo de comunicación entre ambos era de semanas como mínimo, normalmente meses. Eso no nos impidió llevarla a cabo.

1 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_star_systems_within_30%E2%80%9335_light-years

T

#58 No tengo yo tan claro que la esperanza de vida tenga que ver con el tiempo de las comunicaciones. Salvo que su metabolismo/interacción neuronal sea igual de lenta, el que pasen 76 años entre comunicaciones las hace, desde mi punto de vista, inviables.

Téngase en cuenta "inviables" como para tener una conversación. Evidentemente, sí se pueden enviar reportes. Y con esa esperanza de vida, desplazarse a velocidad subluz para visitar otros sistemas sí es viable.

También tendría lógica una civilización puramente espacial. Es decir, que no dependan de un planeta, si no que toda esa civilización viajara en enormes naves autosuficientes. En este caso, con 90 millones de años de esperanza de vida, el viaje entre estrellas sí sería viable.

sorrillo

#59 Para los niños el tiempo pasa subjetivamente distinto que para una persona de edad avanzada.

Cuando alguien sufre un accidente suele decir que lo vivió a cámara lenta.

Ambos efectos están correlacionados. Nuestra percepción del tiempo no es a base del presente sino en base al recuerdo del pasado. Para un niño todo es nuevo, hay mucha información relevante a almacenar, por contra un anciano vivirá pocas cosas nuevas en su vida, sus experiencias son básicamente repeticiones de lo anterior por lo que no almacena apenas nuevos recuerdos. Cuando pensamos en nuestro pasado eso nos genera la diferencia entre creer que haya pasado mucho tiempo o poco tiempo, la cantidad de novedades o elementos relevantes por segundo que vivimos en ese momento.

Por eso en un accidente recordamos haberlo vivido en cámara lenta, por que ante esa circunstancia peligrosa excepcional el cerebro almacenó mucho más de lo que hace habitualmente y al recordarlo esa densidad de recuerdos nos hace parecer que lo vivimos en cámara lenta. Distintos experimentos han demostrado que no hay cámara lenta en el presente y solo es una percepción de forma retrospectiva, por ejemplo mostrando en un dispositivo información tal que en cámara lenta sí se podría leer y en tiempo real no es posible, y ninguno de ellos pudieron acceder a la información.

Para un anciano los años pasan volando, precisamente por eso, por que apenas introduce nuevos recuerdos durante ese tiempo. Para un ser vivo de 90 millones de años de esperanza de vida es previsible que le ocurriera algo similar, que para éste los años pasasen volando salvo en momentos puntuales de grandes descubrimientos o peligro inminente.

O puede que el equivalente a su cerebro funcionase de forma completamente distinta, lo desconocemos.

Butters

#60 ese ente que vive 300 años probablemente pase el día viendo a Juan y Medio

Butters

#57 lo que no entiendo es por qué ignoras el factor tiempo. En cualquier lugar que haya vida microscópica solo es cuestión de tiempo que haya vida macroscópica. Si según tú el universo puede estar plagado de vida microscópica, teniendo en cuenta que hay miles de millones de galaxias que se crearon millones de años antes que la nuestra, la consecuencia es que la probabilidad de que haya vida macroscópica en otros planetas es total

sorrillo

#94 En cualquier lugar que haya vida microscópica solo es cuestión de tiempo que haya vida macroscópica.

Eso no lo sabemos aún, no sabemos cual es la probabilidad que un mundo con vida microscópica llegue a vida macroscópica. Ten en cuenta que los planetas tienen unas condiciones que van variando y por lo tanto es posible que el tiempo entre variación y variación sea insuficiente para ese desarrollo en muchos planetas, o que simplemente no se den las condiciones para que se produzca tal desarrollo.

Hay más incógnitas que conocimiento al respecto.

s

#94 Lo de la vida macroscópica es cuestión de tiempo, de que se den los factores energéticos y de suerte. De ahí a alcanzar cierto grado de inteligencia, no ser destruidos por factores externos, no autodestruirse...

Grub

#49 Muy breve me parece ese periodo ¿1.000 o 50.000 años de diferencia? ¿Entre una civilización y otra?
¿Tan complicado es ver que podría ser de 2 o 20 millones de años?

¿Te imaginas nuestra especie dentro de 1000 años (o 20 millones) comparada con la actual?
(Si, vamos a desaparecer, pero imaginar es gratis)

c

#21 Tienen que tener alguna tecnología que no tenemos, o seríamos nosotros los que les haríamos la visita a ellos.

Noctambulista

#2 Que no hayan pasado por la Tierra, si es que existen, no significa que nosotros no seamos capaces de desarrollar.nuestra propia tecnología.

DaiTakara

#2 En absoluto, estás pasando por alto muchísimos factores. Entre ellos los motivos de competición y supervivencia.
Recomiendo encarecidamente la trilogía de ciencia ficción "El recuerdo del pasado de la Tierra", popularmente conocida como "El problema de los tres cuerpos". Ciencia ficción dura, pero muy enriquecedora.
Hay una serie china que cubre el primer libro bastante bien, los temas intelectualmente más profundos tienen un tratamiento interesante, pero inevitablemente mucho más superficial que los libros. Netflix saca una serie este año sobre el primer libro, ya veremos qué ocurre, pero les temo.

P

#47 La teoría del bosque oscuro parte de una premisa que a mi no me gusta nada: que cualquier ser de la galaxia va a ver a otros seres como potencialmente hostiles y les va a destruir en cuanto sepa de su existencia.

Eso es una manera muy humana de ver las cosas.

p

#66 pues lo que supongo que es lo que le ha funcionado de la novela, hacerla humana saltándose toda la ciencia ficción basada sondas Von Neumann y se vaya a sociedades que tiene capacidad de decidir y cooperar, no sistemas automáticos o biológicos.
Personalmente no entiendo ya exploración sin autorreplicación.

P

#71 La novela está bien pero lo dicho, parte de una premisa demasiado humana para mi gusto. Aunque dudo que algún día (de nuestras vidas) descubramos nada, por desgracia.

sorrillo

#66 No es necesario que sea cualquier ser, basta con que haya suficientes que así lo consideren para que éstos extingan al resto y al final solo quede uno.

s

#66 Si el motor warp fuera físicamente posible porque hubiera una dimensión extra del tamaño de una micra responsable de la energía oscura o algo asi.. Permitiría viajar a esa civilización si puede conseguir energía en cantidades ingentes pero a la vez sería el arma definitiva. Porque al llegar al destino y parar se cancelan y se lanza la energía que llevas hacia adelante (Puedes parar sobre el polo de una estrella para no dañar nada, vale, pero es peligrosilla) y al ir por encima de C no se puede ver venir ni si algo la ve pasar puede tampoco avisar a tiempo a destino. .

Supongamos que no hay warp (o lo hay da igual que da el mismo problema y agujeros de gusano también) pero queremos 99,99% de C para llegar a próxima centauri con 22 días y cuarto en tiempo del viajero aunque en la Tierra transcurran 5 años. Esas cantidades de energía sólo las puedes almacenar con antimateria o tal vez miniagujeros negros. Supongamos que antimateria para la energía del transporte que sea. Un fallo de contención de esa antimateria causaría tal explosión que esterilizaría la cara del planeta cercana a la nave. Es decir, se trata de tecnologías que se han de utilizar con cuidado (por ejemplo en satélites de otros planetas bien lejos) y sin fallar ni una sola vez a poder ser

Butters

#47 aún no hemos resuelto el problema de las tres conchas, nos vamos a meter en el problema de los tres cuerpos...

prejudice

#2 Esa afirmación no es correcta.
Si estuvieran aquí significaría que hay tecnología posible para viajes interestelares.
Pero que no lo estén no significa necesariamente que sea posible

Y

#51 o que no

u

#2 o que no somos suficientemente interesantes para venir a vernos.

Como tú familiar el cuñado.

Peazo_galgo

#2 con la tecnología ACTUAL diría yo.... el concepto de "imposible" me suena demasiado radical, es como si en el siglo XVIII planteas la posibilidad de ir a la Luna o siendo menos extremista alcanzar mediante un artefacto mecánico mucha más velocidad que un caballo o volar más rápido que un pájaro en otro cacharro más pesado que el aire... hace falta desarrollar tal cúmulo de tecnologías para ello que un "científico" equivalente de esa época te diría que efectivamente es "imposible" (con la tecnología de entonces) y mucho menos se imaginaría que sólo 200 años después todo ello sería "cotidiano"...

Pues se nos olvida que la tecnología avanza MUY rápido, quizás se haya notado en unos ámbitos más que en otros (a ver quién iba a imaginar hace 30 años que tendríamos un potentísimo ordenador en la palma de una mano táctil conectado a todo el mundo y capaz de comunicarse inalambricamente.... pero los cohetes siguen siendo químicos, más baratos, pero químicos al fin y al cabo...), pero quién sabe lo que nos deparará el futuro próximo, sobre todo con el verdadero CAMBIO de paradigma que va suponer la implantación masiva de las IA para acelerar el desarrollo tecnológico en todos los ámbitos... seguramente a niveles que ni nos imaginamos en 20-30 años....

En lo que los viajes espaciales nos concierne, quién sabe si es que nos faltan X tecnologías por desarrollar (no olvidemos que la física teórica tiene aún grandes lagunas por cubrir, como la "energía oscura" o la teoría que unifique todas las fuerzas del universo...) y que quizás a largo plazo nos podrían permitir descubrir "atajos" para evitar las largas distancias cósmicas: ¿agujeros de gusano? ¿otras dimensiones paralelas conectadas?, etc. que otras civilizaciones extraterrestres más avanzadas que nosotros sí hayan descubierto (y con cuyo descubrimiento nos permitiría ingresar en el club de "civilizaciones galácticas avanzadas" y ponernos en contacto mutuamente....)

Sé que suena muy Friker Jiménez todo esto, pero no pequemos de considerar la tecnología actual como algo inamovible cual religión... si por algo se caracteriza la Ciencia afortunadamente es que está en continua evolución/cambio/avance....

Butters

#76 de hecho, si a una eminencia científica como Isaac Newton le mostrases un smartphone, pensaría que era cosa de brujería. Un aparato que permite hablar con personas a miles de kilómetros, verlas en vivo, donde puedes consultar cualquier cosa, escuchar música de todo tipo, enviar y recibir fotografías, alumbrar, un reloj que te avisa de alarmas,... si le dijeses que pulsando un botón sale una lengua de fuego como si fuese un dragón probablemente te creería

xiobit

#2 Pero es que nadie va a hablar del motor de curvatura?

C

#2 los extraterrestres saben de nuestra existencia, alguna vez nos visitaron (drones) y han llegado a una gran conclusión: la especie humana vale menos que la mierda y su planeta es patético, es una total y absoluta pérdida de tiempo hacerles un contacto y mucho menos viajar.

Y aquí en nuestro planeta creyéndonos que somos la cúspide de la creación y nuestro planeta tiene grandes riquezas invaluables para los aliens.

s

#2 O mas bien que requiere cantidades astronómicas de energía y la civilización que se pase derrochando va de cabeza a la extinción y la han de racionar. O pararon sondas y ya saben como estamos y van a lo suyo

victorjba

#2 Aunque pudiéramos viajar a las estrellas no se cómo nos iría si pillamos lo que para el alien es un catarro de nada... y viceversa.

#69 es tosco o vulgar? O pueblerino o palurdo? Eso es cateto de libro. Explicate.

AcidezMental

#91 he visto muchos catetos a lo largo de mi dilatada vida y ninguno se parecía a ese pobre desgraciado

c

No está de más el que de vez en cuando alguien diga algo sensato sobre este tema. Estoy bastante harto de leer teorías absurdas como lo del bosque oscuro y similares.

D

#12 Sí, es excluyente porque está haciendo cosas productivas con su vida, no venir aquí a empezar discusiones interminables de las que te gustan. Y no, no vamos a entrar en una ahora.

sorrillo

#14 ¿Buscar la verdad no te parece hacer algo productivo?

D

#17 lol lol lol lol

D

#17 búscate el Bitcoin mejor y no des la monserga

onainigo

#14 Me parece que no tienes demasiada idea de la percepción de la comunidad astrofísica sobre el comportamiento vergonzoso de Loeb en los últimos años desde precisamente Oumuamua.
Y como ya te han respondido en Menéame hay de todo en diferentes proporciones.

D

#26 En Menéame hay de todo? No. Pero aunque lo hubiera, en un bar hay de todo? Sí. En ambos casos sobra lo de decir que el señor es un cuñado de bar que habla de lo que no sabe cuando es justamente al contrario, independientemente de que tenga o no razón.

Ah, y te devuelvo lo que se te ha caído.

onainigo

#29 Aquí, claramente, de haber un cuñado sería el que no tiene ni puta idea de la trayectoria científica de Avy Loeb. Y de la reputación actual a raíz de sus trabajos desde Oumuamua.
Un gran científico que por motivos económicos, de ego o lo que sea ha dilapidado gran parte de su reputación.

D

#32 No seas tan duro retratando a #24

onainigo

#33 #24 También sabe quién es el cuñado aquí. Ya te lo ha dejado claro@asgard_gainsborough

D

#34 Sí, ya ha dejado claro el cuñadismo palillo en boca. Tampoco esperaba un argumento científico o con base lógica por parte de un usuario de Menéame, pero al menos les pongo en su sitio.

Te dejo que sigas con lo tuyo.

Grub

#32 Yo tb escucho SeñalyRuido lol

#22 Con lo de que "Si no eres de Harvard no cuenta" creo que ya te has retratado suficiente.
Pero venga, si te apetece, dame razones científicas por las que él está en lo cierto y yo equivocado. Y ten en cuenta que el que él sea de Harvard o que haya trabajado mucho en eso no son razones científicas.

D

#24 Qué razones científicas has dado tú para decir que "te parece un cuñado de bar" por hablar de algo que desconoce o que le da miedo?

Yo te he dado un argumento lógico de por qué lo que dices es un disparate: no puede ser alguien que está en su bar hablando de lo que desconoce primero porque se dedica a ello, segundo porque justamente es alguien que ha buscado orígenes extaterrestres y que le hubiera gustado encontrar. Pero la realidad es la que es.

#27 Si esa es la respuesta que me das, creo que no sabes cómo funcionan ni los argumentos lógicos ni el método científico, así que no voy a perder más tiempo en esta discusión. Un saludo y muchas gracias.

D

#30 Aún estoy esperando que expliques tu argumento lógico y científico para decir que "es un cuñado de bar que no sabe de qué habla".

Y que digas por qué mi argumento anterior no es un argumento lógico.

Estoy esperando que te quites el palillo de la boca y empieces a hablar sin dar pudor ajeno, campeón. Que igual te has pensado que estamos en tu bar del pueblo y puedes hablar aquí con el palillo como allí.

D

#1 Pero qué cojones me estás contando

"Pues bien, el joven se hace llamar The Black Alien y por ahora ya tiene: la lengua bífida y verde, implantes bajo la piel, tatuajes, nariz y orejas cortadas, dientes afilados y medio labio superior extirpado, e incluso se ha amputado algunos dedos, un hecho que generó gran revuelo mediático."

Pero qué cojones es esto

D

#7 Buenos días,

Esto técnicamente es un trans. No de ve como un hombre, sino como un alien.

D

#25 Y cómo se ve un alien?

A mí lo que me alucina es que se mutile la boca, orejas y demás partes del cuerpo. Además de que lo de tener la boca abierta con los dientes al aire y sin barreras de protección tiene que ser pésimo para su salud.

caramelosanto

#28 encima fuma. ¿Cómo puede ser?

T

#25 Como un alien de serie de ciencia ficción humana. Porque siempre es más fácil disfrazar humanos como aliens humanoides que hacer cualquier otra cosa.

RamonMercader

#25 aún no sabemos como son los aliens. Quiza sean todos señores de mediana edad con bigote y el tío este este haciendo el ridículo.

Por cierto, creo que hace poco dijo que lo dejaba, que se había cansado del proyecto de black alien. No se muy bien que plan tiene ahora mismo

f

#7 esto es un cateto, libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero un cateto aún así.

D

#65 Un cateto?

Es una persona mutilada. Cortándose las orejas, amputándose dedos, amputándose el labio, amputándose las narices... eso tiene que ser un foco de infecciones, con tantas entradas posibles. No creo que sobreviva muchos años.

c

#7 un tipo con un serio desorden mental que se le ha ido de las manos

AcidezMental

#86 estás cometiendo un delito de odio hacia una persona que se auto percibe alien. Si él se cree alien todos debemos considerarle alien.

Vaya hombre, tanta paliza por las esferitas esas que decía que eran alienígenas y ahora nada.
Por cierto, con esas declaraciones, le está Loeb haciendo una peineta al motor de Alcubierre? ¿Y otra peineta más a la criogenización? ¿Y otra más a la posibilidad de las colonias espaciales? ¿Y otra peineta a cualquier física fundamental que podamos descubrir en el futuro? Suena un poco a cuñado de bar diciendo que como él no lo sabe o no lo ve claro, entonces a la mierda todo, que no existe.

D

#6 Solo que no es un cuñado de bar ni es un usuario de Menéame, es un astrofísico de la Universidad de Harvard y que además ha dedicado esfuerzos justamente a investigar posibles orígenes extraterrestres:

"El astrofísico es conocido por sus teorías acerca del posible origen extraterrestre del asteroide interestelar Oumuamua, y por la búsqueda de posibles restos de tecnología alienígena en las esférulas de un meteorito metálico que se desintegró en la atmósfera en 2014. Estudios posteriores confirmaron que los restos no tenían ni siquiera origen extraterrestre."

sorrillo

#10 Ser astrofísico de la universidad de Harvard no le impediría ser usuario de menéame ni un cuñado de bar. No son excluyentes.

D

#20 Dije astrofísicos de la Universidad de Harvard, no astrofísicos. Si no eres de Harvard no cuenta.

Además, lo que dije no es solo que fuera astrofísico, sino que precisamente estuvo buscando orígenes extraterrestres. O sea, que no es alguien que quisiera despreciar esa posibilidad en primer lugar. Pero la realidad es la que es.

S

Si seres de otro mundo han dado con nosotros o han llegado aquí, es que es una civilización mucho más avanzada a la nuestra. Con muchos más conocimientos que nosotros. Si no quieren comunicarse será porque no quieren interferir en nuestra evolución.

Que harían las grandes potencias con los conocimientos de una civilización que ha sido capaz de llegar a nosotros? Buscar el beneficio de todo el planeta o utilizar ese conocimiento para someter al resto de paises? Nuestra historia es una historia de guerras y destrucción, imperios, países que dominan a otros en beneficio de unos pocos.

Puede que no quieran ni que los veamos.

T

#46 La diferencia con nuestra historia es que si llegas hasta aquí, no te hace falta nada de lo que hay aquí, todo lo que hay lo podrían extraer o generar sin hacer ese viaje, teniendo en cuenta la energía que tendrían a su disposición y lo común de los elementos de los sistemas solares. A no ser que vinieran por ocio.

llorencs

#46 Exacto es lo que explotan series como Star Trek o The Orville, donde se prohíbe el contacto con civilizaciones menos avanzadas por la contaminación y los desastres que podrían causar.

Y tiene todo el sentido del mundo.

Elnuberu

Habría que añadir la irrelevancia de nuestro planeta por encontrarse en una fase aún muy primitiva como para ser visitado o interactuar con nosotros. Entiendo que tendrán cosas mejores y más interesantes que hacer.

Y

#78 Irrelevante tu y tu municipio; si vieran donde vivo yo ya estariamos llenos de turistas espaciales

Y

Pero si podrían habernos vistiado extraterrestres de la propia via láctea ¿no?

troll_hdlgp

Hay varias razones por la que no son han visitado. Mi favorita es... que son mucho mas inteligentes que nosotros. Neil deGrasse Tyson ya lo ilustró muy bien hace no mucho:

Que nadie se moleste en ir a descubrir mundos nuevos. Mucho dinero, mucho esfuerzo para que luego te dijeran que ya habían estado allí los vikingos.

Y

#93 Cierto, mas aun si en dos mil millones de años vuelven y no le cuentan a nadie como lo hicieron los vikingos

l

Estoy francamente harto que auténticos estúpidos con formación científica hablen de vida extraterrestre partiendo de sus conocimientos que ellos mismos tienen sobre ciencia y tecnología.

En serio en esta vida no se puede ser más ilustrado y a la vez más estúpido que un científico así. El nivel de ridículo roza lo inenarrable.

Deberían hablar de vida inteligente y extraterrestres personas cuya imaginación no haya muerto enterrada en aburridas asignaturas sesudas por mucho que acrediten en nuestra sociedad Una supuesta valía científica porque la materia sobre la que se diserta escapa a todos los convencionalismos humanos. Una persona incapaz de imaginar no está cualificada para opinar al respecto.

Me recuerda mucho a la paradoja del mensajero romano de pie en una autopista surcada bajo tierra por miles de cables de fibra óptica diciendo que nuestra sociedad no se comunica porque no ve pasar carros de caballos llenos de papiros.

Lo dicho. No se puede ser más ilustrado y a la vez más imbécil.

Butters

#42 a mí una a mí una vez un profesor de la Escuela de Informática de la Universidad de Málaga me recriminó que declarase una variable en medio del código. Me reí y le pregunté cuántos aplicaciones había desarrollado él. Se fue jurando en arameo

aritzg

La Tierra tiene más de 4.500 miles de millones .,... Se ha pasado tres ordenes de magnitud

d

Si existe algún tipo de Física que nos permita viajar fácilmente a otras estrellas, desde luego aún estamos muy lejos de comprenderla. Tanto nosotros como cualquier otra civilización que haya por ahí.

Por otro lado, la magnitud del universo tampoco debería ser óbice para su imposibilidad de explorarlo. Cualquier civilización inteligente escanearía previamente el espacio exterior en busca de planetas viables y desecharían por sistema el 99'99999...% de ellos.

En realidad, si con el James Webb no somos capaces de encontrar indicios de civilización en la atmósfera de otros planetas durante 30 años, igual podríamos estar bastante seguros de que estamos solos en el Universo.

sorrillo

#41 Ni siquiera sabemos si en 30 años habremos sido capaces de deducir todos los tipos de vida posibles y las firmas atmosféricas que servirían para identificarlos.

Por otro lado el Universo es estúpidamente grande, ya cuesta creer que podamos ser capaces de descartar vida en nuestra galaxia como para pretender ser capaces de hacerlo en todo el universo observable.

p

#41 con todos mis respetos, pero el Hubble o el James Webb “no ven una mierda“ comparado con lo que es el tamaño del universo. No somos ni siquiera el centro del mismo, ni podemos asumir que no hay materia que no nos permite ver que hay más allá. Siempre va a haber una tecnología y sensores mejores, pero nunca vamos a poder observar la inmensidad que es el universo, no queda más remedio que a nuestra escala considerarlo infinito. No hay que ir muy lejos para encontrar zonas que no podemos observar desde ciertas posiciones estacionarias (ej: cara oculta de la luna, solo observable con sondas).

A mi no me cabe duda de que hay vida más allá de la tierra. Lo que no llego a ver, a pesar de considerar el universo como algo infinito, es que esta vida haya podido coincidir en nuestro tiempo de existencia. Simplemente basta con analizar la historia de la tierra, cuanto tiempo ha transcurrido desde que se originó lo que llamamos vida hasta nuestros días (una fracción ridícula de tiempo). Entre extinciones también sabemos lo frágil que son los ecosistemas que albergan vida.

Junta todas las condiciones (distancias "infinitas" considerando la imposibilidad de viajes FTL, probabilidad de condiciones/elementos de habitabilidad, periodo estacionarios estables de habitabilidad, etc.). No queda más remedio que asumir que "en nuestro tiempo" estamos solos. La unica esperanza y sorpresa sería encontrar vida no basada en el carbono y que permita condiciones mucho más laxas de habitabilidad.

mononoque

A ver qué dicen en coffee break de esto...

Cuando llegan a una edad todos estos vedettes científicos, quieren vender libros y hacer pasta. De ahí que se vayan a por estos temas populares.

Razorworks

Me hace mucha gracia cuando un científico (o visto lo visto, sería mas correcto decir supuesto cientifico) tiene los santos cojones de decir que algo no es posible. ¿Pero que conocimiento tienes tú, insignificante hormiga, o nosotros, insignificante enjambre de hormigas, para decir que ESO no es posible, si a duras penas todavía no sabemos ni movernos dentro de nuestro propio planeta si no es quemando petroleo?. De verdad que a estos "científicos" me gustaría decirles a la cara lo subnormales que son.

Butters

#79 Fácil. Algo no es posible si va en contra de los principios de la termodinámica, p. e.
En informática, hay demostraciones matemáticas de que hay problemas que no se pueden resolver mediante un algoritmo, p. e. ( el famoso problema de la parada y otros equivalentes)

Tyler.Durden

Porque la tierra es plana y no saben como aterrizar?

Dramaba

#100 Joer, si "es plana" no sería más fácil de aparcar el ovni?

1 2