Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] La inteligencia que puede llegar a tener una única neurona ha estado infravalorada hasta ahora, cuando tres estudios coinciden en que una única célula cerebral es capaz de reconocer el sentido del tacto sin ayuda alguna o de activar la función de toma de decisiones o de aprendizaje. Según publicó la revista científica británica "Nature", una a una, las neuronas contribuyen mucho más a nuestro comportamiento, capacidad de decisión y cálculo de lo imaginado nunca.

Comentarios

Gry

#3 eso es lo que se cree ¿porque perderán el tiempo los científicos tratando de comprobar si es cierto?
[ironic off]
Ahora parece que una sola neurona también tiene cierta capacidad para procesar información por si misma.
Cuanto mejor se conozca como funcionan las neuronas antes se podrá reproducir de una forma fiable su comportamiento y antes se podrán escanear cerebros humanos dentro de computadoras para alcanzar la inmortalidad (mientras nos dure la corriente).
muahahahahaha! lol
... creo que a mi también se me fue la olla ;-p

k

Sabía que iba a haber chistes "machistas"/"feministas" en los comentarios. Hasta yo iba a poner uno...

RamSys

Mi neurona me dice que llamarle "inteligencia" a la influencia de una única neurona es bastante sensacionalista...

benjami

Vale, ahora entiendo porque mi cuñado aprendió a atarse los zapatos.

t

#1 Pues ya solo me falta una neurona para ser un hombre! lol

andresrguez

Una neurona, no es más que una simple célula animal, con la capacidad de recibir y transmitir impulso nervioso...

andresrguez

#5 Normal que puedan procesar información por si misma, cuando tienen un núcleo bien desarrolado.

El verdadero descubrimiento, será cuando se pueda lograr un método para que se puedan dividir.

D

Uff, que consuelo, puedo seguir quemando neuronas sin problemas. vamos a beber!!!

B

Entonces cuidado, que Marianico tiene alguna posibilidad de ganar en marzo.

bage

"se incrementa o reduce en función de la actividad o ejercicio mental que se realice" - Hmmm eso me explica el comportamiento de algunos compañeros...

C

Entonces...con su neurona... Bush aun tiene tacto?