EDICIóN GENERAL
270 meneos
5749 clics

Asociación de afectados Heroquest 25 aniversario

Tras muchos años de espera y habiendo depositado la confianza en D.R.G., propietario de la marca comercial Gamezone, seguimos sin recibir información creíble por parte de éste. Actualmente, y tras ponernos de acuerdo con www.Lanzanos.com, nos disponemos a interponer una denuncia contra este caballero antes de que prescriba el plazo.

| etiquetas: hq25 , heroquest , estafa , asociación afectados , demanda
100 170 3 K 354 ocio
100 170 3 K 354 ocio
La pongo en ocio porque después de tantos años esperando, actualidad tampoco es.

Yo no soy afectado, ni tengo nada que ver con la Asociación, pero si tengo varios amigos que se gastaron más de 100€ con toda la ilusión del mundo esperando poder frikear en paz y armonía a un juego que marcó mucho nuestra infancia.

Espero que si no consiguen recuperar su dinero, al menos este señor no se vaya de rositas.
#1 Es que el tema de los crowfoundings es muy bonito desde fuera. Cuando toca meter pasta, has de ver dónde la metes, qué garantías tienes y cuales con los riesgos. Algunos parece que estén en la Fontana di Trevi lanzando dinero de espaldas.
#3 el problema en este caso es que el señor compro los derechos, se financio con los "crowfunders" ha fabricado las miniaturas, los tableros, las cajas, etc.

Y se corre el riesgo de que ahora cambie todo de sociedad (¿alzamiento de bienes?) Y saque el juego con la nueva empresa, sin poner un duro y todo sea beneficio para él.

Lo que es claramente una estafa

Porque ha mandado fotos y ha ido dando esperanzas a los inversores
Meneo porque, aunque tampoco fui afectada, espero que la gente logre recuperar algo, o al menos el tipo no se vaya de rositas.
#5 No había oído nada de lo que comentas (la ultima vez que leí algo del tema fue hace ya meses). Me parece increíble que este intentando hacer algo así, vergonzoso :-S
#5 Según tengo entendido se sacó el Crowfounding sin tener los derechos, de ahí los primeros retrasos y problemas. La segunda parte, la de la nueva empresa no lo sabía.
#8 #9 La cosa es que el tío mintió con el tema de los derechos, alegando que no había ningún problema y que estaba todo claro entre el y Hasbro (la poseedora de los derechos originales).
Estafador en toda regla.

En cualquier caso si están metidos los cómplices sinverguenzas de Lanzanos, que han cambiado a posteriori sus especificaciónes de garantía hacia el patrocinador para sacarse el marrón de encima, esperando que la gente le aplique un efecto retroactivo a base de buena voluntad, y confiando en que su imagen quede indemne, poca confianza, la verdad.
#11 Lanzanos era una plataforma de crowfounding regulera, en su momento heroquest se convirtió en su buque insignia y sacaron mucho partido de ello, en forma de nuevos clientes, apoyaron y publicitario heroquest y, cuando les reventó en las manos, han intentado escaquearse de todas las formas posibles.
#8 Siendo justos, el tema de derechos es tan follón que tu puedes creer que los tienes hasta que llega otro con unos papeles y te lleva a juicio. El último juego de Battletech también ha pasado por el juzgado, por ejemplo.
#15 Que puatada, porque el juego de mesa era una delicia, y el de rol tenia su gracia xD
#8 No es así del todo.

Primero hicieron un crowfounding en una plataforma estadounidense, donde no tenían los derechos. Estos habían expirado en España, no fuera.

Luego lo hicieron en una plataforma española, donde la propietaria de los derechos en Estados Unidos no podía hacer nada.

El problema no ha sido ese, ha sido la mala planificación. No les parece haber llegado el dinero para hacer el juego, aunque llevan más de un año diciendo que están todas las minis hechas.
#5 no compro los derechos, de hecho fue la razón por la que le tiraron abajo el primer crowfounding que hizo a través de otra plataforma.
#5 Interesante. Venía a decir que un crowdfunding no es comprar un producto, pero si es como dices entonces si parece una estafa.
#5 bueno, pero es que eso no es ni la mitad de las que ha liado, no?
#14 ha tenido movida con todos.
Plataformas de crowfunding.
derechos del juego europeos y estadounidenses (diferentes dueños).
Inversores.
Fabricante de minis.
Imprenta.
Locales...
Y lo que queda.

Da para peli.
#26 Con inversores, fabricante de minis, imprenta, locales, etc, ¿qué problemas tuvo? Pregunto por curiosidad :-)
Meneado.
#31 #30 en esta web no lo dice. Solo es la Asociación de afectados. La he meneado porque hace más de 4 años que debería haber entregado los juegos y muchos han perdido la esperanza. Con un poco de difusión los que se han descolgado del tema quizás lo encuentren.

Esta historia viene de muy lejos y huele a rancio ya.

Puedes pasarte por foros como

www.cargad.com/index.php/2016/12/05/actualidad-heroquest-253-en-expoco

Donde hace años se veía el cabreo y como Dionisio mostraba ya…   » ver todo el comentario
#35 Te he puesto negativo por torpeza, te compenso en otro. :-(
#38 no pasa nada, te quiero igual.
#30 aqui explican genial la parte de plataformas y mecenas, el resto, el problema,es que son solo elucubraciones,asi que tampoco ningun medio se atreve a decir nada (visto el patio, seguro que le cae una demanda por calumnias y a ver como demuestras algo)

Si el tio ha tenido o no mala intencion no lo se, lo que si se es que se ha cuebierto las espaldas, se le ha soliticado informacion por burofax y ha pasado,se ha intentado denunciar por medio de las plataformas y no hay por donde pillarle, y cuando un medenas le ha denunciado, solo le ha tocado devolverle la pasta. El otro tema es que, legalmente, un crowfunding es una inversion, a mrnis queque demuestres dolo, intencion de estafar, hay poco que se puede hacer
#45 Perdón por el negativo. Tengo los dedos gorditos.
#30 Aquí un supuesto mecenas (que, al ser griego, Dionisio le dejó ver el taller, aunque ya oficialmente no aceptaba visitas de mecenas ni periodistas) habla un poco de los problemas que vio, el autor habla de ciertas contradicciones, pero tambien hay links a unos 20 o 30 artículos distintos escritos a medida que el culebrón avanzaba:

www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-9436

Aquí habla de problemas al hacer los dados porque el…   » ver todo el comentario
#5 pero donde explica todo eso en la web?

Lo digo porque si me baso en la web solo mas parece alguien intentando timar unos euros a unos afectados por algo ...
#4 Imagínate que yo metí pasta .
#3 yo suelo meter mucho dinero en comics, juegos de mesa y hasta el momento es el unico rana.
#3 Un crowfunding es una apuesta, te puede salir bien o mal.
Un señor al que le das dinero para hacer X y hace Y y encima te engaña, es un timador, y no tiene nada que ver con el crowfunding.
#3 A ver, no es que los crowfunding sean bonitos desde fuera es que estamos hablando de un caso concreto que se sabe perféctamente por qué ha salido mal y tiene muchísima importancia por la cantidad de gente que se interesó.
Tanto verkami como como indiegogo o kickstarter están llenas de proyectos de juegos de mesa/cartas/miniaturas que han ido bien, y han ido bien por que eran proyectos serios hechos por gente seria.
El de Heroquest salió mal por que lo hizo alguien que no tenía ni puta idea de cómo funciona la industria y además ni siquiera tiene los derechos para publicar ese juego.

Menos cuñadeces.
#3 Te respondo a ti porque has sido el primero y muchos han repetido tu error: es crowdfunding, de "crowd", que significa "multitud" aplicado a personas. "Crow" en cambio significa "cuervo" :-P
#36 no. Si aquí lo que se ha financiado ha sido a un buitre. :troll:
#54 Vulturefunding.
#3 Pues en este caso era una empresa que precisamente hacia miniaturas para juegos y no tenían que pagar derechos de marca.

Más seguridad no te puede dar nada.
#1 Bueno, es que menudo culebrón ha montado el desgraciado, a ver si al final, cuando todo acabe, alguien hace un preguntame o algo así, porque yo hace tiempo que ya me perdí capítulos, esto es como las telenovelas para los fricazos como yo xD
La cuota de inscripción tiene un coste de 13€, con lo que dispondremos de Abogado, procurador y asociación.

Imaginaros que la plataforma haya sido montada por Dionisio.
#2 jajaja, sería una jugada maestra, pero no creo. Los gastos supongo que son para la representación, que no es gratis.

Pero me parece barato si consigues recuperar lo invertido que en muchos casos fué más de 100€
#4 a mi me parece barato si el hijo de puta del dionisio acaba en la carcel, y eso que no compré el juego
#4 A estas alturas yo (que tampoco soy afectado) me daría con un canto en los dientes recuperando la mitad.
#2 Me acabas de recordar el video de they it crowd del copiright. xD
www.youtube.com/watch?v=ALZZx1xmAzg
#2 Dionisio reconoce su error, admite su culpabilidad y pide perdón.

Si le perdonas, envía 13 euros a:
Hombre arrepentido
238 Evergreen Terrace
Springfield
Meneo. A este señor, por decir algo, se le tiene que caer el pelo...que no tiene.
Lo siento por los afectados, de estar mejor económicamente por aquel entonces podría ser uno de ellos. De hecho conseguí uno de un primo que lo tenía cogiendo polvo y ahora estoy introduciendo a los sobrinos en el mundo del rol gracias a él :-)

Mención especial al diseñador/a del logo de la asociación porque es una genialidad  media
#20 Buenas, me llamo Miguel Martín, y soy el presidente de la asociación. El concepto del logo es cosa mía, pero la mano ejecutora que ha hecho posible el logo es Raulo (raulocaceres.es).

La decisión de trabajar con Lanzanos ha sido mía, ya que son los únicos que pueden notificar a todos los mecenas sobre esta iniciativa. A parte nos ayudan con el servidor para la web y nos dan soporte bancario. Esta empresa aunque ha intentado tomar medidas no las ha podido llevar a cabo frente a la…   » ver todo el comentario
Mira que después de perder kickstarter e Indiegogo harry que hacerlas mirar si metes dinero en algo que los demás ya han dicho que no podía sin comprar la licencia. Chaosium está apostando fuerte por el juego de rol.

Después del Gloomhaven y el sword and sorcery no queda mucho espacio para otro clon del descent.
#22 tengo entendido que descent es un clon del único e inimitable heroquest (el original tm).
#27 Algo mas complejo, el heroquest es bastante simple
#40 #28

Quizas lo digo por que uno es de 1989 (HQ) y el otro de 2005... 16 añazos después.

Decir que HQ es un clon de descent es como decir que el avión de los hermanos wright es un clon de un boing 747

En HQ también puedes elegir mejoras de habilidades y subes de nivel.

Incluso el mago tiene varias escuelas de magia en las que especializarse.
#41 el dungeon crawl nació con HQ y las expansiones si las juegas están muy bien. Es un juego que hay que actualizarlo, si le quitas el efecto nostalgia se queda flojo.

El primer descent era más HQ pero la segunda edición es más en plan misiones y nuestra una evolución en el género.

Sinceramente probé una aventura del básico, la penúltima de la campaña y me pareció muy descafeinado y eso que era mega fan del original cuando tenía 12 años.
#27 el descent tiene misiones y el máster tiene más poderes que simplemente mover monstruos. Los jugadores reciben experiencia deciden cómo mejorar sus personajes no sólo en armas y armaduras.
#27 hay 2 ediciones de descent y varias maneras de jugar, pero es un juego buenísimo de mazmorreo.
Subes de nivel, compras equipo, lanzas dados peleas, acciones, es como un diablo
Hace no mucho me trague todos los hilos de este culebron que se pueden ver en un conocido foro.
El tal Dionisio es la ostia en verso, por lo visto en la web estaba poniendo a la venta algunas de las miniaturas que supuestamente iban para la caja de HeroQuest25...supongo que para conseguir pasta para poder seguir con el proyecto. Conclusion: Metes pasta para un juego y no solo recibes tus minis sino que otros pueden comprarlas y recibirlas antes que tú.
Por no contar los retrasos y laa excusas…   » ver todo el comentario
Estaría bien explicar qué ha pasado para lograr cierto apoyo entre no afectados. Sólo veo una web en la q se pide dinero, esa era la estafa?
A ver, que yo lo entienda, ¿tienen un problema con un micromecenazgo de estos de kickstarter y la solución que se les ocurre es poner pasta a ciegas para reclamar?

. Yo ahí veo un patrón, ¿eh?
Pues yo seré de la plataforma de afectados por el Spectrum Vega+ portátil, que también ha sido un novelón. Afortunadamente recordad siempre pagar por Paypal para recuperar automáticamente el dinero...
Pero la gente mete su pasta en empresas de otras personas por internet que ni conocen?! Suena muy seguro... anda que ya son ganas...
#34 tu de crowdfunding no sabes mucho, no? Son miles los proyectos financiados así sin problemas. De vez en cuando alguno casca, eso si, y este es uno de los casos más sonados en España, simplemente
Hombre, pues es una putadilla. Pero echas mano al Descent o a cualquier otro de los mil juegos de mazmorras, y listo.
#42 claro y te olvidas de la cien o ciento cincuenta euros que te han estafado
#57 es la vida. En la noche de los tiempos pre internet me tangaron una pasta con dos wargames...llegaron dos guias de teléfono.

Tarde dias en darme cuenta que el txine no merecía la pena. A veces pasa
Bendita Red.  media
¿De cuanto dinero estamos hablando, cuanto recaudaron?
#49 fue el mecenazgo que más había recaudado hasta entonces en España. Recaudó cerca de 700000 eur, más lo que vendiera a posteriori, que aún siguieron aceptando "precompras" un tiempo. Hubo mecenas de todo el mundo.
#51 Ok, gracias.
A parte de que ha cogido sólo el nombre. Cuando la gente quería "una remastetización del antiguo" mismas reglas y todo...si acaso un segundo libro con reglas nuevas.
Me siento en la obligación moral de contar mi caso con la asociación. Me he registrado para contarlo ya que es de traca.

En menos de 24 horas he sido baneado del telegram de la denuncia y os cuento mi caso.

Primero que todo decir, que estoy a favor de la denuncia conjunta y me parece una buena iniciativa.

Después de estar leyendo por los foros que el tiempo para denunciar llegaba a su fin por el tema de los 5 años a partir de la compra, investigo un poco y encuentro canal de telegram…   » ver todo el comentario
#61 Hola, me llamo Miguel Martín y soy la cara visible de la asociación hasta el momento, y banee a PEPESPAIN por SOFT-TROL.

Lo primero, somos una asociación, no una empresa, por lo que no podemos afrontar a tiempo real la campaña de desprestigio contra la asociación que se está llevando porque no podemos dedicarle más de un par de horas al día.

Se puede decir muchas cosas de muy buenas maneras pero el que se meta por foros reconocerá rápidamente el método de actuación de este usuario…   » ver todo el comentario
#62 Me llama SOFT-troll pero yo me llamo preocupado por donde me estoy metiendo. Baneas a la gente que hace preguntas para saber donde se meten. si pagas primero y lees después es demasiado tarde. Si no te gusta lo que vendéis devolvéis el dinero? Si la asociación no es legal, devolvéis el dinero? Lo único que les importa es tú dinero, ellos querían denunciar y para no gastarse su dinero pues conseguimos 150 personas y así consigo lo que quiero y no tengo que pagar.

No se sabe quien es el…   » ver todo el comentario
En mi caso mecenas con dos niveles 3 demostrables, pidiendo justicia desde hace años. Mucho tiempo perdido leyéndome la página, los estatutos y preguntando cosas de interés para ser humillado públicamente por decisión arbitraria del admin.

Mismo caso que el usuario PEPESPAIN, cuento aquí mi caso ya que he sido primero humillado publicamente y luego baneado por preguntar lo siguiente:

- Quienes eran los creadores de la asociación ya que solamente veía un firmante.
- Hasta que punto estaba

…  media   » ver todo el comentario
Aqui tenemos otro ejemplo de la campaña de desprestigio que estamos sufriendo. Decir las cosas con buenas palabras no es decir la verdad ni llevar razón.

Se ha respondido por telegram, whatsapp y email cada vez que han preguntado. Lógicamente datos privados no se ha entregado ninguno.

Animo a que quien esté interesado entre en la pagina, se informe y saque sus propias opiniones.

Somos una asociación, no una empresa, por lo que el ritmo al que respondemos los mensajes es muy…   » ver todo el comentario
#65 Como una imagen vale más que mil palabras, pongo una captura de pantalla que saqué del grupo de denuncia conjunta.

En una web donde escribís vosotros no vais a poner lo "malo", sería muy absurdo que pusierais las cosas malas que habéis hecho.

Juzgad vosotros el circo que hay montado.

Podéis ver el resto de imágenes del circo aquí : www.darkstone.es/index.php?topic=179.31110

El 3er comentario comenzando por arriba.

Además, después sacaron en el FAQ esta perla…  media   » ver todo el comentario
Te desprestigias tú sólo, Miguel.

Primero no sabiendo hacer criba entre mecenas (como yo) cabreados con Gamezone y Lánzanos , y entre, como tú dices despectivamente "soft-troll". Y segundo imitando las mismas maneras que la empresa que quieres denunciar, el secretismo y echando la culpa a los demás cuando no se es claro.

"Campaña de desprestigio" suena igual de mal desde ti que desde Gamezone. Curiosamente se usa ese término cuando uno tiene cosas que esconder o…   » ver todo el comentario
La iniciativa ya ha recaudado suficiente dinero para seguir adelante. Quien quiera apuntarse es libre de hacerlo y es bien recibido.

Gracias a todos los que han colaborado y los que aun están por llegar.

Este no es un canal oficial de notificaciones. Y por tanto esta es mi última publicación aquí.

Att Miguel Martín  media
PD:
Ante la solicitud de 150 personas mínimo a 13€ por persona (10 para gastos del abogado y 3 para gastos de la asociación), al alcanzar los 230 miembros hemos alcanzado la cantidad mínima para empezar. Sin la aportación mínima no podíamos empezar ni habría habido nada que hacer.

150 personas mínimo x 10 € por persona = 1500€ para el abogado (cuota mínima que nos solicitó a 10€ por persona)
Genial, enhorabuena.

Cuando vea claro quienes son los creadores de la asociación, qué poder tiene Lánzanos dentro de ella y si hay que pagar más cuotas para poner una demanda, me pensaré si me apunto.

Mientras tanto no pienso meterme en otro agujero negro, dirigido por una persona que llama troll a cualquiera que pasa por su lado, porque sencillamente no saber reconocer que se ha equivocado y le es más sencillo tildar a todo el mundo de trolls (elaborando a su vez una sutil mentira para esconder su error).

Lástima porque hay alguna persona más empática que tú e inteligente en la asociación.

Suerte y empatía, las vas a necesitar! ;)
comentarios cerrados

menéame