Hace 11 años | Por Vlemix a elcomercio.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a elcomercio.com

Las actuaciones del gobierno de Rafael Correa sobre el trabajo de Wikileaks y la situación jurídica de su director, Julián Assange, conducen a una conclusión: la concesión de asilo político es cuestión de horas. En este escenario, una fuente de la Cancillería ecuatoriana declaró que un posible deterioro de las relaciones con EE.UU. y Gran Bretaña no frenaría la cesión de asilo a Assange.

Comentarios

YoTambienVeoMuertos

#3 #4 ¡Noticia de última hora!

Julián Assange llega a Ecuador y es recibido por Correa... ¡Ojala!...

t

#7 No engañas a nadie, esos son Schreck y la galleta de jengibre

YoTambienVeoMuertos

#15 Yo también lo creía... pero no. ¡Son Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaria!

Wilder

#3 Pueden darle un pasaporte diplomatico.

E

#3 #6 Señores el coche oficial de la embajada tambien se considera territorio extanjero (y para que la policia habra cualquier coche necesita una orden de registro... que no podria conseguir al no ser territorio nacional), por eso no hay problema, lo podrian llevar ellos mismos hasta un jet en el aeropuerto... pero en ralidad basta, como dice #9, con que le den el pasaporte diplomatico para que sea casi intocable.

D

Què grande Correa.

A

Y yo que pensaba que los americanos eran los buenos... Y James Bond no digamos, ahora resulta que es un Hijoputa más.
¿A ti también te ha pasado?
Qué decepción comprender que en realidad estamos en el bando enemigo y contra nosotros mismos...

A

#10 Oh, qué desilusión!
Y ¡el ratoncito Pérez si existe! ¿verdad? es que aun me queda una muela del juicio por sacar y necesitaba el dinero...
En fin al menos me das un buen argumento para no creer tampoco en la monarquía.

l

Hombre las embajadas tienen correo y paqueteria especiales muchas veces (si así se pide) exenta de revisión, control y aduanas. Le pueden meter en una caja de esas, poner la cinta que diga "inmunidad diplomática" y rezar para que una orden ejecutiva directa no dictamine que se debe abrir dicho paquete.

D

Pues entonces ya la menearé cuando sea un hecho. Que casi lo sea no me parece noticia.

anxlavi

El coste de sacar la basura de los gobiernos a relucir. Luego dicen que hay libertad de expresión. Si, mientras no les toques los cojones.

Ramanutha

#16 Si la hay, como la de Cuba. Y me atrevería a decir que en Cuba no te arrestarían por decir verdades sobre el gobierno, sólo lo harían si lo criticas.

anxlavi

#21 Yo no dije que hubiera libertad de expresión en Cuba. Poner el ejemplo de uno peor para defender otros métodos no es respuesta. El 90% de los gobiernos son por definición enemigos de la libertad de expresión porque ella afecta a sus intereses mas maquiavélicos.

Tanto satirizar a Cuba pero no veo que se abran los Telediarios con Assange -como con ciertos disidentes cubanos-, que ya tuviera el cuello cortado si estuviera en USA.

Ramanutha

#31 Ahora tengo un momento para contestarte.

Por lo que entiendo de lo que dices, creo que estamos de acuerdo en todo.

Yo tampoco interpreté que tú alabaras la libertad de Cuba, pero te aseguro que a los que les es indiferente la situación de Assange, como muchos miembros de nuestro gobierno, son los primeros en criticar la falta de libertad en Cuba, y esa gente ha perdido toda autoridad moral a criticar al gobierno de Cuba, ya que ellos han caído más bajo todavía. El gobierno actual ha perdido toda autoridad moral a criticar al gobierno cubano después de hacer lo que han hecho contra los manifestantes del 15M, a DRY, o a la gente que protestaba contra la actuación de los gestores de Bankia.

Lo has clavado comparando el diferente trato en los noticiarios al gobierno de Cuba con el trato dado a la situación de Assange.

D

A este tio lo quieren cazar sea como fuere y ya se iran inventado cosas... La verdad es que hay que tener unos cojonazos tremendos.

Malaguita

Veremos si no le hacen una visita sorpresa como a Bin Laden.

t

Me pregunto por qué no lo pediría en España, si aquí somos un modelo de tolerancia, no hay manipulación y nuestros políticos no tienen trapos sucios que esconder, qué raro es este Assange.

o

Hecha la ley hecha la trampa, juguemos segun sus reglas.

sergiobe

Si se lo conceden finalmente, ¿se tendrá que quedar en GB? ¿no podrá salir de la embajada?
¿Alguien sabe?

sotillo

#4 escapara disfrazado de la reina de Inglaterra y lo veremos en youtube

Penetrator

#4 Tengo entendido que los coches oficiales de las embajadas también se consideran territorio nacional, así que puede salir en coche y llegar hasta el aeropuerto. Lo que no sé es si una vez allí le dejarán subirse a un avión.

N

Mediante presiones a su familia obligarán a Assange a salir de la embajada y será detenido .¡ Lástima !

D

Por cierto, que esto es una no noticia, por lo tanto irrelevante.

D

Sigo sin tener nada en contra de la justicia sueca, así que para mi Assange pierde credibilidad al no defenderse allí, y más aún acercandose a medios controlados por un protodictador como Putin, como RT, o a políticos de dudoso talante democrático como Correa, precisamente en temas de libertad de prensa, como ya expliqué aquí Julian Assange pide asilo político en la embajada de Ecuador en Londres/c53#c-53

j

#24 venga, cuéntanos otro chiste

D

#26 ¿Cúal es el chiste? Señálamelo.

alehopio

#24 Y nada tienes que decir de la justicia en países que torturan y asesinan en cárceles secretas como Guantánamo... ¿verdad?

D

#30 Sí, que no tengo constancia de que esten relacionados con este caso de Assange en absoluto... y eso de que en Guantanamo matan lo dices tú ¿te consta? yo digo que no, te lo estás inventando...