Hace 8 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 8 años por gonas a xataka.com

La posibilidad de hacer uso de una consola Linux de forma nativa en Windows 10 ya se puede probar, gracias a la colaboración de Canonical. Esa opción está disponible desde hace unas horas gracias a la llegada de la compilación 14316 de Windows 10.

Comentarios

D

#1 han ido a elegir el comando más útil del bash lol

D

#1 ahora has dejado tu faceta troll y haces comentarios coherented?te felicito.

G

#1 Eso no es así, eso añade un extra a Windows, simplemente.

Windows siempre fue una cosa similar ( o sea un SO) a linux pero privativo, con malware y puertas traseras, más limitado en algunos aspectos y menos en otros, con cada cual sus ventajas e inconvenientes. Bash le proporcionara un inconveniente menos y una ventaja más.

D

#16 Windows fue el traje de payaso del MS-DOS.

D

"aunque obviamente solo podremos ejecutar de forma directa aquellas aplicaciones (y juegos) que no necesiten de una interfaz gráfica de usuario ni tener detrás un servidor de ventanas y entornos de escritorio como GNOME o KDE, por ejemplo."

Meted XMing o cualquier otro servidor X para Windows y exportad el DISPLAY a localhost, inútiles.
https://sourceforge.net/projects/vcxsrv/
X11 es un protocolo como HTTP, IRC o el Email. Lanzas un juego con GL y va enviando comandos de dibujado y cualquier servidor X lo interpreta si tiene soporte de MESA o en Windows, con Mesa+>WGL.

D

#5 Un poco más adelante del párrafo que destacas explican precisamente cómo hacer lo que propones.

D

#18 Normal que luego os casquen merges y commits de Git. Buena suerte.

D

Bah

D

"Aquí no hubo suerte"

sudo apt install lightdm xorg mesa xfce4 gvfs dbus
echo "setxkbmap es &" >> ~/.xinitrc
echo "ck-launch-sesson startxfce4" >> ~/.xinitrc
chmod +x ~/.xinitrc
ln -s ~/.xinitrc ~/.xsession
export DISPLAY=:0
---
Abres VcXsrv en Windows
---

sudo /etc/init/.d/lightdm start

D

puedo usar la linux en windows sin ninguna de las ventajas de linux y con todos los defectos de windows?

D

#6 De momento no tiene:

- ACLs y cosas de los FS de Linux
- CGroups
- El scheduler de E/S de Linux el cual es muy superior al de Windows
- KMS
- Sistema de ficheros distinguiendo mayúsculas de minúsculas

m

#7 lo de mayúsculas / minúsculas no lo quiero yo ni regalado

cyrus

#13 si, pero no tan facil, y luego hay comandos para limpiar cache etc, que son un dolor, lo consegui con winbash o gitbash o algo asi, pero vamos....

D

#14 gitbash es lo que use yo,no recordaba el nombre,si que es un dolor pero si no quieres linux es una solución...

D


¡¡¡¡¡ Pero qué es estoooo !!!!!
Si el sistema no casca y se te reinicia solo, te piden que lo hagas
lol

D

Esto es realmente creo que es malo para GNU Linux. Salté a GNU Linux gracias a que la única manera de usarlo era desde un LiveCD o instalándotelo. Si ahora para compilar pequeños programas y cosas así puedes tirar de Windows, va a estar difícil la cosa. Por otro lado, me acabé cansando de la manera de hacer las cosas en Windows. Eso fue otro aliciente para instalar Ubuntu. Aparte de ser un SO diferente.

Windows viene preinstalado en todos los ordenadores. Ubuntu no.

cyrus

con poder usar los comandos de git ya me daba por contento...

D

#11 git se puede usar desde windows.

mindframe

A mi con que en la consola de windows te permitan copiar y pegar sin tener que usar el raton, me pareceria mas que suficiente! Que suplicio de consola, por dios!

D

#3 Nada te impide usar VcXsrv y rxvt-unicode.