Hace 7 años | Por guiller a elespanol.com
Publicado hace 7 años por guiller a elespanol.com

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) han logrado convertir un matojo de espinacas en un detector de explosivos capaz de enviar información de forma inalámbrica a un smartphone.

Comentarios

M

Plantan espinacas y si sus raíces absorben compuestos nitroaromáticos, empleados en las minas, los nanotubos de carbono que les insertaron brillan en infrarojo...

¿Cómo plantan las espinacas en una zona de minas sin volar por los aires?

masde120

#5 Le dices al becario que plante estas espinacas que tienen nanotubos de carbono y en cuanto explote ya tienes la primera detección.
Al final cuentas los becarios que te han mandado.

D

#5 Las espinacas y las acelgas son como una mala hierba, esparce un puñado y verás como no te libras de ellas.
¿Desde el aire?

M

#11 Las semillas no llevan nanotubos, estos se insertan en las plantas.

#10 Pues no sé si enraízan tan fácilmente pero si con soltar la planta ya nace, es una opción.

D

#5 dejando caer las semillas desde un avion...

manuelpepito

Veréis cuando se entere Popeye

D

Nada como las ratas gigantes de apodo.

https://www.apopo.org/en/

D

Y ponen en la noticia una imágen con el pie de foto de "una plantación de espinacas" cuando es un bancal de acelgas.

D

#6 Eso me había parecido a mí. Se nota que es de campo o un comehierbas experto...

ogrydc

SPOILER

Usan una rasperberry Pi para detectar y comunicar

D

Una gran noticia. Cuántas mutilaciones y vidas inocentes causan las minas. Sólo pensar que España es un potencial productor y vendedor de esta mierda me causa nauseas.

m

#3 ¿Potencial?

D

Espinacas

D

Acelgas