Hace 8 años | Por Danielvi a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por Danielvi a valenciaplaza.com

Si el nuevo Plan no pasa la reválida en el Consejo de Política Fiscal, la Generalitat se vería forzada a aplicar nuevos recortes y perdería sus competencias sobre los impuestos cedidos, entre otras imposiciones

Comentarios

D

#1 Miedo me da esta derecha cavernaria que hace 'golpes de Estado' encubiertos y se inventa complots. Miedo me da.
http://www.abc.es/espana/20150717/abci-antisistemas-soberanistas-derrocar-estado-201507161925.html

SavMartin

#4 Son así, te someten con la política, si no pueden,lo hacen con la economía,y si eso falla, recurren a las armas.. pero someterse a la voluntad de la mayoría, no entra en sus planes.

unaqueviene

#1 Es que es exactamente lo mismo. Como no están los nuestros, que os han jodido y pos habéis hartado, os vamos a joder pero bien. Cuándo acabaremos con esta puta mafia!!!

SavMartin

#7 Si no eres del PP, no tienes derecho a quejarte de la "Herencia Recibida"

D

#15 sí, me gustaría tomármelo a broma, pero están hundiendo el país.
Es bajarlo al pelotón de los torpes, los intervenidos por el FMI, y dejarlo endeudado para décadas. Deudas que pagaremos, tú, yo, nuestros hijos y nuestros nietos.

Espero que ellos se hayan hecho inmensamente ricos con todo esto, porque si encima solo han sacado unos pocos cientos de millones, nos han hundido de gratis.

Angelusiones

#16 no hace falta que sean chechenos. Con que sean como tu ya tienen mayoría absoluta del PP.

Keyser_Soze

#17 Si son como un servidor te aseguro que no.

c

#19 "servidor"...lo has bordado

Keyser_Soze

#30 Un perfecto egoísta nunca entenderá su uso en vez del : "yo"

c

#34 "Servidor" lo ha vuelto a bordar

c

#31 Tengo que reconocer que soy de familia humilde, no tuve la suerte de que me educara una meretriz de rotonda como a ti. Felicidades

Keyser_Soze

#33 No, no fue mi caso, era peluquera cuando trabajaba. La tuya imagino que se dedicaba al noble arte de subir y bajar pieles.
Trabajando en una peletería, no vayas a pensar nada malo.

c

#36 Mucho entiendes tu de subir y bajar pieles, bocachanclas

Keyser_Soze

#41 Vaya por Dios, tu insulto ya denota que has perdido los papeles con mi exposición anterior, perdiendo por completo la poca y mala educación que tenías.

Mira de solo enfrentarte a los de tu tamaño para que no te ocurran estas cosas.

Son 50€ por tu desasnamiento.

c

#42 ¿Insulto bocachanclas?, no me hagas reir pezqueñin. Ala, al rincón de pensar.

Keyser_Soze

#43 Cuando uno se pone a jugar puede perder.

Por eso te recomendaba que solo trates con los de tu tamaño.

Me sigues debiendo 50€

c

#44 1- Esto no es un juego
2-No tiene ni PI ni de mi tamaño ni de mi peso
3- Cuando quieras te pasas a cobrar
4- Jaque Mate

Keyser_Soze

#45 No, ese jaque que te he dado, que es mate, se llama jaque pastor.

Pero si eres un borrego coño y te estoy pastoreando como me da la gana.

Son 50€ más. Ya me debes 100. Te dejo mi cuenta para que hagas el ingreso en el bar donde haces los trapicheos.

c

#46 Pues nada, pásate a cobrar

Keyser_Soze

#50 Hasta pronto entonces.

Desde aquí te envío un fuerte abrazo con roce de paquetes incluido.

Keyser_Soze

#56 Lo que hunde las sociedades es el populismo.

D

#59 ¿ Populismo ? ¿ Qué es eso ? ¿ decir que no se va a dar ni un euro a los bancos y luego destinar a ellos una cantidad superior al 15% del PIB, gran parte de esa cantidad a fondo perdido ? ¿ O en vez de dar explicaciones, dedicarse a la demagogia y las falacias como hace Casado, Hernando o el propio Rajoy ?
¿ Tienes una definición de populismo, hay un concepto detrás, algo contrastable, o es un simple calificativo, una etiqueta que se le pone a alguien con la intención de insultarle ?
Mira, a poco que se mueva uno, ya oye miles de veces argumentos difusos y descalificativos contra cualquiera, y muchas veces por parte de quien tiene una posición, carece de talento y quiere perpetuarse en ella para seguir haciéndolo mal. La política es solo un escenario más dónde esto se da. Y son argumentos que dan pena y e inspiran pena en quien los pronuncia. Pero el actual partido de gobierno, por encima de pena, da miedo.
Todo ello sin quitar que si ves (tú o alguien) que hacen algo bien, se lo reconoceríamos. El que den pena no nos debería quitar objetividad.

Alexxx

La Comunidad Valenciana es la única autonomía con renta per cápita por debajo de la media que aporta al resto del estado en vez de recibir. Con lo que se recibe desde el gobierno central no se cubre todo el gasto en educación y sanidad, de ahí una gran parte del endeudamiento.

Cada valenciano recibe 259 euros menos que el resto de españoles por la infrafinanciación http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/07/17/valenciano-recibe-259-euros-resto/1291776.html

Macant

#12 ¿Tu no las ves? .... Camps, Fabra, Riki, Rita, Cotino, Sonia Castedo, Ortiz, Monzó, J.L. Olivares, H. Mateo, Blasco, la CAM, Emarsa, Gurtell ... te parece lo normal?

sotanez

#52 Pues me parece muy bien, pero eso no se contradice con lo que yo he dicho.

D

#37 que no, hombre, que no. No es así.
No es excepción. ¿ sabes cuál es la labor de un tesorero ? ¿ Crees de verdad que alguien iba y le decía "Luis, me caes muy bien y a ti como persona te voy a dar unos cuantos millones, pero no se lo pienso decir a nadie del pp, y menos a Rajoy o Cospedal" ? ¿ La gente es idiota y va regalando dinero a cambio de nada ? Por favor, no nos tomes por tontos. Estas idioteces están muy bien para la televisión, donde ciertos periodistas tienen que decir la postura oficial del partido, que por supuesto no es "robamos porque queremos", pero si estás hablando de la realidad y de la información (no propaganda), no caben razonamientos que solo engañarían a un niño. Y tú debía ser el primero en exigirlos.

Lo de "el chocolate del loro", ni de coña. Te recuerdo que lo que han hecho con Caja Madrid y Bancaja ha desembocado en un rescate a España y en la pérdida del 10% del PIB. Suma intereses e todo eso y te pones en una cifra escalofriante que pagas a lo largo de generaciones. ¿ Porque el dato de la deuda pública lo conoces, verdad, aprox el 100% del PIB ?

¿ Te cuento también los 1.300 millones del Castor, o los miles de millones que se le han dado a las eléctricas ?

Chocolate del loro, dices... o yo he hecho las cuentas muy mal, o las has hecho tú. Pero lo que hay son cantidades significativamente grandes en "problemas de mala gestión" a favor de todos esos lugares que luego les dan donaciones al tesorero y colocan a los políticos que acaban su carrera.

Si a uno le toca que le roben, pues mira, mala suerte, le ha tocado. Lo que tiene narices es encima apoyar al ladrón.

Keyser_Soze

#47 A sabiendas de difícilmente nos pondremos de acuerdo y ya que aquí no hay que ser políticamente correcto te diré la mia.

Prefiero mil veces un Jordi Pujol por más que robara (Supera con creces a todos los que has citado juntos) pero que trajo la época de mayor prosperidad a Catalaluña, que un tripartito que robando mucho menos la dejó arruinada.

Lo demás es vivir en los mundos de Yupi.

D

#49 como que con el resto no habría habido prosperidad.
Mientras tanto lo único que es cierto al 100% es que eso es apoyar a los delincuentes. Los que te roban a ti 8que no necesitarás ese dinero, te dará igual) y a tus vecinos, que muchos de ellos sí lo necesitan.
Sabiendo que no nos vamos a poner de acuerdo, me parece que esa actitud es la que hunde las sociedades.

Katra

Ya sabían que iban a administrar miseria. Tiene mucho más mérito que gobernar con pocos recursos y espero que, si lo hacen bien, tengan el placer de administrar una economía saneada.

D

#29
No.
Ojalá sea verdad lo que dices, pero no.
Si no tienes clara intención de robar, no tienes al tesorero de tu partido recaudando dinero y llevándoselo en negro a Suiza.
A ver si lo que nos pasa en este país es que vemos las cosas y hacemos como si no existieran...

Keyser_Soze

#32 Salvo excepciones creo que es como digo.

De todas maneras centrar esta discusión en "los robos" aunque no sea tema menor es el chocolate el loro en comparación con la gestión buena o mala que puedan hacer.

ipanies

La clave de todo es que los ciudadanos Valencianos en su conjunto, han tardado demasiado en rectificar su voto.

lorips

#71 Lo único que ha hecho Boi Ruiz es ser catalán porque por lo demás es un consejero de sanidad mas y no ha hecho nada especialmente malvado excepto recortar la cantidae que se le ordena desde Madrid , ¿cómo se llama el de Galicia, el de Andalucia o el de Murcia? ya que han hecho lo mismo pero sin quejarse porque son gente leal lo mínimo es que sepáis los nombres...

El modelo Alzira, el hospital de Burgos, el Xeral de Galicia o las privatizaciones madrileñas no son responsabilidad de Boi Ruiz.

m

#72 entiendo. Como todo el mundo tiene cucarachas, me tengo que acostrumbrar a las mías no?

D

Ofreneu, ofreneu...que ja t'avise jo.

voromir

El caso es que la anterior Consellería de Economía (PP) ya estaba intervenida.
Para ilustrar el esperpento:
http://www.valenciaplaza.com/ver/94317/bershka-se-queda-con-la-sede-de-la-conselleria-de-economia-por-un-alquiler-de-1-2-millones-al-a%C3%B1o.html

s

Carmena, las mareas, Colau (esta menos)... son unos cobardes. Lo que tenía que hacer el actual gobierno valenciano es salir a dar una rueda de prensa incendiaria. Cagarse en todo y no dejar títere con cabeza. Y decirle al imbécil de Montoro que "IO NO VULL PAGAR" las golfadas de su puto partido durante más de 20 años.

sotanez

#38 No se le pueden perdonar las deudas a una administración cada vez que cambien sus cabezas pensantes, sería una locura. Son los ciudadanos los que tienen que ser lo suficientemente inteligentes para castigar a quien hay que castigar si ahora se tienen que aplicar recortes.

a

#48 Perdón, pero los "gestores" que han malversado, mentido, trampeado, derrochado y se han forrado ellos y sus amigos y redes clientelares, esos no deberían irse de rositas y comenzar a pagar multas por sus actuaciones.

pitercio

#52 Por no hablar de la complicidad y dejación de funciones de los que ahora quieren fiscalizar el agujero.

r

En esto hay culpables locales y cómplices supralocales.

m

#18 lástima que se ha pasao de frenada con los recortes.

Continuó con la educación, la sanidad....

No se recortará él... Eso no.

lorips

#69 Continuó con la educación, la sanidad

El 70% del presupuesto de cualquier comunidad y el presupuesto lo decide Madrid. Al que te recorta a ti le pasa lo mismo.

m

#70 razon no te falta. Pero quien nombra a representantes de la sanidad privada como Boí Ruiz? A ese tambien lo nombran desde Madrid?

Que Madrid apriera? No diré que no. Que le va de coña a la derecha privatizadora catalana? Tampoco diré que no.

Keyser_Soze

Va a estar gracioso ver a los de Compromís y Podemitas aprobando recortes. Al PSOE no lo cuento.

La culpa siempre será de otros, claro.

L

Valexit. No me parece ninguna sorpresa, aunque no creo que llegue a pasar, más bien una amenaza como en el caso griego.

#3 A eso nos tenemos que ir acostumbrando,los políticos pueden prometer lo que quieran (el PP también lo hacía en el 2011, sufrimos fuertes recortes debido a la crisis, a la gente no les gusta y obviamente salen muchas alternativas políticas protestando contra ellos. Al final, las cuentas no dan para mucho más, puede haber diferencias marginales, pero con el endeudamiento que tenemos y las restricciones crediticias no se puede gastar mucho más. Lo que si se puede cambiar es el modelo económico y del estado de bienestar a largo plazo, se pueden tomar medidas que acaen afectando mucho nuestra capacidad de gasto en el futuro, pero no tanto en el actual. ¿Ahora que político gana unas elecciones prometiendo que más o menos se tendrá que seguir recortando igual durante su legislatura, pero que sus medidas nos permitirán mejorar nuestro bienestar en las próximas décadas? Yo no lo conozco.

L

#5 Perdonadme mis mil errores ortográficos, no lo he revisado a tiempo y tras una conjuntivitis me he quedado temporalmente algo cegato frente cualquier cosa luminosa, como la pantalla de este portátil.

SavMartin

#5 No descartes que si se les ocurre hacer un referéndum , les amenacen con un Valexit por 5 años.. lol lol

lorips

#5 ¿Ahora que político gana unas elecciones prometiendo que más o menos se tendrá que seguir recortando igual durante su legislatura, pero que sus medidas nos permitirán mejorar nuestro bienestar en las próximas décadas? Yo no lo conozco.

Yo sí. Artur Mas. Siempre dijo que recortaria la cantidad a la que le obligara España y el pago de la deuda.

La grandeza de Artur Mas es que tiene la solución.

Keyser_Soze

#8 Colescara, que ya sé que vas a seguir con este nick tan horroroso, tú sabrás las razones que ha habido para votar lo que se votó y llegar a donde se ha llegado.

Keyser_Soze

#9 Seguramente eran chechenos los que votaban al PP en la comunidad valenciana.

D

#3 si lo de recortes o no recortes a todos nos parece secundario, tanto a ti como a mi como a la mayoría de las personas.
Lo que de verdad queremos es que dejen de robar.
Mira la cantidad de recortes que está haciendo Carmena en Madrid y Podemos totalmente de acuerdo.
#16 yo creo que eran científicos que recibieron toda la información veraz, clara y sin mentiras de los candidatos, se dieron cuenta que las instituciones fallaban a la hora de perseguir la corrupción y con todo y con eso votaron por personas y partidos corruptos. Porque querían la corrupción, como todos podemos ver en cualquier encuesta.

No son víctimas a las que hay que proteger y que merezcan una administración que no les mienta. Son seres de la peor calaña que merecen gobiernos corruptos que les saquen la sangre porque es lo que han elegido por propia voluntad y sin engaños.

Keyser_Soze

#25 Si se acaban gestionando bien Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, por citar las mayores, no tengas duda alguna que estaré aquí reconociéndolo.

D

#26 yo ya se lo reconozco.
Han entrado con la voluntad clara de que no se robe más en esas instituciones. De poner los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra cosa.
Aunque no hagan nada de aquí a final de legislatura, son mucho mejor que lo que había hasta ahora.
Cuestión de prioridades.

Keyser_Soze

#27 Sí, así entran todos: "con la voluntad clara de que no se robe más en esas instituciones."

El infierno está lleno de buenas intenciones.

SavMartin

#3 Igual tienes la cara dura,que el PP valenciano dejo la autonomía saneada...

Y no que cabe duda que ver el sufrimiento de muchas familias valencianas a ti, te va a resultar "gracioso".

Keyser_Soze

#10 La culpa es mía, ya lo sé.

Macant

#3 Esto de que va a ser gracioso ... porque haya habido un gobierno de mangantes peperos solo lo puede decir un imbencil o un mangante pepero ... ¿cual de los dos?

c

#3 Voy a intentar ser lo mas educado posible. Tu eres gilipollas y tu padre lo sabe, aunque tu no lo conozcas..

Keyser_Soze

#28 Pues la educación que te dieron no fue buena. Posiblemente el que te hayas criado en una familia completamente desestructurada tenga mucho que ver.

gustavocarra

#3 La culpa es de los cerdos que votan y apoyan a mangantes y criminales

Keyser_Soze

#55 No creo que a Mónica Oltra se le le pueda tildar de criminal, de mangante sí, ahí estoy contigo.

Keyser_Soze

#60 Te olvidaste el aeropuerto.

Deuda igual a la media española.
Cajas quebradas igual que en el resto de España.
TV pública cerrada por culpa de los sindicatos
Copa América y Formula 1 generan más beneficios y publicidad para la comunidad que otra cosa. Otros más espabilados las tienen ahora.
Universidades como en el resto de España.
Tasa de paro menor que en el resto de España.

Conclusión, en la Comunidad valenciana se vivía muy bien. (como en el resto de España)

D

#3 Claro, el PP lleva más de 20 años gobernando en Valencia, pero la culpa es de los que no llevan ni dos meses

#62 También tenían oxígeno, como en el resto de España, ¿no?

Keyser_Soze

#67 Contaría el PSOE en esos hipotéticos recortes, claro. Lo decía en el sentido de que el PSOE no ha de demostrar nada como gran recortador, ya dio sobradas muestras de ello.

Keyser_Soze

#67 Una empresa va mal, se presenta un nuevo gerente que dice que tras estudiar su caso la va a reflotar y lo contratan. Ese gerente a través de sus portavoces oficiales se queja públicamente de que hay que ver los pollos que tiene la empresa que ha cogido. Eso es lo que explico.

Es evidente que lo expuesto vale para todos.