Hace 10 años | Por kiev a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por kiev a es.gizmodo.com

Casi 30 años después de la tragedia de la central nuclear de Chernóbil, el sarcófago de hormigón y metal que recubre el reactor siniestrado y evita que se filtre más radioactividad necesita protección adicional. ¿Cómo? Con una enorme cúpula metálica que avanza a buen ritmo y que estará completa para 2015. [vía Studio-X NYC y BBC] http://studiox-nyc.tumblr.com/post/68265853955/the-intense-radiation-still-emitted-by-chernobyls http://www.bbc.co.uk/news/magazine-25086097

Comentarios

TylerDurdren

#7 La energía si, sale baratísima, tirada de precio... las consecuencias nos están jodiendo, pero eso no vende, vende decir lo barata que sale la energía nuclear...

D

#9 hay que mirar todos los costes. No me creo que sala tan barata, las nuevas centrales que pretenden construir en UK tendrán precio acordado por encima del mercado.

p

#9 Especialmente para los que se forran con ella, que hablan del libremercao, pero van corriendo a pedir avales a Papá Estado para construirlas (que si es tan rentable como les gusta decir, no se explica), porque ya se sabe que esta gentuza no tiene jeta de cemento ni nada. A esta gentuza a tirarla a la caldera de una central térmica y por lo menos así hacen algo útil con su vida y no robar a los demás.

kiev

#11 Muy cierto. Bien puntualizado.

Lucer

#11 Ya decía yo que eso de cúpula tenía poco.

SúgusYYo

Jon Sistiaga hizo un reportaje BRUTAL hace un par de años allí.. y da que pensar.
http://canalplus.es/jon-sistiaga/videos/programas-completos/?id=1060821&media=AF930451&cc=PLTVPR

c

Sólo han tardado 30 añazos en tpar esa mierda. Dentro de 50 decidirán qué hacer en Fukushima.

D

#19 Es el segundo sarcófago que se hace,

thelematico

Lo catastrófico de todo esto es que este nuevo sarcófago tiene una vida útil de 100 años, y habrá que poner sarcófagos durante ¡10.000 años!

Hay una buena frase que dice: el próximo Chernóbil será...Chernóbil.

jainkone

joder, ya era hora de que se pusieran con esto.. lleva un retraso del copon

y encima lo que dice #27

Viva la energia Nucelar.. cry

#24 el día que petó, por el agujero del tejado salia una columna de luz y radiación hacia el cielo, no hay cúpula que aguante un buen pepinarro desde dentro

D

Una nueva cúpula limpia y barata. ¿Quién la está pagando?

D

#8 Esto es importantísimo, es de esas cosas en que hay que hacer gasto

D

#8 ¿internacionales? Entonces salimos a menos de 1€ por persona:D

frankiegth

Para #15. Puedes añadir a ese euro los posibles gastos por el tratamiento de cancer.

AitorD

Esperemos que no la haya diseñado Calatrava

VictorGael

Estos vieron la serie de Antena 3

Biruvito

Yo diría que es una bóveda, no una cúpula.

dogday

¡Oh!, qué segura es la energía nuclear.

isra_el

Me recuerda a las muñecas rusas. A este ritmo en el 100 años tendrá un par de capas más. Se convertirá en una cebolla radiactiva. En cuanto al suelo... me pregunto como estarán las cosas debajo del reactor. Seguro que muy activas.

F

A ver si este aguanta mejor el paso del tiempo

#13 Creo que el nucleo del reactor no paso al subsuelo, y no quedo incontrolado como el fukushima La "pata de elefante" de Chernóbil [+Vídeo]

Es muy radiactivo, pero el magma no esta activo como el de fukusima

D

#13 En los años 90 varios científicos iniciaron una "caza de combustible" por debajo del reactor y acabaron descubriendo que se había convertido en una masa informe y que se había filtrado por todo el subsuelo de la instalación (la famosa "Pata de elefante" como representación más significativa). Aunque dicho combustible sigue siendo muy peligroso debido a la radiactividad llegaron a la conclusión de que el peligro de una segunda explosión era muy reducido en esa forma.

En la BBC hicieron un documental muy interesante sobre ello:

D

ostias... están ampliando el parque de atracciones...

p

Hablando mal de la energía nucelar. Sois tod@s unos malos Españoles

l

Pero qué barata es la energia nuclear!!

a

[...]Los trabajadores de esta zona tienen que extraer secciones de la chimenea mediante cortadores de plasma[...] Dead Space RULES!

bazawy

S.T.A.L.K.E.R.

D

Una pregunta desde el desconocimiento, ¿y no de podría obligar a todas las centrales nucleares en funcionamiento a estar recubiertas de una bóveda similar para evitar fugas en caso de accidente?

kiev

#2 ...Ya. Y me indicas donde están las imágenes actuales de la cúpula en tu enlace?. Lee el título de la noticia, y luego me lo cuentas.