Hace 6 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por shake-it a lainformacion.com

Después de una década de crecimiento vertiginoso, GoPro celebró una de las salidas a bolsa más exitosas de 2014. En apenas tres meses sus acciones se revalorizaron un 145% y su CEO, Nick Woodman, llegó a ser comparado con Steve Jobs, por su carácter visionario. Pero desde finales de 2015 la compañía empezó a perder dinero a una velocidad vertiginosa hasta darse de bruces cuando presentaron los resultados financieros del tercer trimestre de 2016. Todo el mundo esperaba una caída, dada la cantidad de competencia a la que tenía que enfrentarse...

Comentarios

m

#1 Y sacar otra versión a los 6 meses.... y otra los siguientes 6...

Yo fui consumidor de GoPro... la 2... pero nada más...

D

#1 Al principio sí. Cuando enpezaron a salir marcas chinas a venderlas por 40 pavos ellos seguían a lo suyo. Pues bien.

c0re

#20 nunca he tenido una goPro. Hasta hoy pensaba que ofrecían algo diferente a estas chinas.

meso

#67 y #20 tengo la hero2 desde que salió, y la tengo más que amortizada. A día de hoy todavía la uso pero pesa demasiado y me planteo comprarme una nueva Gopro.

Mi padre se compró una china 4k de menos de 100€ hace unos meses y me la he llevado en mí último viaje y a las 20 fotos la dejé de usar. Demasiado engorrosa, menus muy mal planteados, funcionamiento cutre, vamos, una copia china barata. (89€, no tan barata)

c

#67 En general son bastante peores, si no en resolución al menos sí en calidad de color, resistencia, software, etc,...
Nadie regala duros a dos pesetas tampoco.

chorche77

#67 Yo tengo una GoPro Hero 4 y mi señora una china de ¿200€? ¿150€? (no me acuerdo. Las usamos para submarinismo. En comparación, la GoPro vale la diferencia. La china se empaña mucho más, es más voluminosa, peor óptica y los botones no son fáciles de manejar debajo del agua.

Supongo que esto es como los smartphones, depende del uso que les des. No tiene sentido comprarse un iphone o un Samsung top para usar whatsapp.

m

#20: Bueno, lo mismo, lo mismo... primero hay que revisar bien las especificaciones, que algunas sólo graban a múltiplos de 30 fps, no de 25 como marcan los estándares europeos.

Es como si vas a UK vendiendo coches con el volante a la izquierda. Si, el coche va a andar, pero mejor se conduce si sigues el estándar de ahí. Pues con el vídeo lo mismo, en Europa el estándar marca 25 y múltiplos por una serie de motivos, no por capricho, como que las luces parpadean a 100 hz.

VanityDust

#20 Estoy totalmente de acuerdo. Y cuando introduces cosas como mejoras que solo son "alternativas", por ejemplo el nuevo desbloqueo por Face ID. Es otra forma de desbloquear el iPhone, pero no es una mejora intachable (como una pantalla táctil u ofrecer más almacenamiento, etc...). Han pasado 4 iPhones por mi bolsillo y no lo echo de menos con el Samsung 7. Efectivamente, cuando estaba encantado, jamás imaginé —no veía el motivo para no seguir con Apple en el tema iPhones— que Apple seudoobligaría al uso de su Maps o su Apple Music y que acabaría sintiéndome spameado por servicios que, encima, ni he contratado ni puedo borrar de mis apps. Lo dicho, "Un caso típico de arrogancia". Saludos.

SRAD

#1 Por ahora... Apple es una moda y, como todas las modas, pasajera.

Y te olvidas de Tesla...

SirMcLouis

#72 desde 1982 perdone...

ChukNorris

#80 Perdone abuelo, lleva usted razón.

SirMcLouis

#81

D

#80 desde 1976,66 disculpe #80

V

#72 hasta que sacaron el iPhone 4 ni dios conocía Apple.

m

#96: Realmente Apple siempre ha sido Apple, pero su fama ha crecido mucho por el auge de la telefonía móvil (los Rolex del pasado son los iPhones de ahora) y por la globalización.

Apple siempre ha ido de molona, quizás tuvo algún momento bajo cuando se fue Steve Jobs, pero siempre ha sido la de los ordenadores guais. #Mundo_Viejuno

D

#96 Te contesto a ti, que mcfgdbbn3 no me deja y ya lo tengo escrito.

Tuvo un momento tan bajo cuando se fue Steve Jobs (cuando lo despidieron más bien), que si no llega a estar Microsoft en investigaciones por monopolio hoy no tendríamos iPhones ni iMacs.

Se libró de la quiebra por la inyección de pasta que le hizo Bill Gates para MS siguiera teniendo competencia.

D

#92 eso será en tu aldea

SirMcLouis

#77 los precios absurdos de apple a veces no son tan absurdos cuando los miras bien, los analizas y comparas productos. Tengo claro que no son baratos.
Personalmente creo que deberían de tratar de ser más competitivos y dejar de estirar tanto el chicle. A ver que sacan y porque precio en la próxima ronda.

D

#82 "los precios absurdos de apple a veces no son tan absurdos" #77 "buenos productos que funcionan muy bien"

Mi macbook pro 15" 2017 y mi monitor LG 5k "for Apple" discrepan.

3200e un portatil normalucho con un teclado horrible y la touch-bar que es posiblemente el peor invento del siglo. 1200e un monitor "especifico para Mac" que no tiene nada de especifico para Mac, el volumen de audio no está calibrado con el del macbook ni funciona el sensor de luz ambiente ni la webcam es capaz de corregir el gamma correctamente...

Si los casi 5000e que ha costado el equipo los hubiera pagado yo estaría subiendome por las paredes.

La nueva Apple: Precios hiper-absurdos y productos reguleros.

#82 No son absurdos, son el doble que productos de la competencia con las mismas prestaciones.

F

#82 Tienes razón, he dicho absurdos porque es una apreciación subjetiva mía. Si la gente compra (y vaya si compra), por definición no son absurdos. Lo que tiene es unos precios altos con unos márgenes envidiables, y usuario que compra Apple usuario que sigue comprando Apple. Pagan una pasta pero es que está todo muy bien parido y funciona muy bien (en general /cc #101)

m

#77: GoPro lo más que veo que podría hacer es fabricar accesorios para deportes extremos... si no fuera porque son mercados ya muy copados.

D

#62 Apple será muchas cosas (por ejemplo, un monopolio, en según qué ambitos. Si tienes familia que trabaje en el sector de la salud lo sabrás bien), pero una moda precisamente no tiene pinta de serlo, por desgracia.

D

#83 ¿Otro fabricante mas? Jajaja. No te lo crees ni tú.

e

#88 móviles Tesla? Eso mataría al iPhone

D

#83 "a gente está dispuesta a aceptar el sobreprecio de sus productos por ser una marca asociada con un nivel social alto. "
Precisamente. Y eso es algo más que una moda, aunque parezca lo mismo. Te mencionaba lo de la medicina porque tengo varios casos en mi familia. En el ámbito de los hospitales, según tengo entendido, la mayoría de aplicaciones que se usan en las tablets son privativas de Apple, lo que crea un círculo vicioso en el que incluso si no te gusta Apple pero en su trabajo es "lo que se usa", esw posible que termines pasando por el aro.

Aparte de la imagen Apple tiene muy bien montado este monopolio, y me supongo que otros semejantes de los que no tengamos ni idea también. Y de rebote, eso "refuerza" la imagen de médico = tio socialmente guay = apple. Es un ciclo de mierda que se retroalimenta, y por desgracia eso va más allá de la moda.

chorche77

#95 #79 Creer que la la gente, generalmente paga ese sobreprecio por aparentar un nivel social es engañaros a vosotros mismos, además de un insulto. Seguro que hay casos así, pero no es la norma. Apple es muy odiable y que esto fuera verdad es genial, ¿verdad? La realidad es que Apple triunfa especialmente en el sector empresarial por otros muchos motivos, como por ejemplo que es mucho más fácil controlar la seguridad. Los consumidores particulares que pagan Apple, realmente lo hacen por una sencilla razón: pasan de complicarse la vida. El producto funciona en cuanto metes el apple ID y punto. Sacan una foto y, ¡magia!, aparece en su ordenador y no saben cómo, ni quieren saberlo. Son esas cosas lo que la gente acaba pagando.

SalsaDeTomate

#1 Eso no es verdad, en diferentes tipos de productos (coches, ropa, etc) pasa lo mismo. No es algo descabellado querer poner en esa situación a tu empresa.

D

#1 espero que a apple se le acabe pronto la manteca. Porque ya está bien de tanto clavarla ¿O es que el usuario es retrasado mental?

vaiano

#15 y apenas han tenido que invertir con una docena de youtubers que les hagan una buena review...

SalsaDeTomate

#15 No la hundes pero la dejas poco más de lo que estaba al principio.

El_pofesional

#99 Eso sería verdad si hubiese subido un 45% y no un 145%. ¿O si sube un 100% significa que está igual?

meneandro

#15 Depende del tamaño de tu empresa. Cuando eres 3 personas, que caiga el 33% es perder una. Cuando has crecido un 150% y eres 9 personas, que se caiga el 33% ya es caerse 3. Y si te fijas, caerse 3 es caerse el número de personas que habían originalmente antes de que la empresa cayera. Como ves, el 33% antes y después de crecer es muy diferente.

Que si, que aún quedarían 6 personas, pero igual con una empresa tan grande, tener a 6 personas no permite ser eficiente y mantenerla.

rafaLin

#15 Me recuerda al bitcoin, cada vez que sube un 100% y baja un 10% es la muerte lol

B

#15 https://www.google.com/search?q=gopro+stock&rlz=1C1NHXL_esUS753US753&oq=gopro+stock&aqs=chrome..69i57.1913j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Subió y subió para luego bajar y bajar. Está por debajo de su precio de salida a bolsa.

El máximo de estos 5 años ha sido 90USD y ahora esta por debajo de 9USD. Vamos, un j0sti0n!

Esfingo

#3 Basicamente, yo tengo una y no se muy bien para que.

snosko

#4 ¿Está muy visto mandarla a la estratosfera con un globo meteorológico?

¿Has probado a montarla en una cometa?
¿La has atado a un triciclo de un niño en plan "El Resplandor"?

Esfingo

#9 Se la quise encalomar a mi padre para que la llevara en la bici pero no estaba muy dispuesto

katinka_aäå

#12 ¿Sólo en la bici? Montaos un «Padre haciendo cosas 24/7». Puede que os acabe patrocinando Puleva o vete a saber.

IanCutris

#42 O un Rivera haciendo cosas 24/7 y así sabemos donde cojones pillar en Madrid.

ioxoi

#4 estos señores tenían claro que una mini cámara solo sirve para unos pocos profesionales, si querían rentabilizar el producto tenían que vender experiencias que el gran público quisiera comprar, y eso es lo que hicieron, hacernos creer que seríamos nuestro skiador/surfero/alpinista/etc preferido, que solo nos faltaba la cámara de 400 pavos para demostrarlo.

D

#33 Eso fue un lapsus mental mio. No lo entiendas porque no hay nada que entender.

P

#34 por fin! En menéame alguien pidiendo do disculpas por tu un error!
Enhorabuena

D

#39 Eso también fue un lapsus mental, no me lo tengas en cuenta. lol

Azucena1980

GoPro alcanzó su punto de involución en 2014, como se puede ver en el siguiente video.

Cámara GoPro en el interior de un lavavajillas

Hace 9 años | Por KellerHellen a abadiadigital.com


Después se ahogó en su propio éxito, sin que fuera posible superar ese momento mágico.

D

#6 Pues mola.

D

#35 Quizá el mercado profesional no es suficiente, necesitan a los aficionados para hacer caja pero estos prefieren camarasas baratas.

zULu

#35 Entre Go Pro y Xiaomi o similares, hay otras intermedias que no tienen nada que envidiarle a Gopro y son más económicas...

e

#57 como por ejemplo? por saber digo.

k

#60 Go to #85

e

#57 tienes alguna? Cuál recomiendas?

placeres

#16 Pues tienes razón en principio me pareció improcedente la comparación, la inversión en I+D de Nokia fué siempre varios órdenes de magnitud a cualquier cosa que hiciera Gopro, la cantidad de patentes que desarrollaron explicó el precio que tuvo al final de su recorrido. Pero también es cierto que perdieron en cuanto otros partícipes, con más espaldas financieras. entraron con nuevas propuestas y no pudo seguir el ritmo tecnológico.

Un símil más correcto hubiera sido la compañía BlackBerry, dieron un pelotazo con las comunicaciones Push, aguantaron sin apenas nuevas tecnologías porque tenían un sector de mercado "seguro" (Comunicaciones corporativas) y luego fué demasiado tarde para dar batalla.

-Si tuvistes los primeros Nokias ¿No te acuerdas de lo que hacía la competencia por entonces?, ni punto de comparación en varios segmentos del mercado.

ÆGEAN

#27 Por partes:

- La caída en picado de Nokia vino determinada por la cantidad de departamentos que había y su falta de organización. Fue un caos. Cada uno quería ser algo que al final les pasó factura.

- Para mí el caso Blackberry no es comparable por dejadez. No es aplicable porque en este caso es haber querido ser más que nadie, como le pasó a Nokia cuando aparecieron los primeros smartphones.

- La única competencia que acabó con Nokia por culpa de sus directivos fueron los smartphones. Fueron igual de previsores como Steve Balmer y sus risitas cuando salió el iPhone.

Nunca la prepotencia en este sector ha acabado bien.

Ano_Torrojo

...Woodman tiró la casa por la ventana. Para empezar, se convirtió en el CEO mejor pagado de Estados Unidos, según Bloomberg, y se compró un yate, un jet privado, varias mansiones y una flota de deportivos. Pero además duplicó la plantilla de la compañía en solo 18 meses, pasando de 700 a 16000 empleados

ChukNorris

Michael Schumacher mató a la GoPRo.

D

#11 Gracias por tu aclaración, pensé que tu comentario originalmente era del tipo "dios mata un gatito" o algo similar. No conocía esa historia, aún así no culparía a la cámara, ya les vale poner en riesgo la vida de alguien cuando es un contexto en el que todo se hace a prueba de accidentes porque es cuestión de tiempo que ocurran.

ChukNorris

#18 Fue culpa de la cámara y de los acoples al casco que hicieron que se partiera.

No entiendo el (es un contexto en el que todo se hace a prueba de accidentes) ... estaba practicando esquí.

j

#11 Eso ya se demostró que fue falso...

Priorat

#11 No fue por la GoPro. Fue por instalar en un casco homologado tal y como está un accesorio que no tiene que ver con el casco y se carga su homologación.

shake-it

#10 A lo mejor fue al revés, no? Quién mató a quién, quicir...

Balaclava_101

Pues después de ver la recopilación de las caídas del drone 'karma' me parece que han clavado el nombre y ademas viene a simbolizar la propia caída de la empresa. Recuerdo mirar los palo selfies para un regalo y costaban una pasta 60 euros o algo asi. Para darles con el propio palo...

m

#8 Del Karma sólo vale el estabilizador que si es muy bueno...

mperdut

GoPro siempre quiso vender la idea de lo que se puede hacer con una GoPro, generando un cierto culto a la cámara relacionada con actividades deportivas o similares. Todo muy bien hasta que empezaron a sonar mucho otros competidores que, con algo mejor o peor cámara, lo cual practicamente da igual, empezaron a vender el que se puede hacer lo mismo pero mucho mas barato.

Quizas quisieron ser un Apple, pero la diferencia es que Apple tiene su SO propio y su entorno propio, no se puede hacer lo mismo con un Apple respecto a un Android al igual que no se puede hacer lo mismo con un Android respecto a un Apple, al que le guste Apple, pues Apple no hay otro, y al que le gusta Android pues Android implica muchas marcas de hardware a elegir.

m

#17 GoPro se quedó atrás en la parte software... el hardware es lo que es, y cualquier competidor te lo puede fusilar... por eso empezaron con las apps y los editores... que personalmente nunca me funcionaron bien...

mperdut

#22 Y que camaras tienes a patadas y si no te gusta una pues otra. Si GoPro hubiera seguido la linea de una buena camara, a buen precio, con buenas apps y editores como bien dices y sobretodo buen servicio postventa pues posiblemente mejor le hubiera ido.

m

#26 exacto... y luego como dices la política de precios.... tengo una empresa, y soy "distribuidor" de gopro, vamos, que les puedo comprar a precio de tarifa....

La última vez que les pedí la tarifa fue en Agosto, mi respuesta al comercial fue:
"lo vamos a mirar con detenimiento y hacer números, porque estamos viendo que el precio de tarifa + iva sale en muchos productos más caro que en Amazon (que puedes decir es online), pero también más caro o igual que en comercios tipo Worten/Mediamarkt."

Acabé no pidiendo nada y diciéndoles a mis colegas que se fueran al worten... se iban a ahorrar la espera...

Y

#26 pues si, al tal fiasco de GoPro "se sabia de antemano por todos en el sector, secreto a voces", se aprovechó su auge inicial para hacer el producto marca España "a lo chinorris más bien" en SportCam "Gama económica, tope mínimo legal pero..." sería por parte de fabricantes "a terceros" o marcas como 3GO, Woxter, etc... ¡para gustos los colores, oiga!

k

#26 Entre ellas tienes la SjCam Sj6 Legend, menudo pepino muy recomendable. También me han hablado de la SooCoo S200 4K. Suelen estar entre 80 y 120 lereles. Para colocarlas en un drone y poder ver en directo lo que graba son perfectas.

meneandro

#17 Estoy de acuerdo a grandes rasgos.

Pero... dime qué no se pueda hacer con algo que no sea apple...

Porque realmente lo que apple vende es "con nuestro ecosistema de cosas sólo podrás hacer cosas desde nuestros paratos y para nuestros paratos; quizá alguna funcionalidad novedosa temporalmente que poco tardarán en copiar y mejorar los demás, quizá de manera más sencilla hasta que otros lo copien y mejoren, quizá sin tantos problemas hasta que nos acomodemos o hasta que empecemos a sacar productos de bajo coste para copar otros mercardos y empiece a sudárnosla (más aún)"

moshilo

#50 A mi no, a la noticia!

moshilo

"Pero además duplicó la plantilla de la compañía en solo 18 meses, pasando de 700 a 16000 empleados"

DidE

#44 creo que te sobra un 0 en el comentario

elgranpilaf

Otro telepredicador mas. Antes hablaban desde el púlpito y ahora están en Internet

Ano_Torrojo

Seguramente se referían a 7000 y no a 700, aunque para mi lo más relevante de ese trozo de párrafo es todo lo demás, lo cual parece sacado de un anuncio de La Primitiva. No tenemos sueños baratos... Porque al fin y al cabo hay empresas que duplican el número de empleados en menos tiempo y no por ello están mal gestionadas, sino que el crecimiento responde a necesidades de la empresa para crecer.
Se puede sacar una cosa en claro; el capitalismo promueve la riqueza de unos pocos a costa de unos muchos, pero aquí el monstruo es el comunismo, claro.
Como decía el grandísimo y visionario empresario fundador de Mercadoña, hay que trabajar más y cobrar menos para que yo me pueda comprar un yate mucho más grande.

SRAD

#58
Metadona.
Mencabrona.
Mercarroña.
Mercacona (esto sólo tiene gracia en galego)

D

#65 y sus productos marca blanca:

Hacendaño

D

“Pensamos que podíamos sacar una cámara, cobrar 399 dólares, y que la comprarían solo porque es una GoPro”

ESTO.

Luego tienes las HawkEye Firefly, que por 80 pavos le dan mil vueltas a las GoPro en cada generación. Yo tengo la firefly 6s que competía creo con la GoPro 4 y no solo grababa mejor con condiciones de luz bajas y de contraste, sino que tiene una estabilización óptica de primer nivel que la GoPro simplemente no tenía.

D

La GoPro fue un gran invento, una muy buena idea que revolucionó el mercado pero no supieron adaptarse.

Cobrar 500€ por algo que puedes conseguir por 60€ no tiene mucho futuro.

pepel

Erais estafadores, y a eso os dedicasteis. ¿Cuándo va a devolver tódo el dinero que guardó en Costa Rica?

cyrus

#2 costa rica es un paraíso fiscal?

Yomisma123

El departamento de marketing siempre es un agujero negro.
Y en este caso, el departamento de "vídeos", ¿Qué hace una empresa de cámaras haciendo vídeos y documentales?

Yomisma123

"círculo virtuoso" ¿Ein? Será círculo vicioso

Yomisma123

#49 Gracias, la RAE también lo define así.
Ya he aprendido una cosa nueva hoy.
Para mí, círculo vicioso no tenía connotación negativa, pensaba que se aplicaba a cualquier relación causa efecto repetitiva

D

#52 No te voy a mentir, yo también la he aprendido hoy lol. Al leerlo me sonó raro, pero asumí que era lo que te expliqué. Busqué y no me equivocaba. Yo sí tenía asumido que círculo vicioso era negativo, una espiral de decadencia de cosas malas que desembocan en otras malas que desembocan en...

ÆGEAN

¿Caso Nokia 2.0?

ÆGEAN

#14 Yo apostaría a que eres de los típicos que hablan de los demás por hacerse notar sin preguntar antes.

Si digo caso Nokia 2.0 es por el caos que la llevó a la ruina por el enriquecimiento de unos cuantos y pretender lo que no eran.

Así que te aconsejaría que antes de disparar la escopeta como haces, preguntaras y no dieras cosas por hechas, porque mi primer móvil, aparte de ser Nokia, era de grande como un ladrillo.

MrAmeba

#14 baratas?

placeres

#59 #47 un coche de 20.000 euros puede ser barato y un avión de 300.000 una ganga.

En contexto en aquel momento las cámaras similares deportivas no bajaban de 600/800 euros sin meternos en el sector profesional y eran unos armatostes, una simple carcasa para buceo con cámara decente, recuerdo que me salió antes de las gopro en torno a 200/300 eurazos.

Sacaron una cámara que la podías arriesgar a hacer el bestia... y si esos accesorios tan estupidos les hicieron entrar en el mercado y ganar millones... por lo que Si fueron inteligentes al sacarlos mejor que el resto.

jucargarma

#93 sacar un artilugio puede ser inteligente y novedoso. que el artilugio sea un palo, no implica que ese artilugio sea inteligente. ¿que inteligencia tiene un palo?

jucargarma

#14 ¿Baratas 400 €?
¿accesorios inteligentes son un palo, una cinta con velcro, una pegatina para poner en el casco y una sujeción?

¿en serio?

D

#59 Pues como el palito del chupachups y de la fregona, que es una chorrada, pero hasta que se le ocurrió a alguien, no se le había ocurrido a nadie (juas)
Y luego resultaron un exitazo del copón.
Lo del huevo de Colón, vamos.

D

Hola, vengo aquí a dar lecciones sobre cómo gestionar negocios desde la barra del bar. roll

D

A pesar de que sí, es una apple, da calidad pero a precios desorbitados, el titular es Sensacionalista.

j

"Pero es que además las cámaras empezaron a tener serios problemas técnicos, como el que hacía que los drones se detuvieran en pleno vuelo"

Qué tiene que ver la cámara con el drone¿?

e

#38 Gopro saco su dron!

j

#61 Ya, pero la chapuza que hicieron con la batería que se soltaba no tiene nada que ver con sus cámaras... ahí dice que es un problema técnico de la cámara, no tiene sentido lol

e

#75 No dice eso, dice que ademas de las camaras los drones.

j

#78 No, lee bien y no te inventes ese "de". Lo que han escrito es esto:
"Pero es que además las cámaras empezaron a tener serios problemas técnicos, como el que hacía que los drones se detuvieran en pleno vuelo"

e

#90 para el carro no era mi intención inventarmelo.

m

#38 Quisieron meterse en el mercado de los drones plegbles haciendo un mamotreto que no funcionaba...

inversión de desarrollo, diseño, marketing... y se estrellan... el dron y la marca...

como decía más arriba, lo mejor del drone es el estabilizador que puedes usar de manera independiente

j

#68 Sisi, lo conozco y lo he probado, pero la frase no tiene sentido lol, ademas el artículo habla de cámaras.

D

Crearon un gran producto, pero no le dieron el valor correcto. Crear un buen producto te pone en buena posición frente a la competencia, pero no hace que ésta desaparezca. Para los chinos fue muy sencillo copiar sus cámaras y venderlas 4 veces más baratas.

Aunque claro: ésto a Apple si que le funcionó. Ahora es muy fácil criticarles, pero sólo llegar donde llegaron es algo digno de admiración. Que no se hayan sabido mantener tampoco es para que les despellejemos. Ya quisiéramos el 100% de los que estamos aquí montar una empresa y llegar donde llegó GoPro. Y por cierto, las cámaras de acción tal como las conocemos, sean de GoPro o de quien sean, se las debemos a ellos.

meneandro

#76 Pero es que los chinos no dedicaron muchos años a crear un ecosistema de productos integrados (y muy cerrados). Sin IOs y MacOS apple sería uno más. Fíjate cuán poco tardó apple en capar la posibilidad de que hubiera clónicos Mac o iPhone (por mucho que pudiera ganar una pasta vendiendo SOs por separado de su hardware) y lo que se la sopla que hubiera copias de ipod, ipad, iPhone, macbook air, etc.

p

Tengo una GoPro 3 que compré cuando aún no había competencia, hoy sería gilipollas si me volviera a comprar una cámara por 300 y pico euros cuando las tienes por 3 o 4 veces menos con buena calidad. El margen de ganancias que tienen es bestial, así que no les quedará otra que bajar los precios si quieren sobrevivir. Encima la cagan con la app... pues hasta nunca señores de GoPro.

D

estos Spielberg's de pacotilla

D

¿Ser comparado con Steve Jobs quiere decir que se le sobrevaloró tremendamente?

Y

#46 muy cierto tu comentario, por ponerte un ejemplo práctico el caso ZETTA.

¿Alguien sabe como acabó el asunto del susodicho emprendedor español? ya que nadie por la zona ni del sector supo nada al respecto, se suponía que esa bellota característica de tal escaparate, era acto de referencia "a simple vista" a un comercio de embutidos regionales; por lo visto y gracias a ForoCoches, se dio a conocer que ese espécimen se dedicaba a choricear online

m

Hasta con un iPhone y una cuerda puedes hacer cosas muy chulas.


Ya sé que debe ser un engorro estar dándole vueltas, pero el resultado me parece más interesante que el que se consigue con una gopro

j

#89 De hecho ese aparato lo hay para gopro, hasta tienes el diseño para imprimir, yo me hice uno y el resultado es el mismo (sin tener que andar dando vueltas con un movil)

1 2