Publicado hace 6 años por --508782-- a lacronicadelpajarito.es

UGT denuncia que la empresa pública Tragsatec ha despedido en su delegación de Valencia a 14 trabajadores, entre ellos, una embarazada, un padre en permiso de paternidad, una madre con reducción de jornada y un sindicalista..

Comentarios

delcarglo

#3 ¿nulos o improcedentes? Porque a mí me parecen más lo segundo....y las indemnizaciones son bastante mejores....

#11 Ok... El trabajador no elige.

No soy jurista y conozco algún caso de despido nulo que luego le pagaron por improcedente, pero supongo que será porque decidió despedirlo con otra causa que no lo convirtiera en nulo.

No obstante, gracias por la info.

H

#13 Creo que Laboro alguna vez ah escrito que desde la reforma laboral, ya no puede elegir el empleado...

Como siempre, la reforma laboral garantizando los derechos laborales... Del empresario.

HyperBlad

#8 Despedir a una embarazada no es nulo, salvo que el motivo del despido sea el embarazo.

Pepepaco

#8 No exactamente.
Un nulo significa que el despido no ha existido, con lo que la empresa debe readmitirte y pagarte los salarios "de tramitación" es decir desde la fecha del despido hasta la readmisión y además pagar las correspondientes cotizaciones sociales, un pico vamos. Te quedas en plantilla y si quieren prescindir de tí han de volver a despedirte, con su indemnización correspondiente de nuevo.
Únicamente si tú renuncias a la readmisión, porque tienes otro trabajo por ejemplo, te indemnizan con lo que corresponde por improcedente.

El improcedente sólo da derecho a la indemnización y nada más.

mefistófeles

#26 Sólo un detalle: si tienes otro trabajo y no quieres reincorporate al antiguo, no se cobran los salarios de tramitación (o sólo hasta la fecha en que encontraste el otro trabajo) ni indemnización, porque se supone que es baja voluntaria.

Pepepaco

#28 Si, eso es lo que intentaba decir con mi frase "Únicamente si tú renuncias a la readmisión, porque tienes otro trabajo por ejemplo, te indemnizan con lo que corresponde por improcedente."
Releyendola ahora veo que la construcción de la frase no es muy afortunada y se presta a mala interpretación.
Gracias por la aclaración

YowY

#3 Es muy fácil disparar con pólvora ajena. Y sobre todo si luego no te piden explicaciones.

Varlak_

#3 creo que quería coleccionar despidos improcedentes

AdobeWanKenobi

#2 Joder qué elementa

D

Coge tus cuchillos, y vete.

D

Un sindicalista! Como se atreve?

ochoceros

#22 No te creas, que igual sí que rinde cuentas a sus superiores y varias de esas nuevas contrataciones vengan impuestas desde arriba.

c

#6 He pensado lo mismo! Si no llegan a despedir a ese sindicalista ni nos enteramos de esta noticia!

Charles_Dexter_Ward

Bua, lo veo todas las semanas: Coge tus cuchillos y vete.

robustiano

Hay que tener tragaderas para trabajar en Tragsatec, si eso es un puto nido de enchufados...

D

Y? Le pasara algo?

mafm

#4 de mano la Generalitat debería rescindir esa ampliación por nueve meses.

Qevmers

Solo aplica la reforma laboral del PP.
Alguien esperaba otra cosa?

D

A esta choriza y corrupta, recolocada por amiguismo y enchufismo, pronto le saldrá alguna imputacion en alguno de los casos que ha prevaricado y robado.

rutas

Elvira Rodríguez era ministra de Medio Ambiente cuando el gobierno de Aznar se empeñaba en hacer el trasvase del Ebro. Por aquel entonces, la pájara ésta ya hacía lo que suelen hacer los peperos: mentia como una bellaca, enfrentaba a comunidades, agilizaba contrataciones para dejar todo atado y bien atado, dilapidaba recursos públicos en obras irracionales... Recuerdo cuando mentía como una bellaca diciendo que la UE estaba de acuerdo con el trasvase, mientras esa UE enviaba informes muy críticos con el proyecto y pedía explicaciones que el gobierno de Aznar nunca dio. Y menos mal que las siguientes elecciones las ganó el PSOE de ZP, y lo primero que hizo fue paralizar todo lo relacionado con ese trasvase, porque si no, hoy tendríamos otra mega-obra más completamente irracional, por supuesto insostenible, y ya habríamos pagado entre todos el rescate de esa infraestructura como ocurre con autopistas o con el Castor.

Por cierto, que cuando Aznar se fue, ya se habían comprado un fajo de kilómetros de tubería para esa obra, que al final no se hizo. Todos esos kilómetros de tubería inútiles los pagamos entre todos, por supuesto.

D

A este tipo de gentuza habría que cobrarles a ellos el coste de sus tropelías. Sólo así iban a entender que el Estado no es su cortijo.

cristina.werner

Lo del Opus viven todos del Estado por lo que liberales no son.

T

Es del Opus...neoliberalismo cristiano a tope

p

“Recoge tus cosas, mañana no vuelves”

Me lo pone por escrito, que estoy sordo.

c

Otro peazo de carne de la banda "agua para todos" con asiento fijo en el palco de Florentimo.

D

Va a ser que alguno sí vuelve...

D

es que siendo del PP y viendo lo mucho que cuidan el dinero público habrá expulsado a los vagos y maleantes que se dedican a expoliar nuestros impuestos sin dar palo al agua... La Razon.

Zibi

No sé en caso de prórroga pero Tragsa no "acepta" las Encomiendas, está obligada a ejecutarlas, según el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Arts. 4.1, 24.6 y Disposición adicional vigésima quinta Régimen jurídico de la «Empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima» (TRAGSA), y de sus filiales.

Así que Elvira no puede decir que no lo hace por sus narices peperas chanchulleras.

D

Coge tus michelines y vete!

BiRDo

Luego le pegan dos tiros en un puente tras haber jodido la vida de alguien al que se le va la olla y se sorprenden. Hubo una presidenta de cierta diputación que una vez... http://www.publico.es/actualidad/asesinada-tiros-presidenta-diputacion-y.html

polvos.magicos

Al más puro estilo franquista, como siempre hacen.

YowY

Diferencias entre despido NULO e IMPROCEDENTE:
https://www.mvpasesores.com/revista/despido-improcedente-nulo.aspx

n

como las gasta de soberbia la pajara despidiendo y chuleando al personal con polvora de rey

D

A ver si deja de comer torreznos ...

M

Que asco me dan estas señoras del pp.
😂 esperemos que pronto vaya a juicio y le caiga todo el peso de la ley. Algo de justicia no estaria mal