EDICIóN GENERAL
180 meneos
6089 clics
Así es un día en el videoclub más antiguo de Madrid

Así es un día en el videoclub más antiguo de Madrid

Import Video es, desde 1979, un pequeño reducto cinéfilo en la calle Carlos Martín Álvarez. Uno de los 15 videoclubs que resisten en la capital.

| etiquetas: videoclub , antiguo , cine , películas viejunas , madrid
El videoclub de los Austrias.
Abre todos los días hasta las 11 de la noche. De dónde saca tiempo para ver películas para poder aconsejar?
#2 ... las ve en el Videoclub, como pasa en las tiendas de chinos que siempre tienen puesta una película.
La verdad es que la imagen del videoclub es lamentable.
El resto de videoclubs, al menos los que conozco, tienen estanterías y todo bien ordenado. Lo de ese señor es un caso aparte.
#3 es que es cinéfilo...
#3 Para algunos gafapastas seguro que esto le da un toque de glamour. Tener las cosas en estanterías es muy mainstream
#3 Yo suelo ir a uno que está en Dr. Cortezo y la verdad que me ha sorprendido que solo queden 15. ¿Ni siquiera han resistido los que alquilan videojuegos?
#16 La gente no alquila juegos. Hay dos tipos de consumidores, los que coleccionan y los que venden los juegos, una vez terminados, para comprarse otros en tiendas tipo 'Game'.
Lo único que hecho de menos de aquellos locales son las conversaciones que manteníamos los clientes habituales sobre cine.
Sin quererlo ni beberlo conocías de pronto a un tipo que te descubría toda una ristra de pelis de un director o actor en concreto al que tú no habías prestado mucha atención o sobre el que directamente habías tomado la decisión de no ver ninguna película.
Realmente allí había un espacio, un sancta sanctorum donde se respiraba cine por los 4 costados y donde se compartía, se…   » ver todo el comentario
#7 Ahora todo eso está a un click en IMDB.
#10 IMDB no tiene foro desde hace un año RIP :'( :'(
#38 No lo sabía. Lo siento mucho, amigo.
#7 Cosa que puedes hacer hoy en dia en cualquier foro de Internet, con el pro de que no sólo entra la gente del videoclub de tu barrio sino que conocerás gente de cualquier parte del globo desde donde quieras y cuando quieras , pero con el contra de que pierdes el cara a cara con esa persona, cosa que no importa si no tiene entre 18 y 30 años ni es mujer :troll:
#7 "Lo único que hecho echo de menos.
El verbo echar echa la hache fuera. ;)
Laaaaaaaaaaargooooooooooooooooo
La noticia es que aún queden 15 videoclubs en Madrid
En Sanvi, Alicante, todavía queda un videoclub, se llama Torrent.
No, no es coña
#13 ya lo has puesto tu xD
#11 Ja ja!! muy original el nombre. Se ve que el dueño sabía en donde se metía.
.  media
#28 Realmente, es que la zona se llama Lo Torrent, así que le dió el nombre de la zona (al lado está el parque lo torrent)
El chiste vino después xD
En mi ciudad. De 60.000 habitantes escasos. Montaron uno hará cosa de 2 o 3 años, y ahí sigue funcionando. Seguramente blanquean dinero o algo porque no es muy normal.
#15 En la mía hay varios y suelen tener gente. También te digo que la clientela casi siempre es extranjera. Veo a pocos españoles por allí.
#17 Buscarán películas con audio en inglés...
#27 Claro. Pero es que prácticamente todas las pelis que alquila un videoclub tienen opción a audio en inglés.
Eso no es un videoclub, es la cueva de Diógenes
COÑO, el videoclub de al lado de mi casa. Siempre bromeaba con mi pareja que tenia que ser el ultimo y más viejo de madrid, parece que no he errado mucho
#20 Hola, holita, vecinito... :roll:
A mi me gusta la congruencia así a primera vista....  media
Que pena haber cambiado el trato de tu a tu por mierda de plataformas frias y recomendaciones interesadas, vamos a una espiral de estupidez sin limite.
#22 Nadie te obliga a cambiarlo. Al parecer todavía quedan videoclubes.
...un hombre de tez blanca, pelo corto y cano, pupilas oceánicas y mirada afable

Jodidos juntaletras, que ha querido hacerse el culto para decir que tiene los ojos azules y no sabe diferenciar el iris de la pupila.
Pues... la verdad... si yo tuviera que ver un DVD ahora tendría que ir a la carbonera a ver si todavía funciona un viejo reproductor de DVD.

No se como se mantiene un videoclub todavía.
El que hay bajo mi casa, uno que proporciona a la chavalada que frecuenta las bajeras del entorno hielo, bebida y chucherías, así como deuvedés del pleistoceno. Diría que es "videoclub" porque el dueño no se toma la molestia de quitar el cartel...

Supongo que algunos de esos 15 videoclubs serán de ese tipo. No serán todos reductos de gafapastas nostálgicos. O igual es que en Madrid estáis fatal.
Pues en mi pueblo de 20.000 habitantes como mucho sigue existiendo su videoclub. Y con todo ordenado,su dispensador de DVDs en la calle estilo cajero automático,sus estanterías llenas de dvds (y videojuegos) dentro,y su dependiente cinéfilo. Y me parece mucho mejor que ese cuchitril pasillero y desordenado, y nadie le da ese bombo
Justo hace poco Facebook me acaba de recomendar un videoclub tipo "netflix" que han sacado, donde te envían la peli por correos, pagando el porte la empresa.

Los videoclubs eran fuente de "backups" cuando internet no estaba todavía tan extendido. Yo alquilaba películas y me hacia las copias cuando era chaval (en DVD).

No voy a decir la clásica frase de "negocio obsoleto", solo que hoy en día el precio de las películas originales es bastante bajo, lo que anima más…   » ver todo el comentario
Yo voy a menudo a coger pelis de video 2000, ya no tienen super8.
#36 Te recomiendo que te pases al Beta. Es el futuro.
comentarios cerrados

menéame