Hace 13 años | Por Enulal a voices.washingtonpost.com
Publicado hace 13 años por Enulal a voices.washingtonpost.com

Marc Thiessen, el asesor principal encargado de escribir los discursos de George W. Bush y Donald Rumsfeld está muy preocupado por la intención de Julian Assange de publicar dentro de dos semanas otros 15.000 documentos militares sobre la guerra de Afganistán. Le pide a Obama que cierre inmediatamente WikiLeaks. Marc Thiessen le advierte a Obama de que si WikiLeaks publica esos documentos, la única persona a quien culpar será a Obama. +info en #1.

Comentarios

D

#1 #4 El meneo con todos tus comentarios van a mi página de favoritos en 5 segundos tictactictactic ya

D

#5 No creo que esta gente tenga vergüenza.

D

#5 No te engañes, los estadounidenses ven encantados las torturas a toda persona que esté mínimamente relacionado con algo que pueda llegar a afectarles negativamente o hiera su patriotismo.
Los americanos estarían encantados de exterminar a la población islandesa si con eso terminaran con WikiLeaks. No es solo George Bush, ni tan siguiera Obama (que de Nobel de la paz solo tiene el premio). El problema son los estadounidenses en sí, son un verdadero peligro para la libertad en este planeta, igual que Al Qaeda y los radicales islamistas.

p

#11 Título alternativo: "Medio mundo exhorta a Obama para que (en)cierre urgentemente a George Bush."
¿Votos?


El mio, pero si de paso Obama cierra la puerta por dentro tampoco pasaría nada.

starwars_attacks

pues claro, que no se vea que bush es un genocida.

morzilla

¿Otra vez? Este tío es cansino. Ya ha pedido que el cibercomando del Ejército tire los servidores de WikiLeaks y que el FBI le detenga ilegalmente en el extranjero aún sin permiso de las autoridades de los demás países. ¿Qué más quiere?

D

¿En que se ha convertido eso tan prometedor, libre y justo que le llamaban Democracia?
'Todos los sistemas políticos son iguales por dentro: todos son corruptos.'
Cualquier ciudadano con experiencia.

v

#43 "The Times indicó el miércoles que dos horas de examen atento de los documentos habían bastado para encontrar los nombres de una decena de afganos que se supone facilitaron información al Ejército norteamericano."

Sí, The Times... The New York Times, los mismos HIPÓCRITAS que tuvieron en su posesión el vídeo del helicóptero Apache asesinando civiles y niños desde hacía un año antes de que finalmente lo publicara WikiLeaks y decidieron NO PUBLICARLO.


El enlace era tuyo. Ahora no es de fiar? Por cierto, un poco de cultura, por favor... The Times es un períodico de Londres que no tiene nada que ver con el The New York Times. Además, la notícia está fechada en Londres...

Quita esta incultura (por no decir directamente manipulación), los gritos y los tacos, y poco queda.

Enulal

#46

Bla bla bla. Ni siquiera hay la noticia de un solo muerto que apareciera en los logs filtrados por wikileaks. Y aunque apareciera, tendrían que aparecer pruebas también de que hay relación entre los logs y la muerte, porque recuerdo que Afganistán está en guerra. Y no precidamente declarada por Wikileaks.

reporteros-sin-fronteras-ee.uu-arremete-contra-wikileaks-carta/000107

Hace 13 años | Por Enulal a en.rsf.org

v

#48 Por favor, podrías traducir el "bla bla bla"?

Significa que eres un poco corto y no sabías que The Times no es el New York Times? O que te dedicas a manipular y a tergiversar la información?

v

#48 "Ni siquiera hay la noticia de un solo muerto que apareciera en los logs filtrados por wikileaks. Y aunque apareciera, tendrían que aparecer pruebas también de que hay relación entre los logs y la muerte"

Por cierto, este razonamiento se parece muy sospechosamente a los de las pseudociencias y las teorías de la conspiración.

a) no influye
b) en caso contrario, tampoco influye

D

#50
Por cierto, este razonamiento se parece muy sospechosamente a los de las pseudociencias y las teorías de la conspiración.


Vaya, y yo que creía que se parecía a que para demostrar algo tienes que tener pruebas. lol

v

#56 Con indicios sufientes a veces ya basta...

s

Qué os jugáis a que, como consigan cerrar Wikileaks, tendremos aquí a quienes ustedes ya saben diciendo "Eso no es censura, es proteger a los confidentes que la Organización Malvada Wikileaks quería matar"

snd

No creo que puedan cerrar Wikileaks, si acaso, que todos los ISPs de Estados Unidos cortaran el acceso a los servidores de Wikileaks, y de todas formas habría proxys y otros métodos para acceder a esa información. Supongo que lo que le piden a Obama es que haga mas dificil el acceso a dicha información, o eso o que envíe un grupo armado a cargarse a todo quisqui, pues es la única forma de parar Wikileaks de raiz, y ni por esas...

Porque caerá Wikileaks, pero la información que saquen después en forma de "venganza" o de seguro de vida... esa información no la podrán detener.


We are anonymous. We are Legion. For each that falls, ten shall take his place.

We do not forgive. We do not forget. We are everywhere and we are nowhere. We cannot be found. We cannot be fought. We cannot be counted. We cannot be named.

We are Anonymous

r

#33 que tiene que ver Anonymous con Wikileaks ?

D

últimas noticias: "se descubre que Wikileaks es un brazo de Al Qaeda, según el testimonio de un reno de Santa Claus. Disney planea hacer una película para explicarlo todo a los niños del mundo"

D

#18: ¿Le van a descongelar?

angelitoMagno

Señor Marc Thiessen: Wikileaks no está alojado en USA, ergo Obama no puede cerrarlo.

Nada más que añadir.

M

#17 Para eso se creó la CIA. Para "operar" fuera de las fronteras de los EEUU. Si la cosa tira para adelante, en un mes veremos que al pollo de Wikileaks le ha dao un ataque al corazón mientras imprimía panfletos subversivos comunistas. Y la gente se lo creerá.

La verdad es que al lado de Julian Assange, el caballo de Espartero es un capón.

D

#17 ¿seguro? mujajajajajajajajajja

a

La criminalización de wikileaks avanza.

En cambio la criminalización de los gobiernos que han llevado tropas no avanza. Aquí está la lista:

Inicio de cita
EEUU, con 62 415 soldados, seguido del Reino Unido (9 500), Alemania (4 665), Francia (4 000), Italia (3 300), Holanda (1 950), Polonia (2 515), Turquía (1 795), España (1 270) y Rumania (1 010).2 Les siguen: Georgia (925), Dinamarca (750), Bélgica (590), Bulgaria (525), Noruega (470), República Checa (460) y Hungría (335). Participan en menor cuantía: Croacia (280), Albania (250), Macedonia (215), Estonia (155), Lituania (145), Letonia (115), Portugal (105), Eslovenia (75), Grecia (70), Armenia (40), Montenegro (30), Ucrania (10), Luxemburgo (9), Irlanda (7) e Islandia (4).3 No es ocioso destacar que tres socios de la OTAN (no miembros plenos), mantienen su compromiso: Suecia, con 500 hombres; Finlandia con 100 y Austria, con 3. Se añaden los 120 000 mercenarios alistados bajo la eufemística denominación de “contratistas” y sotto voce : ingleses, franceses, españoles, alemanes e italianos4, cuyo monto aún es indescifrable.

final de cita

http://rebelion.org/noticia.php?id=111151

Campechano

¿Y Obama puede hacerlo? ¿No lo tendría que hacer un juez?

katien

#7 Por desgracia, creo que en EEUU aprobaron en su día (o están pensando en aprobar) un botón que haga "desconectarse" a internet. No comprendo muy bien si desconecta internet a nivel internacional, o sólo en EEUU. Pero algo me suena una noticia así. Sí esto al final se aprobó, Obama, podría cerrar Internet directamente.

K-M

#10 como mucho podrían tirar los nodos estadounidenses. (y al contrario de lo que muchos piensan, hay servidores dns raíz fuera de eeuu). Así que lo único que pueden hacer es dejar su propio país sin internet y, de paso, hundir su economía en al más absoluta miseria, ya que hoy en día pocas son las empresas que no necesitan de la red para funcionar.

D

#10 Un botón de pánico que desconectara totalmente internet a escala mundial es inviable. Recordemos que Internet es una red totalmente descentrada que no depende de ningún servidor principal. Es como pretender que ese mismo botón apagase todas las centrales eléctricas del planeta al mismo tiempo.

D

Todo mi apoyo a Julian Assange, para que siga sacando toda la mierda que existe debajo de la alfombra.
Ya esta bien de intentar tomarnos por gilipollas, pensando que nos estaban engañando, cuando ya se sabe desde hace tiempo el tipo de personas que son

D

Vamos a tener que volver a aquello de dejar el paquete en la papelera del parque TAL, porque visto lo visto si filtras digitalmente.... te cazan sí o sí...

Enulal

#42 Por cierto, los tacos y los gritos no ayudan para nada a difundir tu opinión.

Tírame del karma, * M * E * L * I * F * L * U * O *.

melifluo, flua.

(Del lat. melliflŭus, que destila miel).

1. adj. Que tiene miel o es parecido a ella en sus propiedades.
2. adj. Dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar.

"El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable."
George Orwell

...ssssshhhhh...

a

El amigo torturador de bush tiene miedo..de que? nunca lo sabremos aunque en el fondo lo sepamos todo, el ejercito americano es un grupo de mercenarios que se desplazan por la tierra buscando petroleo e intereses para su país,dejando tras de si miseria,muerte y destrucción de todas las infraestructuras de un país,condenandolo para varias decadas,mientras eso continue, y el cerdo de bush,aznarin, el blair y compañia no sean juzgados por crimenes contra la humanidad,no creeré que haya repercusiones con las atrocidades que reflejan esos informes, no habrá arrestos no habra dimisiones de politicos,intentaran echarle le mierda a Obama,como aquí en España se le echa mierda al zapatero por el agujero del guerrerito aznar,de lo que nos enteremos será el 5 o 6%,sufiente para decir ¡¡que barbaridad,lo que hacen los yankis¡¡Lo gordo nos quedaremos con las ganas,ya se encargarán los medios de ¿comunicación?,y la maquinaria yanky de manipulación de que creamos que solo lo hacían por salvaguardar la libertad del mundo y de su país,o de crear un bulo para que los informes sean mentiras,una peliculita criticandola con la banderita al fondo y asunto arreglado¡¡¡eeuu es guay¡¡¡Y que todavía hay gente que defiende lo que estan haciendo allí...esos tambien dan mucho miedo.Espero que wikileaks no se raje y continue hasta el final,por soñar que no quede....

D

Se filtrarán los documentos... y no pasará nada. Aquí va mi apuesta.

el_Tupac

Estos quieren hacer, deshacer, trapichear y jugar al monopoly con todo el planeta , pero sin ensuciarse las manos con su propia mierda.

oriol

YOU MAD AMERICANS?? YOU MAD CAUSE WIKILEAKS IS STYLING ON YOU???

D

Si les oyes ladrar...

s

Me da que alguien está consiguiendo conjunto de IPs dendro del cual hay IPs de gente "mala", o al menos una lista de IPs de proxys que se pueden rastrear hasta encontrar las IPs de los "malos".

D

Ánimo Julian!!

PussyLover

Como mucho podrán bloquear el acceso en su país, pero cerrarlo lo dudo.

D

Y yo conspiranoico de mi que pensaba que todo esto de Wikileak era publicidad viral para promocionar una super producción.

m

Si la cerrasen, habría que ver cuanto se tarda en disponer de un torrent con toda la información.

A ver qué gobierno tiene huevos a parar eso.

unikoke

#34 El torrent ya existe. En alguno de los enlaces de relacionadas que han colgado de esta noticia lo he visto en un comentario.

Por otro lado, si quieren callarlos cuanto antes, es que tienen algo que les puede pillar los huevos a más de uno de la anterior administración.

x

edit

D

jejeje no quieren que nos enteremos de la verdad , hay tanta mierda de por medio

c

estos americanos se creen los dueños de la libertad , y de lo que tenemos o no que saber.

D

En la cárcel tenían que estar todos estos yanquees asesinos. Hijos de puta. Me cago en vuestra sucia bandera y todos vuestros muertos.

Casanova

Menos mal que no le ha recomendado bombardearlo. Tan solo "cerrarlo".

D

Tengo una pregunta (llevo semanas desconectado): De donde saca la información WIkileaks??

Quiero decir que, ¿cómo es posible que una web, o su dueño mejor dicho, sea poseedora de quince mil documentos militares, vídeos, fotos, etc. de la primera potencia mundial?

D

#14 Por lo visto un militar de la sección de inteligencia los filtró. Posteriormente fue denunciado por un ex-hacker ahora vendido al gobierno llamado Adrian Lamo (el muy lammer).

Frippertronic

#16 , que lento soy

Un saludo.

Frippertronic

#14 , 'leaks' significa filtraciones, hazte una idea.

De hecho, si no recuerdo mal, un hacker ha conseguido desvelar la identidad de quien filtro la información. (rectificadme si me equivoco)

Un saludo.

D

#26 Más o menos. Por lo que he oído, es un antiguo hacker, pero la información la sacó de que... Le contaron el secreto y fue corriendo a contárselo a los federales ._.

¿Quien necesita enemigos con amigos como esos?

D

Enulal: ¡El Señor De Las Negritas!

Como todo el mundo sabe, poner palabras en negrita da automáticamente la razón. Como escribir en mayúsculas.
Madura, que no te queda.

v

Me gusta wikileaks y el trabajo que hacen. No me gusta cómo lo hacen (últimamente).

Si publican documentos como estos, sin tachar nombres, ponen a mucha gente en peligro de muerte. Es irresponsable.


Por cierto, si en notícias de hace unos años los periódicos vascos hubieran dado nombres y fotos sin censurar de policías antiterroristas, y de algún infiltrado o de informadores de la policía, no habríais saltado casi todos diciendo que eso era irresponsable? No habríais pedido que los periódicos no publicasen esas informaciones?

Pero claro, los afganos caen muy lejos...

v

#39 A ver, publico documentos secretos tuyos, y eres tú quien me debe ayudar?

De tu enlace:

"The Times indicó el miércoles que dos horas de examen atento de los documentos habían bastado para encontrar los nombres de una decena de afganos que se supone facilitaron información al Ejército norteamericano."

"Todo documento que "pueda poner claramente en peligro a gente inocente" podría sumarse a los 15.000 documentos que la web ha decidido no publicar, afirmó el fundador de Wikileaks. "Si cometimos un error, vamos a revisar nuestros procedimientos y actuaremos", aseguró."

v

#39 Por cierto, los tacos y los gritos no ayudan para nada a difundir tu opinión.

memuerdolalengua

#39 Cada vez se te va más la pinza. Creo que nadie está en contra de que se publique la verdad pero no de una forma tan TOSCA. Deja de poner enlaces de esquizofrénico conspiranoico y lee bien lo que dicen:

Todo documento que "pueda poner claramente en peligro a gente inocente" podría sumarse a los 15.000 documentos que la web ha decidido no publicar, afirmó el fundador de Wikileaks. "Si cometimos un error, vamos a revisar nuestros procedimientos y actuaremos", aseguró.

Assange defendió de nuevo la decisión de publicar los documentos. "No ha perjudicado a nadie, y si así fuera lo lamentaríamos profundamente", declaró Assange a The Times.


¿Está admitiendo que ha podido equivocarse?

Todavía estoy esperando a que me digas por qué son tan importantes esos documentos publicados... la mayoría son sólo informes de misiones de guerra.

¿Qué tiene que ver aquí la guerra de Irak?

v

#39 Por cierto, he visto que editaste el comentario después de responderte, añadiendo información sobre la guerra de Iraq. Por qué? No hablábamos de la guerra de Afganistán?