Hace 7 años | Por --523432-- a principia.io
Publicado hace 7 años por --523432-- a principia.io

Durante las últimas décadas los anfibios han experimentado un declive generalizado de sus poblaciones a escala global. Numerosas especies de ranas, sapos y salamandras han desaparecido antes siquiera de que se llegase a identificar al causante de sus problemas. Estas desapariciones han ocurrido incluso en áreas remotas con gran estado de conservación, lo que constituyó durante mucho tiempo un quebradero de cabeza para científicos y conservacionistas.

Comentarios

porcorosso

#1
El causante de la desaparición de anfibios es el hongo acuático del grupo de los quitridios al que se denomina Batrachochytrium dendrobatidis (Bd). Bd se extendió como consecuencia del comercio global de anfibios para su uso en laboratorio, como alimento o como mascotas.

D

#2 Yo trabajé en un centro de investigación, se importaban anfibios y estaban en entornos super limpios y controlados, ese hongo que tu mencionas igual si que contamina a los anfibios que se utilizan para el comercio en tiendas de mascotas y peces

D

#2 Exaco, hongo acuatico...

D

Los anfibios no sobreviven en aguas contaminadas ya que su piel es muy permeable y la mayor parte del agua que obtienen la absorven por la piel, si está contaminada enferman o mueren

D

#8 Si la tesis trata sobre los hingos no creo que haya ningún problema.

dabiologo

#9 Jajajaj, lo corregí a tiempo

D

Un lumbreras me decía que por proteger a las cigüeñas su número había aumentado y habían acabado con las ranas . Me pareció de chiste su comentario , supuse que sería debido a la caza o a la contaminación y resulta que era por esto

D

#6 Cerrada y con solo un comentario que no viene a cuento.

dabiologo

#7 Ea, no se puede luchar contra el stablishment.

El artículo lo escribió mi mujer (el próximo año defenderá su tesis de doctorado que versa sobre este hongo)