Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a climatica.lamarea.com

Se trata de una mujer, un hombre y una menor de edad. Llevaban más de 20 años en la región de São Félix do Xingu y se dedicaban a repoblar las aguas con tortugas. En 2020 fueron asesinados 227 defensores de la naturaleza. En esta ocasión ha ocurrido en la región de São Félix do Xingu, en el estado de Pará, en la Amazonia. Una familia, conocida por la liberación de tortugas y por las actividades en defensa de la tierra y los ecosistemas en la zona donde residían, ha sido asesinada a tiros por personas aún sin identificar.

Comentarios

Verdaderofalso

Estorbaban

Dalit

#8 Como en todo en esta época.

B

#9 No es cierto, según quien y de donde sea la víctima se moverá Roma con Santiago para encontrar culpables.

c0re

#8 se merecen la pena de muerte por doble motivo.

k

#8 creemos una hipótesis. Y si los ecologistas y la gente que está cansada de ver cómo la injusticia campa a sus anchas se cansa. ¿ Sería legítima la autodefensa? ¿Como la mostrarían los medios de gran difusión? Los países occidentales deberían actuar de oficio? Al fin y al cabo lo que pasa en la otra parte del mundo termina repercutiendo aleatoriamente en cualquier parte del planeta. ¿ Sería lógica una guerra ecologista? Esas son mis preguntas. Gracias

B

#26 Si pasase eso los tacharian de terroristas en todos los medios, que argumentarian que eso no son formas que la violencia jamás se justifica etc etc, además saldrían en todos los mass media durante un buen tiempo y habría decenas de debates donde una los llamarían terroristas y los del contrapunto como mucho dirían que han aguantado mucho pero que eso que han hecho esta fatal y no se justifica.

Vamos, tú ya sabes cómo va esto.

strangeoutsider

Terroristas que se sienten impunes por tener un presidente de su calaña.

L

#2 esto antes no pasaba, como todo el mundo sabe

D

Pero los Masmierda sólo hablarán de Kazajistán, que el amo se lo ha mandado

aupaatu

Seguro que EEUU, ante la continua sangría de defensores de la naturaleza , impone sanciones a Brasil y Europa como el resto del mundo libre le secundara. Te sabes aquel que dice...

L

Me apena tener que pensar que han sido matones a sueldo de grandes empresas. DEP.

Ravenante

Recordad estás barbaridades cuando compréis un bistecs de Brasil. Yo no compro nada relacionado con la deforestación del Amazonas: ni carne ni nada que lleve aceite de palma.

MiguelDeUnamano

#13 La soja se destina básicamente a la producción de piensos para la alimentación de ganado. El 87% de la soja importada por la UE se utiliza a este fin, siendo España el segundo mayor importador, por detrás de Holanda. En concreto, las importaciones españolas de esta materia prima supusieron el 18% de todas las importaciones de soja de los 27 países de la UE, en el año 2017. Un 40% procedía de Brasil, un 32% de Argentina y un 16% de EE.UU.. Según un informe del comité holandés de la IUCN y la organización The Sustainable Trade Initiative (IDH), tan solo el 22% de la soja utilizada en Europa en el 2017 cumplía con los estándares o criterios establecidos por la Federación Europa de Fabricantes de Piensos (European Feed Manufacturers’ Federation, FEFAC) para considerar dicha soja “sostenible” o libre de deforestación.

https://www.lavanguardia.com/natural/fauna-flora/20201011/483961781190/deforestacion-alimentos-soja-aceite-de-palma-carne.html

También la fabricación de piensos para la ganadería intensiva.

Wayfarer

#14 Piensos para macrogranjas... Al final todo está conectado.

MiguelDeUnamano

#22 Es otra parte del problema de las macrogranjas que se obvia. Es que no hay nada en ese modelo que sirva para decir "tiene algo positivo".

cocolisto

Matan a gente buena e inocente y hay una absoluta impunidad.¡Que mundo...!

danip2

No creo que los que les mataron supieran lo que hacían. en Brasil matan y luego preguntan.

Noeschachi

#11 Ésto es un problema que viene de largo y es sistemático. Los asesinatos son el último paso del los sintentos de silenciarlos a través de amenazas de muerte, vigilancia, violencia sexual o arrestos.

https://www.france24.com/es/medio-ambiente/20210913-defensores-medio-ambiente-asesinados-global-witness

danip2

#15 Si pero en Brasíl te pueden matar por cualquier cosa o sin ningún motivo y mas en la Amazonia.

MisturaFina

Mafias que quieren meter monocultivos, para producir grano, para alimentar ganado, para que compres carne barata y cancerigena. Si te importa el medio ambiente deja de comer carne. No me creas, investiga.
Monocultivos = carne barata

J

#17 para que compres carne barata y cancerigena

ATPC.
Y cuál es la carne no cancerígena, criatura?

MisturaFina

#25 la carne es carcerigena tipo 1 segun la oms. Y la carne industrial tipo 2. Si le sumas que en españa se come carne dos veces x dia ya puedes echar conclusiones. Ademas de los monocultivos, metano y maltrato animal. La carne es insostenible

J

#27 Nadie está en desacuerdo con eso, pero decías "carne barata y cancerígena" dando a entender que si es barata es cancerígena.
Toda la carne tiene ese riesgo y la procesada más aún.

Se come dos veces al día? Qué barbaridad.

MisturaFina

#28 veo que tu ya lo sabes. La mia a sido una descripción rápida.

tboein

"En 2020 fueron asesinados 227 defensores de la naturaleza"
wall cry

V

En Brasil, matan. En España, casi. Que se lo pregunten a Garzón.

J

#16 Ah, sí sí sí....